X4 Manual NO OFICIAL en español

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

X4 Manual NO OFICIAL en español

Post by letor » Wed, 5. Dec 18, 08:20

Hola.

En este enlace tenéis un Manual NO OFICIAL que he ido (y estoy) confeccionando mientras estuve traduciendo los textos de X4 al español, probándolo en Beta, y durante estos días, tras su lanzamiento. Lo inicié con la idea de aprender bien a jugar antes de comenzar. Pero el asunto no es tan sencillo, y falta mucho por añadir. Como veréis, es sólo el "comienzo" del Manual, ya que yo, como vosotros, iré aprendiendo según juegue. Y conforme vaya conociéndolo, lo actualizaré (este lo he actualizado esta mañana). También me gustaría aportar las experiencias de otros jugadores, así que si en este u otros foros veo alguna aportación interesante, le pediré a su autor autorización para incluirla. Será un placer añadir sus experiencias y, por supuesto, su nombre será citado en el texto que se incluya. Igualmente, si descubrís alguna errata importante (que las habrá), comunicádmelo también, por favor. Gracias.

https://drive.google.com/file/d/1EPSvZp ... sp=sharing

Que lo disfrutéis.

Saludos

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Ricardo-Hardwifyi » Wed, 5. Dec 18, 16:33

Gracias por el aporte letor, es un gran detalle lo que haces, saludos.
\\***Ricardo***//

alado
Posts: 235
Joined: Tue, 17. May 05, 18:26
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by alado » Wed, 5. Dec 18, 17:39

muchas gracias

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Erqco » Thu, 6. Dec 18, 04:44

El mejor manual y que yo sepa el único, da igual el lenguaje que hables. Muchas gracias señor Letor. :) :) :) :)

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by letor » Thu, 6. Dec 18, 06:02

Hola.

Gracias por vuestras amables palabras, que me animan a seguir actualizándolo, como he hecho esta mañana.

Saludos

User avatar
Jardi
Posts: 271
Joined: Sat, 25. Aug 07, 17:36
x2

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Jardi » Thu, 6. Dec 18, 15:04

Me está siendo muy útil. Muchas gracias :)
Saludos.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Santi » Thu, 6. Dec 18, 18:43

Muchas gracias Letor, gran trabajo con el manual y muy util. Hasta he copiado tus recomendaciones para los joystick y se los he pasado a los del foro Ingles.
A por ellos que son pocos y cobardes

Jackwild80
Posts: 1
Joined: Thu, 6. Dec 18, 21:43

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Jackwild80 » Thu, 6. Dec 18, 21:50

Buenas tardes! Soy nuevo y estoy muy verde, podrias volver a subir el manual porfavor? Me sale como que lo has enviado a la papelera.
Muchas gracias Letor

Metatrion
Posts: 25
Joined: Fri, 7. Oct 05, 13:36
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Metatrion » Thu, 6. Dec 18, 22:18

genial manual!!! Muchas gracias por elaborarlo porque macho me parece muy fuerte que pagar 70 euros por el jueguecito y tenga solo unos miserables tutoriales "super evidentes". No juego la saga x desde el x3 y me parece una burrada vender el juego sin un manual para los nuevos jugadores que no conozcan nada. Me está costando hacerme con los controles y comprender las mecánicas de juego.

Aprovecho para preguntar por si me podéis explicar, tengo varias misiones enganchadas de "Escasez de alimentos" y no sé cómo se resuelven, ya que no especifica una estación en concreto sino que dice estaciones del sector tal. Voy para una estación pero no veo ninguna opción especial de "entregar mercancía". No me sale tampoco para venderla ya que en la estación pues no compran directamente nada por ejemplo por lo que estoy con un carguero hasta las trancas y la peña acechándome para robarme y no sé cómo se resuelve :(.

User avatar
Reesh
Posts: 112
Joined: Fri, 18. Apr 14, 21:15
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Reesh » Fri, 7. Dec 18, 08:24

letor wrote:
Wed, 5. Dec 18, 08:20
Hola.

En este enlace tenéis un Manual NO OFICIAL que he ido (y estoy) confeccionando mientras estuve traduciendo los textos de X4 al español, probándolo en Beta, y durante estos días, tras su lanzamiento. Lo inicié con la idea de aprender bien a jugar antes de comenzar. Pero el asunto no es tan sencillo, y falta mucho por añadir. Como veréis, es sólo el "comienzo" del Manual, ya que yo, como vosotros, iré aprendiendo según juegue. Y conforme vaya conociéndolo, lo actualizaré (este lo he actualizado esta mañana). También me gustaría aportar las experiencias de otros jugadores, así que si en este u otros foros veo alguna aportación interesante, le pediré a su autor autorización para incluirla. Será un placer añadir sus experiencias y, por supuesto, su nombre será citado en el texto que se incluya. Igualmente, si descubrís alguna errata importante (que las habrá), comunicádmelo también, por favor. Gracias.

https://drive.google.com/file/d/1EPSvZp ... sp=sharing

Que lo disfrutéis.

Saludos
Genial letor, muchas gracias, un gran trabajo.
ImagePALMAM QUI MERUIT FERATImage

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by hobsyllwin » Fri, 7. Dec 18, 13:06

Que dios te lo pague con un monton de hijos Letor.

Gran currazo.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Ricardo-Hardwifyi » Fri, 7. Dec 18, 14:32

hobsyllwin no se, si le deseas a lector que tenga muchos hijos, el pobre hombre va a tener más trabajo :D
\\***Ricardo***//

Brunton
Posts: 99
Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
x3tc

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Brunton » Fri, 7. Dec 18, 15:42

Un excelente trabajo Letor, muchas gracias por el curro que te has pegado.
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Tordo562
Posts: 18
Joined: Tue, 19. Feb 08, 03:39
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Tordo562 » Sat, 8. Dec 18, 16:10

Muchas gracias!

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by letor » Sun, 9. Dec 18, 13:14

Hola.

Gracias a todos. He pasado fuera este puente de la Inmaculada y a la vuelta me encuentro esta avalancha de parabienes, que no puedo por menos que agradecer. Bueno, ahora seguramente me lleváis mucha ventaja en X4 y mis futuras actualizaciones van a ir un poco desfasadas. Pero no voy a cejar. Con lo poco que pude aprender antes de salir, sobre despliegue de satélites y cartografía del mapa, lo he vuelto a poner al día. Este es el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1AKVSap ... sp=sharing

Por cierto, he pasado dos estupendos día en Monsaráz, Portugal ¡Vaya sitio bonito, tranquilo y espectacular! Es lo poco que queda de la "frontera" ¿Recordáis qué le respondió el teniente Dumbar (Kevin Costner, Bailando con Lobos, 1990) al mayor cuando le preguntó que porqué quería ir a aquel alejado puesto avanzado? "Quiero conocer la frontera antes que desaparezca". Pues Monsaráz es lo poco que queda de frontera, uno de esos extraños lugares europeos donde aún se disfruta del sabor de otros tiempos ¡Y es muy barato! Mi hermano dice que "Portugal siempre es una opción". Totalmente de acuerdo.

Saludos

Brunton
Posts: 99
Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
x3tc

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Brunton » Sun, 9. Dec 18, 14:56

Tanto como desfasadas no creó, este juego es bastante complicado de conocer, yo como siempre me estoy especializando en la construcción de complejos y en como subir de nivel con las facciones. En todo aquello que te pueda ayudar Letor cuenta conmigo.
Un saludo y feliz regreso de "la frontera".
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Davilovich
Posts: 136
Joined: Fri, 28. Dec 12, 12:57
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Davilovich » Mon, 10. Dec 18, 07:58

Buenas a todos! Vuelvo a este mundo después de todo lo que ha llovido!

Me vendría de perlas tu guía Letor, pero me dice que la has borrado

:?

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by letor » Mon, 10. Dec 18, 13:29

Hola.

Periódicamente la actualizo y la vuelvo a colgar en el Drive. Creía que con el primer enlace era suficiente. Ahí va de nuevo:

https://drive.google.com/file/d/1j0n0aL ... sp=sharing

Saludos

Davilovich
Posts: 136
Joined: Fri, 28. Dec 12, 12:57
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by Davilovich » Mon, 10. Dec 18, 15:08

Pues tengo que ser muy torpe porque al pinchar en el enlace pone "el propietario envió el archivo a la papelera" o algo así
Puede que no lo tengas como público?
También puede ser de mi móvil, probaré en el pc esta tarde

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Re: Manual NO OFICIAL en español

Post by korio » Mon, 10. Dec 18, 15:59

Davilovich wrote:
Mon, 10. Dec 18, 15:08
Pues tengo que ser muy torpe porque al pinchar en el enlace pone "el propietario envió el archivo a la papelera" o algo así
Puede que no lo tengas como público?
También puede ser de mi móvil, probaré en el pc esta tarde
El ultimo link funciona, acabo de abrirlo desde mi pc y ningun problema.

Prueba borrando las cookies del movil.

Un saludo.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”