Bonus Pack y sus traducciones

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Bonus Pack y sus traducciones

Post by gooses » Thu, 24. Jan 13, 01:52

¿Qué es un bonus pack?

Un Bonus Pack es un conjunto de scripts creados por los aficionados al juego, que siguen un cuidadoso proceso supervisado por Egosoft para asegurar su calidad y que estén libres de problemas. Esos scripts son marcados como "firmados" por Egosoft, y publicados con su sello de aprobado.

Dichos scripts se suelen seleccionar porque añaden cosas interesantes que mejoran el juego, integrándose perfectamente a él y sin romper el equilibrio el juego. Además, estos scripts se instalan y se activan de forma automática, sin que tengamos que activarlos con el editor de scripts.

¿Para qué juegos estan disponibles?
Links de descarga de las traducciones


Nota: El Bonus pack de X3:TC esta traducido oficialmente (mirar link del punto anterior).

¿Cómo instalar la traducción?

Extrayendo los archivos en la carpeta "T" de la carpeta del juego correspondiente.

Nota: en el caso del Albion Prelude la ruta es la siguiente: ...\X3 Terran Conflict\addon\t\


Sed buenos :P
Last edited by gooses on Thu, 29. Mar 18, 20:06, edited 7 times in total.
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Thu, 24. Jan 13, 14:08

Me viene al pelo la del Albion, thx Gooses.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

Mallabu
Posts: 10
Joined: Tue, 22. Jan 13, 20:37

Post by Mallabu » Fri, 25. Jan 13, 18:33

Excelente aporte!

Muchas gracias!

User avatar
Malabestia
Posts: 15
Joined: Thu, 18. Aug 11, 00:45
x3tc

Post by Malabestia » Mon, 11. Feb 13, 16:02

¡Qué bueno!

Yo al no verlo en la página oficial di por hecho que no existía, y hasta estaba dándole vueltas a la cabeza pensando si podría hacerlo yo, menos mal que se me ha ocurrido mirar aquí :)

¡Muchas gracias!

Edito: Sólo un apunte; para que funcione bien la traducción en Albion Prelude también hay que copiarla dentro de una segunda carpeta igualmente llamada "t" que está dentro de la carpeta "addon" de la raíz del juego, osea, copiarla en:

...\X3 Terran Conflict\t\

y en:

...\X3 Terran Conflict\addon\t\

Hala, espero que sea de ayuda :)
Pollito Wars - My Space Opera Webcomic (actually only in spanish)
Pollito Wars - Mi Webcomic Space Opera (en español)

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Tue, 12. Feb 13, 15:01

Se me habia pasado lo del Albion, es la costumbre XD

Gracias por ponerlo :wink:
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

Druno
Posts: 4
Joined: Tue, 16. Dec 14, 14:19

Post by Druno » Tue, 16. Dec 14, 14:41

Buenas, no sé si este foro se sigue usando. El caso es que hace poco que comencé a jugar el X3: Reunion y tras instalar el bonus pack y su tranducción, esta última no me funciona. Todas las órdenes se ven en inglés. Lo entiendo bien y no hay un gran problema, pero me sería más cómodo en español, y más cuando vea comandos de cosas espaciales, que si que no voy a saber que significa.
Las ideas puras son algo muy íntimo y personal, ya que para expresarlas hay que recortarlas y transformarlas en palabras.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Tue, 16. Dec 14, 14:45

Has cambiado el idioma en el archivo "lang.dat" del juego ?

si abres ese archivo tienes que cambiar el numero que hay por el 34

Todo esto si no estas usando steam, si estas usando steam se te deberia poner automaticamente el idioma que tengas seleccionado en steam.

Druno
Posts: 4
Joined: Tue, 16. Dec 14, 14:19

Post by Druno » Tue, 16. Dec 14, 18:42

Perdón, me expresé mal. El juego está en español al completo, exceptuando los comandos que me añade el bonus pack y algunos más que antes tenia en español (como "Iniciar comerciante universal", que ahora es "Universal trader")
Las ideas puras son algo muy íntimo y personal, ya que para expresarlas hay que recortarlas y transformarlas en palabras.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Wed, 17. Dec 14, 00:04

Has añadido las traducciones del bonus pack a tu carpeta del juego?

seguramente sea eso lo que te falte

Druno
Posts: 4
Joined: Tue, 16. Dec 14, 14:19

Post by Druno » Wed, 17. Dec 14, 13:18

Sí, extraje el contenido del rar en la carpeta "t". No entiendo que ocurre xD
Las ideas puras son algo muy íntimo y personal, ya que para expresarlas hay que recortarlas y transformarlas en palabras.

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 17. Dec 14, 19:40

Es porque en la carpeta t, primero tienes que borrar el archivo 340010.pck

La explicación del porque es la siguiente:

Ese archivo esta sin traducir, pero es incluido para evitar el famoso error readtext que de otro modo tendrías al poner el juego en español.

Sin embargo, cuando copias el archivo traducido, este es un .xml, y resulta que cuando existe una versión .pck y otra .xml del mismo archivo, el juego da preferencia al .pck.

Druno
Posts: 4
Joined: Tue, 16. Dec 14, 14:19

Post by Druno » Thu, 18. Dec 14, 13:52

Vaya, muchas gracias por la solución y por la explicación, ya está todo en español. Se agradece que aún queden contestaciones como la suya en internet.

Saludos desde Canarias.
Las ideas puras son algo muy íntimo y personal, ya que para expresarlas hay que recortarlas y transformarlas en palabras.

Raimen
Posts: 1
Joined: Thu, 9. Apr 15, 18:17

Post by Raimen » Tue, 14. Apr 15, 18:20

Hola, saludos a todos.

Escribo para pedir a quien la tenga en su pc, si puede mandarme o resubir la traducción del Bonus Pack del X2 - La amenaza. Me he bajado y he copiado el contenido del Bonus Pack creo que correctamente (aunque aún no veo señales del mismo al principio del juego...) pero al descargar la traducción de Inda del enlace que se muestra al comienzo de estepost, me da un error al descomprimir y no descomprime nada, me dice que el archivo está dañado...y como este juego tiene tiempo no ha habido forma de encontrar la traducción en ningún lado de internet.

Asi que si alguien que siga por aqui y la tenga me puede mandar un MP y le paso mi correo o me pasa un enlace para descarga por aqui se lo agradeceri muchisimo que tengo ganas de darle a la saga y estoy empezando! ^^

pajarillo
Posts: 2
Joined: Thu, 1. Sep 11, 01:49
x3ap

Post by pajarillo » Thu, 29. Dec 16, 19:29

El Xtended de TC es la 1.2, tengo instalada la 2.0 y no veo el link de la traducción.

Intento bajar el 1.2, pero sale amarillo, que quiere decir que no es compatible con mi versión de TC que es 3.2

Que puedo hacer? hay traducción para la Xtended 2.0? Reinstalo y bajo a la 1.2?

Edito:

Para el bonus pack si hay, pero parece que para el xtended no hay traducción, corrinjame si me equivoco

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 1. Jan 17, 11:22

pajarillo wrote:El Xtended de TC es la 1.2, tengo instalada la 2.0 y no veo el link de la traducción.

Intento bajar el 1.2, pero sale amarillo, que quiere decir que no es compatible con mi versión de TC que es 3.2

Que puedo hacer? hay traducción para la Xtended 2.0? Reinstalo y bajo a la 1.2?

Edito:

Para el bonus pack si hay, pero parece que para el xtended no hay traducción, corrinjame si me equivoco
El Xtended que se tradujo fue el del X3 Reunion, no el del Terran Conflict.

User avatar
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 842
Joined: Sat, 21. Apr 07, 14:11
x4

Post by Sblade » Fri, 6. Jan 17, 00:24

El del Terran Conflict no se tradujo porque el señor director de proyecto del Xtended queria hacerme firmar un NDA, y mi NDA es con Egosoft, no con alguien que hace MODS de juegos que hacen OTROS (Egosoft). :roll:
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:

aeoris
Posts: 2
Joined: Tue, 7. Nov 17, 21:11

Post by aeoris » Tue, 7. Nov 17, 21:25

Hola mortales, me ha vuelto a picar el X2 e iva por el Bonus Pack pero no consigo descargar la traducción, ¿puede ser que halla que registrarse en OneDrive? link de Dropbox caido

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Tue, 7. Nov 17, 22:09

A mi el OneDrive me ha funcionado, se ve que tengo cuenta ahi, no se porque, pero en fin, enlace de mi dropbox con la descarga de la traduccion del pack:

https://www.dropbox.com/s/jwbbxbftptdu1 ... k.zip?dl=0
A por ellos que son pocos y cobardes

aeoris
Posts: 2
Joined: Tue, 7. Nov 17, 21:11

Post by aeoris » Thu, 9. Nov 17, 15:22

Vale gracias, sí que hay que tener cuenta

User avatar
Pesanur
Posts: 1891
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 9. Nov 17, 20:11

Puesto que los enlaces originales están caídos, he subido las traducciones de los Bonus Pack al Google Drive:
X2 La Amenaza
X3 Reunión
X3 Albion Prelude

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”