Guía completa de misiones de X3TC [Próximamente X3AP]

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Heinrichsp
Posts: 26
Joined: Thu, 3. Jul 08, 18:42
x4

Guía completa de misiones de X3TC [Próximamente X3AP]

Post by Heinrichsp » Wed, 20. Jun 12, 09:39

Buenas a todos!

Me gustaría compartir con todos vosotros una guía que he elaborado para facilitar el desarrollo de vuestras partidas en Terran Conflict y próximamente en Albion Prelude.

La idea me surgió cuando logré convencer a unos cuantos amigos de que se lo comprasen en Steam porque realmente me parecía y me sigue pareciendo un juego excepcional aunque quizás algo complicado de jugar.

Por esta razón emprendí la aventura de crear una guía seria de los principales plots y características del juego para que tanto un jugador que se está iniciando como un jugador experto pudiesen encontrar la información necesaria para mejorar la experiencia de su partida.


La guía que he escrito contiene los siguientes puntos:

(AVISO: Puede contener varios spoilers)

• Aprendizaje de los controles básicos
• Campaña - Terran
• Campaña - Goner
• Campaña - Un nuevo hogar
• Campaña - HUB
• Campaña - Misiones de Bala Gi
• Campaña - Operación Final Fury
• Campaña - Expansión Aldrin
• Campaña - Balanza de poder
• Otros datos de interés (Aún en expansión)
• Cronología del Universo-X
• Lista de Mods que recomiendo para mejorar la experiencia

Todos los capítulos incluyen todas las misiones que componen cada campaña, las recompensas, imágenes y los datos que he ido recopilando de las diferentes historias a lo largo de más de 100 páginas.

Aunque me gustaría seguir incluyendo más páginas, como por ejemplo incluyendo una guía de comercio, de construcción de complejos o de naves abandonadas, pensé que tal y como estaba la guía ya podía publicarla para que fuera ejerciendo su labor, la de ayudar al que lo necesita y se siente algo perdido.

Iré actualizando la guía poco a poco y actualmente estoy incluyendo los plots de Albion (Que comencé a jugar ayer mismo), así que en los próximos meses me gustaría terminar el archivo incluyendo más artículos de interés y todos los plots posibles.

Me gustaría remarcar que he intentado que la información sea la más veraz posible, explicando algunos puntos desde mi experiencia en los diferentes plots. Antes de tener mi propia guía solía leer otras guías que se encontraban en este foro y encontré bastantes diferencias con mi partida (Supongo que con las sucesivas actualizaciones cambiarían muchas cosas), pero si encontráis algún error importante me gustaría que me lo comentaseis para poder corregirlo.

Para ello he incluido un correo de contacto en la guía. Dicho correo no está para solucionar dudas personales, pero si me escribís un correo con algún fallo que encontréis o incluso si me lo escribís en el foro (preferentemente) podré mejorar la guía en beneficio de la comunidad.

Ni que decir tiene que esta guía es sin ánimo de lucro. Sentíos libres de usarla cuando queráis.

Podéis descargarla desde aquí: (AVISO: Puede contener varios spoilers)
https://dl.dropbox.com/u/13759845/Gu%C3 ... richsp.pdf


Agradecimientos: (Incluidos en el documento)

-Al usuario Ianrobo75 y a todos los usuarios que contribuyeron a crear el
“Compendio de Recursos”.
-Al diseñador del mapa interactivo “Suu Desing”. (Cuyo programa usé para elaborar la guía, el "mapa interactivo Scorp").
-Al usuario AdamChobit por publicar en el foro oficial la cronología en inglés.
-A los usuarios Vili, cagarcía, Navaros y elloconapia, cuyas guías miré siempre que me sentí perdido jugando al X3TC así como al usuario Naza, cuyos post siempre me parecieron muy interesantes.
-A todo el equipo de Universo Off Topic-X.
-A todos los admistradores, moderadores (Gooses,Sblade y Snowmane que siempre están ahí dándolo todo en el foro) y usuarios del foro español de Egosoft por mantener el foro activo y ayudar a otros usuarios.
-A todo el equipo de Egosoft por crear este gran juego!!
Last edited by Heinrichsp on Sun, 24. Jun 12, 15:44, edited 4 times in total.

User avatar
Vili
Posts: 725
Joined: Thu, 10. Mar 05, 18:15
x4

Post by Vili » Wed, 20. Jun 12, 10:30

:x3: :x3: :x3:

Menudo curro, todo ordenadito y en un mismo documento, si señor.

Aunque tendrías que incluir un aviso a los navegantes, que la recopilación es un gran spoiler.

+1 para ti :D

User avatar
Heinrichsp
Posts: 26
Joined: Thu, 3. Jul 08, 18:42
x4

Post by Heinrichsp » Wed, 20. Jun 12, 11:29

Jeje, supongo que tienes razón, como casi todas las guías, suele tener spoilers varios ya sea en imagen o en información.

Por otra parte supongo que si entras en una guía también sabes a lo que te atienes hasta cierto punto. En el documento que he creado he intentado no hacer spoilers demasiado brutos, más bien es como una narración paso a paso de lo que va sucediendo en cada misión y de cómo solucionar cada parte si te encuentras atascado.

(Yo más de una vez me atasqué y tuve que mirar alguna guía)

De todas formas lo pondré en el post, gracias Vili :)

User avatar
pk2
Posts: 216
Joined: Mon, 6. Oct 08, 03:18
x3ap

Post by pk2 » Wed, 20. Jun 12, 14:55

Gran trabajo.... como sugerencia, añade una guia de comercio tambien.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Wed, 20. Jun 12, 18:26

La guía es de 10, por no hablar del detalle de la cronología traducida al español... cosa que me ha encantado :x3:

Hilo añadido: X3 Terran Conflict y X3 Albion Prelude: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás)
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

User avatar
Garse_Lamad
Posts: 72
Joined: Mon, 6. Aug 07, 22:04
x3

Post by Garse_Lamad » Wed, 20. Jun 12, 19:25

una obra maestra muchas gracias por todo ese pedazo de curro que te has dado (y a tus colavoradores)

Epsylen
Posts: 60
Joined: Sat, 16. Dec 06, 18:57

Post by Epsylen » Thu, 21. Jun 12, 18:36

Un super 10 para ti ahora leyendo esta guia me dan ganas de hacer todas las campañas jejeje

User avatar
Heinrichsp
Posts: 26
Joined: Thu, 3. Jul 08, 18:42
x4

Post by Heinrichsp » Thu, 21. Jun 12, 21:28

Muchas gracias, espero que os ayude mucho! ^__^

Pronto añadiré la guía comercial según mi propia experiencia, no os preocupéis que cuandoactualice la guía se modifica el archivo que tengo subido y solo hay que descargarla de nuevo, aunque es mejor que la miréis directamente online, así no tendréis ni que descargarla y se irá actualizando cuando yo la sobrescriba :wink:

Si queréis que añada algo en especial o que tengáis especial interés lo puedo mirar para añadir. Ahora estoy trabajando en añadir las campañas de Albion Prelude, en cuanto las termine estarán incluidas :D

Qué ganas tenía de que llegase el verano para jugar al Albion!
Por ahora estoy muy contento, ¿Ya os lo habéis terminado? :D

User avatar
Vili
Posts: 725
Joined: Thu, 10. Mar 05, 18:15
x4

Post by Vili » Thu, 21. Jun 12, 23:07

Si te refieres a los plots, si.
Si te refieres a llegar a X-TREME en rango de lucha, si.
Si te refieres a llegar e X-TREME en rango de comercio, en ello estoy.

:lol:

User avatar
Heinrichsp
Posts: 26
Joined: Thu, 3. Jul 08, 18:42
x4

Post by Heinrichsp » Fri, 22. Jun 12, 05:02

Wow! X-Treme!
Para llegar a esos rangos tan altos siempre pensé que lo que más hacía falta era dedicarle muuucho tiempo, aunque está bien pensado en hacer una guía estratégica, pero eso no es a lo que yo me refería, no sé si podría hacer algo tan grande.

Me suena que hace mucho tiempo alguien preguntó en este foro algunos mensajes sobre cómo y donde empezar a comerciar, con tanto software y tanta nave entiendo que los jugadores nuevos se hagan un verdadero lío.

La verdad es que creo que cada uno se busca la vida en este juego para comenzar, por eso me gustaría añadir una pequeña guía paso a paso (muy para gente que está empezando como los amigos a los que convencí para comprar el juego jeje), únicamente para recomendar algunos sectores, las mejores naves, qué productos tienen mejor relación/ganancia y la seguridad de ciertos lugares para construir qué tipo de estaciones.

Lo mismo hay algún post así que no he leído, pero por mi parte quería escribirlo por iniciativa propia y añadirlo a la guía ya que en mis diferentes partidas he tenido comienzos comerciales de lo más variados, nunca empiezo de igual forma y eso me ha dado alguna experiencia (Supongo que a los que más jugáis también os ha pasado), así que quería plasmarlas por escrito para que sirviesen de ayuda a quien le viniera bien.

Ahora, que estés haciendo un plan para llegar a los niveles máximos de comercio me parece sencillamente alucinante! :)

Es una gran idea que desde luego apoyo que continúes!

Yo creo que desistí hace tiempo de alcanzar una meta tan dura como esa viendo la dificultad, así que me parece muy loable que quieras ayudar a otros jugadores en ello!!

Cuando termines ese trabajo te leeré con atención!

PD: He leído en otro post la cantidad de naves y estaciones que tienes en una de tus partidas! Madre mía, creo que estoy a años luz de alcanzar tu nivel ;)

User avatar
Vili
Posts: 725
Joined: Thu, 10. Mar 05, 18:15
x4

Post by Vili » Fri, 22. Jun 12, 10:45


User avatar
pk2
Posts: 216
Joined: Mon, 6. Oct 08, 03:18
x3ap

Post by pk2 » Fri, 22. Jun 12, 12:31

Joder, me da verguenza enseñar las mias

[ external image ]

Galahad78
Posts: 9
Joined: Wed, 5. Oct 11, 15:36

Post by Galahad78 » Fri, 29. Jun 12, 13:04

Gran curro Heinrich, esto va directo al iPad :D

angelssr
Posts: 5
Joined: Sat, 30. Jul 11, 18:23
x3ap

Post by angelssr » Fri, 27. Jul 12, 12:06

Me acabo de bajar la guia, para un novato como yo me viene muy bien, te agradezco el trabajo que has hecho.

agent59
Posts: 37
Joined: Thu, 23. Oct 08, 18:46

Post by agent59 » Thu, 4. Oct 12, 12:20

Bruuuuutal la guia, a ver para cuando una para Albion Prelude :D

ZhebitaZ
Posts: 27
Joined: Sun, 28. Aug 11, 03:10
x4

Post by ZhebitaZ » Thu, 4. Oct 12, 17:42

para las clusters se puede usar un misil hammerhead ademas tambien con las corvetas kha´hak pero con las corvetas hay que lanzar entre 3 y 5 misiles hammerhead ademas de lanzarle otros misiles para que se distraiga y pierda de vista los hammerhead pero tambien hay que mantenerse alejado para que no mueras cuando los hamerheads lleguen

agent59
Posts: 37
Joined: Thu, 23. Oct 08, 18:46

Post by agent59 » Mon, 8. Oct 12, 07:19

Estoy echándole horas al TC y la verdad esque se agradece mucho la guia para aquellos que no tenemos el punto friki tan desarrollado y queremos disfrutar del juego sin complicarnos demasiado, espero la de AP como agua de mayo. ¿Cómo llevas la guia si no es mucho preguntar?

Minola
Posts: 25
Joined: Thu, 13. May 10, 13:46
x4

Post by Minola » Wed, 9. Apr 14, 13:55

Muchas gracias, para mi que no tengo internet ( a mano ), es lo mejor.

Un saludo.

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Re: Guía completa de misiones de X3TC [Próximamente X3AP]

Post by Taros » Mon, 3. May 21, 16:02

Lo primero, agradecerte Heinrichsp el buen trabajo hecho con la guía. A mi me resulto útil la parte de la historia cronológica (ya que para cuando salio la guía tenia bastante jugado el X3TC), así que aprovecho y agradezco también a AdamChobit por el gran trabajo de documentación sobre la cronología de la serie X.

Y a lo que venía, es que el link de la guía está caído, pongo un mirror:
LINK: https://mega.nz/file/7gkgxbIZ#vShO-YcJp ... coEQDLxcbE

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”