Atacar a una estación defensiva Xenon

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Thu, 2. Dec 21, 16:25

Hola.

Antes de entrar en Familia Zhein, quiero eliminar una plataforma defensiva que los Xenon han montado en Wretches Skies. Me he acercado con una flota compuesta por un Xenon I capturado, 2 Behemont, 1 Odisseus y 1 Rattlesnake, cada una de estas naves escoltadas por al menos 8 cazas y varias fragatas ¡Y es un desastre! Los cazas caen como moscas, las fragatas poco menos, y luego empiezan a cascar los destructores. Sólo el Xenon I capturado ofrece algo de resistencia, pero es que ¡los escudos de la estación defensiva ni se coscan! ¿Qué demonios hay que hacer para meterle mano a esta cosa? Y lo que me llama la atención es el daños que una pandillas de cazas Xenon hacen en las estaciones de las razas, mientras que este pedazo de flota se suicida para arañar la pintura de la estación defensiva enemiga ¡No lo entiendo!

Voy a probar otras técnicas de combate, a ver si así... Por ejemplo, la atacaré con torpedos, seleccionando una a una sus defensas, y luego lanzaré de nuevo la flota. Pero sospecho que sus escudos son de campeonato y que repara los daños a más velocidad de la que se los hacen.

¿Algún consejo?

Gracias adelantadas y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Pesanur » Thu, 2. Dec 21, 22:54

Efectivamente, en la actual versión estable hay un bug por el que algunas estaciones reparan los daños a una velocidad excesiva.
Así y todo, una plataforma defensiva xenon completamente armada, tiene un poder de fuego que tiene el mismo efecto en un destructor que un cuchillo caliente en mantequilla.

El principal punto debil de esas estaciones es su alcance, pero como ya abras observado, los capitanes de las naves no es que sean muy inteligentes al respecto. Y esto lleva al siguiente punto, tienes que usar las naves adecuadas con las ordenes adecuadas para paliar el problema.
Esto ya de por si deja esa I e las Rattlesnakes fuera de la . La I tiene el mismo alcance que la estación, la Rattlesnake menos,

Los destructores con mayor alcance son los Odysseus, son excelentes naves de asedio, seguidos por los Behemoth, aunque estos tienen bastante menos poder de fuego. Tambien puedes usar los Phoenix si quieres,

La razón por la que recomiendo estas naves es por el alcance de su arma principal, que pueden dispara desde más lejos que las torretas xenon.

Respecto al equipamiento, pon en todas ellas torretas de plasma Paranid L (mayor alcance nuevamente), con la orden de atacar o todos los enemigos o naves capitales.
En las torretas M, pon lo que quieras, pero, dales la orden de atacar cazas. Si esas torretas tienen la orden de atacar todos los enemigos/naves capitales o fuego defensivo, tus destructores se acercaran a la estación enemiga para tenerla al alcance de las torreas M, que es lo que quieres evitar.

Resumiendo, lo que necesitas es que tus naves disparen desde lejos, y para eso necesitas que tengas baterías principales de largo alcance, y torretas L de largo alcance, asegurandote que que no vayan a usar las torretas M para atacar la estación.

Y aun así no esta garantizado que a más de un capitán no le de por hacer una tontería.

Como alternativa, puedes reunir una flota mayor y ordenar el ataque sin estar tu en el sector. Las probabilidades de supervivencia serán mayores (y también el numero de naves que necesitas).

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Fri, 3. Dec 21, 06:54

Hola.

Esto me recuerda X3 Reunión, donde al inicio del juego había dos destructores Kaaks en un sector al azar. A mí me aparecieron en Belt of Aguilar. La forma más eficiente de destruirlos era con una nave XL de transporte Split "Elephant", a la que equipabas en popa con dos cañones de los gordos, que tenían un pelín más de alcance que las armas principales de los destructores. Esta nave podía montarlos a popa, y aunque enseguida se quedaba sin energía si disparaba mucho, poco a poco se recuperaba y seguía disparando. Teniendo la Elephant debidamente equipada, te acercabas a un destructor, éste se encelaba contigo y empezaba a perseguirte. La Elephant tiene mayor velocidad, así que puedes mantener las distancias. Pero el truco estaba en ir reduciéndolas muy lentamente, hasta que se ponía al alcance de los cañones, que empezaban a disparar inmediatamente. Volvías a ajustar la velocidad para mantener las distancias y poco a poco veías al destructor ir perdiendo escudos, y luego el casco hasta resultar destruido. Llevaba sus buenos 10 minutos, pero era letal. Eso sí, había que ajustar las velocidades pero que muy bien, y el margen era bastante estrecho, pues una sola ráfaga de sus cañones de Kiones dejaba a la Elephant temblando. Pero en X3, y los juegos que le siguieron, todo era mucho más preciso, y se podían hacer estas cosas. En estos actuales todo es mucho más errático e impreciso, así que no me extraña que digas eso del "capitán que hace tonterías".

Pues muchas gracias, Pesanur, lo probaré y os contaré.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Tue, 7. Dec 21, 08:05

Hola.

Ya estoy en ello. Necesito un nuevo consejo, Pesanur ¿Cuál es, en tu opinión, la mejor combinación de armas para atacar a las naves pequeñas? Lo digo para equipar en consonancia las torretas M de las Odisseus. Preferentemente, armas que no necesiten recarga, como son los misiles. Esto me obligaría a tener una nave de abastecimiento cerca y ¡seguro que hace la chorrada de acercarse a la estación defensiva y resultar destruida! Así que prefiero armas energéticas, que no se agotan.

Por cierto, que me voy a comprar 4 Odisseus, más otra que tengo, 5 ¿Crees que con ese grupo de asedio será suficiente para fosfatinizar esa maldita estación defensiva Xenon?

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Pesanur » Tue, 7. Dec 21, 09:47

En realidad a esa nave de abastecimiento le puedes dar muy buen uso en proteger a tus destructores de los cazas/drones enemigos. Las naves de abastecimiento pueden llevar un gran numero de drones (hasta 100), así que métele 80 drones de combate, que con los 20 restantes tienes suficiente para las otras funciones de la nave, estaciónala cerca de tus destructores y que los drones estén en modo ofensivo. A nada que algo se acerque a la posición, va a lanzar un enjambre de drones.

Para las torretas M de tus Odysseus, usa torretas de Pulsos (mayor precisión) o torretas Bolt (mayor velocidad de disparo).

Olvídate de los misiles, ahora mismo las naves de suministro no sirven para repostar misiles, debido a que la cantidad de suministros necesarios para reabastecer un solo destructor apenas cabe en la bodega de la nave de abastecimiento.

Respecto a cinco destructores, deberían de bastar mientras no se acerquen demasiado, aunque les va a llevar su tiempo. Pero estate por la zona por si los xenon mandan alguna K, ten en cuenta que solo los Rattlesnake tienen menos escudos que los Odysseus.

Yo en cierta parte del plot Yaki, lo hice más a lo bestia, mientras que dirigía personalmente el ataque contra una estación xenon desde mi Rattlesnake personal altamente modificada (y acompañado de un Behemoth V, un Odysseus V, un Phoenix V y un portanaves Raptor, todos ellos igualmente modificados, y con dos naves de suministros lanzando drones para combatir contra los drones que lanzaba la estación), mientras que a por otra estación mande dos grupos de destructores mixtos con diez destructores en cada grupo.

Fue bastante divertido.

Por cierto, puedes configurar también unas diez Cobras como bombarderos para apoyar a las Odysseus. En este caso, las torretas desactivadas (en las Cobras), y equipa los cañones frontales con dos lanza-torpedos y un cañón de rail. EL cañón de rail es importante, y es que por su alcance, usaran este cañón para calcular a que distancia acercase para lanzar los torpedos. Si solo pones torpedos, se acercaran demasiado a la estación, y si las torretas están activas, usaran igualmente estas para calcular el alcance, por lo que tus bombarderos acabarían rápidamente reducidos a chatarra. Quien sabe, puede que algún día en Egosoft les de por mejorar la lógica que siguen los bombarderos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Tue, 7. Dec 21, 10:37

Hola.

Muchas gracias por toda esta info. Verdaderamente, eres un pozo de sabiduría. Haré todo tal como dices y ya os contaré.

Antes de ir a por la estación de defensa, probaré contra una estación de suministros eléctricos, que también han montado los muy perros.

Dejaré cerca la I captrurada, 2 Behemonth y 1 Rattlesnake, por si aparece un K. Y estaré pendiente, aunque fuera del sector, para que todo sea más eficiente.

Todos estos trabajos y batallas descomunales no son, precisamente, lo que me gusta de este juego, pero a la fuerza ahorcan.

Gracias de nuevo y saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Tue, 7. Dec 21, 15:56

Hola de nuevo.

Estoy procediendo a montar la flota de asedio con las Odisseus y me surgen estas dudas. Como nunca he entrado a tanto detalle en el armamento de naves, hay cosas que ignoro, así que veamos si me aclaro. Por lo que veo, cada nave Odiseuss tiene 2 armas principales y 9 grupos de torretas, de las que 3 son tipo L, y 6 tipo M.

1) Cuando dices que instale "Torretas de Plasma L Paranid" ¿Te refieres a las armas principales o a las 3 torretas tipo L? Por lo que he visto, las armas principales no se pueden cambiar (o no he averiguado cómo cambiarlas), mientras que en todos los grupos de torretas sí hay varias opciones de armamento, entre ellas las que tú mencionas.

2) Las 2 armas principales son armas de Pulsos, y no de plasma. Pese a ello ¿calcula el alcance con las armas de las torretas? Supongo que sí, para hacer que el máximo de armas entren en acción, y aquí es donde entran en acción los mayores alcances de las Torretas de Plasma Paranid L ¿Es correcto este razonamiento?

3) Los "Bolt" ¿Son las repetidoras multicañón o las de metralla?

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Pesanur » Tue, 7. Dec 21, 21:30

1.- Me refiero a las torretas L.

2.- Las armas principales son únicas a cada destructor, por lo que no se pueden cambiar. EL destructor va a tratar de usar el mayor numero posible de armas en el ataque, de ahi lo importante de que las M estén en modo anti-cazas, de estar en modo todos los enemigos/naves capitales, van a tratar de usar también estas armas, y debido a su corto alcance, puedes imaginar el resultado.*

3.- Pues no se como están traducidas, ya que yo siempre he jugado en ingles, las del cañón multitubo con trazadores naranjas.


* Esto es importante si vas a estar tu por la zona, si vas a estar en otro sector como mencionastes, entonces pon todas las torretas en atacar todos los enemigos, ya que en combate OOS la teoría es que no se tiene en cuenta la distancia, si no los daños totales infligidos al objetivo. Así mismo, el daño total que puede infligir la estación, se dividirá a partes iguales entre los atacantes, por lo que cuantas más naves mandes, menos daños sufrirán por andanada al dividirse el daño entre más naves. Aun así vigila el combate desde el mapa, por si tienes que ordenar la retirada de alguna de tus naves.


Como ejemplo, hice una misión de construir una estación de defensa para los Paranid, al de poco de acabarla (y estaba armada hasta los dientes), entro una enorme flota de la Orden en el sector y acabo con ella como si fuese de mantequilla. Como no hacia mucho que había grabado la partida, cargue la partida antes del ataque, y esta vez espere al lado de la estación a que llegara la flota de la Orden. Estando yo cerca, para cuando lograron destruir la estación, habían perdido la mayor parte de la flota, y los dos destructores restantes pasaron a mi propiedad aprovechando que abordar un par de destructores dañados era tarea fácil. :D

** He dicho en teoría, porque hace tiempo que no he jugado, y desde entonces Egosoft a hecho cambios en el combate OOS, por lo que no se si los daños se siguen calculando del mismo modo.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Wed, 8. Dec 21, 04:11

Hola.

Pues nuevamente gracias por la info. Vamos a ver qué pasa y os cuento.

Pues mira, a fin de cuentas, todo este galimatías no deja de ser un buen acertijo y aprendizaje. Me lo tomaré así y a ver si doy con la tecla. Usando el sistema prueba-error, y graba que te graba para analizar resultados, trataré de averiguar el mejor método para liquidarse una estación. Incluso estoy pensando en ir yo mandando una de las Odisseus para ver desde primera fila qué es lo que pasa.

¡Empieza la diversión! Pero primero, a afilar las armas.

1) Ya he mandado la nave logística a cargar 80 drones defensivos (le he dejado 15 de reparación y 5 de carga). La tenía equipada con 70 drones de reparación, pensando que los usaría eficientemente para reparar las naves dañadas en combate que se le acercaran. Pero por lo visto, y por lo que cuentas, no es así. Es más, tengo tres naves de transporte suministrándole materiales para reparaciones y ahora tiene en la bodega una buena cantidad de ellos. Supongo que los usará para algo ¿No? Porque esas naves de transporte están de arriba para abajo comprando cosas y acercándose a ella para darle lo que llevan, aunque esté en pleno combate ¡Su capitanes son unos valientes! Y también la nave logística es una kamikace, pues no espera en un lugar apartado para hacer las reparaciones, sino que sigue el grupo de batalla y se mete en todo el fregado ¡Algo que, a todas luces, no deberías hacer! En X3 estas cosas no pasaban.

2) Ya he solicitado las 4 nuevas Odisseus, pero este pedido va a llevar un tiempo.

3) Mientras, probaré una Odisseus o una Behemoth, en combate dirigido personalmente, a ver los efectos de atacar a distancia la maldita estación. Empezaré probando contra la estación energética, que tendrá menos defensas.

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Pesanur » Wed, 8. Dec 21, 07:34

Como nave personal para dirigir el ataque, si tienes suficientes componentes para ello, prueba una Rattlesnake con la siguiente configuración:

Armamento principal - Modificadores de alcance
Torretas L - Torretas L de plasma Paranid con modificador de carencia de disparo
Torretas M - Torretas M Flak Argon con modificador de alcance
Escudos - Escudos Terran con modificador de capacidad para el L
Motor - Motor Split con mejora de maniobra maniobrabilidad y velocidad
Casco - Para este lo quieres todo, así que la mejorada morada que aumenta la resistencia y reduce el arrastre.


Y por supuesto, nada mejor que una Asgard a la hora de acabar con una estación. Los Terran mandan periódicamente una flotilla con una de estas naves a atacar los sectores Xenon, así que busca una en su camino, intercéptala y abórdala.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Wed, 8. Dec 21, 22:20

Hola.

Pues me he topado con la pared. Vamos, con lo que creo que es un bug. Lo explico.

Decidí hacer prácticas de ataque contra una estación de suministro eléctrico Xenon. Piloté una Rattlesnake, y de cobertura me llevé la I capturada. Me acerqué a la estación por donde está el almacén exterior, el punto donde atracan las naves que suministran la estación, y lo destruí. De la estación salieron varias oleadas de drones de defensa. Entonces me retiré a donde estaba la I, y entre ambos acabábamos con la oleada rápidamente. Volvía a acercarme, disparaba, y nueva oleada. Vuelta a repetir lo mismo, hasta que ya no quedó ni un dron de defensa. Desde luego, nave de suministro que aparecía, la destruía, por lo que la estación no recibió ni un repuesto más. Luego me acerqué lentamente a la estación y, gracias a mi mayor alcance, empecé a disparar con las baterías principales andanada tras andanada. El casco de la estación fue bajando poco a poco y fue perdiendo módulo tras módulo ¡Un trabajo de horas! Finalmente, llegó al 23% de casco. Y entonces, sin venir a cuento ¡se pone al 43%, y luego al 77%! ¡DEMONIOS DEL INFIERNO! ¿Por qué? ¡Si no ha llegado ni una nave de abastecimientos! Al final había unos cuantos drones de reparaciones, pero sin suministros ¿Cómo van a reparar una estación prácticamente destruida? No comprendo nada.

Me voy a la cama. Pensaré qué hago, pero esto huele a chamusquina.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Pesanur » Thu, 9. Dec 21, 01:05

Porque has estado interceptando las naves que atracan en la estación, pero esas lo que llevan son suministros para nuevos drones, no para reparar la estación.

Antes de ir a por la estación, tienes que buscar cerca de ella un depósito de construcción y destruir todos los contenedores de materiales, que la estación se repara desde hay.

Y mantén un ojo en el deposito mientras atacas la estación, que las Xenon S trataran de llenarlo de nuevo.

Además a veces, cuándo un modulo de la estación este bastante dañado, trataran de desarmarlo para recuperar materiales, cuando esto ocurra, tienes que volver a atacar el deposito para evitar que se usen esos materiales para reparar otro modulo o construir uno nuevo.

Por último, en el foro ingles hablan de un bug por el que las estaciones se reparan demasiado rápido, por lo que razón de más para asegurarse que el deposito permanece vacío.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Erqco » Thu, 9. Dec 21, 01:30

Como bien dice Pesanur hay un bug, yo mismo he publicado varias veces sobre el. Destruye el deposito, trata de cazar todos los S antes de que descarguen y por ultimo de todas maneras pasa a veces que después de destruir un modulo, este aparece de nuevo casi invisible.
Lo mejor son los Asgard y el Syn ya que pueden destruir todo desde fuera de alcance de las defensas, ojo con las nubes de drones.
Yo personalmente, cuando me cargaba todos los módulos pero estos se reconstruían sin terminarse, dejaba un montón de naves y abandonaba el sistema... estas empezaban el baile y en unos minutos o algunas veces una hora eliminaban el problema.

Si te quieres hacer con el sistema construye primero tu base con un centro administrativo o un astillero en ella.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Thu, 9. Dec 21, 05:56

Buenos días:

Como os cuento, destruir ese depósito externo con muelles de atraque es lo primero que he hecho. Y ni una nave de abastecimientos ha atracado en él desde que comencé el asedio: todas las he destruido, ni una se me ha escapado. Y no he visto que en momento alguno aparecieran en él nuevos contenedores, esos que dice Pesanur pueden constituirse con los restos destruidos, porque precisamente para evitar que llegaran a él, estaba atacando desde unos cientos de metros a su lado, y lo tenía permanentemente a la vista. Ya digo que no ha atracado ni una S.

Voy a probar dos cosas: una, liquidarme todos esos drones de construcción, a ver si son ellos los responsables; dos, destruir el último módulo, teletransportarme fuera del sector, y mandar el grupo de asedio de 5 Odisseus, para que hagan el "baile" que dice Erqco, a ver si esto la liquida del todo. Porque si esto pasa con una simple estación de energía ¿Qué no pasará con una de defensa?

De todas formas, aquí hay algo que no funciona bien. Seguramente será ese bug que mencionáis. Probablemente publique algo en el foro de Technical Support, a ver qué dicen. Por lo menos, que revisen este asunto.

Gracias, caballeros. Seguiré probando.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Thu, 9. Dec 21, 13:23

Hola.

He preguntado al soporte técnico de EGOSOFT y me responden esto:

Likely the station ordered a rebuild. Modules scheduled for rebuild are removed from the maximum health pool, so current health fraction is increased as a result while current health remains mostly the same.

You will need to kill the modules being rebuilt if their inactive timer expires. They have less health than fully constructed modules but still are annoying to deal with. 4.20 will improve this.

Entiendo lo que dice en inglés, pero no la explicación aplicada al juego ¿Tendríais la bondad de explicarme qué es lo que sucede? Gracias.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Erqco » Fri, 10. Dec 21, 01:21

Lo que te decia, los módulos están ahí, casi invisibles, listos para ser construidos. Si disparas veras que los impactos golpean algo invisible. es un bug y lo saben, a bote pronto lo he visto notificado mas de diez veces. lo que mejor funciona es lo que te comente, salir del sistema una vez que no hay módulos con defensas o drones.


Este es un hilo por ejemplo, hay muchos otros, algunos míos.
viewtopic.php?f=146&t=442135&p=5080623& ... e#p5080623
Otro.
viewtopic.php?f=192&t=440540&hilit=xenon+invisible

Si necesitas ayuda con algo en Ingles, yo tengo un curso avanzado LOL.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Fri, 10. Dec 21, 06:49

Hola.

Gracias, Erqco. Eso lo había entendido, pero no me solucionan nada, o muy poco.

1) ¿Cómo es que se reconstruye si no tienen recursos?

2) ¿Se reconstruyen siempre, porque es un bug, y da igual lo que haga el jugado? Es decir ¿Qué es eterna?

3) En caso contrario, si me quedo e insisto en mis ataques ¿Hasta cuantas veces se reconstruye?

Probé lo de salir del sector, que decías tú, y dejé la "Flota de Asedio" de 5 Odisseus, configuradas como recomendó Pesanur, atacando la estación, a la que le quedaba un único módulo. Pues bien, una de las Odisseus destruida y otra muy dañada. Sus capitanes son tontos de nacimiento, por lo que se ve. Y la estación seguía al 34%.

Voy a probar de nuevo y haré lo que dices: destruiré personalmente hasta el último módulo, grabaré la partida, y luego me teletransportaré fuera del sector y mandaré nuevamente la flota de asedio, a ver qué sucede. Y si no funciona, espero al parche siguiente.

Gracias.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by letor » Fri, 10. Dec 21, 08:58

Hola.

¡¡SOLUCIONADO!!

El truco está en atacar a los módulos que están nuevos, ignorando los que están en construcción hasta que todos los nuevos estén hechos chatarra. Si lo hago así, el casco va bajando hasta el 1%, en el momento en que se produce una explosión y se destruye el último módulo, quedando todos como chatarra. Entonces sí le disparo a los que están en reconstrucción, que también explotan y se convierten en chatarra, dejando la estación al 0% de casco. Aún así, hay que seguir disparando a la chatarra más cercana, hasta que de repente el icono de la estación desaparece del mapa. En ese momento ya no existe. No me ha hecho falta teletransportarme fuera. Esta idea no me gustaba, porque si lo hacía ¿Quién intercepta a las naves "S"? Seguro que la flota de asedio se dedicaba sólo a la estación, y si esta recibe repuestos, la cosa se puede alargar tela marinera. Como siempre, si quieres que algo funcione a tu gusto, ¡Hazlo tú, membrillo!

Gracias, caballeros. Estos acertijos son tan interesantes como una trama. Esto es lo que más me gusta de un juego: los retos. Y solucionar problemas de bugs no deja de ser un reto, a veces de lo más entretenido ¿No recordáis los inicios de "X Rebirth"? ¡Era un bug detrás de otro! Pero a base de paciencia e ingenio, salí adelante y acabé el juego antes que EGOSOFT lo ajustara a base de parches. Porque esta es la marca distintiva de EGOSOFT: solucionar bugs y problemas a base de parches. No es la mejor solución, lo suyo es que salieran limpios de problemas. Pero vivimos en un mundo imperfecto, y de una cosa nunca podré quejarme: de que EGOSOFT va a estar ahí detrás, tratando de solucionar líos. Siempre lo ha hecho, y no como otras casas de juegos, que lo lanzan y luego se olvidan de él, y ahí te pudras, te hayas gastado lo que te hayas gastado en el juego.

Bueno, caballeros, la línea es correcta, seguimos para bingo.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Pesanur » Fri, 10. Dec 21, 18:35

Jaja, yo sin embargo, tuve el X-Rebirth parado durante medio año hasta que lo considere lo suficientemente jugable.

Por cierto, dentro de lo malo, en Egosoft al menos se portan. Otras compañías juntan los parches con DLCs, por lo que si quieres corregir los bugs, tienes te pasar por caja y comprar el DLC. Una práctica cuestionable cuanto menos. Y luego están también las que abandonan el juego y nunca corrigen los bugs.

User avatar
Dj_FRedy
Posts: 229
Joined: Mon, 27. Jun 11, 05:58
x4

Re: Atacar a una estación defensiva Xenon

Post by Dj_FRedy » Fri, 10. Dec 21, 22:51

He estado siguiendo este hilo y parece que al final ha sido una victoria para ti y una derrota para el Xenon.
Dejé de atacar estaciones y me dediqué a otras mecánicas por esto mismo, eran invencibles, los módulos se reconstruían una y otra vez, daba igual cual destruyeras primero... módulos de defensa, de producción, almacenamiento, todo era inútil, sobre todo astilleros... según EGO se debía a el tiempo que empleaban los módulos para reconstruirse, menor que el que empleaba un jugador en eliminarlos todos, y con ello la estación.

De cualquier manera, según notas del último parche [Fixed stations recycling wrecked modules too quickly and making station destruction difficult.] esto ya se 'ha mejorado', de ahí mi preocupación con respecto a tu hilo, letor, pues aquí comentabas la dificultad de destruir una estación.

Creo que probaré de nuevo las demoliciones... esperemos seguir para bingo :mrgreen:
"All my contributions to the Technical Support and Public Beta Feedback sections will be concise and to the point, no diatribes, that's what the other sections are for".
Thank you for your efforts.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”