Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
letor
x4

Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by letor » Thu, 23. Sep 21, 09:25

Hola.

Estoy jugando "X4 Foundations", con el DLC "Cradle of Humanity". Pues bien, cargar el juego me lleva 10 minutos, y no es que tenga un mal ordenador o tarjeta gráfica. Casi lo mismo pasa para salvar la partida (unos 3-4 minutos), o volver a cargarla (5-6 minutos) ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Sabéis algo al respecto? Gracias.

Saludos

Pesanur
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Pesanur » Fri, 24. Sep 21, 19:56

Supongo que estas usando un disco duro.
Incluso en un SSD TLC NVMe de 3ª generación se toma su tiempo, y es tropecientas veces más rápido que un disco duro.

Erqco
x4

Re: Lentitud en cargar la partida y en salvarla (X4 Foundations, Cradle of Humanity)

Post by Erqco » Sat, 25. Sep 21, 23:08

El disco importa poco, he hecho el experimento, entre SSD NVMe y HDD hay solo 15 segundos de diferencia, lo que he encontrado por ahí, es que el cuello de botella es la interpretación o decodificación de las mas de 1.6 millones de lineas de código del archivo de partida salvada. Gente que parece enterada... repito lo de "parece enterada" dice que Egosoft no ha optimizado este archivo, por ejemplo guardan el contenido y posición de todos los asteroides que podrían ser guardados genéricamente y recreados a través del código, reduciendo mucho el numero de lineas. No se el motivo, pero creo, que si es posible, una optimización de los tiempos de guardado y carga de partidas seria muy beneficioso.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”