Una vuelta nostálgica por X-Rebirth

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Una vuelta nostálgica por X-Rebirth

Post by letor » Tue, 27. Jun 17, 13:49

Hola.

Hace 48 horas me dio por darme un paseo por la galaxia Rebirth. Enchufé los joystics y arranqué el juego. Anduve de aquí para allá, abordé un par de naves en DeVries (donde tienes que espabilarte para que no te las aniquilen antes de que puedan desplazarse a un astillero); hice algunos cursos de especialización hablando con NPC y luego los repartí a administradores, ingenieros y pilotos; terminé una estación que tenía a medias; practiqué con el sistema de comercio, y enredé con unas cuantas cosas más. Un poco de todo, para desentumecer los viejos hábitos.

Pero lo que más me gustó fue llegar a lugares donde al comienzo de este juego todo era novedoso y chocante ¿Os acordáis las filas de Rahanas que se formaban en la estación de energía que hay en la zona "Auspicious Excavation" del sector Atalaya Alfa, en Albión? Llegué a contar treinta y tantas, una tras otra en interminable cola, esperando para comprar energía en un punto de venta ¡Qué desastre! ¿Y la crónica falta de "Láminas de Metal Reforzadas" que había en todo el espacio conocido? ¡Era imposible construir nada!

Estos y otros fallos iniciales del programa hicieron que los inicios de Rebirth fueran un caos. Los hubo que se desesperaron y aparcaron el juego, pero unos cuantos nos quedamos empeñados en la lucha contra los molinos de viento. Insistimos e insistimos y, poco a poco, gracias a las ayudas recibidas en este Foro, y a que EGOSOFT se dedicó a publicar parche tras parche deshaciendo entuertos, aquello se fue enderezando. Y al final todo acabó bien. Fueron tiempos duros, donde tenías que pelearte más con los fallos del juego que con los retos que te proponía. Pero ahora, pasado el tiempo, sólo quedan unas vagos recuerdos de aquellos dificultosos comienzos. Cuando ya tienes en la cuenta corriente más de tres mil millones, cuando tus naves de combate están apostadas en los puntos conflictivos y aniquilan a cualquiera que trata de obstaculizar el paso por ellos, permitiendo que tu flota comercial recorra la galaxia con relativa seguridad, aquellos inicios quedan tan lejos que casi ni te acuerdas. Pero si te pones a los mando de la Mofeta y te das un paseo con los ojos y la mente abierta, además de deleitarte con la hermosa creatividad de los diseñadores gráficos, puedes sentir la nostalgia de aquellos tiempos pasados.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 29. Jun 17, 00:43

Muy buen analisis Letor, a mi me esta entrando el gusanillo de empezar una nueva partida, aun me quedan cosas sin hacer y algunos lugares no los he explorado a fondo. Siempre termino distrayendome con otras cosas la verdad. De momento en la playa cerca de Alicante, cuando vuelva ya vere.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 29. Jun 17, 11:18

Hola.

Caballeros, aquí tenemos al buen moderador Santi en las playas meditarráneas, tomándose unas merecidas vacaciones. Sólo te deseo que tomes moderadamente el sol, pero no te moderes mucho con la alimenticia y nunca bien ponderada cerveza ¡Hurra!

Cuando esta tarde, al anochecer, tras la habitual partida de wargame con mis amigos, cuando abramos el ambigú (con selecta nevería), antes de proyectar en la azotea el primer episodio de "Hermanos de Sangre", brindaré por ti, amigo.

Que disfrutes de esas playas.

Gracias y saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”