Rebirth - Misión "Rising Tide" - Sabotear la producción

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Rebirth - Misión "Rising Tide" - Sabotear la producción

Post by letor » Thu, 18. Jun 15, 16:46

Hola.

Trasteando un poco en Rebirth he conseguido la misión "Rising Tide", mire usted por dónde, una tarea que tenía sin hacer no recuerdo bien por qué. En fin, que le he metido mano y he llegado a la segunda misión, en la que te piden que sabotee la barrera de hidrógeno que rodea al Gigante Solitario. Y aquí me he perdido. He buscado en los foros de EGOSOFT y he encontrado este enlace en el que un tipo dice que estuvo volviéndose tan loco como yo:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?p=4508951

Y lo peor es que no entiendo na de na. He buscado el MD script, y me encuentro esto:

http://www.egosoft.com/download/x_rebir ... rGuide.pdf

¡Por los clavos de Cristo! ¡Si tengo que resolverlo informáticamente, despídete Jorge!

¿Puede alguien aclararme un poco este asunto? No se porqué, pero sospecho que la cosa no puede ser tan complicada. Gracias.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 18. Jun 15, 21:09

Segun el, lo que hay que hacer es sabotear todos los modulos de produccion de la estacion. Imagino que usando el drone de hackear o los paneles dentro de las estaciones. No se si eso ayuda.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 19. Jun 15, 08:08

Hola.

Gracias, Santi.

Te adjunto otro post que he encontrado hablando de este tema:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?p=4470318

¿Qué opinas? Según leo no hay sitios fijos para hallarlas, tanto en Albion como en Omicrom? ¿Es así? Gracias de nuevo.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 19. Jun 15, 23:08

Creo que tienes que mirar en todas las partes de la estacion, no se que nombre tienen en español, el bar, trading center, engineer section y demas, se que si vuelas fuera de la estacion pierdes los que hayas encontrado, o sea que tienen que estar en los diferentes docks de la estacion.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 21. Jun 15, 09:56

Hola.

Otra vez estoy enredado a tope con Rebirth. Estos juegos de EGOSOFT son como el ave Fénix, que renacen de sus cenizas cuando menos te lo esperas. Os cuento un poco.

Tenía sin resolver la misión secundaria "Rising Tide", que se consigue en la ampliación "The Teladi Outpost". No la había hecho porque, creo recordar, cuando fui a buscarla a la zona donde debería conseguirse, la estación pirata en la que se obtiene estaba destruida por un ataque de piratas rivales o algo así. Dejé aparcado el asunto, hasta que hace un par de días me acordé de aquello y me di una vuelta por allí para ver si la habían reparado. Y cual es mi sorpresa al encontrarme que la pequeña estación que yo vi la primera vez, era ahora una estación bien grande. No sé si me equivoqué de zona la primera vez, o que en un parche la han modificado. La cosa es que ahora era una estación pirata (facción UA) de considerables dimensiones en la que pude encontrar la dichosa "Rising Tide" por fin. Y empecé a hacerla.

Lo primero que te piden es que hagas contrabando y entregues unas mercancías en otra estación situada en Albión. Esta tarea se hace sin la menor dificultad. Luego te piden que escanees el 100% de una estación, lo que igualmente haces sin el menor problema. Y ahora vienen las complicaciones, porque te piden que hagas sabotaje a una estación, y me estoy volviendo loco para superar este paso. Pero vamos por partes.

He comprobado, tras reiniciar la misión unas cuantas veces, que las estaciones se fijan de forma aleatoria. Es decir, que si reinicias la partida la estaciones en las que has de actuar pueden ser diferentes a las anteriores, si bien todas en Albión, concretamente en el sector "Far Out". En cualquiera, los dos primeros pasos que os he descrito se satisfacen sin problemas. Los líos están en el tercero, el del "sabotaje", al que califica de dificultad "media", así que no debe ser muy complicado... ¿Que no? ¡Pues a mí me está costando lo mío!

¿Qué se entiende por sabotaje? Cuando terminas el escaneo del punto segundo y el rótulo cambia a "sabotaje" (concretamente, en el que estoy ahora pone: "Sabotaje: Valle de la Forja"), aparece marcado con el círculo amarillo de objetivo uno de los componentes de la estación, uno de sus módulos. Para sabotearla he intentado tres cosas:

1) Hackearlo con el dron Troyano. Me han ocurrido dos situaciones diferentes: En la primera el objetivo era uno de los cuatro aparatos externos giratorios del Gigante Solitario, esos que parece que recogen el hidrógeno. Cuando entras en el Troyano y le ordenas hackear el objetivo, aparecen una serie de puntos objetivos en la roca, a los que te acercas, realizas el "minijuego" y, si todo va bien, al cabo dice que lo has conseguido y que está hackeada durante 180 minutos. Pero no desaparece el rótulo de que la sabotees, así que como si nada. Tras cuatro intentos infructuosos, lo dejé. La otra situación que se me ha dado tras una recarga del juego y donde el objetivo era una factoría de Prados Flotantes, el dron Troyano no tiene la opción de hackear, así que no avancé de ahí.

2) He comprado un dron Traidor y le he puesto 10 bombas al objetivo, las he hecho estallar y como si nada.

3) He entrado en la estación para tratar de hackearla desde el interior, en una de las pantallas informáticas que hay en todos los puntos de atraque. Cuando te enfrentas a una de estas pantallas te dice que para hackearla necesitas tres objetos, todos ilegales, y necesitas uno de cada tipo. Tienes que buscarlos. Concretamente son una "Temporary Account Card", una "Temporary Key" y una "Temporary Password". Estos tres objetos conforman un grupo nuevo en tu inventario y los tres tienen detrás, entre paréntesis, la palabra "(Volatile)". Se pueden "craftear" en uno, supongo que para venderlos.

Encontrar los objetos te obliga a rebuscar por toda la estación, todas las taquillas, cajas y cofres que puede haber. Y no son fáciles de hallar, porque hay cajas en los lugares más inverosímiles. No sabía yo que se pudiera llegar a lugares como tras la barra del bar, en el balcón sin acceso directo que hay en la parte superior del bar, saltando por encima de la lámpara, bajo las patas de la Mofeta atracada, etc. Lo dicho, que hay que buscar a conciencia. Hacía tiempo que no me arrastraba como un gusarapo y he aprendido a saltar y a agacharme para conseguir cajas de los sitios más insospechados.

Y ¿por qué son "temporay"? Porque en cuanto te separes un poco de la estación, desaparecen. Como los objetos pueden estar repartidos entre los distintos puntos de atraque de la estación, has de ir de uno a otro pegado a la estructura. Supongo que esto es para que la policía pueda hostigarte mientras estás de aquí para allá. Si te toca una estación grandota, de esas con 5 o más atracaderos, tienes búsqueda para rato.

Bueno, pues con todo, no he pasado de aquí. Porque cuando ¡al fin! consigo los tres objetos y me pongo frente a una pantalla con los tres objetos, crafteados o no, no me sirve para nada. La pantalla no se activa ni responde y no consigo hackear la estación.

Y aquí os dejo por ahora. Si a alguien se le ocurre algo y puede orientarme, se lo agradezco de antemano. Y en particular a Santi, que siempre da sabios consejos.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sun, 21. Jun 15, 12:46

Hay diferentes pantallas para diferentes partes de la estacion, si es un modulo de producion, tienes que buscar la pantalla correspondiente. La verdad es que no se me ocurre otra cosa de momento.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 21. Jun 15, 18:36

Hola.

Tienes razón, Santi. Sólo una de las pantallas, la de negocios (Trade), que está en el salón principal de la planta alta del atracadero de comercio, he conseguido accionar con los objetos que menciono, una vez "crafteados". Las otras no funcionan. He tenido que resolver tres "mijuegos" seguidos. Al finalizar, aparece un rótulo "Hackeo exitoso", pero sigue el rótulo de "Sabotaje: Valle de la Forja". Examiné entonces en detalle la misión y veo que todas las referencias parecen orientadas a un módulo concreto, que incluso aparece en color diferente al pedir la ubicación en el mapa. He vuelto a la nave (también aparece el rótulo "Volver a la nave" siempre que estás atracado) y me he acercado al módulo. Con el dron Troyano he intentado hackearlo, pues en una ocasión se activó esta posibilidad, y la estación reaccionó volviéndose hostil y disparándome. Y si le pongo bombas a las defensas con el dron Traidor, también se vuelve hostil. En cualquiera de los dos casos, sigue el rótulo de "Sabotaje", como si no hubiera conseguido el objetivo.

Seguiré intentándolo, a ver cómo soluciono esto. Pero hay que reconocer que me están haciendo trabajar. Por cierto, que pocos jugadores han debido profundizar en esta misión, porque no encuentro ninguna guía orientativa.

Saludos y gracias.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 21. Jun 15, 23:19

Hola.

¡¡LO CONSEGUÍ!! Lo pondré en spolilers, para no desvelarlo todo.
Spoiler
Show
Bien, el primer paso era, efectivamente y como ya supuso Santi con mucho acierto, actuar en la consola "Trade" (Comercio), que está en el salón principal de la planta superior del punto de atraque comercial. Una vez conseguidos los tres objetos, se "craftean" y se obtiene uno que es el que hace actuar la pantalla. Tras tres "minijuegos" exitosos, hackeas el sistema.

Ahora vuelves a la nave. Una medida prudente es librarte de todos los productos ilegales que lleves, para que la policía no te dé la lata, vendiéndolos a un agente del mercado negro. Y hazte al menos con un par de drones de hacheo, porque sucede que alguno desaparece una vez que te embarcas en él, no sé por qué.

Hecho esto, verás que la misión te indica un módulo de la estación. Acércate a él y ponte a los mandos de dron de hackeo. Selecciona el objetivo y ordena hackearlo. En el dron aparecen dos opciones, una azul (hackear) y otra gris (atacar), esta última inactiva. Puede suceder que solo te aparezca una, la de atacar. Es porque no has seleccionado correctamente el módulo. Cuando lo haces bien ves que en los rebordes exteriores de las estructuras del módulo parpadea una línea azul muy fina. Entonces ya aparece la opción "hackear". Inténtalo varias veces si no te sale, hasta conseguirlo.

Bien, al ordenar hackear aparecen una serie de objetivos marcados con un punto de mira amarillo, uno de ellos más destacado que los demás, porque en él gira otro punto de mira concéntrico. Vete a por él, ponte a menos de 50 metros y realiza el minijuego. Si los vas haciendo bien, llegará un momento en el que te indicará "Hackeo exitoso", con lo que has terminado una faena. Si haces alguno mal y la copiloto te dice "Comunicaciones detectadas", es porque los de la estación han avisado a la policía. Tienes dos opciones: suspendes el hackeo y vuelves a la Mofeta y te alejas un rato para comenzar de nuevo (y ojo que los polis siguen al dron y si descubren la Mofeta se lían a tiros con ella, así que pon el turbo), o te alejas con el dron a toda pastilla de ese punto. Si la música cambia y oyes unos sonidos graves intervalados: "rrrr-rrrr-rrrr", indican que tienes encima una nave de la policía. Mientras menos intervalados suenen, más cerca está. Si te pillan, empiezan a dispararte y la estación se vuelve hostil, por lo que tendrá que comenzar de nuevo. Pero si te has largado rápidamente, puede que los sonidos se vayan intervalando cada vez más hasta que ya no los oigas. También oirás que cambia la música, indicando que los has despistado. Entonces vuelves al punto siguiente y sigue la faena.

Cuando hackeas un módulo, pasas a otro, y a otro, hasta que haces lo menos 4 ó 5. Tienes que hackearlos todos para conseguir superar la fase.
Una vez que lo logras, has finalizado la misión "Rising Tide" ¡Hurra!

Saludos y muchas gracias, Santi.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”