Guia: Tutorial basico de comercio ( compra - venta ).

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
sr verde
Posts: 8
Joined: Wed, 28. Aug 13, 19:18

Post by sr verde » Sun, 9. Mar 14, 17:30

letor wrote:Hola.

No, no necesitas una estación para comerciar con las naves. Es más, te sobra completamente si lo que te gusta es dirigirlas tú personalmente.

Si lo quieres hacer es buscar ofertas comerciales para que tus naves compran a buen precio y vendan luego obteniendo beneficiossss, lo primero que deberías hacer es recorrer un buen montón de estaciones y hablar con los NPC para conseguir que se conviertan en tus agentes comerciales. Con ello te mantendrá actualizados sus precios de compra y venta en la pantalla de comercio permanentemente. Mientras más agentes tengas, mayor será la oferta comercial a que tendrás acceso. Esto no es totalmente necesario hacerlo, pero si no lo haces con el tiempo la información a que tienes acceso será menos fiable y perderás mucho tiempo mandando naves a negocios que no saldrán. Por otra parte, desconocerás otros que pueden ser muy rentables.

Una vez hecho lo anterior, pon una nave en plantilla y compra y vende los productos siguiendo la guía que Hobsyllwin publica al inicio de este topic.

Saludos.
sorry, es al reves, quiero poner a comerciar la nave y que funcione como un mk3, que vaya sola

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 10. Mar 14, 06:10

Hola.

Pues, que yo sepa, eso no puede hacerse en Rebirth. Las únicas naves que puedes dejar haciendo algo solas son las mineras, a las que puedes ordenar que recolecten minerales en una zona y cuando tengan la bodega llena de mineral, tendrás que ser tú el que busque dónde venderlo.

Saludos

sr verde
Posts: 8
Joined: Wed, 28. Aug 13, 19:18

Post by sr verde » Mon, 10. Mar 14, 20:25

letor wrote:Hola.

Si has leído mis últimos correos, y los comentarios de alguno que otro que lo ha probado, verás que en lo referente al comercio Rebirth tiene muy poco que ver con los anteriores juegos de la saga. No aprovecha casi ninguno de los procedimientos comerciales en naves o estaciones que antes funcionaban ya bastante bien, parece que es de otra casa comercial. Me atrevería a decir que todo lo más tiene un ligero tufillo a ellos.

El comercio con una nave mercante en Rebirth es absolutamente personalizado, salvo que la agregues a una estación tuya, en cuyo caso la maneja el administrador. Si quieres comerciar tú con ella, poco o casi nada hace la nave si tú no la llevas de la mano paso a paso hasta en los menores detalles. Muchas funciones que hacía en anteriores juegos, ahora no pueden hacerse, como trasvasar mercancías entre ellas, el famoso Mk3, cargar o descargar mercancías en estaciones salvo que venda o compre, en fin, un buen montón de limitaciones. Hasta el punto de hacerse bastante desesperante, porque a todos estos inconvenientes hay que añadir que son lentísimas ejecutando las órdenes y que se quedan paralizadas sin que sepas por qué. Y has de estar averiguando que le pasa, sacándola de poniéndola en plantilla una y otra vez hasta que parece espabilarse y se pone en movimiento. En fin, un verdadero castigo para el jugador.

En breve publicaré un estudio que estoy haciendo sobre la rentabilidad de las estaciones. Si con las naves mercantes, pese a sus inconvenientes, puedes hacer algo de dinero, las estaciones son la inversión más ruinosa que cabe concebir.

Si quieres hacer pasta rápida, aborda naves enemigas y véndelas. Esto sí que te da una buena rentabilidad en tiempo y esfuerzo.

Saludos
podrias explicarme un poco mejor lo marcado en negrita?

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 10. Mar 14, 22:53

Hola.

Naturalmente, es muy sencillo. Si tienes una estación construida por ti, a su administrador puedes asignarle naves. Como muy bien dijo TwKershaw, el administrador de una estación de tu propiedad "tiene Internet". Quiso decir que tiene acceso permanente a la información actualizada de todas las estaciones del sistema y puede mandar a comerciar cualquier nave que tenga asignada. Con ello te quita a ti quebraderos de cabeza, ya que la va a manejar él, supuestamente al máximo rendimiento, si es que le has transferido fondos para comerciar, claro. Incluso si le asignas una nave minera, la mandará a recolectar minerales a zonas rentables y luego se quedará con los minerales recogidos.

Pero esto no es un Mk3 ni nada parecido. Creo que las naves asignadas a una estación de tu propiedad solo comprarán productos para que la estación empiece a producir, aunque su actividad es desesperantemente lenta y en parte bastante inexplicable, según mi experiencia personal.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”