NOTICIAS: ¡Actualización X3: Albion Prelude 3.0 - Shady Business ya está aquí!

Moderator: Spanish Forum Moderators

X2-Illuminatus
Moderator (Deutsch)
Moderator (Deutsch)
x4

NOTICIAS: ¡Actualización X3: Albion Prelude 3.0 - Shady Business ya está aquí!

Post by X2-Illuminatus »

¡Egosoft se alegra de anunciar el lanzamiento del X3: Albion Prelude 3.0 - Shady Business! La lucha de las corporaciones por el poder, prosperidad y tecnologías continúa.

Una novia Split se encuentra en paradero desconocido y Brazos Fuertes, Jonferco y los Beryll están intentándolo todo para encontrarla. Parece que se están esforzando demasiado para salvar una simple boda Split. ¿Qué otros intereses tienen en encontrar a la novia Split? Lo descubrirás en el plot 'Shady Business'. Otro lugar otra historia. Algunas corporaciones se alzan, otras caen. Algunos propietarios de corporaciones en problemas son lo suficientemente listos para pedir ayuda. ¿Quién sabe? Tal vez uno de ellos intente contactar contigo. Descúbrelo en el plot 'Problemas Corporativos'. Las conexiones entre puertas apagadas han cambiado drásticamente el universo, como todos sabemos. Mientras que algunas facciones luchan por el control de los territorios restantes, otras persiguen objetivos más pacíficos. Ayúdalos descubriendo nuevos lugares que colonizar en el plot 'Breaking Grounds'.

Pero esto no es todo lo que la actualización 3.0 tiene para ofrecer. Cuatro nuevas misiones genéricas han encontrado su camino dentro del juego. Entre ellas se encuentran las misiones de 'El Viaje de tu Vida' y 'Reparar Estación', que algunos de vosotros ya conoceréis de los anteriores juegos X. Con la esperanza de continuar su apoyo en la guerra en marcha, el gobierno Terran ha decidido finalmente ofrecer armas y factorías que anteriormente eran imposibles de encontrar a la venta. Movidos por una lógica similar, la federación Argon ha decidido poner su más reciente nave de suministro en producción masiva. Aunque no están directamente involucrados en la guerra, el Patriarca Split ha revelado el largamente guardado secreto de su nave insignia para hacer frente a las mejoras de armamento del resto de razas.

También nuevo en esta actualización es el añadido del soporte para Gamepads (mandos). Por fin aquellos que queríais jugar a X3: Albion Prelude con un Gamepad vais a poder hacerlo.

No solo se han añadido nuevas cosas, algunos antiguos errores han mordido el polvo finalmente. Estos incluyen el problema con los Super Astilleros que imposibilitaban a las M6 desatracar sin colisionar, la destrucción de las naves capturadas por el manager de guerra, además de algunos problemas con las misiones genéricas. Como siempre, el registro de cambios completo lo podéis encontrar en la carpeta de documentos de vuestro directorio de addons de X3 Terran Conflict.

X3: Albion Prelude 3.0 está disponible ahora para su descarga en Steam. El cliente de Steam actualizara automáticamente tu juego a la última versión, a no ser que lo hayas configurado para evitar esto. También hemos actualizado el NoSteam EXE a la versión 3.0 - para usarlo tendrás que actualizar el juego mediante Steam primero.

Nos gustaría agradecer a los desarrolladores voluntarios del AP Community Project por desarrollar grandes partes de esta actualización. También nos gustaría agradecer a nuestro ejército de miembros de la comunidad, testers y traductores por su contribución en traer esta actualización a la vida.

¡Échale un vistazo al trailer del X3: Albion Prelude 3.0 - Shady Business en el canal de youtube de Egosoft!

[ external image ]

Registro de cambios:

Nuevas características y mejoras:
  • - Nuevos plots: Shady Business, Corporation Troubles, Breaking Grounds
    - Nueva mision generica: Reparar Estacion, un servicio para reparar estaciones dañadas del jugador (por debajo del 95% del casco)
    - Nueva mision generica: Transporte Multiple, transportar multiples pasajeros con diferentes puntos de recogida/entrega
    - Nueva mision generica: El viaje de tu vida, llevar un grupo de turistas por diferentes sectores para ver diferentes monumentos
    - Nueva mision generica: Escoltar convoy doble, ayudar a dos convoys en diferentes rutas que necesitan proteccion
    - Añadido soporte de gamepads (mandos)
    - Nuevas naves: Lotan, Acinonyx, Pteranodon
    - Cambiado el aviso de 'cercania al objetivo' durante la mision de seguimiento de la nave de un mensaje directo a un texto de ayuda
    - Nuevo sector especial, incluyendo nueva banda sonora
    - Nuevo sector especial de motor de salto desenfocado
    - Inicios de juego desbloqueables: Aldran Adventurer, Lost Lar, Goner Witness
    - Añadida la habilidad para las misiones de activar/desactivar el comportamiento de guerra
    - Mas factorias Terran disponibles en los astilleros
Correcciones:
  • - Corregido el error de las patrullas genericas removiendo un incremento extra de las estadisticas al aceptar
    - Corregido el error de incremento de estadisticas al aceptar misiones de guerra de la mision de Entrega de Naves
    - Corregido el error de atraque del Super Astillero que causaba que las M6 colisionaran al desatracar
    - Corregida la posicion de los objetos que orbitan la Dársena de equipo Boron
    - Corregida la posicion del cartel de las Bolsas de Valores Argon que se encontraba debajo de algunas abrazaderas de atraque
    - Corregidos los mensajes enviados al jugador en misiones de transporte de pasajeros cuando no habia suficiente espacio en la bodega o no se disponia de soporte vital de carga
    - Corregidos los requisitos de desbloqueo de la Bolsa de Valores Yaki
    - Corregidas las misiones de escolta de convoys que eran ofrecidas por razas enemigas
    - Corregidas las misiones de escolta de convoys que no terminaban si atacabas una nave escolta
    - Corregida la limpieza del NPC de contacto en las misiones de asesinato una vez la mision ha terminado
    - Corregido el error que ocasionaba la destruccion de las naves capturadas por culpa del manager de guerra
    - Corregido un error con el comando <add_cargo> del MD
    - Corregida la carga de las plantillas de mercancias
    - Corregido el error del trabajo de mineria de hielo que no se mantendra atracado si no tiene nada que minar
    - Corregidos los valores por defecto del color/saturacion de las naves
    - Añadida limpieza de los escoltas creados por las misiones de escolta de convoys
    - Añadidas comprobaciones para evitar que las misiones de invasion Xenon continuen cuando los Xenon abandonan el sector
    - Añadidas comprobaciones durante la mision de construccion de una estacion para cuando la baliza se mueve para evitar problemas completando la mision
    - Cambiado el espacio de carga de la Tyr a 8800
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

Aqui lo teneis chiquitines, lamento que no esten los plots traducidos pero es muchisimo texto creedme.

Gracias a davilovich tenemos ya los textos de el plot Shady Bussiness a la mitad mas o menos y espero poder terminarlos para la semana que viene.

Espero que disfruteis la actualizacion.
COLOMBIA_CARDAR
x4

Post by COLOMBIA_CARDAR »

Genial el parche, el problema de siempre, no traducen todo lo nuevo, algo injustificado, en fin, gracias a ustedes que al menos traducen todo.

Esto entonces es otra prueba que Rebirth aun se demora.
novamitra
x3tc

Post by novamitra »

Korio, para jugar con el parche en ingles no hay que hacer nada no? No hay que cambiar archivos xml al 34 ni nada? Y luego si empiezas en ingles, cuando tengas el archivo se puede poner y seguir con los mismos saves? o tendremos que empezar partida nueva para cambiar el idioma?

Es que parece que han incluido muchas cosas y habran tocado todo, xml's pck's y demás,...
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

El que no este traducido esta totalmente justificado.

Sino, intenta traducir mas de 2000 lineas de texto manteniendo las traducciones de los nombres de todo lo que ya se ha traducido antes en menos de semana y media, a ver si puedes.

Os recuerdo que las traducciones las hacemos los propios usuarios (en este momento yo solo con la ayuda de davilovich) y que no ganamos nada a cambio.

Si el juego lo tienes en español y no detecta los archivos de idioma para el español lo que hace es cargar los del idioma predeterminado, osea el ingles y en esto no teneis nada de que preocuparos ya que cuando la traduccion al castellano este completa y se añada a steam el propio cliente de steam la descargara y en cuanto abrais el juego la cargara sin problemas.
serenadezzz
x3tc

Post by serenadezzz »

Lo suyo seria que la empresa hiciese las traducciones de manera oficial, al igual que el audio, se que a algunos les gusta el audio en ingles, pero a mi me gustaria mas en español.

Espero que al menos para el Rebirth si lo pongan en español.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

El problema es simplemente costo/beneficio. No vale la pena pagar el costo de traducirlo al español con las ventas tan pobres que tienen en países de habla española.
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Korio, vosotros hacerlo cuando podais, suficente que lo haceis y os lo agradezco.
Kapakio wrote:El problema es simplemente costo/beneficio. No vale la pena pagar el costo de traducirlo al español con las ventas tan pobres que tienen en países de habla española.
Yo creo que si les merece la pena al menos traducirlo al español ( me refiero solamente al texto ), hay mucha gente de habla hispana ( España y latinoamerica) que juegan a los juegos de Egosoft, aqui en el foro somos cuatro gatos pero conozco a muchisima gente que esta jugando a esta saga.

El boca a boca hace muchisimo, yo descubri este juego por un amigo que este se lo recomendo a otro y asi, ninguno de ellos ha pisado el foro, lo unico que se han bajado es el bonus pack y visto algun tutorial en google.

Y ademas traducir un juego ( el texto ) es relativamente barato para despues las ventajas que conlleva.

Pero mira, mientras otros les hagan el trabajo gratis no pondran pegas.

Saludos.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Una cosa son opiniones y otra son hechos. Egosoft es una empresa seria y supongo que habrán hecho sus estudios. Con el historial de excelente relacion con sus clientes (nombrame otra empresa que siga sacando actualizaciones 3 años despues de lanzado un juego y GRATIS) no creo que sea simplemente porque no les da la gana. Ellos son una empresa pequeña y no pueden darse el lujo de hacer un gasto del cual no obtendran beneficios.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

En primer lugar mostrar mi alegría ¡¡Por fin tenemos algo a que meterle mano!! La espera de Rebirth se hará más llevadera.

En segundo lugar, felicitar a los que estáis traduciéndolo al español.

He descargado el parche de Steam y he empezado el juego (en inglés, claro). Primer problema: No se oye lo que dicen los personajes. Bueno, para ser exacto, se oye la típica frase de comienzo: "¿Qué te pasa, Piloto?", o similar, pero a partir de ahí el personaje mueve su boquita, pero no emite sonido alguno. Lo he probado sin conexión a Steam, y lo mismo. Lo he probado con Plugin Manager, y siguen mudos. Eso sí, el texto escrito aparece perfectamente ¿Le pasa esto a alguien más?

Si juego SIN Steam me aparece un aviso que dice: "Incorrect version of EXE file detected. Please make sure that your game content is up to date and that you use the newest EXE file. The current version may not function correctly. Are you sure you want to continue?"

Recuerdo que para jugar SIN Steam había que bajarse un programa ¿se refiere a que hay que actualizarlo? ¿O a otra cosa? Agradeceré cualquier ayuda antes de meterme en un berenjenal. Gracias.

Saludos
Ketraar
EGOSOFT
EGOSOFT
x4

Post by Ketraar »

O meu castelhano e muito fraco vai em português mesmo, desculpem.
No se oye lo que dicen los personajes.
E normal não foram gravados novos diálogos, por isso somente texto.
Si juego SIN Steam me aparece un aviso que dice:
Tens que utilizar a no_steam.exe 3.0 -> download aqui

MFG

Ketraar
Image
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Mi portugués no es muy académico, así que hablaré en Castellano, ya que parece que nos entendemos.

Lo he bajado. Viene en un archivo .zip que he abierto en la carpeta EGOSOFT. Pero cuando le ordeno que lo ejecute, me dice que no puede porque no encuentra el archivo IMGDLL.dll ¿Qué hago?

Saludos y muito obrigado, Ketraar.
Ketraar
EGOSOFT
EGOSOFT
x4

Post by Ketraar »

letor wrote:Lo he bajado. Viene en un archivo .zip que he abierto en la carpeta EGOSOFT. Pero cuando le ordeno que lo ejecute, me dice que no puede porque no encuentra el archivo IMGDLL.dll ¿Qué hago?
Esta na carpeta errada. Tienes que colocar en ...\x3 terran conflict. Asegurate que esta na misma carpeta che las otras exe.

MFG

Ketraar
novamitra
x3tc

Post by novamitra »

Existe un bug en el juego cuando se abren partidas desde saves del 2.5.3 guardadas desde Argon. Hay un hilo de seguimiento en el foroinglish. Lo pongo para que los afectados esten al corriente.
letor
x4

Post by letor »

Hola, Novamitra.

La informática y los juegos informáticos no son mi fuerte, pero por lo que dices es esa situación estamos todos, ya que supongo que todos empezamos como Argon Peacekeeper desde la anterior versión ¿No? ¿Cuál es el bug? ¿Cuál el enlace para que lo veamos? ¿Hay solución?

Saludos
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

novamitra wrote:Existe un bug en el juego cuando se abren partidas desde saves del 2.5.3 guardadas desde Argon. Hay un hilo de seguimiento en el foroinglish. Lo pongo para que los afectados esten al corriente.
Ese bug se ha solucionado ya, no deberiais tener ningun problema pero si es el caso avisadme de inmediato y aviso a los jefes.
novamitra
x3tc

Post by novamitra »

Letor, perdona que me explico faltal. Era un bug, que cerraba el juego cuando cargabas el save de una versión anterior, y además, tu con tu nave estabas atracado en cualquier estación del Sector ARGON PRIME en el momento de la carga. Sea cual sea tu comienzo y sea cual sea tu raza.

Si esta arreglado Korio, pues mejor. Que rapidez. ¿Han cambiado el parche desde steam o han sacado algo tipo 3.0.1?

No he vuelto a leer el hilo.

PD: a por cierto, yo meti ayer (ahora antes de ayer) la actualización por steam y cargué 6 o 7 partidas guardadas de una versión anterior y a mi no se me colgó el juego en ningun momento. Que raro.

EDITO: a vale, ya he visto que hay modificación del parche, 3.0a y que han cambiado el exe no_steam.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Puedo jugar perfectamente desde Steam, pero fuera de Steam sigo teniendo problemas. Hice lo que sugirió Ketraar y puse el archivo .exe para actualizar la versión NO Steam en la carpeta "Archivos de programa/EGOSOFT/Terran Conflict", y lo extraje ahí (es un .zip). Y en efecto, dejó de pedirme el archivo IMGDLL.dll que antes me pedía. Ahora, al ejecutarlo aparece la carátula de Albion Prelude: Versión 3.0 2013. Pero cuando pincho en "Start X3:AP", aparece un aviso que dice "File not found (Addon/Types/Globals)" que no tiene réplica.

Me veo jugando por Steam, donde aunque siguen mudos los personajes, me podré defender de momento ya que el texto escrito sí que está.

Saludos
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Hola letor

Sobre lo de NoSteam.exe, poco puedo decirte ya que siempre arranco el juego desde Steam... ¿quizás es por algún mod que tengas instalado?

Pero sobre los personajes mudos no le di importancia ya que supuse que no estaban incluidas las voces. Ni los textos de las misiones ni las descripciones de las nuevas naves tienen voz. Me pareció normal ya que es una ampliación hecha por voluntarios con la ayuda de egosoft, según cuentan en el foro en inglés:

Rapier
"This enhancement has been developed mostly by volunteers, with Egosoft providing advice and QA"
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... c&start=15

Ahora me dejas con la duda de si mi instalación está mal y debería tener voces o no... ¿Alguien nos saca de dudas?

Un saludo
Ketraar
EGOSOFT
EGOSOFT
x4

Post by Ketraar »

Ahora me dejas con la duda de si mi instalación está mal y debería tener voces o no
No tiene nuevas voces.
aparece un aviso que dice "File not found (Addon/Types/Globals)" que no tiene réplica
Apaga todo e copia a pasta x3 terran conflict da versión Steam actualizada para o local preferido, coloca nuevamente a exe nosteam.

MFG

Ketraar

Return to “Español / Spanish X-Forum”