AP - 2.0 HUB y PHQ

Moderator: Spanish Forum Moderators

trapitx
x3tc

AP - 2.0 HUB y PHQ

Post by trapitx »

Buenas

Ya llegó el parche 2.0 para el AP y añade dos mini plots que permiten descubrir el HUB y el PHQ.

De momento he acabado uno de ellos, y ya tengo mi astillero funcionando. Al final decidí ponerlo en el sector desconocido a la derecha de Legens Home, que es muy tranquilo y está bastante centrado en el mapa.

El otro Plot permite descubrir el HUB pero de momento sólo he podido hacer dos misiones... Si se parece al otro plot, no creo que sea ni muy largo ni muy complicado.

Y reaparece el Unfocused Jumpdrive, así que se abre la veda para la captura del Aran :D

Edito para añadir información sobre estos plots:

El plot para desbloquear el HUB es bastante corto y muy fácil de coseguir. Aunque te pide algunas cosillas, está a años luz de lo que te pedían en TC (yo lo hice antes de que lo simplificaran :cry:). Además, consigues muy buena reputación con los Boron y
Spoiler
Show
se unen a la guerra, así que ya he podido ver un megalodon en acción en los sectores en guerra.
Sobre el ARAN... en el primer salto que hice me encontré uno justo delante, apenas a 20km :? . El fallo fue que mis marines no eran capaces de capturarlo antes de que explotara, así que decidí volver a por otros marines más entrenados. La segunda vez tardé un poco más en encontrar uno, pero no más de 20 saltos. Y lo vi por casualidad, ya que apareció muy lejos. Como tampoco lograba capturarlo, al final decidí salir de la nave y dejar el rayo reparador funcionando un par de horitas... después de eso lo capturé sin problemas con 10 marines.

Una curiosidad es que en AP el número de Aran se limita a 1, es decir, cuando ya has capturado uno no vuelve a aparecer en los unfocused jumps. Siempre lo puedes copiar en el astilletro pero, viendo lo que tarda, personalmente creo que no merece la pena.

Un saludo
Last edited by trapitx on Tue, 20. Mar 12, 18:13, edited 1 time in total.
Sudaka
x3ap

Post by Sudaka »

Hola, unas consultas Trapitx, es compatible con partidas guardadas de versiones anteriores?, esta en castellano? supongo que se actualiza via steam, no? Desde ya gacias
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Hay que tener en cuenta que estos plots solo están disponibles si juegas como argon, para todos los demás comienzos, incluido el terran, no están disponibles.
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Sudaka wrote:Hola, unas consultas Trapitx, es compatible con partidas guardadas de versiones anteriores?, esta en castellano? supongo que se actualiza via steam, no? Desde ya gacias
Es compatible con las partidas guardadas, aunque se están quejando bastante porque los nuevos plots no están disponibles si empezaste como terran.

Yo lo tengo en inglés, así que no sé si lo han sacado en castellano...

Y si, se actualiza automáticamente por Steam, y solo por STEAM:
"There are no "non-Steam packages". The game is only available on Steam, or on DVD using Steamworks. In both cases updates are delivered via Steam (though in practice the DVD contains 2.0 anyway, so no update is necessary at the moment)."
CBJ

Un saludo
Gerli
x3ap

Post by Gerli »

Pesanur wrote:Hay que tener en cuenta que estos plots solo están disponibles si juegas como argon, para todos los demás comienzos, incluido el terran, no están disponibles.
Para "humble mechant" o algo asi tambien estan deshabilitados? porque sino empiezo otra partida...
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Lo que es seguro es que los Terran no pueden hacerlos...
El resto, Hay distintas opiniones... unos dicen que necesitas empezar como Argon y otros que no... Saldremos de dudas dentro de poco, cuando la gente empiece a contar sus experiencias...

Lo último que han dicho es que necesitas:
Spoiler
Show
HUB:
AP Plot principal completado
Boron Rank 5
Atreus HQ conocido

HQ:
AP Plot principal completado
Teladi Rank 5
Una estación construida
PMC HQ conocido
NNMC HQ conocido
Fuente:
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... c&start=30
Vili
x4

Post by Vili »

Supongo que no estaran disponibles para los comienzos Terran, yo estoy jugando con el Posoined Paranid y ya los tengo terminados.
elloconapia

Post by elloconapia »

una consulta.... yo ya compre el albion prelude. pero quiero ese plot hub . osea que me tengo que volver a comprar el juego y encima mas caro por esas 2 misiones nada mas?

porque si es un parche no lo encuentro en ningún lado.

PD: pregunto porque lo unico que encontre 2.0 es esto:
http://www.egosoft.com/shop/default.asp?lang=44&cat=0
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

A ver, el juego solo esta disponible por Steam, lo que significa que el grmfsx del steam que actualiza el juego quieras o no, no tienes que descargarte el parche por ningún lado. Lo que significa que a no ser que no tengas conexión internet en el equipo en el que has instalado el juego o hayas configurado el firewall para impedir el acceso de steam a la red, ya tienes el juego actualizado.
elloconapia

Post by elloconapia »

si era el firewall lo desactive y se me actualizo. gracias!!!
elloconapia

Post by elloconapia »

tengo un problema. formatie la pc, reinstale todo "x3 TC + AP y me lo actualizo a 2.0" pero ahora no me toma lang.dat, osea de 44 le pongo 34 y ya no me pone el juego en español... y el juego con textos ingles es horrible. alguna idea?=
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Prueba lo siguiente:
Abre el steam, haz click derecho sobre el juego, elige propiedades, establecer opciones de lanzamiento y aquí escribe:

Code: Select all

-language 34
Si en vez de lanzar el juego desde el cliente haz creado una acceso directo, abre este, haz click en propiedades y añade esa misma instrucción al final de la casilla "destino".

Edito: Me he acordado de que al menos la versión no steam del TC añadía el -language 44 al acceso directo (dejando el juego en ingles), por lo que invalidaba la edición del lang.dat, puede que con la versión steam ocurra lo mismo. Puesto que yo creo mis propios accesos directos en vez de usar los chapuceros urls que crea el steam (no se que les costaba crear accesos directos de verdad y no URLs), no me he encontrado con ese problema.
elloconapia

Post by elloconapia »

ya esta en español. tuve que defragmentar el juego pero ya me lo tomo español. siempre inicio el juego desde steam, de la otra manera me parese que no se puede entrar a la comunidad steam. pero igual gracias por la info
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Estoy jugando AP por Steam y acabo de empezar la trama del HUB. La juego en inglés, y veo me piden que entregue "75 x Garbage" Garbage es "basura" y "chorrada" (lo que está muy en consonancia con el humor de los diseñadores), así que estoy todo desconcertado. Lo más gracioso es que en la Enciclopedia se reconoce "garbage" como un producto más (nuevo creo recordar respecto a Terran Conflict), pero no me indica dónde encontrarlo. Tampoco veo que haya factorías que lo produzcan, así que ¿es un juego de palabras y basta entregar cualquier otro objeto barato que se pueda considerar una chorrada? No lo creo, porque esto no lo podría comprender así el programa ¿destrozo un asteroide, recojo los escombros (debris) y pruebo entregarlos? No sé pero sospecho que tampoco va en el buen camino?

En fin, como veo que tú lo has resuelto, ¿puedes darme alguna pista sin desvelarlo todo? Gracias.
Vili
x4

Post by Vili »

No tienes que comprarlo materialmente y meterlo en tu nave, para poder suinistralo a los Atreis.
Si no se te ocurre como, tienes el spoiler.
Spoiler
Show
Compralo a través de Stock Exchange.
Salu2.
letor
x4

Post by letor »

Gracias Vili. Le daré más vueltas a la cabeza antes de mirar el spoiler.
letor
x4

Post by letor »

Hola:

¡La cosa más increible! La pongo en spoiler.
Spoiler
Show
Iba a empezar a buscar por todos los sectores dónde comprar el maldito garbage que me pedían, pues no quería mirar el spoiler (a fin de cuentas esto es lo divertido de este juego) y para ello llamé a ni nave cisterna para repostar energía ¡Y cuál es mi sorpresa al ver que en la bodega de mi nave YA ESTABA EL GARBAGE, y además la cantidad que necesitaba (75), ni uno más, ni uno menos! No entiendo nada. Voy al Cuartel General Atreuss y lo entrego. Ahora me pidem 15 robots limpiadores, que tampoco sé dónde demonios se compran. Pero sospechando algo, miro la bodega de mi nave ¡Y ahí están ya! Así que he mirado el sopiler para ver qué demonios está pasando aquí y veo que se habla de un "Stock Exchange", artilugio que no había usado nunca y cuyo funcionamiento desconozco, pero que debe estar activo porque en la bodega de mi nave aparece lo que me piden ¿Puedes indicarme cómo funciona o dónde puedo mirar instrucciones de uso? Gracias.
Gracias de nuevo, Vili.
Vili
x4

Post by Vili »

Es una Bolsa de Valores, dónde puedes comprar activos de empresas y los stocks sobrantes de materias de las fábricas conectadas a esa estación.

Puedes hacerte con unos cuantos milloncejos en nada.

http://cloud.steampowered.com/ugc/48887 ... 6E0FCA0CE/

Ahí estoy obteniendo un 50% de beneficio, del dinero invertido.

:twisted: :twisted:
letor
x4

Post by letor »

Hola de nuevo, Vili.

Estoy tratando de comprender el funcionamiento del Stock Exchange. Como veo que lo manejas bien, te ruego que me contestes algunas dudas que tengo.

Por ejemplo, si compro una mercancía determinada mediante el Stock Exchange, ¿puedo cargarla en una de mis naves? ¿Cómo?

Otra más: veo que los Boron exigen el nivel de mercader (Trader) para abrirte sus estaciones Stock Exchange. Mi Pilot Status actual es Mogul, que está muy por encima de Trader. Sin embargo hay estaciones boron que se me han abierto y otras que no ¿Por qué? ¿hay algún requisito extra? Mi nivel de prestigio con los Boron es Queen´s Protectorate.

Los Argon exigen que construyas una estación en espacio Argon para abrir Stock Exchange. Ya he construido una en Base Nebular Sur Oeste y se me ha abierto la de Argon Prime ¿Tengo que construir una en cada "zona" Argon para ir abriendo las demás? Y por último, una vez abierta una Stock Exchange en una raza ¿tiene utilidad abrir otras de esta misma raza?

Gracias por adelantado.
Vili
x4

Post by Vili »

letor wrote: Hola de nuevo, Vili.

Estoy tratando de comprender el funcionamiento del Stock Exchange. Como veo que lo manejas bien, te ruego que me contestes algunas dudas que tengo.

Por ejemplo, si compro una mercancía determinada mediante el Stock Exchange, ¿puedo cargarla en una de mis naves? ¿Cómo?
No.
letor wrote: Otra más: veo que los Boron exigen el nivel de mercader (Trader) para abrirte sus estaciones Stock Exchange. Mi Pilot Status actual es Mogul, que está muy por encima de Trader. Sin embargo hay estaciones boron que se me han abierto y otras que no ¿Por qué? ¿hay algún requisito extra? Mi nivel de prestigio con los Boron es Queen´s Protectorate.

Los Argon exigen que construyas una estación en espacio Argon para abrir Stock Exchange. Ya he construido una en Base Nebular Sur Oeste y se me ha abierto la de Argon Prime ¿Tengo que construir una en cada "zona" Argon para ir abriendo las demás? Y por último, una vez abierta una Stock Exchange en una raza ¿tiene utilidad abrir otras de esta misma raza?
Instala satelites avanzados y tendrías que poder acceder a los Stock Exchange.
Una vez has abierto una con una raza, teoricamente ya tienes acceso a todas las de la raza.

Salu2.

Return to “Español / Spanish X-Forum”