-= *Introducción - Unas breves palabras del Editor...* =-
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Hola,
Bienvenido al boletín número 40 de las Noticias X-Universo. Es normal si ves esto y te piensas que es un error. Las actualizaciones del juego pueden ser como los autobuses; esperas durante eones a uno y de repente vienen dos a la vez! Si, calor en la playa en la actualización 2.6, hay otra racion de mejoras y correcciones para deleite y disfrute del mejor juego de ciencia ficción en el espacio jamás creado! Hablaremos de eso más tarde. Tambien hay noticias sobre el recientemente lanzado Bonus Pack para Terran Conflict y te traemos noticias de otra actualizacion y mejoras que han de venir. En esta edicion te presentamos un reciente desarrollo de los foros de EGOSOFT y te traemos algunos relatos acerca del desarrollo de 'Un Nuevo Hogar' relatado por las personas involucradas. Lee con atencion!
La version html de este boletin puede ser encontrada en:
http://www.egosoft.com/x/xnews/201006_1_34News.html
-= *X3TC Parche 2.7 - La actualizacion del Pueblo* =-
La actualizacion 2.6 de X3: Terran Conflict nos dio la esperada misión de comunidad, Un Nuevo Hogar. El aspecto importante de la mision son los muchos meses de trabajo dedicados por miembros de nuestra comunidad. Hay más ejemplos de la dedicación de nuestra comunidad
al incremento de disfrute del juego en esta actualización.
La actualización 2.7 introduce un gran número de mejoras, características nuevas y correcciones, algunas de ellas han sido desarrolladas por miembros de nuestra comunidad DevNet. Una de las mejoras es la extension de la Misión de Haqueo de Estaciones a
estaciones de raza, la reaparicion de las naves M7 y M8 en misionesy mejora del comportamiento de las M6, M8 y TM en las puertas de salto. También se podrá observar la ausencia de invencibilidad de la Argon Uno y más diferencianción entre los Tanques y Supercargueros. La actualización 2.7 incluye cambios en el motor del juego, beneficiando a
usuarios que tengan mas de 2GB de RAM.
Entre las mejoras hay un gran número de correciones graficas, texturas y posición de cámara. La enmienda de Killjaeden al volumen del FLAK ha sido mejorada y extendida, así como su modificación al arma frontal de la Xenon Q. Gracias a Saetan, las naves capitales ya no explotaran cuando desatraquen del Nexus Xenon. Los puntos de atraque han sido
reposicionados en varias estaciones, mientrras que los coplejos nodos de orientación han sido cambiados en muchas escenas. Trabas en el comportamiento de algunas navez en el abordaje han sido corregidas. Las listas negras de los Comerciantes Universales han sido tambien modificadas para que no entren en sectores enemigos. Hay muchas mas mejoras incluidas, muchas de ellas han sido incansablemente seguidas, para su inclusión en el parche, por uno de los más nuevos miembros del equipo de EGOSOFT, Enenra. Queremos extender el agradecimiento a todos los modders y scripters que han desarrollado arreglos para el juego y tenemos el placer en hacerlos parte de el.
Sigue este enlace para ir a la página de descargas de X3:TC:
http://www.egosoft.com/download/x3tc/patches_es.php
-= *X3: Terran Conflict Bonus Pack - Actualizado!* =-
Conjuntamente con el lanzamiento de la Actualización 2.7 de Terran Conflict, EGOSOFT quiere anunciar una actualizacion del nuevo Bonus Pack. Los plug-ins incluidos en el Bonus Pack
son los siguientes:
Agente Comercial
Software de Logistica Comercial
Manager de estación
Misil de Defensa Mosquito
Turbo Extension
Una de las mejoras clave es el añadido de la versión polaca para elBonus Pack. Otras mejoras menores han sido realizadas para atender sugerencias de usuarios.
Para ir a la páginas del Bonus Pack, sigue este enlace:
http://www.egosoft.com/download/x3tc/bonus_en.php
-= *X3: Terran Conflict - Noticias!* =-
En el Boletin de Noticias número 39, dijimos acerca de un nuevo modo que se llama "Muerto significa Muerto", estamos encantados de anunciar que ese modo esta en fase de testeo, y que será lanzado con la versión 3.0 de X3: Terran Conflict. Tal vez recuerdes que dijimos que este modo usaba la tecnología Steam, por lo que dejamos claro que solo estará
disponible para los jugadores que hayan registrado su juego con Steam.
-= *Un Nuevo Hogar - Comentarios de desarrollo* =-
Con el lanzamiento de Terran Conflict 2.6, vimos por primera vez el lanzamiento de una mision de la comunidad aprobada por EGOSOFT en un parche oficial. Ahora que la marea se calmó en ese evento, he preguntado algunos miembros del equipo de desarrollo que nos relaten sus experiencias en el proceso de desarrollo. Esto es lo que tienen que decir:
Ketraar - Soy un X-adicto de la vieja escuela y todo esto empezo a comienzos de 2008 con el lanzamiento del Director de Misiones (MD).No me costó mucho aficionarme a esta herramienta tambien, particularmente gracias a las mejoras hechas para Terran Conflict. Se me hizo familiar con el tiempo, y empezce a soñar acerca de las osibilidades de cambiar y añadir contenido al juego y aun tengo la sensación de que solo he tocado la superficie.
Combina ese potencial con algo de nostalgia de juegos x pasados y las ideas empiezan a salir como la espuma.
Una de esas ideas condujo a la misión de la Caza del Tesoro, una mision basada exclusivamente en PENSAR, donde el jugador es desafiado a resolver algunos puzzles y adivinanzas, algunas de ellas eran difíciles, pero muchas de ellas basadas en tiempos nostálgicos de X Beyond the Frontier, lo que fue para que hubiera algo diferente y que proveera un desafío.
La segunda mision, Un Nuevo Hogar, fue basada en la simple premisa de darle al jugador su propio sector. Todos sabemos que ese es el definitivo estado de poder y reconocimiento, tener un lugar al que llamar'hogar'. Este sueño se hizo realidad para muchos jugadores de X3: Reunion con la venta de sector y no querioamos perdernos la oportunidad de hacerlo en Terran Conflict. Asi que nos pusimos a pensar y se nos ocurrieron unas pocas ideas que podrian haber sido una venta de sector transformada en una respetable trama.
Tambien añadimos algunos trucos para hacer las cosas diferentes e interesantes, pero manteniendo el desafio. Tambien decidimos dar a los jugadores la opcion de escoger el diseño del sector, con cinco estilos siferentes para elegir... es tu casa, así que lo justo es que tengas una que te guste. Por mi parte, me gustaria agradecer a todos los envueltos en este proyecto y a EGOSOFT por este gran juego y sus cuantiosas posiblidades de modificación.
Jens Ka - Fui añadido a un grupo de Skype sin ser preguntado. Estuve en shock porque Ketraar, MADxHAWK y Belisarius estaban allí y eran moderadores del foro, mi primer pensamiento fue 'que he hecho?'. No pude pensar nada que hubiera hecho, bueno o malo, que pudiera explicar mi presencia en este grupo de moderadores, aparte de trabajar con el Director de Misiones. Fue obvio cuando la pregunta fue formulada, 'Como le damos al jugador su propio sector?'
Cuando la trama estaba cerca de la fase de concepto, empecé a trabajar en el código del DM. Despues de unos dias surgió la idea de que esta mision fuera firmada por EGOSOFT. Todo el mundo estaba contento con la idea, aparte de mi, porque en ese momento era un usuario Devnet de nivel 3 y me preocupaba el que no pudiera estar más en el proceso de desarrollo. Justo cuando me convencieron de que eso no seria un problema, el siguiente salio. Para tener la mision firmada necesitabamos proveer a Owen de EGOSOFT una version alpha en 9 dias!!
Solo el 10% del código había sido escrito en ese momento y empecé a escribir código 12-14 horas al día. Fue un momento muy duro, pero es un momento que nunca olvidaré.Que me gusta de esta mision? desde el punto de vista de programador la implementacion del haqueo de la nave CPU dio bastante variedad al código. Desde el punto de vista como jugador, es el hecho de que esta basado en el elemento de PENSAR del juego y no necesita mucho combate.
Alex Vanderbilt - Fui parde del equipo UNH desde el principio cuando Ketraar tuvo esta idea loca. Como no puedo escribir un script o usar el DM, y las tareas de mapeado no habían sido asignadas en ese punto, Cogí la oportunidad y empecé creando los diferentes sectores.
Cada raza en el X-Universo tiene sus requisitos para un sector adecuado: Los Boron quieren agua, los Teladi - barro, los Split - plabetas arrasados con muchos lugares y especies peligrosos, los Argon - planetas habitables, y los Paranid - mundos áridos y calientes. De
conformidad con estas preferencias, empecé a desarrollar estos sectores y los equipe con soles, planetas y lunas. No obstante, los sectores, no debian ser cápsulas vacias; por eso puse rocas y asteroides en ellos, nada especial y con mas o menos valores normales. El valor del son es también más alto que en sectores comunes para dar facilidad a las Plantas de Potencia Solar.
Hay Contenidos especiales de Nvidium en algunas versiones y las lunas. Normalmente, las lunas son desiertas y carentes de vida bolas de roca o hielo, pero para ser honesto, no me importa demasiado, por lo que las lunas en los sectores del jugador son planetas pequeños o desastres con forma de anillo. Me gusta especialmente el sector Paranid sector, Porque estás en la orbita de una luna y puedes volar por detras de ella, es un buen truco y ofrece buenos lugares para estaciones si las quieres ocultar.
Otro de mis roles fue el desarrollo del personaje Alexmanckvanbilt, el Paranid en la Agencia Imperial Cartografica, del cual has de pagar 333 millones de creditos mas los 60 millones extra. Desafortunadamente, hubo resistencia de otros miembros del equipo y especialmente de EGOSOFT a mi sugerencia de tomar 666 Millones de Creditos del jugador. Que pena!

Belisarius - un día Ketraar vino con la idea de escribir una trama que recompensa al jugador con su propio sector, pero no como fue en X3: Reunion, con una venta, sino con una bonita historia detras de ella. Entonces nos encontra mos con el problema de no tener ni idea de como esta trama debia ser, compartimos cientos de ideas, pero todas ellas eran partes inconexas de una linea de tramas que un concepto real de ella. MADxHAWK, que es parte del equipo, hizo la siguiente afirmacion que me hizo reir la primera vez que lo lei :
"quiero una nave CPUs en esa trama!"
Tan divertido como suena, pero ese fue el nacimiento de nuestra trama. Por supuesto, la historia no estaba hecha en ese momento, asi que procedimos a compartir ideas y bastante pronto tuvimos una base donde pudimos construir una trama alrededor de la nave CPU. Como MADxHAWK es un adicto al cafe llamamos a la nave CPU #cafe.
Ogerboss e Iifrit Tambuur-san escribieron un pequeño script que aseguro #cafe una buena auto defensa. El script era muy sádico y por eso no llegó a la version final, pero dejenme decirles que hacia este script a
toda nave que se acercara demasiado. Esas naves eran abordadas y usadas para proteger a la nave CPU. Para el jugador esto resultaba una larga carrera espacial, un poco sádica, pensarás, por eso no llego a la versión final que se lanzo, pero realmente me gustaba.
Escribi una lista de 29 pasos de trama para la historia, entonces Ketraar y Jens Ka, nuestros dos profesionales del Director de Misiones, empezarñon a escribir el código. Debido a mi lista obtuve la posicion de escritor de la historia y me aseguré de que todo permaneciera con cierta calidad y nivel. Nos pusimos nosotros en ciertas posiciones de la historia, aasí que escogí ser el Teladi de la Estacion Comercial en Alcance de Libertad. Tendras que jugar para encontrar donde se encuentran los otros.
Cuando obtuvimos luz verde para que fuera una mision firmada para el juego tuvimos que cambiar algunas cosas, pero al final logramos introducirla en el parche 2.6 y estoy muy feliz del resultado final y orgulloso de ser parte del equipo de desarrollo. Espero que todos disfruten de esta mision y que sean felices con la recompensa.

-= *X3:TC jugador contra jugador es una realidad!* =-
Muchos jugadores han soñado con poner a prueba su flota contra la de otro jugador en una batalla online. Aunque esa posibilidad ha sido comentada durante bastante tiempo, no hay signos de que se haga realidar. Eso no detuvo a Mutiny, un usuario del foro, de hacer el sueño realidad de flota de jugador contra flota de jugador en la competicion X-Verse Fleet Fest.
Aqui empezo todo: http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=272809
El concepto básico es que los jugadores tienen 250 millones para construir una flota. Los detalles de la flota son posteados en el hilo de la competicion del foro. Las flotas que compiten son entonces ensambladas y asignadas para competir la una contra la otra. La batalla tiene lugar en el PC de Technojerk36, quien amablemente se hizo voluntario para ser
el huesped en su CPU de gama alta, las dos flotas son controladas por la IA del juego. Technojerk36 usa la aplicacion Fraps para grabar la batalla y links de juegos grabados como evidencia de la batalla y su resultado.
En la primera competicion (XFF I) 33 flotas entraron a competetir. despues de un amistoso y una ronda de calificaciones para que cuadraran los números, la competición tuvo loguar con una ronda cada fin de semana. Puedes ver el hilo de la competicion y sus progresos aqui:
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=274071
Puedes ver las batallas disputadas siguiendo los enlaces de esa pagina y tambien descargar las partidas guardadas y ver la batalla disputada desde dentro de tu propio juego Terran Conflict!
-= *CREDIToS Y CONTACTo* =-
Si quieres contactar con nosotros, estamos a su disposición.
E-mail:
X-Universe-News@egosoft.com
Editor:
EGOSOFT info@egosoft.com
Editor jefe:
Michael "BurnIt!" Baumgardt
Editor de Boletín:
Toastie
Agradecimiento a:
Bernd Lehahn
Traducciones y lectura:
Belisarius - DE
Garga-Potter - IT
XFrench - FR
Sblade - ES
para cancelar la suscripción:
Si no quiere recibir el boletín de Noticias X-Universo por email, puede cambiar sus
opciones de perfil en la web, simplemente entre, vaya a su perfil y desactive la casilla
Suscribirse a las Noticias 'X-Universo':
http://forum.egosoft.com/profile.php?mode=editprofile[/b]