[X3:R]Miniguía sobre un complejo que he hecho (con posibles spoilers)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
sayonara-p
Posts: 54
Joined: Sat, 18. Apr 09, 21:24
x3tc

[X3:R]Miniguía sobre un complejo que he hecho (con posibles spoilers)

Post by sayonara-p » Wed, 6. May 09, 15:48

ATENCIÓN: Esta "miniguía" contiene algún que otro spoiler sobre sectores.

Estoy todo ilusionado porque por fin he acabado mi primer gran complejo. :D
Tenía por ahí un par de Comerciantes de Sector y alguna que otra fábrica suelta. Sin embargo, me he encontrado un buen negocio en territorio Argon. Un complejo productivo de chips. Ahora paso a enumerar los detalles.


Ventajas:
  • + Está prácticamente en medio del territorio Argon y también cae cerca de sectores Boron. Son muy seguros así que tus naves están a salvo sin necesidad de escolta.
  • + Es 100% autosuficiente. Una vez que "arranca" (principalmente necesita células de energía para arrancar), no es necesario tener ninguna TS comprando recursos ya que los genera el complejo por sí mismo. Así que, una vez acabado, todo son beneficios.
Inconvenientes:
  • + Es muy caro, ya que son nada menos que 16 estaciones con sus 16 Kit de Construcción de Complejo.
  • + Al ser tantas estaciones, llega a ser difícil "colocarlas" en el espacio. Paciencia y seguros de salvamento es lo que recomiendo.
Lugar:
  • Nebulosa de Herron.
Estaciones necesarias (sin contar los Kits de Construcción de Complejo):
  • + (x1) Mina de Silicio L: Hay que colocarla en un asteroide de rendimiento 43% que hay en Nebulosa de Herron.
  • + (x3) Fábrica de Cristales M Argon: yo elegí Argon. Puede ser de cualquiera pero es favorable que sean Argon en caso de no tener una TL con motor de salto y tengas que "alquilar" los servicios de una TL, es mejor estar a solo un sector del astillero más cercano (Argon Primero) en el que comprar las estaciones.
  • + (x2) Planta de Potencia Solar M Boron: como las PPS no requieren alimento para funcionar, elegí Boron porque son notablemente más baratas que las del resto de razas. Se pueden comprar en Final del Reino (a tan sólo 3 sectores de distancia de Nebulosa de Herron, así que creo que merece la pena)
  • + (x4) Panificadora Cahoona M: al haber elegido las Fábricas de Cristal Argon, se necesita este alimento.
  • + (x4) Rancho de Vacuno M: ídem.
  • + (x2) Planta de chips S Argon.
Este sería el resumen (clic para agrandar la imagen):
[ external image ]


Otros datos:
  • + Una cosa importante es dejar el precio de venta de los cristales por defecto. Con ese precio, no solo te comprarán las fábricas de alta tecnología, si no también las estaciones comerciales (Estaciones Espaciales Libres Argon y las Reales Estaciones Comerciales Boron).
  • + He usado la Iguana Vanguard como vendedora de chips porque es muy rápida y no se necesita apenas casi nada de carga para llevar 8 Microchips de cada viaje. Al ser tan rápida, se adelanta a los cargueros de otras Plantas de Chips adyacentes (dentro del rango de 4 saltos del complejo hay: una en Argon Primero, otra en Luz Roja, otra en Destino de Rolk, otra en Base Nebular Suroeste y otra en Corriente de Rolk) anulando así la competencia.
  • + Yo había puesto el máximo de saltos en 3, pero lo subí a 4 y va bien. Mi Iguana Vanguard está siempre en marcha y vendiendo a buen ritmo, sin meterse en sectores "conflictivos".
  • + No he puesto ninguna otra nave de carga, ni comprando ni vendiendo. Quizás se le pueda sacar incluso un poco más de jugo al complejo vendiendo el excedente teórico de Células de Energía pero sin pasarse. Tengo que comprobarlo.
  • + También he desactivado el comercio con naves de la IA.
  • + Creo que puede hacerse un complejo similar pero en territorio Paranid (concretamente en Vacío de los Predicadores) ya que hay un asteroide de 40%, está cerca de un astillero para comprar las estaciones y creo que hay bastante demanda alrededor y poca competencia. Pero aún no he probado así que no es seguro del todo que funcione. La cosa básicamente sería cambiar las Panificadoras y los Ranchos de Vacuno por Sojerías y Granjas de Soja en caso de que no tengas una TL propia con motor de salto. El resto, todo igual.
  • + Al principio le quité todo el dinero y las órdenes de transferencia automática para ver qué tal iba. Cuando vi que funcionaba bien, le puse en la consola de órdenes, transferencia automática = 0. De esta manera, siempre que la Iguana vende, el dinero pasa directamente a mi cuenta. Total, el complejo no necesita dinero para comprar recursos, así que...



Saludos y espero que os haya servido mi primer mensaje en el foro :)
Last edited by sayonara-p on Fri, 8. May 09, 14:57, edited 1 time in total.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Wed, 6. May 09, 16:40

Bienvenido piloto :wink: y buena guia para los novatos que quieran hacer su primer complejo.

Hilo añadido a X3 Terran Conflict: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás)
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

User avatar
sayonara-p
Posts: 54
Joined: Sat, 18. Apr 09, 21:24
x3tc

Post by sayonara-p » Fri, 8. May 09, 14:57

Upsss. La verdad es que esto es para X3: Reunion.
Culpa mía, tenía que haber "etiquetado" el título. Voy a ponerlo ahora.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Fri, 8. May 09, 21:38

Corregido :wink:
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

Arturoms
Posts: 46
Joined: Sat, 7. Jul 07, 02:02
x3tc

Post by Arturoms » Sat, 9. May 09, 05:20

Un sector bueno para colocar complejos es memorial de antigone 2 asteroides de ore de 90 y 2 de silicio de 60 creo excelente base de partida para cualquier cosa tb cerca de sectores boron Hay una darsena de equipo argon la cual puede comprar armas y escudos.

Un saludo

essrco
Posts: 378
Joined: Tue, 17. Oct 06, 14:35
x3

Post by essrco » Wed, 17. Jun 09, 12:40

Muy bueno sayonara-p :) , pero si lo que se quiere es rebajar el coste del complejo y producir sólamente un producto (Chips en este caso) para poder montarlo antes, se podría hacer de la siguiente manera:

1 x Mina de Silicio L (con ese asteroide de rendimiento 43)
1 x Fabrica de Cristales M
1 x Planta solar M (Borón)
2 x Panificadora Cahoona M
2 x Rancho de Vacuno M
2 x Planta de Chips S

Coste 27,5 millones
Beneficio por hora 398.000 créditos (vendiendolo al precio que tu has puesto 14.419)

Son 9 estaciones y 8 kits

User avatar
sayonara-p
Posts: 54
Joined: Sat, 18. Apr 09, 21:24
x3tc

Post by sayonara-p » Thu, 18. Jun 09, 05:22

Sí, es más barato y acaba siendo prácticamente autosuficiente también. La cosa es que soy muy burro y voy a lo loco XD

aguschurchi
Posts: 9
Joined: Wed, 15. Jul 09, 04:21

Post by aguschurchi » Wed, 15. Jul 09, 18:42

Encontre asteroides de Silicio con rendimento 70 aprox

y estan aca:CHO'S DEFEAT/Cord
X: 20.206
Y:-10.499
Z:11.091

MINES OF FURTUNE/cord
X:-4.260
Y:3.833
Z:-52.787
Uno de 72!/cord
X:32.100
Y:8.309
Z:30.085

Y eso es todo lo q yo pude encontrar ,espero haberte ayudado


Pero tengo una duda (soy nuevo en el foro y en el juego) Para que sirbe eso del "Spoiler"?
Y al final lo unico que pudo acabar con los invasores alienijenas fue la criatura mas humilde de Dios... El Tiranosaurio Rex

User avatar
sayonara-p
Posts: 54
Joined: Sat, 18. Apr 09, 21:24
x3tc

Post by sayonara-p » Thu, 16. Jul 09, 15:24

En cuanto a lo primero, la cuestión no es tanto el rendimiento de la mina. También hay que tener en cuenta si alrededor se necesita ese silicio (o chips en caso de hacer un complejo similar al planteado). Miraré en los alrededores de Derrota de Cho y en Minas de la Fortuna a ver si hay comptenecia, demanda y demás.

Sobre lo segundo, los spoiler valen para advertir que se desvela información del juego como por ejemplo naves abandonadas, nombres de sectores, etc.

curian
Posts: 43
Joined: Sat, 25. Aug 07, 17:56
x4

Post by curian » Thu, 20. May 10, 10:03

Hola que talll,

Hay una cosa que no entiendo:

En el complejo puesto por essrco me sale que gasta más cristales y energía que produce. Claramente la diferencia es pequeña, pero realmente este complejo es autosuficiente? Al final no tendrías que abastecer de cristales y celulas al complejo para que pueda seguir funcionando? O es que llega un punto en el que se produce más de lo que se gasta?

Thx

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”