El Director General de Egosoft concede una entrevista a Mac Gamers

Moderator: Spanish Forum Moderators

Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

El Director General de Egosoft concede una entrevista a Mac Gamers

Post by Sblade »

Bernd Lehahn, el Director general de Egosoft, concedio una pequeña entrevista con Mac Gamer website (la entrevista es en alemán) en relación a los proyectos de exportar los juegos X3: Reunion y X3: Terran Conflict para MAC por VP Ltd., que os hemos anunciado en las últimas Noticias del Universo-X, y también otros hechos y proyectos de Egosoft.

Aquí teneis la entrevista en castellano.

Muchos Mac gamers pueden no saber el nombre 'Egosoft' aunque esta compañía alemana tuviera una influencia significativa en el negocio durante muchos años y sea bien establecida con usuarios de Mac con su X-serie. Hablamos con Bernd Lehahn sobre la compañía, la serie X y futuros proyectos.

Mac Gamer: Hola, Bernd, es estupendo que usted tenga un poco de tiempo para nosotros.Por favor introdúzcase a nuestros lectores - cuánto tiempo ha estado usted con Egosoft y cuales son sus tareas?

Bernd Lehahn: Hola, mi nombre es Bernd Lehahn. Yo co-fundé la compañía con un compañero en 1989. Egosoft era mucho más pequeña que ahora y yo mismo programé mucho, ahora el tamaño de equipo ha crecido tanto con X3: Reunion que concentro mi tiempo sobre todo en diseño del juego y dirección.

Mac Gamer: Usted se ha concentrado completamente en la serie X. ¿Cómo describiría usted la atracción de la serie X a alguien que no tiene ningún conocimiento de ello?

Bernd Lehahn: El jugador consigue un universo, que es totalmente simulado y en el que puede hacer lo que quiere. El jugador tiene la libertad de decidir como pasar el tiempo en este universo. Le damos incentivos y suposiciones, pero se pueden ignorar éstos, comenzar guerras o construir Imperios comerciales y dar su rienda suelta de imaginación.

Mac Gamer: el puerto a Mac de X2: la Amenaza era bueno, pero la realización de Programación Virtual de X3: Reunión usando la tecnología CIDER fue, sin embargo, un desastre y estaba en condiciones tan pésimas que era inservible en muchos sistemas. ¿Es consciente usted de esto?

Bernd Lehahn: Sí, lamentablemente. Yo sólo tenía un Mac entonces que era claramente demasiado débil para realizar pruebas en privado y me dijeron que la mala impresión que conseguí era debido a mi sistema. Mientras tanto VP, que se encargaba de hacer el puerto MAC, han identificado el problema y no solo están trabajando cou un equipo nuevo de programadores en un nuevo puerto de X3: Reunion, sino que tambien van a realizar X3: Terran Conflict.

Mac Gamer:
¿está considerando usted una contínua implementación de sus títulos futuros en Mac? El mercado de Mac crece diariamente y está cogiendo a Windows.

Bernd Lehahn: En este momento, es un poco pronto para decidir sobre futuros proyectos.

Mac Gamer: Su nueva creación, X3: Terran Conflict, ha estado disponible sólo para PC desde octubre y también, por la Programación Virtual, aparecerá en una versión de Mac. ¿Cuál es la ventaja más grande de la última versión, desde su punto de vista? ¿Qué lo hace único, comparado con sus predecesores?

Bernd Lehahn: La vuelta a la Tierra - es el punto culminante de un excitante universo que fue introducido en X - Beyond the Frontier. El X Universo será afiliado al Sistema Solar en Terran Conflict. Muchos nuevos sectores pueden ser explorados cerca de planetas y lunas que nos seran conocidas, se podrá observar la tecnología avanzada de la Tierra y las dos facciones que tienen el control militar de todo esto. Terran Conflict es, simplemente el mejor y el más completo juego de la serie X.

El interfaz de usuario ha sido reelaborado a fondo y hay gran cantidad de nuevas naves y estaciones y bieness. Y si hay alguna mejora que destaca respecto a las demás, esa es el Director de Misiones, este nuevo sistema de misiónes tienen muchas misiones genéricas y muchas campañas principales.

Mac Gamer: ¿Cómo miran las cifras de ventas ? ¿Qué juego se ha vendido mejor que los demás y cuál no se ha vendido tan bien?

Bernd Lehahn: Esto es difícil de precisar. Cada juego ha sido vendido en la combinación con su predecesor respectivo. En general hubo un aumento estable en cada nueva entrega. Esperamos que esto se mantenga para el Terran Conflict también.

Mac Gamer: En la serie-X usted trabaja estrechamente con su propia Comunidad DevNet (Comunidad de Desarrolladores) en el desarrollo de los títulos. ¿Como de importante es para usted el apoyo de los fans?

Bernd Lehahn: Muy importante. No sólo tenemos a beta-testers (probadores) en la comunidad, sino que también hemos reclutado un número significativo de traductores y scripters. Muchos de los actuales empleados asalariados trabajaron en algún momento como voluntarios de DevNet.

Mac Gamer: En años recientes usted ha tratado exclusivamente con la serie-X. ¿No le gustaría hacer algo más? ¿De ser así, cuál sería, en qué dirección iría usted?

Bernd Lehahn: Parcialmente si. Tenemos la serie-X por una parte, de la cual X3: Terran Conflict es una conclusión digna. Realmente tenemos que evadirnos, hasta cierto punto, de las limitaciones en las cuales la serie anterior nos ha colocado. Pero no es nuestra intención volver la espalda al género espacial. Estoy muy convencido de que todavía hay muchas posibilidades de mejorar el juego espacial, lo cual no excluye de que realicemos algo completamente diferente. Esta nueva dirección es en algunas cosas como el viejo, pero más radical.

Mac Gamer: En general el mercado de videojuegos tiende hacia las consolas. Los ingresos en PCl recientemente se han caído drásticamente. ¿Piensa usted que esta tendencia persistirá y que se pondrá más enfasis en Playstation & 360?

Bernd Lehahn: es difícil de adivinar. En el pasado, esto a menudo ha entrado en fases entre consolas y PC. Espero que esta vez haya otra vuelta de sartén y la carrera sea larga para que, ambas plataformas pueden vivir al lado la una de la otra. En este momento es necesario desarrollar proyectos grandes para al menos una de las consolas principales.

Mac Gamer: ¿y finalmente... a qué título le gusta jugar cuando quiere relajarse?

Bernd Lehahn: Depende, me gusta la variedad. A veces clásicos de arcader de los 80, a veces GTA IV. Recientemente he estado echando unas partidas a Little Big Planet.
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
naza
x4

Post by naza »

MAC la verdad no me veo jugando en una MAC y menos un juegaso como X en mac y eso que tengo una mac relativamente nueva pero me que do con Windows para los juegos. NVidia es Nvidia

Me Gusto eso que no le dan la espalda a proyectos de futuristas es decir el genero espacial no lo dejaran de lado.

Ahora con la plataforma PC naaaaa este tipo de Mac Games esta pirado si le quiere hacer creer a Bernad que la PC no da mas para juego, el que entrevista es radical seguro de MAC y seguramente anda mostrando su patético IPhone por todos lados. Minimo que tiene tatuado la Manzana en alguna nalga.

Que bajón que Bernd juega al GTA se ve que se estreza mucho a arranca a las trompadas virtuales rompiendoles las costillas a cuando PJ se le cruce.

-- - - - - --- -- - - ---- -- - --- --- --

Para el Mac Gamer vo den gracias que mundo de las pc se acordaron de uds y sigan con su manzanita loca y dejen de echar basura sobre las pc.

Para Bernd Lehahn vamos arriba con uds y siga asi llenando la imaginación nuestra con nuevas aventuras sean o no espaciales.

Muy bueno el articulo traducido.

Return to “Español / Spanish X-Forum”