GUIA: Misión de Bala-Gi

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

GUIA: Misión de Bala-Gi

Post by naza » Wed, 16. Jan 08, 22:23

La misión da inicio aproximadamente 10 hs de juego recibiendo un mensaje donde dice que has sido recomendado y que sos de confianza para pedirte un favor a cambio de una promesa tener tu propio Cuartel General. Este mensaje te solicita en el Artillero Boron de “Final del Reino” (Derecha superior del Mapa)
GDI-BOSS wrote:Para que te den las misiones de Bala-Gi necesitas estos requisitos:
5 millones de créditos en tu cuenta.
Ser dueño de 1 estación mínimo.
Tener buena reputación con los Boron.
No ser enemigo de los Split y Paranid
cumplir 24h de juego (no reales)
Nota: Debido que hay misiones en sectores Paranid terminar antes del Misión 2 el conflicto con los Paranid ya que en este momento no te dejara atracar en Artillero Paranid.

Apartado 1
Escanear asteroides en “Destino de Rolk” (4 Saltos de Final del Reino) lleva una nave con Escáner de meteorito lo puedes comprar en una Dársena y estando cerca de un meteorito pulsa la tecla “i” 2 de los 6 tienen Nividium, regresas al Artillero.

Apartado 2
Una vez en el Artillero de vuelta te darán unos planos para que lo entregues en los sectores principales Split y Paranid. Deberás ir a los Artilleros de “Orgullo Familiar” y “Paranid Primero”

Apartado 3
Nuevamente regresamos a petición al artillero Boron, nos enviaran a Gran Trinchera (Centro inferior del mapa) en la estación comercial Boron a buscar un científico. Esta al Sur del mapa a no confundir con la estación comercial. Al comunicarte con te pide algo como una misión suicida colocar un satélite avanzado en el centro del Sector Xenon 347 así que vas a tener que entrar rápido, colocar el satélite en el centro y apenas recibas el mensaje te vas ni lo leas dice que vallas a Gran Intercambio saliendo aun mas rápido de lo que entrantes.

Apartado 4
En Gran intercambio dirígete a una o otra planta de energía solar a cambio de la respuesta te pedirán un favor de escoltar un cargamento lo cual entraras en combate.

Apartado 5
Consejo: a los que tienen XtendedMod ir fuertemente armados jejeje
Te da una pista lo cual vas a ir a Maelstrom busca la puerta oeste a 180km (muy al oeste) hacia el sector desconocido y luego al suroeste por puerta sur a otro sector desconocido.
Tips: Reclama una nova abandonada cerca del centro la vas a necesitar.
Dirígete X=60km Z=-60km encontraras mas naves sin actividad aparente. Algunas están en mal estado otras tienen 100 estructura y escudo al 100% en la mas mínima actividad con alguna de esas naves estas 3 naves te atacaran. Destrúyelas a las 3 y reclama el resto de naves.
Con la M6 Nemesis consigue instalarle el rayo tractor al menos que ya dispongas de la M6 + rayo tractor. Dirígete arrastrando la nave del Pontífice al artillero Gran Intercambio.
TIP: Cuando arrastres la M7 y este cruzando una puerta, apenas tu cruces espera y no toques nada no tardara en pasar.
FELICITACIONES sos acreedor de una nave M7 única en su clase armada hasta los dientes con 18 Lanzadores de Plasma y 3 escudos de 1 GJ.

Apartado 6
Requerimos Aprox 30 Millones para esta parte.
Te solicitan de nuevo en el Artillero del Final de Reino lo más pronto que puedas. Te van a solicitar un Estación Comercial Argon contrata una TL (ej Mamuth) y en el artillero Argon compra una Estación Comercial y dirígete a Final del Reino y que te siga la TL. Atracas en el Artillero te van a pedir que consigas la Estación Comercial, bien sales haces atracar la TL en el Artillero.
Felicitaciones estas ahí de tener tu cuartel General. Anda pensando donde vas a meter tremenda estación que es mezcla Artillero y Darsena.

Apartado 7
Requerimos Nave TS con Soporte de Minería.
De todas las misiones esta es la que a mi me complico mas ya que la minería no es lo mió. Para que te armen el Cuartel General te van a pedir 30 Tubos Quánticos, 20 Microchips y 15 Nividium. Bien para los dos primero no hay problema el temita es el Nividium lo cual tendrás que hacer gala de tus conocimiento de minería y si no aprender a la fuerza. Recuerdan que en la Misión 1 explorastes asteroides en Destino de Rolk, bueno con tu TS + Perforador Movil + Colector y empieza a colectar fragmentado el asteroide.
TIPs si quiere termina de recolectar todo te dará mas que 15 pero tampoco te ensañes mucho ya que la mejor manera de vender el Nividium es metiéndolo en una nave y vender la nave con todo. Los Paranid y Teladi los compran como a 16k y es muy escaso para ya que solo abunda en los sectores Kha’ak y no te recomiendo hacer minería ahí.
Entregas todo en atracando en el artillero y en la misma TL te van a hacer un pequeñito regalo.

LA PREGUNTA DEL AÑO ¿Donde instalar tu cuartel general?
Bueno ahí te dejo a la deriva ya que al ser Cuartel, Astillero y Dársena todo en uno es difícil tiene que estar seguro a su ves fácil que lleguen a el para comercial, ademas que tenes uno solo. Te doy un consejo mucho espacio es grande muy grande.


Saludos NAZA

Obviamente acepto sugerencia y correcciones.

Corregido error de palabra mal corregida con word Artillero es Astillero.
Disculpas.
Last edited by naza on Wed, 6. Aug 08, 17:46, edited 3 times in total.

GDI-BOSS
Posts: 579
Joined: Wed, 27. Dec 06, 19:04
x4

Post by GDI-BOSS » Wed, 16. Jan 08, 23:08

Para que te den las misiones de bala ghi necesitas estos rekisitos:
5 millones de creditos en tu cuenta
ser dueño de 1 estacion minimo
tener buena reputacion con los boron
no ser enemigo de los split y paranid
cumplir 24h de juego (no reales)
y para poner tu CG pos ay no podemos decir donde deverias ponerlo ya que cada uno es libre...yo por ejemplo lo tengo en final del presidente y un complejo solo Argon (armas y escudos argones) en centro de la luz el complejo Boron en la muralla el complejo Paranid y en base nebular sureste tengo un complejo un poco major k los otros ya que tiene cosas de los paranid y teladi y con eso todo a 1 salto del CG solo...ya que si pones demasiadas cosas en un mismo sector se te ralentiza demasiao...

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Wed, 16. Jan 08, 23:12

Gracias Naza, creo que esta guía será de utilidad a muchos jugadores que estén desesperados en algún momento con las misiones de Bala Gi.

Esta guía ha sido añadida al hilo X3 Reunion: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás)

User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza » Wed, 16. Jan 08, 23:49

Bueno eso fue lo que me motivo recientes preguntas y como no encontré ninguna guía puntual del BalaGi chan fue un momento hacerla.

GDI-BOSS gracias por los datos y casualmente instale en Final del Presidente :P

Ahora pretendo someter las fuerzas piratas ya que con el XtendedMod los piratas son realmente jodido tienen naves M1, M2 y una que otra patrulla M6. Lo peor de todo que tienen los Rayos Kha'ak (Rayo de iones) se torna complicado.

Saludos

FormatLT
Posts: 18
Joined: Fri, 3. Nov 06, 17:04

Post by FormatLT » Wed, 13. Feb 08, 09:23

Buenas a todos, yo quisiera ver si pudierais aclararme un pequeño dato:

Nota: Debido que hay misiones en sectores Paranid terminar antes del Misión 2 el conflicto con los Paranid ya que en este momento no te dejara atracar en Artillero Paranid.

¿Lo que dices de Complicto te refieres a llegar a la mision 24 de la trama Original?
Es que no me queda todavia muy claro ese dato.

Vereis es que hay aqui otra guia que pone esto y de haí me estoy guiando:

Misión 24 : Bienvenido a la piratería.

En los malos momentos, solo nos queda buscar ayuda donde estén dispuestos a ofrecérnosla. Quien podía ser, don Marani y su hija. Con su ayuda volveremos a la posición de la última factoría de nvidium y acabaremos de descubrir el complot Paranid.

Salu2.
Piensa en ti más que nada en el mundo, por que en realidad es lo unico realmente tuyo en él.

User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza » Wed, 13. Feb 08, 09:51

FormatLT wrote:Nota: Debido que hay misiones en sectores Paranid terminar antes del Misión 2 el conflicto con los Paranid ya que en este momento no te dejara atracar en Artillero Paranid.

¿Lo que dices de Complicto te refieres a llegar a la mision 24 de la trama Original?
Es que no me queda todavia muy claro ese dato.
Si, por tal motivo no te dejan atracar en las estaciones, también se puede dar el que no te dejen atracar por tenerlos de enemigo. Es decir antes de empezar esta parte de la misión asegúrate que puedas atracar en estaciones en sectores Paranid centrales.
FormatLT wrote:Vereis es que hay aqui otra guia que pone esto y de haí me estoy guiando:

Misión 24 : Bienvenido a la piratería.

En los malos momentos, solo nos queda buscar ayuda donde estén dispuestos a ofrecérnosla. Quien podía ser, don Marani y su hija. Con su ayuda volveremos a la posición de la última factoría de nvidium y acabaremos de descubrir el complot Paranid.
Te recomiendo que termines la trama original para empezar la de BalaGi no hay apuro.

atte

Darkonte
Posts: 8
Joined: Fri, 1. Aug 08, 00:55

Post by Darkonte » Wed, 6. Aug 08, 09:07

holas como hago con el rayo tractor no lo se como pasr la puerta XD por favor diganme e intentado casi todo lo que se me ocurre por favor diganme

GDI-BOSS
Posts: 579
Joined: Wed, 27. Dec 06, 19:04
x4

Post by GDI-BOSS » Wed, 6. Aug 08, 10:09

Si te refieres a lo de remolcar la hyperion,simplemente cuando cruces la puerta no agas nada...y al cabo de un rato veras veras la hyperion detras tuyo

User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza » Wed, 6. Aug 08, 17:48

Agregado como tips en paso 5

TIP: Cuando arrastres la M7 y este cruzando una puerta, apenas tu cruces espera y no toques nada no tardara en pasar.

ATte

Darkonte
Posts: 8
Joined: Fri, 1. Aug 08, 00:55

Post by Darkonte » Thu, 7. Aug 08, 02:51

thx boy a provarlo :D

Darkonte
Posts: 8
Joined: Fri, 1. Aug 08, 00:55

Post by Darkonte » Thu, 7. Aug 08, 05:39

si me funsiono pero el de esperar es falso solo segir avansando que el rayo tractor sige activado oesa el rayo verde sige arratrando a la nave

pd: la nave ta chida :D

User avatar
bertiroteo
Posts: 162
Joined: Thu, 10. Jul 08, 10:04

Post by bertiroteo » Thu, 21. Aug 08, 13:22

pues a mi me explotan toooooodas las naves al rato de cruzar la primera puerta y ni rastro de la nave del pontifice....Yo cruzo la puerta, la nemesis sigue avanzando sola y pasan todas las naes menos la del pontifice, y al rato..BABOOOMMMMM...explosiones....todas caen solitas...por que?..hago alo mal.
A todos los genios nos llaman locos

User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza » Thu, 21. Aug 08, 13:29

cuando me refiero a no tocar nada no quiero decir que la nave va a estar detenida ella va a seguir avanzado pero a la misma velocidad que venia arrastrando antes y al rato pasa la M7. Es decir no tocar nada incluido no detener el avance de la nave. Le recuerdo que a la mayoría este paso no le salio de una a todo nos costo y mas ahora con el extended mod que te puede linchar apenas asa la puerta. Por eso avise vallan fuertemente armados y con escolta.

atte NAZA

User avatar
bertiroteo
Posts: 162
Joined: Thu, 10. Jul 08, 10:04

Post by bertiroteo » Thu, 21. Aug 08, 17:53

ok...todo correcto...lo que pasa es que en la primera puerta hay minas squash!!!..asi q atentos
A todos los genios nos llaman locos

User avatar
naza
Posts: 420
Joined: Mon, 16. Oct 06, 15:16
x4

Post by naza » Fri, 22. Aug 08, 07:08

bertiroteo wrote:ok...todo correcto...lo que pasa es que en la primera puerta hay minas squash!!!..asi q atentos

a para he echo esa misión unas 4 veces y nunca vi minas squash tu parida se re mal porto contigo jajajajaja no digo que no existan esas minas pero que de mala leche puede ser jajaja me late que alguna nave que fue atacada largo el cargamento y eran minas jajaja.

atteNAZA

hal2001
Posts: 111
Joined: Wed, 25. Jul 07, 20:07
x4

No me da por finalizado el apartado 5

Post by hal2001 » Mon, 24. Nov 08, 10:20

Llego con la Pontifice hasta Gran Trinchera y me dirijo al Astillero. Y acabo por atracar en el Astillero incluso, y en ningun momento recibo mensaje de haber acabado la misión. No pasa nada.
¿Que ocurre?

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Mon, 24. Nov 08, 16:11

¿Estan atracando con la nave que esta llevando la M7?

Si la respuesta es no, atraca con la M6 remolcando la M7, si mal no recuerdo asi te da como acabada la mision.
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

hal2001
Posts: 111
Joined: Wed, 25. Jul 07, 20:07
x4

Post by hal2001 » Mon, 24. Nov 08, 16:32

He hecho la misión con una Osprey, que es con la que he remolcado a la Pontifice y si, he atracado con ella en el astillero, pero la Pontifice se queda fuera y no me sale ningún mensaje de realizado.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Mon, 24. Nov 08, 16:35

Prueba a atracar con otra nave y que la Osprey atraque con el piloto automatico.
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

hal2001
Posts: 111
Joined: Wed, 25. Jul 07, 20:07
x4

Post by hal2001 » Mon, 24. Nov 08, 17:12

Gracias Gooses, voy a probarlo y te cuento, pero creo que tambien lo probé.
Lo he hecho de varias maneras, ya que antes atraqué en una estación del sector anterior para guardar, y de ninguna forma me lo ha dado por hecho. Tal vez ese sea el problema, que entré en la estación y tuve que volver a enganchar la nave con el rayo tractor para seguir.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”