X Plugin Manager y Ship Creator ¡en Español!

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Diskun
Posts: 33
Joined: Sun, 15. Jul 07, 19:15
x2

X Plugin Manager y Ship Creator ¡en Español!

Post by Diskun » Tue, 31. Jul 07, 14:15

Pues como el título dice, me he encargado de traducir (a petición de Cycrow, su autor) este programa imprescindible para todo amante de X³ que se precie. Incluye Ship Creator y demás.

Captura (clickear para ampliar)
[ external image ]

Podéis conseguirla de dos maneras:
· Usando el actualizador del X Plugin Manager, que os pondrá la última versión del programa y descargará la traducción. Una vez hecho esto solo hay que cambiar el idioma en la configuración. (Recomendado)
· Descargándola desde este enlace y descomprimiendo los archivos en la carpeta el XPM. No lo recomiendo ya que puede ser una versión más antígua o incompatible.

Y si encontráis algún bug, no dudéis en decírmelo.

Notas:
· Actualizada a la versión 2.10
· Ya disponible de forma automática con el actualizador del X Plugin Manager

· Gracias a Anoik por pegar el hilo como Anuncio.
· Si usais la función de actualizar antes de que Cycrow incorpore la traducción al programa, os volverá a salir en inglés. Esto se arreglará en poco tiempo xD

Saludos
Last edited by Diskun on Wed, 1. Aug 07, 14:00, edited 5 times in total.

Jean-Luke
Posts: 280
Joined: Fri, 4. Aug 06, 07:52
x2

Post by Jean-Luke » Tue, 31. Jul 07, 14:32

Gracias ^.^
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Tue, 31. Jul 07, 14:50

Gracias por el trabajo de traducción Diskun, le doy un empujoncito a la noticia ;)

Razgriz's Edge
Posts: 225
Joined: Thu, 26. Jul 07, 11:23
x3

Post by Razgriz's Edge » Tue, 31. Jul 07, 23:39

Ahora solo me falta saber como hacerme mi propia nave.... como relleno la sección Escena de la Nave, Escena de la Cabina y Otros modelos?

User avatar
Diskun
Posts: 33
Joined: Sun, 15. Jul 07, 19:15
x2

Post by Diskun » Wed, 1. Aug 07, 01:45

Atención: Versión de la tradu actualizada a 2.10. Descargadla para usarla con la última versión de XPM. Aplicar tras instalar el programa.
Razgriz's Edge wrote:Ahora solo me falta saber como hacerme mi propia nave.... como relleno la sección Escena de la Nave, Escena de la Cabina y Otros modelos?
No soy ningún experto (de hecho no he creado nunca una nave desde cero), pero creo que es así:
- Escena de Nave: Modelo tridimensional de la nave. Hay que crearlo con el editor correspondiente (o usar uno existente, pero no mola tanto). Probablemente 3DS Max, aunque a lo mejor sirven otros como Blender.
- Escena de la Cabina: Modelo tridimensional, igual que el anterior pero en este caso de la cabina de la nave. Es la vista interior, se usaban sobre todo en el X2: La Amenaza. En el X3 solo las usan algunas naves personalizadas. Así que debe ser opcional :?:
- Otros Modelos: Modelos 3D adicionales, me imagino que para cuando cambias la cámara a otras posiciones de la nave, como las torretas de armas. Serán estilo a las escenas de cabina.

Que alguien me corrija si me equivoco ;P

Jean-Luke
Posts: 280
Joined: Fri, 4. Aug 06, 07:52
x2

Post by Jean-Luke » Wed, 1. Aug 07, 08:49

Yo kiero Informar de un pequeño fallo en el Xpluguin installer en el shipcrator me sale en castellano pero en el installer me sale "readtext ..."
:S :S menos mal que se los botones que son que si nop :wink:
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA

User avatar
Diskun
Posts: 33
Joined: Sun, 15. Jul 07, 19:15
x2

Post by Diskun » Wed, 1. Aug 07, 09:19

Jean-Luke wrote:Yo kiero Informar de un pequeño fallo en el Xpluguin installer en el shipcrator me sale en castellano pero en el installer me sale "readtext ..."
:S :S menos mal que se los botones que son que si nop :wink:
¿Tienes la última versión del Installer y de la traducción? Dime donde está el fallo, que en mi Ship Creator no lo veo xD

Jean-Luke
Posts: 280
Joined: Fri, 4. Aug 06, 07:52
x2

Post by Jean-Luke » Wed, 1. Aug 07, 09:25

Pues tengo el que me baje la semana pasada :P ademas anteayer le di a actualizar y no hizo nada, pero en fin luego cuando llegue a casa lo mirare
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA

User avatar
Diskun
Posts: 33
Joined: Sun, 15. Jul 07, 19:15
x2

Post by Diskun » Wed, 1. Aug 07, 14:01

Ya está disponible la traducción para todos los usuarios de X Plugin Manager 2.0 o superior mediante actualización automática desde el mismo programa ;)

Saludos
p.d. Jean-Luke, si usas una versión anterior a la 2.0 probablemente no te actualice, ya que tienen esa opción desactivada aunque aparezca ahí.

Jean-Luke
Posts: 280
Joined: Fri, 4. Aug 06, 07:52
x2

Post by Jean-Luke » Wed, 1. Aug 07, 16:28

Diskun le doy a actualizar y no eske haga nada, eske me da error y se me cierra el programa la version creo que es la 1.91??
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA

User avatar
Diskun
Posts: 33
Joined: Sun, 15. Jul 07, 19:15
x2

Post by Diskun » Wed, 1. Aug 07, 16:36

Jean-Luke wrote:Diskun le doy a actualizar y no eske haga nada, eske me da error y se me cierra el programa la version creo que es la 1.91??
Normal entonces. Actualiza, que el programa tiene numerosas mejoras.
· Descarga principal: http://www.xpluginmanager.co.uk/XPlugin ... _Setup.exe
· Mirror: http://homepage.ntlworld.com/cycrow/XPl ... _Setup.exe

Este ya se actualiza. No necesitas desinstalar el anterior, y no perderás tus datos de scripts, naves, etc. Pero por si acaso haz una copia de la carpeta antes.

Saludos ;)

Jean-Luke
Posts: 280
Joined: Fri, 4. Aug 06, 07:52
x2

Post by Jean-Luke » Wed, 1. Aug 07, 16:40

Gracias maxo. Recuerdame que te invite a una caña en la cafeteria de la enterprise. ¿Por cierto desde cuando eres el cocinero de la nave? :D :D
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA

Jean-Luke
Posts: 280
Joined: Fri, 4. Aug 06, 07:52
x2

Post by Jean-Luke » Fri, 3. Aug 07, 08:17

Wenas de nuevo

Tengo un pequeño problema vereis instalo unos scripts con la nueva version del "X script manager" y en el juego me sale (readtext***) y sin embargo con la vieja version me sale bien
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Fri, 3. Aug 07, 11:16

¿Te has acordado de seleccionar 34 en la opción de elegir idioma de instalación de los scripts? De esa forma, aunque el script está en inglés, se creará una versión 34loquesea de los textos en inglés para que las cargue el juego en español.

Pulsa Ctrl+C, para ir directamente a las opciones, y en la casilla "Custom" (en la versión en inglés, en español supongo que habrá puesto "Personalizado" pon el número 34.

Jean-Luke
Posts: 280
Joined: Fri, 4. Aug 06, 07:52
x2

Post by Jean-Luke » Fri, 3. Aug 07, 11:58

Eso lo sabia, es mas lo cambie para poder utilizar el Terracorp Combat Fleet ese, asi que no entiendo porque no kiere ir :cry:
[ external image ]
PONGO AKI MI FIRMA PK UN GUIRI D MIERDA NO PARA DE KITARMELA

sakuy
Posts: 74
Joined: Mon, 4. Sep 06, 20:13
x3tc

Post by sakuy » Wed, 8. Aug 07, 22:06

Diskun de EOL? :p, saludos de demnim ^^

eloi
Posts: 1
Joined: Sun, 19. Aug 07, 13:42

Post by eloi » Sun, 19. Aug 07, 14:47

:evil: saludos tengo x3 v.2.0.02 español comprado en linea de valve steam como incorporo el XTM7a al juego si no tiene instalador

User avatar
jenofonte
Posts: 159
Joined: Sun, 1. Oct 06, 14:31
x3

Post by jenofonte » Tue, 21. Aug 07, 20:18

Anoik wrote:¿Te has acordado de seleccionar 34 en la opción de elegir idioma de instalación de los scripts? De esa forma, aunque el script está en inglés, se creará una versión 34loquesea de los textos en inglés para que las cargue el juego en español.

Pulsa Ctrl+C, para ir directamente a las opciones, y en la casilla "Custom" (en la versión en inglés, en español supongo que habrá puesto "Personalizado" pon el número 34.
A mi también me pasa. He instalado la versión 2.12 y no hay manera de que meta los ficheros de texto como 34, ni poniendo idioma personalizado 34, ni seleccionando "Establecer idioma automáticamente", ni poniendo "Spanish (34)" en el desplegable. Sencillamente solo copia los XML con el código que trae originalmente.

¿Lo has probado, Anoik?.

User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik » Tue, 21. Aug 07, 21:13

Yo tengo aún la versión 1.86, y me funcionaba perfectamente con Custom 34.

User avatar
jenofonte
Posts: 159
Joined: Sun, 1. Oct 06, 14:31
x3

Post by jenofonte » Tue, 21. Aug 07, 23:36

Anoik wrote:Yo tengo aún la versión 1.86, y me funcionaba perfectamente con Custom 34.
A mi tambien me funciona la 1.86. El problema es que los spk que se crean con la 2.X no sirven para la 1.86.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”