|
View previous topic :: View next topic |
 |
|
|
|
|
Author |
Message |
|
|
|
|
|
LokkenJP

|
Posted: Fri, 1. Sep 06, 09:03 Post subject: |
|
|
Hola a todos.
Me he puesto en contacto con la gente de LudisGames, y me han comentado que ellos están dispuestos en principio a traducir de forma 'Oficial' tanto el Bonus Pack como el futuro Update 2.0 Bala GI Research Missions.
Sin embargo, para poderlo hacer de forma oficial tienen que hacerlo a través de EGOSOFT, y aunque se han puesto en contacto con ellos, todavía no han recibido una respuesta.
Según me vayan comentando novedades os las iré posteando por aquí.
Un saludo
L
_________________ *** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray *** |
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
nuevokaos

|
Posted: Fri, 1. Sep 06, 11:26 Post subject: |
|
|
Muchas gracias Lokken
Parecen muy buenas noticias, un 10 por ludis. Esperemos que egosoft haga lo propio.
|
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Anoik Moderator

|
Posted: Fri, 1. Sep 06, 15:57 Post subject: |
|
|
Perfecto entonces. Mientras podeis usar el fichero que os he dejado (si es que funciona correctamente, claro, que aún no habeis comentado nada).
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
codeluis
|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 01:32 Post subject: |
|
|
A mi me funciona la ultima version con el archivo que pone en el primer post, asi que no acosejaras su uso pero al menos ami me funciona xD.
Ahora otra cosa, yo estaria dispuesto a traducir los scripts.. por ganas y tiempo no sera.. pero ay un problema.. no se como se abren los archivos .pck. Como experiencia decir que e traducido muchos scripts de nwn (nevewinter night).
|
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Anoik Moderator

|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 01:45 Post subject: |
|
|
No aconsejaba su uso porque no sabía si funcionaba o no correctamente, y sigo sin estarlo. El primer archivo que ofrecimos para poder usar el bonus pack con la versión española dudo que tenga los textos necesarios para el último script que se añadió a la última versión del bonus pack, que sí contiene el que ofrezco yo, ya que es el que viene con la última versión pero adaptado a la versión española.
Usando el primer archivo con la última versión del bonus pack, lo más probable es que el nuevo script no tenga textos. No es que no funcione, que lo hace, sino que simplemente no verás los textos correspondientes a los comandos y demás.
Iba a traducirlo, pero parece que Ludisgames ha dicho (o al menos así lo ha comentado Lokken) que va a traducir el Bonus Pack, así que he preferido no hacerlo. Si se diese el caso de que no lo hiciesen entonces sí lo haría.
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
codeluis
|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 01:57 Post subject: |
|
|
Yo por si acaso si quiero traducirlo ... no valla a ser que luego se heche atras y perdamos el tiempo. Que a saber cuando lo traducen.... pero sigo sin averiguar como abrir estos archivos xD.
|
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Anoik Moderator

|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 02:36 Post subject: |
|
|
Se pueden abrir con el X3 Modmanager. Te dejo un link al archivo ya abierto, para que lo traduzcas. Me lo vuelves a pasar y te lo doy otra vez en un pack. Si prefieres hacerlo tú descarga el Modmanager.
El archivo lo puedes bajar aquí.
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
codeluis
|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 03:36 Post subject: |
|
|
me e bajado el modmanager pero solo me deja trabajar con los archivos .cat no me deja hacer nada con el txt o con el pck xD. Era para ir probandolo mientras lo traduzco.
|
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Anoik Moderator

|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 03:46 Post subject: |
|
|
Te explico la forma de extraer y volver a empaquetar.
Vete a option y luego a settings. Allí vete a File Associations y selecciona el PCK.
Ahora vete a la carpeta T del juego y con el botón derecho sobre el archivo .pck selecciona X3 Mod Manager y luego Extract to... o Extract here, según prefieras. Se creará el archivo de texto con los textos necesarios, como el que he colgado yo.
Ahora lo editas como con los .xml, cambiando el nombre y el language id dentro del archivo.
Cuando acabes abre el Modmanager y pulsa sobre add. Busca el archivo de texto que has modificado y selecciónalo. Aparece una ventana. Deja la opción check compression filter o la de always compress. Se creará un archivo .pck con el nombre del archivo de texto. Selecciónalo y pulsa extract en el menú. No selecciones ninguna de las casillas que aparecen.
Tendrás el archivo .pck listo donde le hayas indicado.
Al menos esa es la forma que encontré de hacerlo.
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
codeluis
|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 04:04 Post subject: |
|
|
Le doy a add y todo eso, y me dice "cannot open target file 340010.pck: file does not exist."
Y si le doy con el boton derecho encima de un pck no me aparece nada de x3 modmanager, si le doy a abrir con.. si, pero ay no h ace nada.
|
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Anoik Moderator

|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 09:32 Post subject: |
|
|
¿Pero has ido a opciones del Modmanager y has seleccionado PCK como extensión asociada al programa? Si no lo haces no aparecerá el menú de extraer del Modmanager.
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
codeluis
|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 10:30 Post subject: |
|
|
claro que lo hice... ademas como vi que no funcionaba asta me fuy a las propiedades el archivo y puse eso de abrir con.. y puse el modmanager.. y utilizar siepre este prohrama.. por si acaso xD. pero na.
|
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Anoik Moderator

|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 10:47 Post subject: |
|
|
Posiblemente ese ha sido tu problema. No se trata de que el Modmanager lo abra, como has puesto, sino de que lo extraiga.
Tienes que indicarle desde la carpeta del archivo, pulsando botón derecho, que lo quieres extraer, no abrirlo.
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
codeluis
|
Posted: Sun, 3. Sep 06, 18:55 Post subject: |
|
|
Aqui tienes el archivo traducido.. me esperaba mas texto xD. Cuando puedas Anoik lo pasas a .pck y lo pones para descargar.
http://z08.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=32001
No espereis un trabajo profesional, pues mi ingles no es de nivel alto.. lo justo para defenderse xD. Puede haber errores.. ya que no puedo textearlo por no poder pasarlo a su formato original, asi que a rezar toca para que este trabajo no se tire por los suelos xD.
Si alguien mas lo usa.. seguro que mas de uno encontrara errores.. bueno, para los que no saben ingles, mejor esto que en ingles ¿no? tomaroslo como una solucion temporal xD, asta que lo traduzcan oficialmente.. si es que se deciden a hacerlo. Y no os preocupeis por mis faltas de ortografia, que cuando hago cosas asi importantes lo paso todo antes por Word y su fabulosa opcion de ortografia xD.
|
|
|
|
|
|
|
Back to top |
|
|
|
 |