Preguntas y respuestas sobre X4

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 2. Sep 17, 01:53

Dicho y hecho.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 3. Sep 17, 15:02

Hola, Santi:

He buscado "Lupo" en Steam para añadirte, y aparecen unos cuantos "Lupos", aunque ninguno con tu avatar.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sun, 3. Sep 17, 15:43

Te he mandado una solicitud, no te encontraba tampoco pues buscaba "Letor", luego he caído en mirar los amigos de Pesanur haber si estabas y bingo!
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 3. Sep 17, 17:47

letor wrote:Hola, Santi:

He buscado "Lupo" en Steam para añadirte, y aparecen unos cuantos "Lupos", aunque ninguno con tu avatar.

Saludos
Solo tenias que seguir el link te ha puesto Lupo, iniciar sesión desde el navegador y añadirlo.
PD. Al principio yo también intente buscarle desde el cliente, y la de Lupos que aperecen.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Mon, 4. Sep 17, 07:10

Raduriel es mi Steam

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Mon, 4. Sep 17, 08:42

Los compañeros del foro ingles han creado un post en el que van dividiendo la info para que sea de consulta rapida.

A ver si tengo un momento libre y la copiamos aqui en el foro español y la vamos traduciendo para que esteis informados.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Tue, 5. Sep 17, 09:04

Yo estoy como XPain y Erqco en Steam.
Santi te mande una solicitud.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Tue, 5. Sep 17, 19:28

Vaya, he estado de vacaciones y me encuentro con el noticion y la página de Steam ya preparada. De momento coincido con todos con que tiene buena pinta, a ver que tal lo que va saliendo, pero volver a tener un juego de la magnitud de los anteriores... no hay que dejar que cunda la euforia, pero echaba de menos a la saga X en primera línea jajaja

Ahora un par de cosas sobre los requisitos del sistema, tenéis los estimados en la página de Steam, os los pongo para los despistados:

Image

La verdad... es que me parecen muy brutos y hacen palidecer a mi pobre pc con mi 3570k y mi HD 7950 xD, pero bueno Vulkan se suele manejar con ordenadores modestos y espero en principio aguantar el envite por mi parte si son esos. En general, que no cunda el pánico supongo que ajustarán en los meses de desarrollo que queden por delante y puede que luego bajen, no vayáis corriendo a compraros un PC ahora :P

Y otro tema sobre el que habéis hablado, los Boron, yo creo que lo lógico es que sus naves estén inundadas de agua, al fin y al cabo son diseños para ellos, o incluso que tengan un sistema que permitan que estén inundadas o no para el resto de razas, sin embargo sería ilógico que no diseñaran sus naves optimizadas para ellos mismos. Tal y como lo veo, hablamos de un futuro lejano con tecnologia a raudales, están los trajes de astronauta y de hecho los Boron se eyectaban en el X3 y a nivel de canon es de suponer que sus trajes estaban llenos de agua. A lo que voy, es tan "fácil" como tirar de versiones del traje para entorno de vacío para resolver el "problema Boron" para ambas partes, luego habría que ejecutarlo en diseños y tal, pero es lo suyo.

Ojo, con las estaciones lo veo igual, solo que ahí tiraría de que hubiera como un puerto de atraque habilitado para el resto de razas y una pequeña zona donde moverse con aire y el resto que fuera con agua. Al fin y al cabo es como siempre me he imaginado las estaciones de los Boron por lo que se veía en el X2 y en los X3.

Y bueno chicos, un placer pasarme por aquí, que entre unas cosas y otras he andado desaparecido por estos lugares de dios, nos vamos leyendo y esperemos que el X4 nos devuelva a como estábamos en tiempos del Reunion y el Terran.

¡Un saludo!
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 6. Sep 17, 09:55

Creo que tengo pc para eso....alguien sabe cómo se mira en Windows 10?

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 6. Sep 17, 11:45

Para el micro y la memoria, ve a Configuración - Sistema - Acerca de.
O si lo prefieres, ve al Panel de Control y Sistema (asumiendo que lo tengas en modo clásico).

Para la gráfica, míralo en las utilidades de esta. En las nVidia lo encuentras en en Panel de control de NVIDIA - Ayuda - Información de sistema.

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Post by Taros » Thu, 7. Sep 17, 23:11

En el Facebook oficial han anunciado que el 27 de Septiembre, tendrá lugar una segunda presentación en Twitch de X4 Foundations: https://www.facebook.com/events/1643908872308166/

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Wed, 13. Sep 17, 16:05

Si usan Vulkan ( el nuevo Mantle de AMD ) y lo implementan bien en el motor grafico, posiblemente nos vaya mejor y con mas calidad grafica que cuando jugabamos al X Rebirth ( si usais grafica AMD ).

El mejor ejemplo de Vulkan es el nuevo Doom, he visto equipos supermodestos ( con graficas AMD MUY antigüas) moviendo el juego muy fluido y en calidades altas.

Una pena que para los usuarios de tarjetas graficas Nvidia no le de soporte completo a Vulkan porque visto lo visto es muy superior a DX12, pero la mierda del mercado manda.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Thu, 28. Sep 17, 16:52

Buenas tardes a todos, mientras consigo algo de tiempo para poder hacer en condiciones el post con las recopilaciones de lo que ya sabemos del juego os dejo por aqui una pequeña recopilacion que ha hecho un compañero del foro ingles sobre los puntos destacados del Stream que realizó ayer egosoft.


mr.WHO wrote:Stream highlights:
- No habra motor de salto (se habla de alguna clase de teleportador para el jugador)
- Podemos teleportarnos a estaciones, incluso estaciones de NPC's
- La distancia del teletransporte estará limitada y podremos ampliarla mediante investigacion
- Habrá darsenas de equipo
- Habrá Aceleradores Trans-Orbitales en ciertos sistemas que funcionaran de manera diferente a las "Autopistas"
- Los sistemas centrales usaran "autopistas" pero los sistemas limitrofes pueden no tener ninguna
- La mineria se llevará a cabo con naves como en in X-Rebirth
- El mapa ofrece vista libre
- Se vio en el video algo que pareia un satelite y unos puntos verdes que parecian delimitar una zona de "niebla de guerra"
- Las estaciones necesitarán largos muelles de carga para poder dar servicio a las naves mas grandes, sino estarán limitadas al servicio de cargueros pequeños a traves de Pads de aterrizaje
- Habrá contenedores de carga especificos para diferentes tipos de material (liquidos, gases, etc etc)
- Los NPC's diseñaran sus propias estaciones para construirlas a traves del sistema de modulos
- Hay una estacion que se llama "Planta de energia Xenon" (posible indicador de economia Xenon), tambien hay otra estacion Xenon sin nombre que parece una factoria
- Las estaciones parecen, al menos parcialmente, diferentes visualmente entre cada raza
- El cuartel general del jugador será una estacion unica que se obtendra a traves de la historia principal
- No todos los modulos de las estaciones estarán disponibles desde el principio
- Los modulos se pueden mover (se desmontan y reconstruyen en la nueva posicion de la estacion
- Puedes construir/conectar nuevos modulos a otros que no estén terminados todavia
- El espacio disponible para construir una estacion se llama "plot". Este espacio puede ser expandido pero tienes que pagar por ello en los sectores centrales y será mas barato o incluso gratis en los sectores exteriores
- Puedes obtener por la fuerza un "plot"
- Las regiones exteriores tendran una fuerza de trabajo muy limitada o incluso nula
- Las zonas de atraque tambien pueden ser usadas como garaje para el jugador
- Comandar un combate desde el mapa es "orgasmico", casi como en Homeworld 2
- Los portaaviones lanzan una oleada masiva de cazas de combate
- Los iconos del mapa parecen ser muy similares a los de X3, por lo que puedes diferenciar de forma bastante facil los distintos tipos de naves, los misiles tambien son visibles en el mapa
- Las naves de construccion de estaciones no tienen porque ser tuyas, las puedes alquilar (como los TL's en X3
- Si el juego es demasiado colorido para ti, hay una nueva opcion grafica que te permite cambiar la saturacion de color entre varias opciones
- El turbo de la nave actualmente drena energia de los escudos, pero están todavia debatiendo si mantenerlo o añadir alguna clase de combustible
- El trafico masivo tambien transportará mercancias entre estaciones y naves capitales
- Los portaaviones tendran una IA/scripts eficiente para hacerlos algo mas que una nave con zona para atracar
- Puedes volar fisicamente entre zonas, pero es practicamente imposible volar entre sectores porque llevaria muchisimo tiempo hacerlo sin saltos o autopistas
- Los sistemas esttan separados, puedes moverte entre ellos solo a través de puertas o teleportacion

Si alguien quiere añadir algo que avise!

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 29. Sep 17, 17:58

Hola.

Pues en Steam yo estoy como "PapaX3".

He leído con mucho interés vuestros comentarios y reflexiones, y comparto la inmensa mayoría. Bueno, esto se va poniendo interesante y la cosa promete.

Habéis comentado algo sobre traducciones y traductores. La verdad es que al traducir un juego corres el riesgo de cargarte la intriga que pueda tener la trama. Si eres capaz de leer entre líneas, y aunque sólo traduzcas una parte perdida y remota del texto completo, descubres algunas soluciones a los problemas que te planteen las tramas, y esto es una lástima. Lo divertido es descubrirlas tú. Pero bueno, todo sea por la comunidad. Si es necesario, contad conmigo. Sí ruego al que vaya a dirigir el trabajo, que lo fraccione de forma que los traductores recibamos trozos tan dispersos que, en lo posible, se palíe el problema que cito.

Saludos

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Sat, 30. Sep 17, 21:16

letor wrote:Hola.

Pues en Steam yo estoy como "PapaX3".

He leído con mucho interés vuestros comentarios y reflexiones, y comparto la inmensa mayoría. Bueno, esto se va poniendo interesante y la cosa promete.

Habéis comentado algo sobre traducciones y traductores. La verdad es que al traducir un juego corres el riesgo de cargarte la intriga que pueda tener la trama. Si eres capaz de leer entre líneas, y aunque sólo traduzcas una parte perdida y remota del texto completo, descubres algunas soluciones a los problemas que te planteen las tramas, y esto es una lástima. Lo divertido es descubrirlas tú. Pero bueno, todo sea por la comunidad. Si es necesario, contad conmigo. Sí ruego al que vaya a dirigir el trabajo, que lo fraccione de forma que los traductores recibamos trozos tan dispersos que, en lo posible, se palíe el problema que cito.

Saludos
Buenas Letor,

Solo comentarte que para las traducciones disponemos de una herramienta de Egosoft que está dividida en "temas", por asi decirlo, los textos de los personajes principales se agrupan en secciones solo con sus textos, las misiones de las BB en otro, los tipos de naves en otro etc etc, por lo que si no quieres traducir nada de la trama aun asi puedes seguir haciendo otras traducciones menores de descripciones de naves, items y mas cosas.

Creo que egosoft va a hacer cambios en los requisitos para traducir y demas, asique de momento no voy a mover nada, cuando sepa que planes tienen volveré a juntar al equipo de traducciones y la gente que esté dispuesta a ayudar, ya pondre un post avisando por aqui!

Un saludo.

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Post by Taros » Sun, 1. Oct 17, 17:20

korio wrote:- Si el juego es demasiado colorido para ti, hay una nueva opción gráfica que te permite cambiar la saturación de color entre varias opciones
Buen detalle. Me recuerda al juego The Forest, que tiene opciones similares, asi como los mods con ENB también eran por el estilo. Aunque creo que al X4 le vendrá muy bien., ya que a algunos nos gustaba mas el estilo X3, así logran contentar a todo el mundo.

Aunque no me importaba el extra de colorido que tiene Rebirth, para mi gusto tiene demasiada predominancia de marrones y naranjas. De echo me gusta mas el estilo X3, es algo mas oscuro y sobrio, pero los colores vivos resaltan mas y son mas nítidos. Estaría guay que hiciese un perfil estilo X3.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 1. Oct 17, 19:33

Yo me conformo con que los colores de la cabina no cambien como en el Rebirth, que una cosa es que se refleje en la cabina la iluminación del sistema en el que estas, pero lo que hace en el rebirh es aplicar un filtro de color distinto en cada sistema, y a veces le da a la cabina un aspecto muy monocromo, especialmente a las pantallas.

PD Teletransportarse para cambiar de nave o ir a una estación me parece bien, pero, ¿para ir a otro sistema? Prefiero que mantengan los agujeros de gusano. Aunque todo sea dicho, en el rebirth, las naves más que entran en un agujero de gusano como en los X anteriores, el efecto que se ve cuando saltan, y el que lleguen al instante al destino, es como si creasen una especie de distorsión que les permite ir de una parte a otra al instante, pero prefiero seguir teniendo un motor de salto que cree esa distorsión, a que sea sustituido por un teletransporte.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 2. Oct 17, 07:56

Hola, Korio.

Perfecto pues. Definitivamente, contad conmigo para traducir, pero, por favor, nada relacionado con las tramas. Como este Foro está ahora un poco dejado de la mano de Dios (como es lógico en un compás de espera), cuando llegue el momento de ponerse a traducir es posible que alguno no nos enteremos. En mi caso, no dudéis en mandarme un mensaje personal. Como sabéis, mi especialidad son los "Manuales", así que preferentemente ya me apunto para esta parte, si la hubiera. Gracias.

Al leer el listado de temas que van definiendo X4 me entra una profunda y dulce nostalgia ¡Dios mío, qué buenos ratos he pasado con esta serie! ¡Cuántas y cuántas horas navegando de aquí para allá siguiendo una trama o desarrollando un imperio económico que me permitiese mejorar para cumplir un paso dificultoso! O rompiéndome la cabeza para solucionar un problema que ya no dependía ni de la potencia de tus naves ni de tu habilidad, sino que simplemente requería dar con la clave. Hace unos días, buscando una foto en Steam de un juego que tengo ahora entre manos, revisé las tomadas en aquellos pasados tiempos y encontré esta,

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =156951070

en la que se ve un "huerto" de 100 torres láser que instalé para cepillarme 50 naves capitales Xenon, uno de los pasos finales de las tramas de Albion Prelude, creo recordar:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =156951204

¡Que tiempos!

Bueno, lo dicho, contad conmigo.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 2. Oct 17, 18:30

Ya están las preguntas y respuestas de los devs en el hilo de la info de X4. Esta un poco guarrete por que la cosa se alargaba y mas tarde le pasare el corrector para acentos y faltas de ortografía. La prioridad era poner la información a disposición del foro.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 2. Oct 17, 20:59

Hola, Santi.

¡¡VAYA CURRADA!! Enhorabuena.

Por lo que voy leyendo, queda MUCHO por definir. Mejor. Que trabajen a la vez que les aportamos ideas y sugerencias ¡A por todas!

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”