Preguntas y respuestas sobre X4

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Post by Taros » Wed, 30. Aug 17, 01:18

rubenako wrote:yo tengo muchisimas ganas de tenerlo en mis manos, pero hay mil preguntas.

las puertas de salto estaran abiertas y tenremos acceso a todos los sectores de X3?

hay diferentes texturas para las estaciones espaciales, terran xenon,... y podremos usarlas?

nos coseran el bolsillo a expansiones para acceder a un mapa completo?
Hay que ser prudente así como realista y no "hypearse a lo loco". Se debe tener en cuenta que Egosoft es una estudio medio. Tiene mucha menos gente que un estudio de triples A típico de EA o Activision, y desde luego no tienen un presupuesto como Star Citizen.

Si Albion Prelude es tan grande, es por que ha heredado mucho trabajo(motor gráfico, modelos, texturas...) de X3 Terran Conflict, y este a su vez X3 Reunion. Se ha ido expandiendo poco a poco.

Con X4 supongo que seguirán algo parecido. Por lo que se ve claramente hereda el motor de X Rebirth, evidentemente con cambios, optimizaciones y mejoras. Con lo que supongo que muchos modelos, texturas se heredaran de Rebirth. Es decir, pueden volver a meter la Arwan, le crean la cabina, la zona de aterrizaje y lista. Y supongo que pueden hacer lo mismo con estaciones Argon, Plutarch o Teladi, reutilizar sus texturas y modelos para que según la raza algunas/la mayoría de las construcciones cambien su estilo.

Algo similar se puede aplicar al universo. El universo entero de X3 seria muchísimo trabajo. En Albion Prelude había más de 150 sectores. Con lo cual dudo que este completo el mapa de X3. Además ahora todas las naves parece que llevaran su cabina. Ergo todavía mas curro de modelado, texturas y demás.

A parte, en las preguntas a Bernd (el vídeo que ha puesto Santi), un asistente le preguntaba sobre si tenían resuelto el tema de los Boron y si estos aparecerían en X4. El problema de los Boron, es ser raza acuática, es decir, viven en el agua. Y claro con todos los bichos andando y respirando aire, con los Boron que haces, que lleven "trajes pecera", como pones sus estaciones... En fin, hay una serie de problemas. El asunto es que en el vídeo mas o menos yo entiendo que Bernd dice algo así como que están trabajando en ello, es difícil meterlos por su condición, y que hasta el final no los veremos: no se si se refiere al final del desarrollo, que los meterán un poco de refilon como los Split en Rebirth o que luego los meterán con un DLC/parche (al estilo Tealdi Outpost, que fue un DLC temporalmente gratuito). Con lo que de inicio, la mayoría de sectores Boron o incluso su totalidad se quedarían fuera.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Wed, 30. Aug 17, 01:33

@Nelkhael

De momento esta confirmado que se pueden poner logos en las naves, en el video se ve el hombre de Vitruvio en algunas. Así que de momento imágenes se pueden poner en las naves, lo de pintarlas en su totalidad no hay información y me parece mas remoto.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Wed, 30. Aug 17, 04:57

Solo espero que hayan aprendido, de lo que para mi ha sido un gran fiasco, Rebirth.

Me parece haber entendido por el video que asi es:


Una buena simulacion de la economia, motor grafico de Rebirth, no VR de momento, un universo enorme, complejos y factorias modulares, teletransporte del jugador a sus naves, tecnologia a ser encontrada/ investigada.


Todo esto parece que va a estar planteado dando mucha libertad al jugador.


Lo de la IA compitiendo con el jugador da un poco de miedo espero que lo equilibren con la jugabilidad.


Debido a la IA ... dicen en el video que el universo evoluciona de una manera diferente en cada partida ya que la IA se adapta a los cambios.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Wed, 30. Aug 17, 08:36

Taros wrote: Se debe tener en cuenta que Egosoft es una estudio medio.
Actualmente no se cuantos seran, pero yo diria mas bien que pequeño, si no recuerdo mal para Rebirth el estudio eran solo 20-30 personas.

De ahi que tardaran tantisimo para Rebirth.

Para este nuevo lo que han cambiado es a Vulcan, que teoricamente da muy buena flexibilidad en ajustar los graficos a equipos tanto poco como muy potentes por lo que teoricamente aumenta el rango de equipos a los que pueden llegar.


Han desvelado poquitas cosas la verdad, de donde mas info se puede sacar es de las preguntas que hicieron en el chat de twitch y fueron contestando los moderadores de egosoft.

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Wed, 30. Aug 17, 15:59

He estado ojeando el foro ingles y hay un post de preguntas y respuestas que van respondiendo en medida de lo posible, os dejo por aqui algunas de las que me han parecido mas interesantes.

La persona encargada de responder en esta ocasion ha sido CBJ que primero deja claro no conoce absolutamente todo sobre todos los aspectos del juego y que aunque lo sepa en algunas ocasiones no podra responder.

A la pregunta de si todas las razas de los juegos anteriores estarán disponibles responde tajantemente que no todas.

P: existiran armas especificas de cada razas como en X3

R: Algunas facciones pueden tener armas especificas, pero lo mas probable es que no sean las mismas que en X3

P: Podran los jugadores construir sus propios "highways" o al menos terminaciones de los mismos?

R: Actualmente no hay planes para permitir que los jugadores los puedan construir.

P: Se podran construir estaciones "autosostenibles"?

R: Puede que totalmente "autosuficientes" no, pero sin duda se podran "encadenar" la produccion.

P: He notado que hay altavoces en las estaciones, volveremos a tener "anuncios"?

R: Muy probablemente si.

P: Podremos volver a pilotar la mofeta?

R: Hay buenas razones por las que esto no tiene sentido pero quien sabe.

P: Podremos designar grupos de armas y cambiar el orden en el que nuestros artilleros entran en combate como en X3?

R: Habrá grupos de armas para las armas primarias y comandos para las torretas.

A medida que pueda ire poniendoos la info mas interesante.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 30. Aug 17, 19:31

Estará echo para teclado y PC ?
No como el Rebirth que estaba claramente pensado para mando.
Con los Boron con ponerles un respirador en el cuello donde tienen las branquias van más que listos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1907
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 30. Aug 17, 20:35

Lo de la IA compitiendo con el jugador no se, suena demasiado 4x para mi gusto, debería de ser opcional, y quien no lo quiera, poder jugar el juego como los x anteriores, en los que no tenias que preocuparte de que estará haciendo la IA.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 30. Aug 17, 20:48

A mí me parece bien con.mpetir contra la IA.
Se podrán meter mods? Naves nuevas y tal?

User avatar
Pesanur
Posts: 1907
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 30. Aug 17, 21:33

Nelkhael wrote:A mí me parece bien con.mpetir contra la IA.
Se podrán meter mods? Naves nuevas y tal?
Por eso digo la palabra mágica de "opcional", unos lo queréis, otros no lo queremos, así que la opción de desactivar dicha característica seria bienvenida para los que queremos un juego más tranquilo, o por lo menos, que a diferencia de la práctica mayoría de juegos 4x, la IA tenga las mismas restricciones que el jugador.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 31. Aug 17, 00:14

Teclado y ratón principalmente, aunque trataran de que se pueda jugar con joystick y gamepad.

El problema de los Boron son las naves y estaciones también, que se suponen que tienen que ser acuáticas, de todas maneras Linolafett, uno de los artistas dijo que 6 meses mínimo para crear una facción de manera sencilla. Así que yo creo que es falta de tiempo.

Lo de la IA todavía no esta muy claro a que nivel va a ser. De momento yo entiendo que entre facciones habrá conflictos y estos crearan misiones para el jugador que de esta manera influirá en ellos. Un poco a lo AP o X Rebirth pero mas elaborado. No creo que vaya 4x porque Egosoft siempre se ha resistido a ello porque limita el sandbox.

Una vez que el jugador tenga su propia facción todavía no se sabe como va a funcionar la cosa.

Mods si que tendrán soporte como siempre, lo de nuevas naves depende de los modders, por ejemplo para X Rebirth no hay realmente ningún artista aficionado creando naves.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 31. Aug 17, 06:00

Hola.

Recibí con muy poco tiempo la invitación a la presentación de X4. Si me llegan a avisar antes, me planto en Alemania con mi hijo y, aunque mi inglés no es muy bueno, hubiera conocido en vivo y en directo al personal de EGOSOFT y a otros con los que me hubiera gustado estar un rato. Y, por supuesto, nos hubiéramos tomado unas cuantas jarras de esa magnífica cerveza que saben hacer en aquel país. En otra ocasión será.

He visto la presentación de X4 y voy a seguir muy de cerca su evolución, para adquirirlo en cuanto salga al mercado. Le debo muchas buenas horas a EGOSOFT y siempre van a tener mi apoyo.

Por lo que he podido ver, en X4 hay muchos elementos de XRebirth. De hecho se parece más a éste último que a los juegos anteriores. Se entiende que aprovechen el material que han desarrollado para XRebirth que, pese a todas las críticas que ha recibido, es espectacular. Así que muy bien.

¿Qué le hubiera preguntado a Bernd de haber estado allí? Pues en primer lugar si X4 va a tener una buena y sabrosa trama. Porque para mi esto es lo esencial. Por encima de la espectacularidad y de otros aspectos, una buena trama es el esqueleto, el meollo de un buen juego. Ojalá que los diseñadores se vuelquen en ello. La trama de XRebirth era muy debilita, y la de algunas expansiones de los juegos anteriores, lo mismo. Así que animo a los diseñadores a desarrollar una buena historia que nos haga rompernos la cabeza para avanzar en el juego.

Otra pregunta que le hubiera hecho es: El trasfondo de X4 ¿Tiene conexión con la épica historia que se va desarrollando en los anteriores juegos? Porque la "X-Enciclopedia", que tuve el placer de traducir, y que tenéis aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

tiene una argumento y una hilazón muy sólida y divertida. Ojalá procuren enlazar X4 con esta magnífica historia.

Muchas gracias a los moderadores que nos amplían información sobre este proyecto.

Y nada más por ahora ¡Adelante con la aventura! Aquí estamos para animaros.

Saludos

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 31. Aug 17, 07:22

Hola.

Respondo a la pregunta de Taros de cómo podrían ir los Boron, seres acuáticos, en un mundo terrestre. Pues la solución es bien fácil y la he descubierto en los dibujos animados de Bob Esponja. Allí hay una tal Arenita, que es un especie de ardilla, un ser terrestre que vive en Fondo de Bikini ¿Cómo se las arregla Arenita para moverse en aquel mundo acuático? Poniéndose una bola de cristal en la cabeza (se supone que llena de aire). Pues que los Boron hagan lo mismo, qué demonios.

Si alguien quiere trasladar esta idea a Bernd, no tengo inconveniente alguno.

Saludos

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Thu, 31. Aug 17, 07:23

Requisitos mínimos ?

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Post by korio » Thu, 31. Aug 17, 08:27

Todavia es muy pronto para saber requisitos y demas, lo unico que os puedo decir es que van a usar Vulcan, que es una API muy versatil y que en juegos como DOOM te permite jugar tanto con PC tope de gama como otros de hace muchos años.


En cuanto a las preguntas que podais tener, hay un topic en el foro ingles para plantearlas y las van respondiendo poco a poco. Si quereis, id poniendolas enumeradas por aqui y las vamos pasando al foro ingles, cuando las respondan, os posteamos por aqui las respuestas!


En cuanto a la "trama" del juego, creo que si que va a estar enlazada con la del resto pero no se hasta que punto.

En cuanto a los boron, el principal problema es que son seres acuaticos y la dificultad no es diseñarles un traje, como ya han dicho muchos, sino como diseñas todas sus estaciones y naves, para ellos? o para el resto? osea, las haces enteras subacuaticas y te toca a ti ponerte un traje espacial para estar dentro o las haces normales y les pones a ellos siempre el traje, no seria muy logico no? que en sus propias naves no pudieran estar lo mas comodos posibles.

Aparte de eso se suma que ahora vamos a contar con cabina en las naves y en muchas de ellas nos podremos mover dentro creo, por lo que esto tambien es un problema para hacer las boron.


De todas formas, no van a estar todas las razas del resto de juegos, sin embargo, yo creo que es algo bueno, si desarrollan unas pocas bien y van introduciendo el resto posteriormente manteniendo la calidad, ademas egosoft en el pasado ya ha dado los DLC gratis por un tiempo, asique no veo problema a que los saquen como DLC.


En cuanto al tema visual tambien deciros que una persona pregunto si iban a mantener el aspecto de "dibujo" de rebirth o si en cambio iban a modificarlo para que fuera un poco mas sombrio y realista, la respuesta fue que todavia estaban trabajando en ello pero que si que iba a ser algo mas oscuro y no tan "brillante" en cuanto a colores como rebirth.

Para mi gusto rebirth, pese a ser una delicia visual, es como si te metieras en los delirios de un tio que se ha metido acido y esta viendo una peli de austin powers, bajo mi gusto me parecen mucho mas realistas los antiguos X que eran texturas mas planas y de colores grises-negros-marrones, todo esto refiriendome a las estaciones claro jajaja

Tambien han comentado que han cambiado el aspecto de las "autopistas" (dios como odio ese maldito nombre)

User avatar
Pesanur
Posts: 1907
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 31. Aug 17, 14:09

Respecto a lo de los Boron, ¿no decía la x-enciclopedia que para moverse por naves y estaciones de otras especies usaban un traje ambiental flotante (anti-gravedad)?

Ademas, esto también puede aplicarse a la inversa, que en estaciones y naves Boron, los miembros de otras razas usen una escafandra.

PD. Yo quiero que vuelva Aldrin, con los Terraformer como una raza con la que interactuar. :P

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 31. Aug 17, 15:22

El video de la presentación ya tiene los subtitulo puestos en Español, están un poco liosos de leer, así que recomiendo que leáis la primera linea y luego os concentréis en la segunda que es donde el nuevo texto aparece.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 1. Sep 17, 01:51

El tema de la preguntas y repuestas en el foro Ingles que Korio a comentado lo podéis encontrar aqui. Le meteremos mano y en breve "tiempo" se traducirá ("tiempo" en la escala de la caída del Imperio Romano).
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1907
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Fri, 1. Sep 17, 21:04

Por si os interesa, el X4 ya tiene página en la tienda de Steam.
http://store.steampowered.com/app/39216 ... undations/

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 2. Sep 17, 00:08

Vaya por Dios, se me había pasado, gracias Pesanur.

Por cierto en Steam estoy como Lupo en caso de que alguien quiera añadirme.
A por ellos que son pocos y cobardes

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sat, 2. Sep 17, 01:43

Podrías cambiar el título del post a Preguntas y respuestas sobre X4 ?.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”