¿Qué le pasa a los joysticks?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

¿Qué le pasa a los joysticks?

Post by letor » Mon, 12. Oct 15, 20:44

Hola.

Si hay una cosa verdaderamente desesperante, es que en mitad de un buen combate los joysticks empiecen a funcionar mal. Y a mí me pasa en unos juegos y en otros no, lo que quiere decir que el problema está en el programa del juego... ¿o no? Quisiera saber qué dicen los expertos.

Os cuento el caso. Tengo unos Saitek X52. Cuando juego Albion Prelude no me dan el menor problema, van como la seda. Pero en Rebirth, en Starpoint Gemini y en Rise of Flight, por ejemplo, se vuelven erráticos al rato de estar jugando. Con "erráticos" quiero decir que el disparador deja de funcionar, el acelerador no acelera del todo o que la nave empieza a derivar hacia un lado irremediablemente. Si desenchufo la conexión del joystick del ordenata, la deriva errática se detiene inmediatamente, porque el joistick ha perdido la configuración que tenía seleccionada. Si aparco el juego, voy al programa de Saitek y vuelvo a seleccionar la configuración del juego (por ejemplo, XRebirth), y regreso al juego, otra vez funciona correctamente. Pero por un rato. Al cabo, vuelve a ponerse errático. Normalmente cuando más lo necesitas (por ejemplo, durante un comabte)

¿A qué se debe esto?

¡¡ME TIENE FRITO!!

Agradeceré cualquier iniciativa o idea para solucionarlo. Gracias anticipadas.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 14. Oct 15, 15:32

A mi, con un Thrustmaster Fligh Hotas X me pasa lo mismo en el Rise of Flight y en el Air Conflicts - Pacific Carriers.

En el Rebirth de momento parece funcionar bien, aunque no puedo decir lo mismo del ratón en el modo primera persona, ya que los movimientos son muy bruscos y rápidos.

¿Por causalidad en el Rebirth estas probando el nuevo modelo de vuelo? Porque no esta del todo refinado e igual es eso, prueba con el modo normal.

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Tue, 16. May 17, 18:55

Buenas a todos!!

Siento resucitar un post que lleva año y medio muerto, pero es que no me deja publicar nuevos temas.

Hace ya mucho que dejé de jugar al X3 y ahora que lo recupero veo que mi joystick (un wingman force) no funciona para W7.
¿Cuál me recomendáis para jugar? Uno que sea bueno y barato :) que lo mismo juego unas semanas y lo vuelvo a desinstalar.

Un saludo

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Tue, 16. May 17, 20:08

Yo tengo un Thrustmaster Flight Hotas X, que no me llego a los 40€, y ya llevo siete años con el.

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Tue, 16. May 17, 22:29

Gracias Pesanur. Es uno de los que había mirado, por precio y porque todo el mundo está contento con él.
Me gustaría uno con vibración, pero lo que estoy viendo, a precios populares se entiende, no me da mucha confianza.

Un saludo

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Thu, 18. May 17, 09:53

Al final me he decidido por este otro joystick:

Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS.

En cuanto me llegue os cuento cómo va la cosa :)

Un saludo

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 18. May 17, 12:16

Hola.

Hará unos meses volví a reconfigurar el ordenador, que me daba muchos problemas, y buena falta le hacía. También aumenté su memoria.

Como consecuencia de ello, tuve que volver a bajar los plugins (o como se llamen) del mando, y volver a configurarlos para XRebirth. Pues han debido venir actualizados, o yo he dado en la tecla, no lo sé, pero desde entonces no me han vuelto a dar ni un problema. Van igual de bien que iban en los juegos anteriores de EGOSOFT. Si un día me animo, volveré a probar configurarlos para un par de juegos de simuladores de aviones que tengo, que tuve que aparcar por los mimos problemas. A ver si es que la cosa ha cambiado.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 18. May 17, 20:21

Drivers, se dice drivers (controladores en el idioma de Cervantes) :P

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Sat, 20. May 17, 13:29

Bueno, pues muy bonito el joystick... pero al venir separados los dispsitivos (joystick y hotas), no me deja utilizar los dos a la vez. Con lo cual he hecho el canelo al comprarlo.

Por otro lado, me manda al escritorio cuando quiere. No está relacionado con ningún botón en particular, pero justo sucede al pulsar botones del joystick... Un asco.

Los controladores están recién descargados.

Un saludo

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 20. May 17, 21:06

No voy a mentir, para el tema del hardware soy un muñón, pero ese joystick junto al Hotas debería de funcionar. Vi un post en la sección inglesa en el que un usuario usaba dos de esos joysticks en Rebirth y uno se configuraba automáticamente.

Asegurate de que tienes la ultima version del juego. Despues yo desconectaria si tienes un gamepad, pedales, volante etc y dejaria solo el joystick/HOTAS y raton y tal.

Luego es hacer una copia de seguridad de tu inputmap.xml file en archivo "Tu\Documents\Egosoft\X Rebirth por si acaso. Luego lanza el juego, ves al menu de inicio, selecciona Ajustes, controles, cargar el profile, y selecciona el profile normal de la lista. Otras opciones es verificar los archivos de X Rebirth con Steam o hacer una instalación limpia del juego.

Y asegurate de configurar en la seccion adecuada en el menu, a mi me ha dado muchos problemas con el gamepad por el tema de analog/digital y todo eso. A ver si hay suerte, si no, se puede abrir un hilo en la seccion inglesa a ver.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sat, 20. May 17, 22:41

Hola.

¿Drivers? ¡¡Eeeezomismo quería decir!! ¡¡Ofú, la de cosas que tiene uno que aprender! ¡Y además en inglés...! ¡Criatura! :roll: :roll:

Saludos

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Sun, 21. May 17, 11:21

Hola Santi!!

Parece ser que para el Rebirth sí funciona, pero no he encontrado nada para el Reunion.

Sin embargo sí he visto que la gente utiliza el joystick sólo sin problema.

El fallo de echarme al escritorio lo hace al cambiar de target, ya sea con el botón del joystick o con la rueda del ratón. Seguiré buscando, pero no encuentro nada relacionado.

No me puedo plantear el reinstalar. Trasladé el juego entero ya instalado desde un disco duro antiguo. No sabría ni por donde empezar si tengo que reinstalar mods y scripts. Tenía chorrocientos instalados.

Un saludo

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Sun, 21. May 17, 19:34

Bueno, después de mucho buscar y trastear he encontrado un apaño, que no solución, a las salidas a escritorio debidas a los cambios de target.

Buscando en los foros en inglés y alemán dan muchas posibles causas a este problema: que si disposivos de sonido, que si codecs, que si el nero... Sólo tengo un dispositivo de sonido, no tengo codecs instalados y no tengo el nero.

El apaño es el siguiente: seleccionas un objetivo (nave o fábrica) y vas cambiando de objetivo con el teclado (repag, avpag). Una vez hecho esto ya puedes usar el botón del joystick o del ratón, que no se cuelga.

Es una ñapa, pero te deja jugar. Ya os contaré si persiste o sólo es momentánea.

Un saludo.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 21. May 17, 22:10

Para tu problema con que no puedes usar los dos mandos, prueba con vJoy, esta aplicación hará que los dos mandos aparezcan como si solo fueran uno.

Yo nunca lo he usado, así que no te puedo ofrecer ninguna ayuda respecto a su uso y configuración.

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Wed, 31. May 17, 02:35

Gracias Pesanur!!

Lo he instalado, pero no me entero de nada. No sé cómo hacer para que vJoy te reconozca los mandos y los funda en uno. Buscando por su página tampoco dan ninguna explicación de cómo funciona o de lo que hay que hacer. Sólo he conseguido que aparezca una especie de joystick virtual. lo puedes elegir en el X3, pero no funciona nada.

Un saludo

valdep
Posts: 8
Joined: Tue, 16. May 17, 18:34

Post by valdep » Wed, 31. May 17, 09:19

Al final he encontrado otra solución para fusionar los dos dispositivos en un sólo mando virtual.
Thrustmaster tiene un software llamado TARGET que, entre otras muchas funciones, te sirve para fusionar disposivos de su marca. Lo he probado por encima y funciona. ahora habrá que quitar funciones duplicadas y decir a cada botón y palanca cuál es su función :)

Un saludo

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”