Un ansiado regreso

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Un ansiado regreso

Post by letor » Tue, 11. Apr 17, 23:56

Hola.

Esta tarde he estado enredando con XRebirth. He estado practicando y recuperando habilidades dormidas porque tenía un asunto pendiente, sí, sí, sí... una vieja deuda que Pesanur me recordó en su último post. Y decidí probar fortuna.

Me fui a Maestrom, al último sector, Sable Vortex. Y vi que en la zona Shatted Singularity había lo que estaba buscando: un destructor I. Pero no estaba solo, sino acompañado de cuatro destructores Branch 9 K, cada uno con su correspondiente escolta de cazas M: "Poco puede mi humilde Mofeta contra esta horda de energúmenos" -pensé-. "Necesito ayuda".

Así que me fui a por un Fulmekron y embarcado en ella volví a esta zona. Pero no me detuve al llegar, pues me hubieran zurrado de lo lindo. Le dije a su capitana que se fuese a un punto alejado a unos 180km del centro, un lugar perdido en el vacío espacial. Gracias a la súper velocidad, pronto dejamos atrás a todos los Xenon. Una vez llegados al destino, volví a la Mofeta, regresé a Shattered Singularity, y empecé a tocarle las narices al primer destructor Branch que se cruzó en mi camino. Naturalmente, se enceló conmigo y empezó a perseguirme. Lo llevé hasta la Fulmekron y allí fue pasto de las llamas. Y así, uno a uno, limpié la zona de estas sabandijas.

Una vez despejado el terreno y eliminados todos los destructores Branh K 9, me fui a por el destructor I y lo encelé. Empezó a perseguirme y lo alejé hacia espacios vacíos y perdidos. Entonces grabé la partida y cerré el juego.

Mañana me voy a la playa, y regresaré el domingo. Voy a estar todos estos días pensando cómo demonios voy a a tratar de abordar este morlaco. De entrada ¿dónde demonios tiene el motor de salto? ¿Cuántas armas tendrá protegiendo los motores? ¿Qué escondrijos habrá en su estructura para que pueda deslizarme como una sabandija eliminando sus defensas? ¿Vendrán más destructores en su auxilio a esta región tan perdida? ¿Podré abordarlo con la bendita Helen, la oficial de marines que no ha fallado ni un abordaje? ¿Podré ponerle una tripulación de presa, reconstruir sus daños y hacerlo saltar a un astillero para repararlo completamente, recuperando a mis marines?

¡Qué buenas vacaciones me esperan en la playa! Cuando pasee por la orilla del mar, cuando me tome unas birras fresquitas mientras mis cuñados parlotean de cosas más o menos baladíes, cuando mire a los espectaculares pivones que van y vienen, en el fondo, muy en el fondo, mi mente, estará en el espacio sideral, perdido en las profundidades de Maelstrom, a 10 kilómetros de un monstruoso destructor que me espera con todas sus uñas y dientes.

A la vuelta nos veremos las caras. Los dioses decidirán.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Wed, 12. Apr 17, 01:34

Letor cuando vuelvas asegúrate de desconectar internet antes de encender el ordenador y lanzar Steam, te lo digo porque si el parche 4.10 ha sido hecho publico, uno de las cosas que cambia es que no se pueden abordar las naves Xenon. Te dejo este mensaje en la esperanza de que uses el móvil o una tablet para mirar el forum mientras te bronceas.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 12. Apr 17, 11:03

Hola.

¡¡MUCHAS GRACIAS, SANTI!! Ya he quitado el cable de conexión, no sea que... (Te contesto desde otro equipo)

Ahora puedo irme tranquilo. A la vuelta nos veremos las caras con ese "I".

¿Por qué querrá quitar EGOSOFT los abordajes a naves Xenon? Si a fin de cuentas XRebirth parece que está entrando en unas fases muy bicóncavas, que nos hacen desesperanzar sobre nuevos DLC,s., ¿Qué más dará? ¡Hummm...! ¿No será que la cosa no está tan muerta?

Gracias de nuevo y saludos.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 17. Apr 17, 09:11

Hola.

Bueno, ha sido imposible abordar a ese destructor Xenon I. Tras irme con él bien lejos (para evitar que le lleguen refuerzos) y quitarle una a una sus uñas y dientes, destruirle los motores y dejarlo sin escudos, resulta el casco no hay manera de bajarlo de 83%. Y esto no es lo peor, sino que no admite la opción de abordaje.

La tarea ha sido larga y muy trabajosa, porque el muy tunante tiene 6 lanzadores de misiles que son indestructibles, e infinitos misiles "espectrales". Y les llamo así porque atraviesan el destructor como si fueran espectros: para ellos la única materia que existe es la de la Mofeta, y si te pillan te zarandean bien. No busques escondrijos en la estructura del destructor, porque es para nada, ya que los misiles atraviesan cualquier pared hasta dar contigo. Así que tienes que estar en constante movimiento para que no te pillen. Aún así, lo he dejado indefenso (salvo los misiles, que siguen saliendo de tres en tres) y detenido. Por cierto, que no tiene motor de salto.

Pero bueno, ha sido divertido. Salvo que alguien me diga algún truco para continuar la tarea, voy a tener que dejarlo y regresar a lugares más civilizados.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Mon, 17. Apr 17, 18:39

Los lanzadores de misiles estan incorporados al casco de la nave, asi que realmente no se pueden destruir. Me sorprende lo de no poder bajar el casco mas del 83%. El Xenon I tiene un montón de resistencia a los ataques, y me acuerdo lanzandole torpedos y casi no hacia daños en el total. Asi que paciencia.

El tema de no poder abordar una nave es, que el oficial de los marines pierde la orden de trabajar en el Skunk, sobre todo si se ha abordado una nave Xenon antes. Tienes que ir a la parte de atrás del Skunk y asignar el oficial otra vez, o buscarlo en la nave abordada y darle ordenes para que vuelva al Skunk. O la nave Xenon es parte de la trama o una misión y no se puede abordar.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 17. Apr 17, 20:58

Hola.

Lo de la resistencia del casco lo solucioné llamando a la Fulmekron, que la puso blandita en un plis-plas; con las armas de Mofeta no podía de ninguna de las maneras bajas de 83%.

Pero lo de los marines me parece que no tiene solución. Fui al alojamiento de la tripulación, y las únicas opciones que me ofrece Helen, la Oficial de Marines, al hablar con ella, son: 1) Mostrar habilidades; 2) ¡Quedas despedida!; y 3) Adios. Así que seguramente es que esta nave no puede abordarse ¿No te parece? No sé si esta nave es parte de una trama o misión, pero desde luego no me sale la opción de abordaje al seleccionarla y pulsar "F".

Sigo desconectado de Internet, para no perder la oportunidad si consigo que esto se aclare. Cualquier idea será bienvenida. Gracias.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Tue, 18. Apr 17, 17:31

Que lastima Letor seguramente sea parte de alguna mission o trama como bien dices, se que había una I que no se podía abordar y otra que si. Pero no se cual es cual, creo que Pesanur estaba bastante puesto con el tema de la I.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Tue, 18. Apr 17, 21:10

Yo probe con la que se encuentra en territorio teladi, y no pude abordarla.

PD. Respecto al armamento, yo conseguí desarmarla por completo, "solo" hay que conseguir el angulo adecuado con el arma de rail, teniendo instalado el modificador que dobla su alcance.

Eso si, de Xenon K, tengo toda una flota.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Tue, 18. Apr 17, 22:45

Hola.

Pues si Pesanur no pudo lanzar sus marines a la I del territorio Teladi, y yo tampoco pude en territorio Xenon, la cosa parece imposible. Y aunque hay un pollo que ha colgado en Youtube un vídeo con una I capturada, sabe Dios dónde y cuándo la capturó.

Recuerdo que cuando salieron las misiones del agente secreto Argon, en la zona Voracious Lady de Omicron Lyrae vi la primera I en una misión BBS. Naturalmente, no se me ocurrió abordarla, pues hasta entonces nunca había visto un morlaco de esas características. He tratado varias veces de reproducir esa misión, a ver si vuelve a aparecer, pero na de na.

En fin, la oportunidad se perdió, y nunca sabré si esa I era abordable, aunque sospecho que sí..., ¡aunque no sé por qué sospecho eso!

Gracias de todas formas. Conectaré Internet y que sea lo que Dios quiera. Va siendo hora de volver a guardar X Rebirth en la caja de las cosas pasadas.

Saludos.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Tue, 18. Apr 17, 23:33

Puede que el del video usase una modificación que permite abordar las naves Xenon. El parche todavía esta en el public beta, o sea que no actualizara nada de momento.

Salud a todos
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 19. Apr 17, 07:22

Hola.

Pues muy bien, lo dejaremos así.

El problema que me encontré no fue destruir todas sus armas y generadores de escudos, que lo conseguí poco a poco, sino rebajar luego la resistencia del casco por debajo del 83%. No había manera. Pero llamé a la Fulmekron y en unos segundos la dejó "guarnía", que dice mi cuñado.

Por cierto, que me encontré con un problema curioso. Cuando el casco ya iba por el 30%, ordené a la Fulmekron que cesase en el ataque. Me dijo que muy bien, pero mientras se iba y no, con lo lenta que se mueve, siguió dale que te pego y acabó por destruirla. No me preocupé demasiado, porque tenía la partida grabada y podía intentarlo una y otra vez hasta conseguir el resultado que quería, pero me llamó la atención que al ordenarle cesar el ataque no dejara de disparar inmediatamente.

Por cierto, a ver si en el parche ese corrigen un error que se produjo en un astillero y donde tengo una nave en reparación permanente. Ya lo conté en un post: los del astillero habían comprado tropecientos mil drones y no tenían espacio para más materiales, así que en sus tres gradas hay tres naves atascadas que nunca concluyen sus trabajos. El astillero está totalmente paralizado y no hace ofertas de compra o venta, por lo que la situación es de colapso total.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Mon, 24. Apr 17, 21:28

letor wrote: Recuerdo que cuando salieron las misiones del agente secreto Argon, en la zona Voracious Lady de Omicron Lyrae vi la primera I en una misión BBS. Naturalmente, no se me ocurrió abordarla, pues hasta entonces nunca había visto un morlaco de esas características. He tratado varias veces de reproducir esa misión, a ver si vuelve a aparecer, pero na de na.
Esa es la misión que yo he intentado obtener tropocienteas veces, a ver si podía abordar la I, pero indiferentemente del nivel de dificultad de la misión, el objetivo siempre me ha salido una K.
letor wrote: Por cierto, que me encontré con un problema curioso. Cuando el casco ya iba por el 30%, ordené a la Fulmekron que cesase en el ataque. Me dijo que muy bien, pero mientras se iba y no, con lo lenta que se mueve, siguió dale que te pego y acabó por destruirla. No me preocupé demasiado, porque tenía la partida grabada y podía intentarlo una y otra vez hasta conseguir el resultado que quería, pero me llamó la atención que al ordenarle cesar el ataque no dejara de disparar inmediatamente.
Para que una de tus nave deje de atacar, tienes que ordenarle a su oficial de defensa que no dispare bajo ninguna circunstancia. Cuando la nave se haya alejado lo suficiente, recuerda de volverle a dar al oficial de defensa la orden que tenia antes, sino nunca atacara ni se defenderá.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”