Fin de fiesta

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Fin de fiesta

Post by letor » Thu, 28. Apr 16, 12:11

Hola.

No quería dejar aparcado Rebirth sin echarle un vistazo a la flota Xenon de la última ampliación. Es lo menos que podemos hacer para recompensar el esfuerzo de sus diseñadores. Gracias a las explicaciones de Pesanur pude realizar la misión "Ship in distress", pero no por ello aparecieron las dichosas naves. Recorrí amplias zonas de Toride buscándola, salté usando las singularidades de ese sistema, realicé misiones de todo tipo, y nada. Recordé que Pesanur dijo que realizando la misión "Stop the Snitch" (detener al chivato), le apareció la flota. Así que consulté una de estas misiones, de tipo "Muy difícil" y vi que el chivato... ¡navegaba en una Arawn!

En los inicios de la primera partida de Rebirth conseguí abordar con éxito una Arawn en una misión "Jefe de cártel vulnerable". Eran otros tiempos, qué duda cabe. Entonces el juego era más fácil y se ganaba dinero a patadas capturando naves. Como en sus inicios el juego dio muchos problemas y el salto a DeVries hay que prepararlo bien, lo inicié por segunda vez. Pero ya no me aparecieron más Arawn que abordar, así que desde entonces no me había visto las caras con esta poderosa nave. Y mira tú por donde ahora la tenía al alcance de la mano ¿Iba a dejar pasar la ocasión? "Nope", que dicen algunos.

La cosa no era tan sencilla esta vez. En primer lugar, el juego es más difícil para el jugador porque EGOSOFT ha equilibrado los combates. Por otra parte, estábamos en Toride y la nave del chivato estaba a más de 600 kilómetros de cualquier estación amiga. Además del peligro de que apareciera la flota Xenon, estaba situada en una zona por donde pululaban muchas patrullas de "reivers". Y llevaba de escolta una Rahana y 4 o 5 cazas. La cosa prometía.

Cuando llegué a las cercanía comprobé que la Arawn estaba en un "pasillo gaseoso" y cargada de URV Interceptores Mk1 hasta la bola. Entre estos pájaros y los "reivers" que por allí pululaban era imposible plantearse nada. Había que apartar el toro de la manada como primera medida. Le disparé unos tiros, destruí un par de drones y empecé a alejarme del pasillo, con la Arawn en mi seguimiento. Tardamos un buen rato en apartarnos de los corredores gaseosos, de hecho no paré de alejarme hasta que ya no estaban a la vista.

La fase de destrucción de drones fue la siguiente. Esta es una actividad monótona y sencilla, porque los lanza de 5 en 5. Esto es una tontería, porque 5 drones no son rival para la Mofeta. Es una actividad monótona porque en la bodega llevaba el ciento y la madre, pero al final cayeron todos. Luego, con misiles, liquidé los cazas, que no se apartaron de la Arawn, otro error. Un ataque masivo de drones y cazas sería letal, pero el programa no lo contempla.

A continuación venía el abordaje. Me acerqué a toda mecha y me metí en "el agujero", que, como es norma de la casa, lo busco entre los motores. Esta nave tiene allí tiene un lanzacohetes y alguna batería, que tampoco son rivales para las poderosas armas de la Mofeta. Una vez neutralizados, comenzaba la auténtica diversión: liquidar las defensas eludiendo los ataque de la Rahana, que daba vueltas alrededor sin perder ocasión para dispararme cada vez que me ponía a tiro. Pero como es lenta de maniobra y la Arawn tiene muchos escondrijos en su estructura, me ponía a destruir defensas en el lado opuesto al que estaba la Rahana. Así, poco a poco, las neutralicé todas y le destruí los motores. Desde dentro del hangar central, completamente protegido de la murga que daba la Rahana, le dejé el casco al 2%. Entonces esperé que la Rahana se alejara un poco, me fui para ella y le destruí sus motores. Regresé a la Arawn, le dejé el casco al 1% y lancé los marines.

Y ahora viene la sorpresa: asaltar una nave de esta envergadura produce una auténtica carnicería entre los marines, tenga la experiencia que tengan. Para minimizar pérdidas hay que dejarle el casco al mínimo, y permanecer cerca de la nave disparando cada vez que sube una milésima, ignorando usar el Troyano cuando lo pide. Aún así perdí 38 de mis 50 marines, de los que sobrevivieron tan solo 12 de élite. Más de la mitad original eran de élite y el resto veteranos.

Con los 12 supervivientes, y dejando el casco de la Rahara igual de debilitado, la abordé a continuación y la tomé sin bajas.

Afortunadamente, no aparecieron los Xenon y pude llevar las dos presas a buen recaudo.

Tras rearmar la dotación de misiles y cubrir las bajas de los marines, me pregunto ¿Dónde demonios anda la maldita flota Xenon? Por otra parte, si abordando una Arawn pierdo tantos marines ¿qué podría pasar abordando una Xenon I? Pero según parece, esto no es factible, así que es hablar por hablar.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 28. Apr 16, 16:20

Lo de los marines al abordar la Arawn parece aleatorio, yo hasta el momento he abordado dos de estas naves, con la primera perdí bastantes marines, y eso que le baje el casco al 10%, la segunda, dejándolo al 20%, no perdí ninguno.

Ayer intente abordar una tercera, pero la muy... decidió suicidarse lanzándose contra una estación toridiana. Al menos pude capturar la Taranis que la escoltaba.

Respecto a los dronres, yo lo primero que hago es meterme en el hangar y destruir los dos puertos de drones, así no dan la murga.

Y ya que estamos con el tema, en las misiones de asesinato, en el informe de misión, me ha pasado un par de veces que aparecía que el objetivo era una Fulmekron pero luego cuando llegaba a donde estaba, resulto ser una Olmekron.

Por cierto Letor, dije una misión de patrulla, no una misión de detener al chivato.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 28. Apr 16, 16:48

Hola.

Es cierto, me había confundido. Muy bien, tomo nota, a ver que pasa en estas. He hecho algunas, pero na de na... hasta ahora.

He solucionado lo de las bajas de los marines. He vuelto a jugar desde un archivo salvado y esta vez no he tenido ni una baja. Lo que he hecho ha sido machacar el casco hasta dejarlo prácticamente a cero, a tres tiros de resultar destruido. La raya blanca que indica su integridad era un puntito, casi nada. Y así lo he mantenido con el Martillo de Inercia hasta que el abordaje ha finalizado con total éxito ¡Hurra! ¡Ni una baja!

Saludos

JASEMAG
Posts: 34
Joined: Sat, 20. Oct 12, 10:30
x3tc

una preguntita ?

Post by JASEMAG » Thu, 5. May 16, 20:13

Habeis mirado por casualidad que la mofeta nos dice según marines i estrellas de su oficial la posibilidad de abordaje y de la perdida de marines ?

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 5. May 16, 20:25

El problema no era ese, si no que las Arawn se pueden "romper" más de lo que pensábamos. Con esto me refiero, a que no solo puedes destruir las armas, motores, generadores de escudo y antenas de radar, si no también las nacelas en las que están montados los motores inferiores, además de multiples elementos de pequeño tamaño que no se muy bien lo que son (¿tal vez antenas de sensores?) y que se encuentran a lo largo de todo el casco.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”