[Opiniones] ¿Que piensan del nuevo X Rebirth?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
Bluemmanuel
Posts: 32
Joined: Thu, 16. Jul 15, 06:20

[Opiniones] ¿Que piensan del nuevo X Rebirth?

Post by Bluemmanuel » Fri, 22. Jan 16, 17:21

Buenas a todos.

Supe que Egosoft levantó y sigue actualizando X Rebirth con su ultimo parche (3.6x) y que ahora sacara uno nuevo que es el 4.0 mas la expansion de centro de la luz.
Algunos de nosotros que, no hemos comprado o usado desde hace tiempo, el X Rebirth, nos queda en duda si es recomendable o no este juego.

Como todos sabemos, estamos en casa de los desarrolladores, por lo que decir "no te recomiendo que lo juegues" o "no lo compres" pues no es lo correcto o ético decirlo, por lo que me gustaria (si me regalan un poco de su tiempo) decir:

¿Que opinas del nuevo X Rebirth?
¿Cuales son sus nuevas cualidades y cuales le faltan para ser mejor que un X3 AP?
¿Seria lo correcto comprar de una vez todo el paquete (base + expansiones) o jugar unicamente la base y luego las expansiones?
¿Es entendible la traducción al español que hicieron?

De antemano gracias por su tiempo y sepan que esta información nos va a ayudar a decidir a mucha gente que aun no juega este bello juego.

poul54
Posts: 6
Joined: Wed, 18. Dec 13, 18:47
x4

Post by poul54 » Mon, 1. Feb 16, 15:58

Buenas,

He completado el modo história principal desde 2.0 hasta ahora, no mata pero es entretenida.

Es cierto que el rendimiento en un principio no era nada bueno... pero en la versión que corre ahora 3.61 es muy decente en un Q9550 y la GTX 760 a calidad media.

En el vas en una nave que es entre una corveta y maniobrabilidad de un caza, lo que era la hyperion en el x3. Lo único que es la única nave que puedes pilotar. El resto de naves sólo las comandas... es decir puedes aterrizar en ellas pero no las controlas, le das ordenes al capitan que has contratado para llevarla.

El control de estaciones para crear tu propio imperio es muy autónomo y si las ubicas en buenos sectores harás dinero.

Los cazas están obsoletos a mi juicio... básicamente llenas tus portanaves de drones... que por cierto es lo único que pueden llevar.

No hay un sistema de comeciante mk3... con lo que tú le tienes que dar las ordenes a tus comercientas para que hagan dinero... lo bueno es que hay una pantalla de comercio, que se actualiza si contratas a agentes (minijuego) en las estaciones, con lo que le dedicas un ratillo y buscas las oportunidades y das las ordenes a tus naves.... hay un mod que hace eso creo.

El combate es interesante ya que la gran mayoria de veces te encuentras inmerso entre destruir y capturar buques, con los marines que lleves en tu nave... una vez que le coges el tranquillo y tienes tu nave equipado es sencillo y no representa un reto.... si te sobrepasan huyes hacia las estaciones y tu flota y ellos hacen el resto.

Las misiones... es aconsejable llevar el mod de misiones (en la v4.0 creo que va integrado en el juego), que te las traquea todas y sólo tienes que seleccionaras sin buscarlas por las estaciones, no están mal son variadas... destruir, proteger, comerciar, llevar pasajeros.... lo típico en los x3.

No entro en lo de los drones hacker... sólo los uso para capturar buques con mayor probabilidad.

Sería aconsejable comprar las expansiones, ya que el juego es más rico y hay más misiones y lugares en los que luchar, explorar o expandir tu imperio.

La traducción está bién me pasé el juego en castellano... Lo que ahora lo tengo puesto en inglés, ya que si instalas mods muchos no tienen el castellano integrado y aunque funcionan bién prefiero no ver carácteres raros en sus caracterísitcas.

A título personal y he dedicado más de 800 h entre el X3-reunion, TC y AP... y es el siguiente paso, ahora vale la pena por contenido y rendimiento.

Por cierto hasta la fecha sólo hay Terrans(Canteranos), Argon, Teladi, Split y cómo no los Xenon... piratas hay en todos lados... se hecha de menos a los Borons y Paranid.

Espero que te ayude a decidir estos comentarios.

un saludo

Bluemmanuel
Posts: 32
Joined: Thu, 16. Jul 15, 06:20

Post by Bluemmanuel » Thu, 4. Feb 16, 19:03

Gracias amigo. Aun sigo viendo videos de X Rebirth, aunque se extraña las guerras con el mod de Military, que solo puedas usar unicamente dos naves en lugar de todas, y que aun no alla muy buen realismo con el juego.

Me ayudaste bastante en tomar una decision, aunque aun sigo pensandolo.

Brunton
Posts: 99
Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
x3tc

Post by Brunton » Fri, 5. Feb 16, 18:56

Estimado compañero,
El juego a cambiado para bien desde su inicio pero creo que nunca va a llegar al nivel del terran conflict o Albion Prelude. Yo solo en steam tengo 760 horas al albion, 471 al terran y 358 al rebirth. He comprado el rebirth y todas sus expansiones pero no me llena como los anteriores juegos de la saga x y no aguanto ni 10 minutos jugando. Si buscas una continuacion de la saga en el rebirth no la vas a encontrar. Es un juego diferente con la misma tematica. Yo no creo que con el tiempo consigan hacer del rebirth un terran conflict y lo digo con mucha pena. Era un asiduo de este foro, he ayudado creando guias y traduciendo el albion prelude ahora ya entro de vez en cuando a ver si se anima. Seguramente sea yo pero la magia de egosoft a dejado de hacer mella en mi. Espero que me demuestren en el futuro que me equivoco.
Un saludo
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Wed, 10. Feb 16, 19:28

Yo no he jugado mucho con el Rebirth, pero me sigue pareciendo todo muy enrevesado, como los tropocientos puertos de atraque de las estaciones, el tener que escanear punto por punto las estaciones para acceder a las ofertas o tener que contratar un representante, el que las naves no dispongan de una IA básica con la que ordenarles dirigirse a una estación y una vez atracada poder contratar toda la tripulación fácilmente sin tener que andar por hay buscando a los miembros uno por uno y después llevándolos a la nave.

Por supuesto que también ha mejorado mucho desde su lanzamiento, ahora es perfectamente jugable con teclado y ratón (y joystick), no como al principio que estaba pensado casi que unicamente para el mando del la 360.

No me importa el no poder cambiar de nave, pero tienen que hacer el juego más sencillo en los puntos antes mencionados. Por ejemplo, reducir el número de puertos de las estaciones a puerto de carga, que seria donde atracan las naves capitales, el puerto comercial, donde atracan las naves pequeñas y medianas (como los de ahora, pero solo uno por estación), y el puerto militar, que seria donde atracan las fuerzas de defensa de la estación, y por supuesto, que para atracar, tanto en estaciones como en naves sea tomo en los X anteriores, abrir un canal de comunicaciones con las estación/nave y pedir permiso para atracar sin tener que estar justo pegado al puerto.

Y sobre todo, a ver cuando solucionan de una vez lo de los subtítulos, que no da tiempo a leerlos.

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Mon, 15. Feb 16, 14:23

Hola Pesanur

Lo que comentas de ir a la estacion y contratar a cada empleado manualmente ya lo arreglaron unos cuantos parches atras.

Ahora puedes contratar desde el menu a cualquier tipo de empleado que quieras y desde el mismo asiento de la nave ( hay por categorias ), simplemente abres un enlace de comunicacion y le pagas al empleado ( mas los servios del taxi que creo que son unos 10.000 creditos aproximadamente, a los 20 segundos veras como un taxi se "estampa" con tu nave y se quedara el empleado dentro.

Para enviar o sacar a gente de una de tus naves puedes usar el mismo sistema.

La verdad es que agiliza mucho el sistema de contratacion y asignar a gente a estaciones y naves.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
Pesanur
Posts: 1892
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Mon, 15. Feb 16, 16:01

Eso ya lo se, lo que quería decir. es que en vez de tener que recoger a los empleados y luego llevarlos a la nave, lo que quiero es poder atracar la nave en cuestión en la estación y contratar directamente en esa nave a la tripulación.

Vamos, que las naves tengan una IA básica que les permita volar dentro de un sector (pero no usar las autopistas) y atracar en estaciones, para luego poder contratar cómodamente a la tripulación sin tener que andar trasportándola (si es que hay personal disponible en la zona, claro).

Además de poder reparar los cazas, y que los transportes y corbetas vuelvan a a tener torretas. Ahora mismo es más fácil enfrentarse a diez corbetas que a tres cazas.

Que por cierto, lo que me tiene hasta los... es lo del supercaza aleatorio. Me refiero a que aleatoriamente, alguno de los cazas enemigos empieza a hacer daños exagerados, te baja los escudos (independientemente de los que tengas) en segundos, e igual con el casco, y no hay manera de quitártelo de encima, da igual que motores tengas, y aunque estés usando los drones generadores de escudos, da igual. Pero si por alguna casualidad has guardado la partida antes de la batalla, lo más normal es que cuando vuelves a cargar la partida, el caza enemigo ya opera dentro de los parámetros normales.

Otarrec
Posts: 39
Joined: Mon, 2. Sep 13, 13:12

Post by Otarrec » Thu, 25. Feb 16, 23:03

poul54 wrote:...

No hay un sistema de comeciante mk3... con lo que tú le tienes que dar las ordenes a tus comercientas para que hagan dinero... lo bueno es que hay una pantalla de comercio, que se actualiza si contratas a agentes (minijuego) en las estaciones, con lo que le dedicas un ratillo y buscas las oportunidades y das las ordenes a tus naves.... hay un mod que hace eso creo.
En el nuevo DLC sigue sin existir, ¿no? ¿Existe un mod que lo incluye?. Si no existe veo que se pierde mucho tiempo.

Gracias

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 26. Feb 16, 05:18

Con el parche 4.0 hay una nueva pantalla (shift-y, si no lo han cambiado) que ahora te presenta las mejores ofertas de compra/venta ya emparejadas, eso si, necesitas agentes de comercio en las estaciones. Ahora es super facil, lanzas la pantallita, usas los filtros para el tipo de carga, beneficio, cantidad etc... Eliges la que mas te gusta, apretas aceptar y ahi va tu nave a realizar la operacion. Tardas segundos en hacerlo.

Con el Home of Light DLC, hay una nueva estacion, el almacen, ahi puedes definir que mercancias quieres comprar, vender o guardar. Que tienes una estacion produciendo drones y ya no caben? Los mandas al almacen, le pones la opcion de venderlos, y el manager se encarga de eso, es una estacion muy interesante logisticamente.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 26. Feb 16, 07:21

Hola.

Aclarado lo que preguntaba hace unos días en otros topics, gracias a la amabilidad de Santi y MORPHEUS-2, estoy frente a la puerta que accede a Home of Light. He dejado los deberes hechos y estoy preparado para cruzarla ¡Vamos allá!

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 26. Feb 16, 07:32

Letor hay un bug con la puerta, si la cruzas y el video esta en "play", te puede mandar 500000 km fuera del sistema, no pasa siempre, si pasa, dandole al escape para parar el video lo soluciona la segunda vez que cruzas la puerta. Esto es si recargas el juego.

Suerte y ya nos cuentas que te parece, son estupendos los diarios de tus aventuras.
A por ellos que son pocos y cobardes

Morpheus-2
Posts: 63
Joined: Tue, 21. Aug 12, 16:13
x4

Post by Morpheus-2 » Fri, 26. Feb 16, 09:59

santi wrote:
Con el Home of Light DLC, hay una nueva estacion, el almacen, ahi puedes definir que mercancias quieres comprar, vender o guardar. .
Buenas Santi.

Me alegra esta noticia, ya no sabía que hacer con los excedentes de las estaciones.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 26. Feb 16, 14:24

Hola.

Llegué frente a la puerta de salto, detuve la Mofeta, pensé durante unos segundos y me dije: "No, no voy a pasar todavía"

Aunque es muy tentador, he decidido posponer el paso un poco. Quiero dejar la guinda para el final, que estos pasteles duran muy poco.

Todo viene de una consulta que hice en la Enciclopedia unos instantes antes. He visto que hay novedades en muchos de los sectores que ya conocemos. Y no sólo en ellos aparece la frase "New Entry", sino que está en muchas más posibilidades. Así que voy a disfrutar estas novedades antes de pasar a Home of Light.

De entrada ya he comprado el "Economy Analitic Software Mk1". Ahora quiero montar el depósito que dice Santi, que parece que es una de estas estaciones churripuercas que hay por DeVries, de nombre "Estación de Paso". Es la única que en la Enciclopedia figura como "New Entry". No produce nada y permite almacenar cosas. Aprovecharé su montaje y el movimiento de productos para experimentar con el nuevo sistema comercial y darme una vuelta a ver esas novedades antes de cruzar a nuevos sistemas.

Vamos, que voy a estirarlo todo lo que de de sí.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 26. Feb 16, 20:48

Pequeña nota en referencia a la Estacion de Paso, para construirla te hace falta la nave de construcción de TerraCorp y para tener todas las opciones de compra y venta, el manager tiene que tener 5 estrellas en management.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 26. Feb 16, 23:24

Hola.

Si la "nave almacén" es la Estación de Paso que aparece en la Enciclopedia, no sé si merecerá la pena construirla, porque su capacidad de almacenamiento es menor que la de una Titurel (260.000m3 de la estación contra 270.000m3 de la nave) y con el nuevo sistema de comercio se le saca más rendimiento a la nave. Claro que también pudiera suceder que la "Estación de Paso" no sea la nave almacén que buscamos. Desde luego, antes de pasar la puerta, es la única novedad que trae la Enciclopedia. Tal vez al pasar a Home of Light aparezcan nuevas estaciones y la Enciclopedia vaya creciendo. No sé.

Otra cosa que no acabo de entender son las anotaciones en verde "New Entries" que aparecen junto al nombre de las zonas. Curiosamente todos los sectores, menos dos de Albión, tienen este rótulo junto a todas las zonas que los componen, y en el anuncio que EGOSOFT hace al presentar Home of Light no se habla de tanto invento. Sospecho que todos los rótulos "New Entries" hacen referencia a un mismo detalle que se puede encontrar en cualquiera de estas zonas.

Cualquier luz respecto a estos asuntos será bienvenida.

Saludos.

manuel rivas
Posts: 5
Joined: Sat, 6. May 17, 23:54

Post by manuel rivas » Mon, 8. May 17, 02:51

buenas grupo me parece un excelente juego lo único es que no exista un manual completo en español que explique la historia y no exista videos en español de los usuarios en este foro que ayude en el aprendizaje de este juego.
M.F.R.M

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 15. May 17, 08:56

Hola.

Este enlace te lleva a una traducción del manual:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

aunque te advierto que no es una traducción oficial ni está actualizada. Pero menos da una piedra.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”