Estoy bloqueado en Beta de Rebirth

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Estoy bloqueado en Beta de Rebirth

Post by letor » Fri, 16. Jan 15, 08:15

Hola.

Os voy a consultar un problema de tipo técnico. Estaba jugando Rebirth en modalidad Beta en el parche 3.1. Ayer funcionaba correctamente, y hoy EGOSOFT ha hecho público el parche. Y mis partidas guardadas (todas las últimas Beta) no se pueden cargar porque dice "Versión incompatible. Consulte Cargar Partida para más información" y allí dice "Extensiones que faltan, antiguas o desactivadas: Trascent-Lost Colony ws 264342602"

¿Qué quiere decir esto? Parece que durante la noche han quitado alguna información necesaria para cargar el juego ¿Puedo hacer algo para recuperar los archivos a los que ahora no me deja entrar?

Gracias y saludos

Alan Phipps
Moderator (English)
Moderator (English)
Posts: 30436
Joined: Fri, 16. Apr 04, 19:21
x4

Post by Alan Phipps » Fri, 16. Jan 15, 14:16

A dog has a master; a cat has domestic staff.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 16. Jan 15, 15:09

Hola.

En primer lugar pido disculpas por poner la misma cuestión en dos foros. Estaba agobiado porque no sabía cómo solucionarlo y sólo pretendía obtener una solución lo antes posible. No volverá a suceder.

En segundo lugar, siempre he jugado en modo "vanilla". No he cargado nada que no me haya sido enviado por Steam como una ampliación o extensión al juego. Entre otras cosas porque no tengo ni idea de informática y todos estos inventos sólo me producen quebraderos de cabeza. No se si "Trascent - Lost Colony", que creo que es un mod, estaba activo o no, supongo que no por los siguientes motivos:

1) Porque si consulto en Rebirth "Extensiones", pone "The Teladi Outpost" = Encendida y "Trascent - The Lost Colony" = apagado.

2) Porque si hubiera instalado "The Teladi Outpost", que creo es un mod, hubiera tenido que comenzar desde el principio, y desde luego no he comenzado otra vez.

3) Porque por lo que veo en ese mod, desaparecen las autovías y aparecen nuevos sectores. Y nada de eso me pasaba ayer por la noche.

Así que sigo sin entender nada.

Nuevamente pido disculpas y gracias.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 16. Jan 15, 15:42

Letor Transcent como bien dices es un mod, Teladi Outpost es una expansion oficial de Egosoft. Parece que Observe actualizo el mod hoy http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... &start=375 y parece ser que algun error se ha colado, en el forum the Steam alguien tambien tiene problemas con lo mismo. Te paso los enlaces: este con la solucion:

http://steamcommunity.com/workshop/disc ... appid=2870

El problema:

http://steamcommunity.com/workshop/disc ... appid=2870

El tema del mod inactivo es que una vez que lo usas te cambia el archivo de la partida salvada, y comprueba si esta el mod activo o no, parece ser que con la actualizacion la repuesta es positiva aunque el mod no este activo. Siempre puedes asegurarte de que no estas en una zona del mod, y removerlo de la carpeta de extensiones y de tu save editandolo en C++.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 16. Jan 15, 16:14

Hola Santi:

Muchas gracias. Eres un amigo de verdad. Como ya dije, soy tan inútil en informática que apenas entiendo lo que cuentas. Pero como aportas el enlace con la solución, y como mi hijo es informático, creo que podremos resolverlo ¡Ya veo otra vez la luz al fondo del túnel!

¡VAYA SUSTO! Creía que todo lo que había progresado lo iba a perder.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 16. Jan 15, 19:52

Observe ha reconocido el error, parece ser que cambio el numero de la version y eso ha creado el problema, solucion de W.evans:

"replacing this:
<patch extension="ws_264342602" name="Transcend - Lost Colony"/>
in your save

with this:
<patch extension="ws_365249572" version="3000" name="Transcend - With Highways"/>
or this:
<patch extension="ws_364987775" version="3000" name="Transcend - No Highways"/>
depending on which version of the mod you have should make the game loadable.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Fri, 16. Jan 15, 20:33

Hola de nuevo.

Ya he quedado con mi hijo para meterle mano a esta galimatías.

Y lo más asombroso de todo es que yo NO HE TOCADO NADA. Ni siquiera he trasteado con el maldito "trascent" ese de las narices... ¡Si no me acerco a nada que no me mande Steam, y me cuesta sudores poner en marcha lo que es de EGOSOFT! ¿Cómo voy a meterme en berenjenales que para nada quiero? ¡Por los clavos de Cristo!

Por lo que medio entiendo, que es bien poco, voy a tener que descargarme el Mod ese y luego ya veremos ¿Desaparecerán las autopistas? ¡Sabe Dios en qué otros líos me van a meter los de Observe con su patochada!

Crucemos los dedos.

Gracias de nuevo, Santi.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”