Un vuelta por Rebirth 3.1

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Un vuelta por Rebirth 3.1

Post by letor » Fri, 2. Jan 15, 09:06

Hola.

Tras la aparición del parche 3.0 con la ampliación "The Teladi Outpost", me reenganché al juego y ahora que ya toco fondo nuevamente, os cuento mis impresiones.

En primer lugar diré que estoy en Beta, donde ya está el parche 3.1, que no tienen nada nuevo salvo fijar errores y fallos.

Lo mejor de la última ampliación ha sido la búsqueda de las piezas para mejorar los equipos Mk5, aunque lo único que he conseguido ha sido el motor Mk5. De los tres modelos existentes opté por el más veloz, que es peor para maniobrar, pero yo quería velocidad y la verdad es que se notan los 360m/s. Lo de los escudos me ha resultado imposible por el problema que ya conté hace unos días. Por cierto ¿los ha conseguido alguien?

Poco después Anakin Skywalker publicó una encuesta y contesté que compartía el criterio de Rubenako. Pero me quedaron dudas ¿Habría sido injusto con el juego? ¿Y si los parches y mejoras lo hubieran adecentado lo suficiente como para hacerlo rentable? Hay gente jugándolo y otros que preguntan cómo es para ver si lo compran o no. Quería comprobar mis impresiones a los mandos de la Mofeta, y no hablar por intuición. Así que decidí seguir jugando unos días y ver cómo funcionaban las cosas en general. Eso he hecho y estas son las novedades más destacadas que he observado.

1. Lo primero que hice ver la rentabilidad económica que puede obtenerse mediante el comercio, que era otro de los temas que recientemente se han planteado. Tenía todas mis naves aparcadas, porque estaba convencido que la mejor manera de ganar dinero no era comerciando. Así que las puse a trabajar. Y también a mi estación Departamento de Alta Tecnología Militar, que esta totalmente construida y a tope de suministros. Le adjudiqué unas cuantas naves al administrador y dejé el ordenador una noche entera funcionando.

A la mañana siguiente había ganado algo de dinero y de un fondo que tenía de 140 millones me transfirió 60. Hay que indicar que la inmensa mayoría de este dinero ya lo tenía antes de comenzar el experimento, pero ciertamente había ganado algo (poco) y ¡por primera vez!, pude disfrutar de esos créditos, que a los inicios del juego no tenía acceso.

Peeeeero... (ya está aquí el primer pero), durante la noche se habían cargado 5 naves de mi propiedad, todas cargueros tipo Rahana y mineras tipo L. Así que es resultado total fue que había perdido dinero, bastante dinero.

Había que comenzar de nuevo y recargué la partida.

2. Pensé que las mejoras en combates y agresividad seguramente obligaban a proteger más las naves, que hasta ahora eran casi intocables para las naves pequeñas hostiles. Pero ahora estas eran más y más peligrosas. Había visto muchas Gigurum escoltadas y, siguiendo su ejemplo, compré un buen montón de cazas de escolta para mis Rahanas y naves mineras. También esto de comprar naves pequeñas es una novedad. Bueno, pues... ¡Craso error! No le sirven para nada, porque las naves grandes se desplazan o bien saltando con el motor de salto, o a gran velocidad dentro del sector, y los cazas se quedan atrás, moviéndose lentamente por los puentes hiperespaciales. Yo creía que como tienen un punto de atraque, los embarcarían y los lanzaría en caso de apuro, tal y como pasaba en los juegos anteriores. Pues nanay. No les sirven para nada.

Pero donde no funcionan los cazas, funcionan los drones, que en este juego son muchos y bastante letales. Me armé de paciencia y llevé cada una de mis naves al astillero y doté cada una con al menos de 30 drones de combate. Lógicamente, a las naves de batalla les puse los drones mejores y más sofisticados. Y lo dejé funcionando otra noche más ¿Resultado? Perfecto. Todas mis naves de carga amanecieron indemnes. La única nave que resultó destruida fue una Balor, pues a esta pobre desgraciada no se le puede dotar de drones, no sé por qué.

3. Solucionado este problema, me dediqué a finalizar la construcción de la estación de la trama, la famosa Forja Integrante URV, que tenía muy avanzada pero no completa. Y así de paso vería si se habían mejorado los procesos de fabricación de estaciones. Este aspecto sigue como siempre y cada vez que comienzas un módulo tienes que irte de la zona. Ahora, alrededor de la estación, aparece un gran cubo delimitado con líneas rojas, donde aparentemente no debe haber naves para que comience el proceso. Pero si tienes que esperar que salgan todas vas listo. Lo mejor sigue siendo irse a otra zona y a la vuelta ya puedes comenzar el proceso. Otro detalle que he observado ahora (y que no recuerdo si estaba antes) es que mientras están construyendo algo no puedes reparar o examinar procesos constructivos en otros módulos. Es como si todos los recursos estuvieran dedicados a la construcción del nuevo elemento y no quedase ninguno para otro.

4. Las transferencias de materiales entre naves o entre estaciones y naves ayudan bastante, porque ya puedes abastecer una estación en grandes cantidades y no tener que estar facilitándole los recursos con cuentagotas. A la vez libera espacio de carga en las naves y puedes reajustar las mercancías entre ellas. Las transferencias se hacen también con los drones, por lo que lleva tiempo y hay que hacerlas de una en una. Esto está muy bien, aunque llega muy tarde.

5. También se pueden transferir drones entre naves y estaciones, bien como tales drones, bien como carga, lo que es también muy útil.

6. El piloto automático es cómodo, pero torpe como él solo. Te da unos buenos topetazos de vez en cuando.

7. El booster (postquemador o acelerador, como queráis llamarlo), que como reconocí hace poco desconocía pese a que estaba desde el principio, es muy-muy útil. Ahora que los enemigos son más peligrosos viene muy bien tener esta herramienta.

8. Las colisiones, como alguien ya dijo, son un fastidio. Dejan a las naves sin escudos y me imagino que en una situación de combate resultan mortales.

Bueno, pues con todo ello ya funcionando, dejé el juego un par de noches jugando y he comprobado que la economía sigue sin ser rentable. En De Vries no se gana un maldito crédito, y en Omicron Lyrae sí, pero muy poco en proporción a lo que cuesta una estación en esfuerzo, tiempo y dinero.

En resumen, ¿Es un juego rentable? ¿Mantengo o no mi criterio? Pues para mí, que siempre he estado enganchado a esta serie de juegos, sí, porque no se puede dejar pasar sin echarle un vistazo. Para otros, no sé, la verdad.

Saludos

User avatar
anakin skywalker
Posts: 128
Joined: Mon, 10. Dec 07, 16:15
x3tc

Post by anakin skywalker » Fri, 2. Jan 15, 15:09

Me encantan tus comentarios. Aún no he avanzado tanto como para hacer lo que tú has hecho, pero por el momento voy aprendiendo los principios básicos del juego. Yo me lo pillé en una página de esas que te venden las keys para steam, 20€. No me pareció un mal precio.

Obviamente, no habrá jamás un juego que por relación precio-horas de juego supere al bundle x3 gold edition que me pillé en el media markt por 4 pavos. Yo pienso que en este tipo de juegos lo que prima es el tiempo que puedas echarle sin aburrirte. Y por el momento, no me aburro, pero me siento totalmente perdido. Al menos lo palio con la continuación del plot del hub en el X3TC.

Letor, de nuevo, gracias por tus comentarios. Son de gran ayuda :D

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 3. Jan 15, 03:14

Un placer leer tus comentarios sobre el juego como siempre Letor. El tema de la economía tiene tela. Hay que elegir cuidadosamente que estación se va a construir. La estación de la trama es una estación especial y la verdad es que económicamente no producirá mucho porque es una estación para "practicar".

Por un lado conviene tener "agentes comerciales" en todas las estaciones, eso se consigue con el minijuego de hablar o con el ultimo parche haciendo misiones o pagando si usas el TAF mod. Los agentes comerciales te actualizan el menú de comercio y a partir de ahí puedes empezar a comerciar con tus naves, si has aumentado los viajes de tus naves a 5 o 7, son 10 minutos de decidir las ordenes de compra y venta, y tus naves hacen el resto por experiencia propia se puede hacer mucho dinero de esa manera.

Por otro lado hay que mantener un ojo en tus estaciones, y asegurarse de que cuando el Administrador no vende los productos, tu los haces por el. Las opciones de fijar los precios para lo que la estación compra y vende es bastante importante también. Segun otra gente estaciones que funcionan bastante bien son (en Ingles).

Hardware Supplier: http://roguey.co.uk/xrebirth/stations/station-41/

URV BTO Line (una de mis favoritas, porque me sirve para dotar mis naves de drones) http://roguey.co.uk/xrebirth/stations/station-7/

Por cierto, como siempre en Ingles (es mi cruz) enlace en el forum de Steam acerca de las estaciones: ttp://steamcommunity.com/app/2870/discussions/0/617320628367018109/#p1
A por ellos que son pocos y cobardes

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”