MOD OFICIAL (Rebalancing)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
twKershaw
Posts: 238
Joined: Wed, 6. Nov 13, 20:20

MOD OFICIAL (Rebalancing)

Post by twKershaw » Fri, 18. Apr 14, 11:05

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Los de Egosoft acaban de anunciar por twitter un mod hecho por ellos mismos, o lo que es lo mismo oficial, habrá que probarlo.

Es un balanceo para los combates, mejorando el daño a distancia y el de corto alcance, los motores de algunas naves etc, en general debería de hacer que los combates ahora sean mas complicados y necesitemos ser mas estratégicos en lugar de ir a pegarnos como antes entre los motores y ale.

Eso es un resumen, pero si alguien no entienden ni papa de inglés en el mod, os hago una traducción, no hay mas que pedirlo.

Realmente, mas que un mod, es como un miniparche, el mod mas que nada es para que la gente les de opiniones etc, y luego al final todo lo del mod saldrá en forma de parche y será ya parte del juego, es decir.. este mod no es mas que un parche por si alguien no juega en la beta pueda usar solo el mod.

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 18. Apr 14, 17:29

Lo he pasado por el minipimer del Google translate y lo he retocado un poco:

Este es un mod oficial de Egosoft, estamos experimentado con diversos cambios para equilibrar el combate, vuestras opiniones y sugerencias son realmente apreciadas.
Actualmente estamos trabajando en una importante actualización para X Rebirth , que puede incluir estos cambios en el combate. En base a vuestros comentarios y a nuestras propias pruebas , actualizaremos este mod hasta que estemos satisfechos con los resultados. Cuándo y cómo integramos estos cambios en el equilibrio de X Rebirth también depende de las opiniones y contribuciones recibidas por vosotros.

Importante :
1 . No vamos a mantener la compatibilidad de partidas guardadas entre este mod y el juego original, ni siquiera en futuras actualizaciones. Haz una copia de seguridad de tus partidas guardadas del juego original antes de utilizar el mod.

2 . Comentarios sobre este mod deben limitarse a equilibrio combate. No es una versión beta completa para la próxima actualización, y las sugerencias o ideas para otras características del juego, deben mantenerse separados .

Versión actual : 0.10 (Última actualización 4/17/2014 )
Resumen de los cambios :
La siguiente lista no es exhaustiva ni definitiva , pero te da una idea de lo que hemos estado tratando de lograr.

Torretas :
Se incrementa la distancia de fuego de las torretas (esto afecta especialmente cargueros y naves capitales más pequeñas)
La precision de las Torretas se incrementa, el daño por tiempo disminuyó, esto da un perfil más constante al daño sufrido.
Distinción clara entre pequeñas torretas (que protegen alrededores) y torretas medianas (largo alcance)

Armas:
Precisión de las armas aumentó, el daño por tiempo disminuyó (esto afecta en gran medida los duelos aereos entre naves de caza)
El daño de las armas del jugador se ha situado mas en linea con las de los NPC manejados por la AI.
Combate con varios enemigos debe ser más difícil sin ser imposible

Pequeñas y Medianas Naves:
Nuevos motores para todas las naves pequeñas y cazas medianos (generalmente más rápidos y más maniobrables)
Durabilidad del Casco y Escudo de energia se ha aumentado.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
hobsyllwin
Posts: 759
Joined: Mon, 10. May 10, 16:48
x4

Post by hobsyllwin » Sat, 19. Apr 14, 10:14

Lo estuve probando anoche y el juego se complica bastante, ahora destruir un cruzero de batalla no estan facil como antes y si quieres intentarlo es mejor tener el Shunk dopado al maximo.

Ahora solo falta que pongan los comandos de flota para decirle a tus naves que vayan a por el objetivo.

Eso y poder tener portanaves... que supuestamente la Arawn es un portanaves ( una M1 ) pero la funcion no la tiene y no veo que salgan de sus tripas las naves (esa es otra cosa que implementaran con el tiempo).
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Tue, 22. Apr 14, 07:56

Hola.

Dicen esto: "1 . No vamos a mantener la compatibilidad de partidas guardadas entre este mod y el juego original, ni siquiera en futuras actualizaciones. Haz una copia de seguridad de tus partidas guardadas del juego original antes de utilizar el mod. "

¿Podéis explicarme qué quiere decir exactamente? Por lo que entiendo, si aplico el mod o tras cualquier próxima actualización, lo que estamos jugando y las anteriores partidas NO SIRVEN, no son compatibles. Es decir, que hay que empezar desde el principio ¿Es así?

Gracias y saludos

twKershaw
Posts: 238
Joined: Wed, 6. Nov 13, 20:20

Post by twKershaw » Tue, 22. Apr 14, 08:03

Exacto, si usas el mod, en la partida en que lo uses si grabas, luego esa partida NO FUNCIONARÁ con futuros parches, o igual sí, pero ellos para taparse el culo ya avisan de que no, por si luego efectivamente no funciona que te jodas.


Así que, yo lo he hecho es cargar partida, guardarla en la ranura 5 activar y usar el mod solo cuando voy a usar esa partida para probarlo.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Tue, 22. Apr 14, 08:47

Hola.

Gracias, TwKershaw.

Una aclaración más, por favor: ¿la incompatibilidad ocurrirá también con las siguientes actualizaciones o parches? No me refiero a una probable incompatibilidad del mod con futuras actualizaciones, sino si el juego que estamos haciendo AHORA podría ser incompatible también con futuros parches o actualizaciones. Entiendo que no quieren decir esto, pero por si las moscas...

Gracias y saludos.

twKershaw
Posts: 238
Joined: Wed, 6. Nov 13, 20:20

Post by twKershaw » Tue, 22. Apr 14, 15:42

Quiere decir que SI USAS el mod, puede que en el parche 1.31 ya no funcione ni el mod, ni la partida en la que lo has usado.

Supongo que según saquen nuevos parches irán actualizando el mod, por otro lado:

EL MOD es un parche beta por si solo, lo que han hecho es que la gente que no juega con el juego en Beta pueda usar el mod para ir probando los FUTUROS cambios que harán en un futuro parche, comentarles a los de egosoft errores y demás e ir perfeccionándolo.. es decir, en un futuro parche todo lo del mod será incluido de forma oficial en el juego, así que el mod es solo "temporal"

Pero a la larga terminará por defecto en el propio juego, así que no es necesario usarlo, solo si se quiere ver que cambios están haciendo en los combates y demás, por lo demás solo es cuestión de esperar un mes puede que dos, y lo sacarán en un parche.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Tue, 22. Apr 14, 16:04

Hola.

Perfectamente explicado. Muchas gracias.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”