Se hace camino al andar (como muy bien citó Santi)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Se hace camino al andar (como muy bien citó Santi)

Post by letor » Tue, 4. Mar 14, 07:49

Hola.

Para estar bien preparado si Rebirth da ese esperado cambio que algunos anticipan, estoy montando una buena base de partida. A estas alturas no creo que la cosa se vaya a complicar tanto que no pueda arreglármelas con lo que tenía cuando acabé la trama principal, pero también es que me gusta enredar. Así que ahora estoy en mi tercera partida y me va muy bien. Os hago un resumen de lo que estoy haciendo y lo que he observado. A la vez, con las nuevas experiencias repaso y actualizo el Manual.

En primer lugar, el parche 1.25 tiene ya otro cambio, el (180886). No sé qué nuevos factores añade o corrige, pero ahí está desde ayer.

Aprovechando la entrada en Omicron Lyrae, he tenido la santa paciencia de atracar en todas y cada una de las estaciones de este sistema y entablar diálogo con los NPC para que sean mis agentes comerciales en esa estación. Lo he conseguido -gratis- en todas. Me ha llevado un fin de semana hacerlo, y estoy hasta las narices de explicar la diferencia entre la AI y la AGI, las ventajas de los avances tecnológicos, el peligro que suponen los Xenon (que no son ni por mucho tan letales como en AP o Terran Conflict), o lo que me gustan las curvas de las danzarinas virtuales. Pero ya está hecho y ahora recibo información actualizada de todo lo que se vende y compra en el sistema. Por cierto, que no he conseguido averiguar cuál es el método para conseguir que un NPC sea tu agente pagando algo. En fin, con ello te ahorras escanear todas las estaciones y tiene la ventaja que sus resultados son permanentes.

Bueno, pues con esta información, y con la flota que he conseguido sacar de Albion, estoy montando una estación Mil Hi-Tech Dep en la zona Last Stand del sector Comerce Core, que es la que fabrica las ansiadas Reinforced Metal Plating (RMP). En esto estoy ahora, aprendiendo los problemas que se plantean y la formas de solventarlos. Estas son algunas impresiones:

1) Menos mal que me traje desde Albion una buena porción de RMP, pues aunque en Omicron hay algunas, son insuficientes para lo que pretendo. Cuando finalice publicaré un cuadro reasumen para aviso a navegantes.

2) No sé bien cómo funciona esto de tener conocimiento de todo, pero algo extraño ocurre cuando envío una nave a comprar a otro sector. Salta y se queda en una especie de limbo. Ciertamente realiza el negocio, aunque tarda más del doble de lo que empleaba antes. Y cuando miro su situación en el mapa, veo que no está junto a la estación de destino, sino en un lugar indeterminado. Según sea la zona que elija, va cambiando de ubicación ¿Un bug? No sé, voy a tener que seguir a una a ver qué demonios hace.

3) Si tienes conocimiento actualizado de todas las ofertas, no te interesa decir a la arquitecta que sea ella la que se las avíe para la construcción, porque puede quedarse todo detenido si no hay algún recurso necesario. Es mejor que se los proveas tú, ya que puedes acceder a todas las estaciones del sistema y saber en cada momento lo que hay y lo que no. En este mismo sentido, si le dices que se busque ella la vida, aunque no le des una nave o créditos, tratará de encontrar ofertas y te bloqueará para que le suministres de los materiales que ella encuentre, AUNQUE NO LOS PUEDA TRAER.

4) Cuando amplías una estación te sigue diciendo que no empieza la construcción hasta que las cercanías quede despejada de naves. Como ya sabemos, se refiere a la Mofeta, no a otras. Antes tenías que largarte del sistema un rato. Ahora basta que atraques en cualquier estación de esa misma zona y al regreso ya han aparecido los nuevos iconos de necesidades de materiales para la ampliación.

Y esto es todo de momento. El juego va, no produce fallos apreciables y la economía de Omicron Lyrae es muy similar a la de Albion.

Cuando finalice la estación empezaré a aprovechar mis amplios y legales (que mi esfuerzo me ha costado tenerlos) conocimientos para comerciar y ver si se gana dinero rápido.

Para finalizar: he llegado a la conclusión que jugar Rebirth es otra vía para alcanzar el karma. Hay que tener tanta paciencia, es todo tan lento, tan reflexivo, tan... no sé cómo explicarlo, que parece que estás haciendo tai chi. Desde luego, el que quiera un juego trepidante y lleno de acción que ni lo mire.

Saludos

twKershaw
Posts: 238
Joined: Wed, 6. Nov 13, 20:20

Re: Se hace camino al andar (como muy bien citó Santi)

Post by twKershaw » Tue, 4. Mar 14, 09:26

letor wrote:

En primer lugar, el parche 1.25 tiene ya otro cambio, el (180886). No sé qué nuevos factores añade o corrige, pero ahí está desde ayer.
HOTFIX:
• Mejorada la estabilidad de la escena de vídeo en las plataformas de aterrizaje.
• Arreglada la producción de drones en la URV Forge (Forja de URV).
• Añadida la localización Francesa a los textos nuevos del parche 1.25.

Eso trae, acabo de actualizarlo en el tema ese que tengo con las notas de los parches etc.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 5. Mar 14, 08:14

Hola.

Tras un par de días montando una estación Mil Hi-Tech Dep tengo que decir que si santa paciencia tuve para recorrerme todo Omicron Lyrae reclutando agentes comerciales, el doble hay que tener para montar una estación de tamaño regular ¡Por los clavos de Cristo!

Estas han sido mis experiencias:

MONTANDO LA ESTACIÓN
Tienes dos opciones a la hora de montar una estación: que la arquitecta se busque los recursos que necesita y tú sólo le das dinero, o proveérselos tú. Una vez elegida una opción no se puede cambiar en todo el proceso de fabricación, así que es muy importante elegir bien.

1) En el primer caso, si no encuentra algún tipo de material, se paralizará el proceso, salvo que tú lo consigas y admita que se lo entregues. Ya expliqué que no siempre lo admite. No está claro porqué, pero sospecho que es porque ha encontrado una oferta que espera cumplimentar y pone desvaído el color del icono, impidiéndote suministrarlo tú.

2) En el segundo caso no hay problema alguno si tú tienes todos los recursos que pida. Pero el proceso es lentísimo y monótono. Tienes que atracar con cada nave para suministrar cada tipo, y con los "paseillos" que se dan y el tiempo que tardan en comprar, llegar a la zona, atracar y descargar, se hace eterno. Y tú has de permanecer junto a la nave de construcción controlando la jugada. Porque si das órdenes a varias naves suponiendo que una tras otra irán suministrando, eso no funciona. La primera nave va muy bien, pero la segunda ni se mueve. Y lo que es peor, cuando la primera termina, la segunda se queda bloqueada con la orden recibida y has de sacarla de plantilla y volverla a meter. Entonces parece que se activa y empieza a dirigirse a pasito lento hacia la nave de construcción. Y así con cada una. Un verdadero castigo para el jugador.

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA ESTACIÓN
Este es otro asunto que no acabo de comprender. Nunca sé qué es lo mejor. De entrada, debes dar dinero al administrador, y asignarle las naves adecuadas que puedan cargar los tipos de productos que pueda necesitar, para que empiece a buscar lo que necesita. Mientras, ¿puedes tratar de ayudar a recolectar los productos que necesita para comenzar a producir? Pues la verdad es que ocurren cosas muy misteriosas.

En primer lugar observas que las naves que das al administrador recolectan productos pero no siempre van a descargarlos a la estación, y empiezan a llenar la bodega con ellos, perdiendo espacio útil ¿Por qué? Ni idea ¿Los guarda para caso de necesidad posterior o para comerciar con ellos con otras estaciones? Misterio. Ves que las naves van y vienen, pero como sólo tienes una indicación del tipo "Comerciando con tal y cual", sin más detalles, no sabes para qué hace esta operación. Ves que en tu estación, poco a poco, se van acumulando productos, pero o tarda en ponerse a producir, o ni siquiera lo intenta. Y eso que tienes allí un ingeniero especialista y te dice que el rendimiento es del 130%. Pero el tiempo pasa y pasa y no produce nada.

Si tratas de llevarle los recursos que se ven en las torrecitas exteriores (o en la pantalla de comercio), la mayoría de las veces no funciona. Cargas una nave con el producto que necesita, vas a la torre o por el sistema de venta en pantalla le dices que se lo "venda" (todo el dinero es tuyo, así que lo de "vender" es relativo) y la nave va, o empieza a moverse hasta que se queda detenida, o simplemente no va. Unas veces atraca y descarga y otras se queda parada ¿Por qué? Nuevo misterio ¿Quizás porque mientras llega y atraca, que le lleva su tiempo, ha cambiado la oferta? Ni idea, pero pudiera ser.

Y cuando te das cuenta en estas peplas te has pegado 20 horas de juego monótono y repetitivo.

A todo esto hay que añadir que en los sistemas (Albion, Omicron Lyrae y no digamos DeVries) el comercio está casi detenido porque falta al menos un tipo determinado de producto. Tienes la opción de cargar naves con él y dedicarte a venderlo para activar la economía. Pero ni con la ventaja de tener actualizada la información comercial merece la pena, porque los tiempos que tardan las naves en ir de aquí para allá en estas tareas son desesperantes también. Y su rendimiento no es nada del otro mundo.

Como EGOSOFT no cambie esto radicalmente, pocos van a ser los que vayan a dedicarse a ganar dinero así, teniendo a mano toda la flota de Plutarch para abordar y vender. No merece la pena el esfuerzo.

En fin, que habiendo casi alcanzado la iluminación jugando Rebirth, he de reconocer que todavía, pese a los parches introducidos, se requieren consistentes mejoras para que merezca la pena dedicarse a él. Tal como ahora está, la economía es un rollo patatero.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”