Avance de Guía sobre Minería - X Rebirth

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Avance de Guía sobre Minería - X Rebirth

Post by letor »

Hola.

La minería en Rebirth es todo un espectáculo. Merece la pena probarla aunque solamente sea para ver cómo la han concebido y trabajado los diseñadores, y divertirte con ella.

Lo primero que necesitas es una nave capital (eso dice el manual), aunque yo he usado una de tipo minero, que puedes encargar en un astillero. Al encargarla, no olvides dotarla de drones de los 2 tipos que hay: Surface Miner URV Mk1 y/o Mk2, y Scoop Collector URV Mk1 y/o Mk2, con los que podrás abordar minería de cualquier tipo. Yo le he puesto 10 de cada uno (40 en total) y 4 de defensa, no sea que... Aún no he tenido que descargarla, así que quizás también hubiera necesitado dotarla de algunos Cargolifter URV, ya veremos que pasa.

ESTUDIO DE PROSPECCIONES: Al consultar el mapa verás que te informa de los tipos de recursos que hay en cada zona y su cantidad. Son estos: Ore, Silicon, Crystals, Nividiun, Hydrogen, Plasma, Ice e Ions. Puede haber mayor o menor cantidad de cada tipo, o incluso no haber ninguno. Estudia bien qué zona te interesa minar.

A diferencia de la minería de anteriores juegos, cada asteroide que minas te provee de varios tipos de recursos, y no de uno solo, lo que es más lógico. Lo normal será que una roca tenga los más corrientes en esa zona y rara vez encontrarás los más infrecuentes y caros. Y un detalle curioso: a veces, al taladrar las rocas con el láser minero, aparecen contenedores que puedes recoger con la Mofeta.

Dice el Manual que el mini-láser puede mejorarse, pero hasta ahora no he encontrado un mecánico (si es que es él quien lo tiene) que me provea de uno mejor del que te dan al inicio del juego. Observa que el mini-láser no se recalienta por mucho que lo uses.

Dado que no hay un procedimiento de coordenadas para situarte en el espacio, es muy difícil, por no decir imposible, ubicarte en un lugar concreto en un momento dado. Esto es nefasto si descubres un lugar con unos minerales muy ricos y quieres volver allí más tarde. Un truco para evitar este problema puede ser este: ten una nave pequeña fuera de plantilla. Cuando desees señalar un punto en el espacio, ponla en plantilla y acudirá a tus proximidades. Si un vez contigo la sacas de la plantilla la nave debería quedarse en ese lugar. Para encontrarla luego, la eliges, pulsas: details/plot course. Si la nave no se ha movido, deberías poder regresar a ese mismo punto.

MINERÍA ACTIVA O AUTOMÁTICA. Consiste en dejar a la nave minera que busque y extraiga los minerales de la zona en solitario, sin tu ayuda. Debe estar en plantilla, se moverá a su antojo e irá llenando su bodega con lo que encuentre. La secuencia para ordenar a una nave que comience a trabajar por su cuenta es esta: nave/comm/call pilot/new order/gather resources here/seleccionar el tipo de recurso que quieres que recolecte. Al dar esta orden, Xisha le dice al capitán de la nave: "Captain, we want to mine some asteroids" ("Capitán, queremos minar algunos asteroides") y el piloto de la nave capital contesta: "We´ll make short work of collecting all that, if the drones don´t disagree" ("Poco trabajo de recolección vamos a hacer y todo eso, si los drones no muestran su desacuerdo". No se si esta frase, que no acabo de entender, es un chiste o una advertencia para que lleves drones o para advertirte que sin drones no vas a recoger nada) Por ningún lado he encontrado la orden "Active mining assistance" (Ayuda en minería pasiva), pero pese a ello la nave minera de que dispongo, una Fedhelm, comienza a funcionar si se sigue la rutina que antes expongo.

MINERÍA PASIVA. Según el manual, cualquier nave capital puede usarse, aunque supongo que necesita tener los drones mineros. Tampoco he encontrado el comando "Passive mining assistance" (Ayuda en minería pasiva), pero estando en plantilla te sigue y llevando los drones mineros adecuados, empieza a trabajar. El proceso, de una forma más detallada que en el manual, es el siguiente:

1) Activa el escáner minero. Observa que si no tienes una nave en plantilla que te siga, no se puede activar, informándote que no lo hace por no haber una nave disponible. Todavía no he descubierto la diferencia a trabajar con escáner o sin él, ni su forma de uso práctico.

2) Acércate a un asteroide y selecciónalo como objetivo. En el centro de la imagen aparece un icono: el del Ore (Tengo que investigar si en otros casos, como los cristales de hielo, aparece el suyo) Aparecerá también una línea blanca en su parte superior, que es su integridad (similar al casco de una nave).

3) El mini-láser tiene 2km de alcance. Acércate a distancia de tiro y dispárale. Verás que la línea blanca se reduce hasta desaparecer. En los asteroides grandes tarda un tiempo, en los pequeños casi nada. En ese momento estallará en asteroides de tamaño mediano si era grande, o en rocas ya recolectables si era mediano.

4) Si las rocas son medianas (observa que las rocas medianas suelen ponerse incandescentes tras la explosión de una grande, por lo que es fácil identificarlas si hay muchas a su alrededor), repite el proceso. Algunas estallarán sin dejar nada (eran cascarria) y otras te dejan una cantidad de rocas recolectables y, a veces, un contenedor.

5) Las rocas recolectables se conocen porque tienen sobre ellas el mismo símbolo oval azulado de los objetos que pueden recogerse con la Mofeta. Ahora toma una de ellas como objetivo pulsando una vez el botón izquierdo del ratón y verás que se duplica el ovalo. Pulsa luego dos veces seguidas el botón izquierdo del ratón y se disparará un dardo-etiqueta que se clavará en él. A veces no se produce el disparo, ignoro por qué. Insistiendo y cambiando de objetivo, todas suelen terminar etiquetadas. Cuando el dardo la marca, observa que el reborde de la roca se delimita en color blanco y que desaparece el óvalo: está lista para ser recogida. Observa que de vez en cuando el óvalo aparece de color verde. Supongo que es porque es otro tipo de mineral ¿tal vez más caro? Pero no lo sé con certeza.

6) Si esperas unos segundos, verás aparecer los drones que vienen de la nave minera. Cada dron se va a por una roca, saca unas pinzas, la endereza y se la lleva a su nave ¡Es espectacular!.

Si miras la nave minera, que seguramente estará cerca de ti, verás que ella también trabaja con su láser minero, desmenuzando rocas, y que los drones tanto cogen tus rocas como las que ella prepara. Cuando lleves un rato trabajando, examina la bodega de la nave y verás que se van acumulando recursos.

Si estás entre un cierto número de rocas listas para ser recogidas, ten cuidado con el disparo del mini-láser, no le des a un dron que se atraviese en tu camino. He observado algún dron que ha perdido parte de su casco, aún no se por qué.

No sé si la minería rentable, pero espectacular lo es de veras.

La verdad es que lo verdaderamente rentable en Rebirth, por lo que hasta ahora sé, lo que te produce más beneficiosss en menos tiempo es hacer el bruto y el gamberro: asaltar naves. En cuatro horas capturé 4 Light Sul de mafiosos y saqué casi 40 millones ¿Qué da más por menos inversión en tan corto plazo? Halen y sus mariachis son definitivos.

Cualquier información complementaria o aclaratoria de estos comentarios será bienvenida.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

El mejor negocio es abordar naves, solo tienes que seleccionar con cuidado que mercancía llevan, un ejemplo hoy encontré una nave que contenía 342 Torretas de Plasma/JET LR, el precio medio ronda los 440.000 créditos por unidad, y solo por esa mercancía he ganado 150 millones de créditos, si eres paciente, y sabes buscar mercancía con un valor de mercado alto, las armas sobre todo, puedes sacar mucho dinero en como tiempo.

En cuanto a la minería. yo tengo algunas naves, pero las tengo asignadas a las estaciones, para que las surtan que materiales que necesitan y no tengan que cómpralos, tengo que decir que esa es una de las partes que mejor funcionan, y no he detectado ningún Bug por el momento.
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....
demoledor

Post by demoledor »

Si asignas una nave minera a una estacion que necesita materia prima minable, la nave automina y autodescarga???
essrco
x3

Post by essrco »

demoledor wrote:Si asignas una nave minera a una estacion que necesita materia prima minable, la nave automina y autodescarga???
Si
Brunton
x3tc

Post by Brunton »

Eso tengo que verlo por que he asignado cargueros a mis estaciones y están ahí paradas por tiempo indefinido. La economía en el juego no funciona a no ser que seas tu el que la ponga en marcha y siempre depende de ti...
Voy a probar la minería ahora que ya tengo controlado el tema de construcción de estaciones.
Saludos a todos y feliz año nuevo
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Pongo al dia el hilo principal, buena guia Letor.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
Taros
x4

Post by Taros »

¿Cualquier nave de carga vale para minar o solo la Fedhelm?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Hay diversas naves mineras, depende del tipo de minería que quieras hacer. La Fedhelm es para minerales sólidos: ore, silicio, nividium. Hay otros modelos especializados en hielo, otros para iones e hidrógeno, etc. Tienes que buscarte el modelo adecuado a lo que necesitas. Mira la enciclopedia.

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”