Guia: Tutorial basico de comercio ( compra - venta ).

Moderator: Spanish Forum Moderators

hobsyllwin
x4

Guia: Tutorial basico de comercio ( compra - venta ).

Post by hobsyllwin »

Tutorial básico de comercio.
Image

Voy a explicar lo básico del comercio, lo suficiente para que podáis empezar con la base y de ahí que podáis ir meteros mas a fondo del asunto.

Para ganar dinero en el Rebirth primero debemos tener un carguero Rahannas a nuestra disposición, al principio del plot del juego dispondremos de uno de transporte de energía.

Hay de varios tipos, no todos pueden llevar cualquier tipo de mercancía así como así. Por ejemplo hay cargueros Rahannas de "Energia", de "liquidos", de "a granel", etc.

Osea, si queremos comprar “líquidos” ( todo lo que engloba a ese tipo de mercancía ) no podremos usar un carguero Rahannas de Energía, necesitaríamos uno de “liquidos”.

Primero para poder comerciar en un sector debemos averiguar que es lo que venden y que es lo que necesitan las estaciones, esto es bastante tedioso pero es necesario para comerciar con comodidad, tendréis que acercaros a las estaciones y escanearlas, y sobre todo podréis desbloquear descuentos y comisiones, una vez que las escaneéis no hará falta hacerlo de nuevo ( a menos que las amplíen, pero esto suele tardar mucho tiempo ).

También si subís la reputación con la facción de la estación obtendréis mas descuentos y comisiones. Para subir la reputación tendréis que hacer misiones para subir la reputación, como misiones de asesinato, de transporte, etc.

Tendréis que escanear gran parte de las estaciones de casi todo el sector de donde estáis y ver donde y mas barata venden la energía ( u otro tipo de material que os interese ).

Por ejemplo si queremos comprar energía escanearemos ( con un 20% - 50% es suficiente ) una planta energética y de ahí es posible que nos den un descuento.

De esa forma podréis comprar la mercancía mucho mas barata.

[ external image ]

Los descuentos se suman al porcentaje negativo ( como veis en la imagen ). Cuanto mayor sea el valor negativo mejor, si en una estación os venden una mercancía por un -10% y otra por un -20% tendréis que elegir la del -20%.

[ external image ]

En el siguiente menú tendréis que seleccionar la cantidad que queréis comprar, seleccionar la cantidad ( yo siempre lleno el carguero así le saco mas rentabilidad a los viajes ).

Ahora viene lo mejor, la ESPERA, en el Rebirth no es como los X anteriores que podíais cargar 100.000 unidades de energía en un segundo. Ahora tendréis que esperar a que vuestra nave llegue a la estación, se acople a ella y empiece a transferir la mercancía ( normalmente suele tardar este proceso unos 15 minutos ) y cuanto mayor sea la cantidad mas tiempo tardara en hacerse la transferencia. Aaaah y contar que no haya mas naves haciendo cola que vosotros no tendréis ninguna prioridad ;).

Para ello visitar las zonas colindantes y si tenéis escaneadas las estaciones ir directamente al menú de comercio ( ENTER y después pulsar 4 ) e ir al menú de ofertas.

Ahora tendréis que buscar una estación que quiera compraros vuestras células de energía ( como veis en la imagen ).

[ external image ]

Aseguraos que estáis en el menú adecuado ( arriba lo pone claramente como “Mercancías que compran las estaciones” ) y buscar la tienda que mas ofrezca por vuestro producto ( en este caso un misero +11% pero algo es.

Si por si acaso no encontráis nada, escanear mas a fondo las estaciones, casi todas necesitan de energía.

Básicamente tendréis que hacer la misma operación pero ahora en vez de comprar y llenar el carguero ahora tendréis que venderle todo lo que tengáis en el carguero a la estación.

[ external image ]

Image

- En resumen.

COMPRAR con el % negativo mas bajo.
Y VENDER con el % positivo mas alto.
Last edited by hobsyllwin on Mon, 18. Nov 13, 12:59, edited 1 time in total.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
novamitra
x3tc

Post by novamitra »

De ponerle a la nave de comercio Rahannas un software MK3 ni hablamos no? :D

Existirá algo así en el XR? o todo el comercio se basa en el micromanegement? :?
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Hay un ordenador de comercio como mejora para el Ablion Shunk pero todavía no le he visto ninguna ventaja.

De todas formas vuelvo a decir que esta guia es super basica es para empezar con el tema comercial, el comercio es muchisimo mas de lo que he puesto, pero la base es esa, con entenderla el resto se digiere mejor.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
dangt67
x4

Post by dangt67 »

como se escanea?? no entiendo esa parte...
Erqco
x4

Post by Erqco »

El ordenador de comercio te abre todas las ofertas en una estación al pasar cerca de ella.... sin tener que escanearlas una por una.

Siento estropear la fiesta LOL. Pero pienso que una de las primeras cosas que van a cambiar después de lo de los joysticks, va a ser el comercio.

Según como esta ahora es una pesadez... si no escaneas las ofertas no las ves y caducan en una hora.

Es la primera vez que veo que las ofertas son secretas .... sobre todo en el futuro en que se supone que esta este juego, que las comunicaciones serán por señales de humo. :lol:
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Erqco wrote:El ordenador de comercio te abre todas las ofertas en una estación al pasar cerca de ella.... sin tener que escanearlas una por una.

Siento estropear la fiesta LOL. Pero pienso que una de las primeras cosas que van a cambiar después de lo de los joysticks, va a ser el comercio.

Según como esta ahora es una pesadez... si no escaneas las ofertas no las ves y caducan en una hora.

Es la primera vez que veo que las ofertas son secretas .... sobre todo en el futuro en que se supone que esta este juego, que las comunicaciones serán por señales de humo. :lol:
Cierto probe anoche el ordenador y facilita mucho el comercio pero aun asi no te falta razon.
dangt67 wrote:como se escanea?? no entiendo esa parte...
En las estaciones veras puntos de informacio , acercate ( creo que son a menos de 500 metros ) y cuando veas que el modulo de la estacion parpadea y el ordenador hace un pitido es que has registrado esa parte de la estacion.

Si quieres escanear con mas "comodidad" la estacion usa el modo de escaneo que es ENTER - Modes - Station Scaner ( el numero 1 )
promark
x2

Post by promark »

Lo de escanear estaciones es eso que salen las partes de la estacion en varios colores ¿no?.

Con lo cual deduzco que antes de empezar a comerciar es mejor haber explorado suficientes zonas y estaciones ¿no?

Y ya puestos ¿donde hay un comerciante de naves? He atracado en un monton de sitios y preguntado movollon y nadie sabe decirme donde.
xarevok
x3tc

Post by xarevok »

unas pequeñas dudas que tengo:

Si el carguero se queda parado... ¿es que esta en la cola para cargar la orden de compra que le hayas dado?

si no se mueve despues de mucho tiempo como sabemos si es bug o que sigue esperando , hay algun sitio donde mirar la cola de ordenes , o incluso donde cancelarlas.
hobsyllwin
x4

Re: Guia: Tutorial basico de comercio ( compra - venta ).

Post by hobsyllwin »

Si no se mueve durante un buen rato (media hora) y no puedes vender ni comprar nada es que esta bugeado :lol: ( en principio ya no debería pasar con el 1.14 ) sacarlo de tu escuadrón y vuelvelo a meter , normalmente se arregla.

Si no edita el save con el WORD PADy borra lo que haya entre

<shopping> y </shopping>

Lo tienes que dejar así
<shopping>
</shopping>

Hay guías detalladas en el foro ingles de como hacer eso, cuando funcione mejor el foro te paso el enlace.
TheAlmogaver
x2

Post by TheAlmogaver »

Buenas! El probnlema que tengo yo es que se me queda parada delante de la fabrica, me dice el mensaje de que empieza a cargar...y no veo como sale el transporte para recogerlo.

Es posible que me falte algo dentro de la nave para que recoja las cosas? Es que lei algo de transport drone o algo asi pero no he encontrado ese tipo de drones por ningun sitio.

Gracias!
Brunton
x3tc

Post by Brunton »

Para que puedas cargar necesitas Cargolifter URV pero si no tienes se utilizan los de la estación donde has comprado las mercancías.

Lo que yo he descubierto del comercio.

La rahannas se queda a veces parada y no realiza las ordenes que le hemos dado, yo lo soluciono atracando en la nave y saliendo. Muchas veces se queda parada por que no esta en el mismo sector que nosotros. Me suele decir que no tiene suficiente combustible pero aun no se como hacer que reposte.

Para comerciar en un sector no es necesario buscar las ofertas por las estaciones, escanearlas si pero en la opción de comercio aparecen todas las ofertas de compra y venta que hay en el sector (si habéis leído bien) y solo tenemos que seleccionar la nave acorde a la mercancía y aceptar (ojo que en este punto se suele bloquear el juego y dejan de responder los controles), también tenéis que seleccionar la cantidad que vendéis o compráis y punto. Esto esta muy bien si te hacen falta recursos para construir una estación y no sabes donde encontrarlos.

Esta parte del comercio me gusta muchísimo mas que como estaba en los anteriores, solo falta que tengan mejor autonomía y no tenga que estar dándoles ordenes.

Conclusión: El juego ahora si que funciona, al menos en el modo libre que es el que estoy probando, estoy enganchadisimo. Si alguien tiene alguna duda al respecto que me diga e intentare responderle.
Un saludo
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
sr verde

Post by sr verde »

me interesaria saber si el sistema de comercio funciona de alguna manera similar al x3ap

puedes comprar una nave de carga y hacer algo parecido al mk3? y que ella sola comercie?

y ya de paso

aun no se puede cambiar de nave?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Si has leído mis últimos correos, y los comentarios de alguno que otro que lo ha probado, verás que en lo referente al comercio Rebirth tiene muy poco que ver con los anteriores juegos de la saga. No aprovecha casi ninguno de los procedimientos comerciales en naves o estaciones que antes funcionaban ya bastante bien, parece que es de otra casa comercial. Me atrevería a decir que todo lo más tiene un ligero tufillo a ellos.

El comercio con una nave mercante en Rebirth es absolutamente personalizado, salvo que la agregues a una estación tuya, en cuyo caso la maneja el administrador. Si quieres comerciar tú con ella, poco o casi nada hace la nave si tú no la llevas de la mano paso a paso hasta en los menores detalles. Muchas funciones que hacía en anteriores juegos, ahora no pueden hacerse, como trasvasar mercancías entre ellas, el famoso Mk3, cargar o descargar mercancías en estaciones salvo que venda o compre, en fin, un buen montón de limitaciones. Hasta el punto de hacerse bastante desesperante, porque a todos estos inconvenientes hay que añadir que son lentísimas ejecutando las órdenes y que se quedan paralizadas sin que sepas por qué. Y has de estar averiguando que le pasa, sacándola de poniéndola en plantilla una y otra vez hasta que parece espabilarse y se pone en movimiento. En fin, un verdadero castigo para el jugador.

En breve publicaré un estudio que estoy haciendo sobre la rentabilidad de las estaciones. Si con las naves mercantes, pese a sus inconvenientes, puedes hacer algo de dinero, las estaciones son la inversión más ruinosa que cabe concebir.

Si quieres hacer pasta rápida, aborda naves enemigas y véndelas. Esto sí que te da una buena rentabilidad en tiempo y esfuerzo.

Saludos
sr verde

Post by sr verde »

a mi lo que me gustaba era comprar naves de carga y ponerlas a comerciar, si me dices que para poder hacer eso tengo que construir una estacion, igual asi me sirve, aun que sea poco rentable, pero es lo que me gusta

Pd:aun no me decido a comprar el juego
letor
x4

Post by letor »

Hola.

No, no necesitas una estación para comerciar con las naves. Es más, te sobra completamente si lo que te gusta es dirigirlas tú personalmente.

Si lo quieres hacer es buscar ofertas comerciales para que tus naves compran a buen precio y vendan luego obteniendo beneficiossss, lo primero que deberías hacer es recorrer un buen montón de estaciones y hablar con los NPC para conseguir que se conviertan en tus agentes comerciales. Con ello te mantendrá actualizados sus precios de compra y venta en la pantalla de comercio permanentemente. Mientras más agentes tengas, mayor será la oferta comercial a que tendrás acceso. Esto no es totalmente necesario hacerlo, pero si no lo haces con el tiempo la información a que tienes acceso será menos fiable y perderás mucho tiempo mandando naves a negocios que no saldrán. Por otra parte, desconocerás otros que pueden ser muy rentables.

Una vez hecho lo anterior, pon una nave en plantilla y compra y vende los productos siguiendo la guía que Hobsyllwin publica al inicio de este topic.

Saludos.
sr verde

Post by sr verde »

letor wrote:Hola.

No, no necesitas una estación para comerciar con las naves. Es más, te sobra completamente si lo que te gusta es dirigirlas tú personalmente.

Si lo quieres hacer es buscar ofertas comerciales para que tus naves compran a buen precio y vendan luego obteniendo beneficiossss, lo primero que deberías hacer es recorrer un buen montón de estaciones y hablar con los NPC para conseguir que se conviertan en tus agentes comerciales. Con ello te mantendrá actualizados sus precios de compra y venta en la pantalla de comercio permanentemente. Mientras más agentes tengas, mayor será la oferta comercial a que tendrás acceso. Esto no es totalmente necesario hacerlo, pero si no lo haces con el tiempo la información a que tienes acceso será menos fiable y perderás mucho tiempo mandando naves a negocios que no saldrán. Por otra parte, desconocerás otros que pueden ser muy rentables.

Una vez hecho lo anterior, pon una nave en plantilla y compra y vende los productos siguiendo la guía que Hobsyllwin publica al inicio de este topic.

Saludos.
sorry, es al reves, quiero poner a comerciar la nave y que funcione como un mk3, que vaya sola
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Pues, que yo sepa, eso no puede hacerse en Rebirth. Las únicas naves que puedes dejar haciendo algo solas son las mineras, a las que puedes ordenar que recolecten minerales en una zona y cuando tengan la bodega llena de mineral, tendrás que ser tú el que busque dónde venderlo.

Saludos
sr verde

Post by sr verde »

letor wrote:Hola.

Si has leído mis últimos correos, y los comentarios de alguno que otro que lo ha probado, verás que en lo referente al comercio Rebirth tiene muy poco que ver con los anteriores juegos de la saga. No aprovecha casi ninguno de los procedimientos comerciales en naves o estaciones que antes funcionaban ya bastante bien, parece que es de otra casa comercial. Me atrevería a decir que todo lo más tiene un ligero tufillo a ellos.

El comercio con una nave mercante en Rebirth es absolutamente personalizado, salvo que la agregues a una estación tuya, en cuyo caso la maneja el administrador. Si quieres comerciar tú con ella, poco o casi nada hace la nave si tú no la llevas de la mano paso a paso hasta en los menores detalles. Muchas funciones que hacía en anteriores juegos, ahora no pueden hacerse, como trasvasar mercancías entre ellas, el famoso Mk3, cargar o descargar mercancías en estaciones salvo que venda o compre, en fin, un buen montón de limitaciones. Hasta el punto de hacerse bastante desesperante, porque a todos estos inconvenientes hay que añadir que son lentísimas ejecutando las órdenes y que se quedan paralizadas sin que sepas por qué. Y has de estar averiguando que le pasa, sacándola de poniéndola en plantilla una y otra vez hasta que parece espabilarse y se pone en movimiento. En fin, un verdadero castigo para el jugador.

En breve publicaré un estudio que estoy haciendo sobre la rentabilidad de las estaciones. Si con las naves mercantes, pese a sus inconvenientes, puedes hacer algo de dinero, las estaciones son la inversión más ruinosa que cabe concebir.

Si quieres hacer pasta rápida, aborda naves enemigas y véndelas. Esto sí que te da una buena rentabilidad en tiempo y esfuerzo.

Saludos
podrias explicarme un poco mejor lo marcado en negrita?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Naturalmente, es muy sencillo. Si tienes una estación construida por ti, a su administrador puedes asignarle naves. Como muy bien dijo TwKershaw, el administrador de una estación de tu propiedad "tiene Internet". Quiso decir que tiene acceso permanente a la información actualizada de todas las estaciones del sistema y puede mandar a comerciar cualquier nave que tenga asignada. Con ello te quita a ti quebraderos de cabeza, ya que la va a manejar él, supuestamente al máximo rendimiento, si es que le has transferido fondos para comerciar, claro. Incluso si le asignas una nave minera, la mandará a recolectar minerales a zonas rentables y luego se quedará con los minerales recogidos.

Pero esto no es un Mk3 ni nada parecido. Creo que las naves asignadas a una estación de tu propiedad solo comprarán productos para que la estación empiece a producir, aunque su actividad es desesperantemente lenta y en parte bastante inexplicable, según mi experiencia personal.

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”