EnglishGermanFrenchRussianPolishItalianSpanish
Log inRegister

Soy DiseÑador Puedo Hacer Las Naves En 3d Pero No SÉ Como Llevarlas Al Juego
Post new topic Reply to topic Goto page Previous  1, 2
View previous topic :: View next topic
Author Message
Jiraiya Nesty

PostPosted: Mon, 14. May 12, 15:24    Post subject: Ahh!!! Lo habia olvidado!!! Reply with quote Print

Al poner Kapakio la direcion del OTX la pagina de ustedes los moderadores enseguida la abri para registrarme y preguntar...todo bien en el registro hasta que me pone que ninguno de mis correos es aceptado Confused o algo por el estilo
Estos son mis mails:
(E-mails borrados por Snowmane)
Vaya la verdad que no se...esta vez si me he queda'o estupefacto!!! Una ayudita en eso please!!!!

Jiraiya Nesty

PostPosted: Mon, 14. May 12, 16:19    Post subject: Gracias por contestar!!! Reply with quote Print

Capy89 gracias por tu interes, mira la verdad estoy algo oxidado en mi ingles, muy oxidado Razz de cualquier forma como ya le dije a Devastor solo necesitamos algún que otro tutorial que nos explicara de manera detallada el como hacer para incluir las naves,...yo ya estoy a punto incluso de comunicarme con JORKIN!!! un ruso creo o algo asi que modelo las naves de EVE, NEXUS HEGEMONIA etc
Para que tengais una idea:
http://fotki.yandex.ru/users/letreferit/album/98053/?&p=3
Yo apenas hace unos dias termine una nave similar a la Nubiana de Star Wars pero tiene mas linea la hice usando de referencia una imagen de una nave decargada en DeviantArt que es lo que quiero ver... de que manera os subo las imagenes para que veais las naves realizadas y las que hare en un futuro, tal vez alguno se pregunte? - Como es posible que lleve 3 años jugando el juego este registrado tan tarde y solo 2 naves realizadas...Bueno os explicaré... Smile
-Comence a jugar estando en el cole de Diseño, acá en Cuba son muy pocas las escuelas que tienen internet, creánme muy pocas...recordé que leyendo el tuto del juego aparecia la pag del sitio y decidi probar fue ahi cuando me registre en X-Universo y vi las maravillas del foro y en cuanto a todo este tiempo saber 3d y solo 2 naves Razz je una vez mas el lio este de internet en mi cole ustedes no se imaginan estar cargando una pagina por 20 minutos y que al final no salga...Para que tengan una idea imaginen un sitio sin esta conexión Confused asombroso no? y como estaba a punto de graduarme no podia desvincularme de los estudios...ahora estoy mas desenvuelto por que solo trabajo un proyecto de mi oficina al dia lo demas es mi tiempo libre...

Snowmane

Thank you for registering your game
PostPosted: Wed, 16. May 12, 00:34    Post subject: Re: Ahh!!! Lo habia olvidado!!! Reply with quote Print

Jiraiya Nesty wrote:
Al poner Kapakio la direcion del OTX la pagina de ustedes los moderadores enseguida la abri para registrarme y preguntar...todo bien en el registro hasta que me pone que ninguno de mis correos es aceptado Confused o algo por el estilo
Estos son mis mails:
(E-mails borrados por Snowmane)
Vaya la verdad que no se...esta vez si me he queda'o estupefacto!!! Una ayudita en eso please!!!!

Ninguno de tus correos es aceptado en OTX debido al uso de puntos (.) en ellos.
Por desgracia, en OTX sufrimos un constante bombardeo de SPAM y una de las medidas que no vimos obligados a tomar fue la de prohibir e-mails con puntos (.), ya que más del 60% del SPAM provenía de ese tipo de direcciones.

Y por favor, registra tu juego o no podré ayudarte (normas de Egosoft, no mías)

Un saludo.

Nota: Como información adicional tanto para ti como para quien pueda leer este post, en OTX cada 2 semanas realizamos lo que nosotros llamamos "purga de zombies". Es decir, quien no se moleste a decir ni "hola" es considerado un usuario representante del SPAM y otras variantes... si lo sé, es muy radical, pero estamos ya muy quemados en OTX con todo este tema y nos hemos visto realmente obligados a ello.

Jiraiya Nesty

PostPosted: Thu, 17. May 12, 16:38    Post subject: Naves casi a punto!!! Reply with quote Print

Hola foro...y todos aquellos interesados en una impresionante ¨nave¨ para surcar el espacio, ante todo quisiera agradecer a Devastor por tomarse el trabajo de subirme las imagenes a la web (si le han llegado por mail) para que veais ¨lo que se cocina en el horno¨ como decimos acá en Cuba. Las imagenes son las naves de referencia de las que me guié para poder trabajar en 3D, 2 de ellas ya están terminadas en espera de mejores texturas VRAY ...y hay 2 más para proyectar...que os pareciera si os dijera que intentaré modelar: el BatleCruiser HYPERIOM de StarCraft II Wings of Liberty (clase de trabajo me dará Shocked ) Y el MJOLINR ¨gun-ship sentinel killer¨ nave de la Matrix Cool
Devastor1048 pudo subir una de las imágenes de referencia acá esta link para que puedan verla:
http://img585.imageshack.us/img585/9586/c438analysisbynamelessd.jpg

PhoenixManyack

PostPosted: Sat, 19. May 12, 01:52    Post subject: Re: Naves casi a punto!!! Reply with quote Print

Jiraiya Nesty wrote:
Hola foro...y todos aquellos interesados en una impresionante ¨nave¨ para surcar el espacio, ante todo quisiera agradecer a Devastor por tomarse el trabajo de subirme las imagenes a la web (si le han llegado por mail) para que veais ¨lo que se cocina en el horno¨ como decimos acá en Cuba. Las imagenes son las naves de referencia de las que me guié para poder trabajar en 3D, 2 de ellas ya están terminadas en espera de mejores texturas VRAY ...y hay 2 más para proyectar...que os pareciera si os dijera que intentaré modelar: el BatleCruiser HYPERIOM de StarCraft II Wings of Liberty (clase de trabajo me dará Shocked ) Y el MJOLINR ¨gun-ship sentinel killer¨ nave de la Matrix Cool
Devastor1048 pudo subir una de las imágenes de referencia acá esta link para que puedan verla:

¿Esa imagen es de tu modelo en 3D, o la imagen que utilizaras para crear el 3D para el juego?

Pues a mi una nave que me encanta es de la serie Stargate Atlantis de la raza Orin:

Tambien estaria bien alguna nave colmena Wraith, o las naves de Stargate Universe... sobre todo las naves drone, o las de la raza extraterrestre que es eliminada por dichas naves drone, XD.

Otra cosa: ¿Es muy dificil modelar en 3D?

un saludo

Back to top
View user's profile Send private message
Jiraiya Nesty

PostPosted: Mon, 21. May 12, 15:06    Post subject: Reply with quote Print

Si...la imagen corresponde al modelo 3D realizado, fue descargada del sitio web Devianart y usada como referencia para la nave que termine, que como dije anteriormente, está en espera de texturas de mejor calidad, porque el 3D trae algunas por default pero son de muy baja calidad y lo mejor en estos casos es que el modelo se vea lo más real y creíble posible.
La nave que acabas de mostrarme es un crucero muy chulo y agradezco me lo hayas mostrado y el voto de confianza...¿Me lo enseñas para que tambien lo modele?, Si es así lo haré encantado de la vida, cuando hice este post fue para decirle a todos los integrantes de X-Universe que podría hacer todo tipo de naves...Si... se 3D lo suficiente como para hacerlo, voy a darte mi orden de trabajo para que veas que ya estás en lista...
Algo me dice que tendré que cambiarme el nickname y ponermelo como un script del juego: The Traveling Designer, jejejeje...
Proyectos - Naves
C438 Analisys-Nameless (terminada en espera de texturas)
NIRVANA (nave nodriza del anime Van-Dread) (Faltan detalles en la Bahía Láser quien haya visto el anime sabrá que es un erizo)
MJOLINR (Gun-Ship Sentinel Killer, nave de la Matrix) (Detallando modelo)
HIPERIOM (StarCraft II) (Una maravilla de Crucero, me dará un trabajo increíble confeccionarlo, pero dije que lo haría y lo haré)
StarGate Atlantis de la raza Orin - Nave??? (Cual es el nombre de tu Bicho?)

En cuanto a modelar 3D no es tan dificil siempre y cuando tengas claro las herramientas y como llegar de una forma a otra en el modelo trabajado ala forma que realmente quieres o requiere tu proyecto...es muy importante tambien tener una idea de los modificadores y el como y donde aplicar texturas, es un programa muy, muy extenso...hay cosas inclusive que no domino del todo porque incluso el 3D emplea parámetros de programación, te imaginas?...Pero si quieres aprender hazlo, Por ejemplo el usuario Devastor aprendió de forma autodidacta, no trabaja un 3D magnífico por que aun le faltan cosas por aprender, pero es admirable su tenacidad y capacidad de trabajo (50 naves modeladas)...te digo que en un comienzo tendrás dolor de cabeza pero no cojas miedo ni te digas a tí mismo después veo eso, o más tarde lo miraré por que no funciona así...Las cosas requieren esfuerzo, así que palánte que solo los cobardes se quedan atrás...
Ahh!!! casi lo olvidaba, no he visto la serie StarGate, lo unico que necesito para tu modelo son imagenes de la nave...Lateral, Superior, Frontal, Perspectiva o alguna que otra mas que detalle sus estructura, y que por supuesto subas las imagenes a la web y envies los links para mostrarlos en el post para los demás, otra cosa...me es necesario contar con todos los interesados del foro...pido disculpas a los moderadores si estoy violando alguna norma...Estoy seguro que a todos les gustaría saber por donde van los modelos y ese tipo de cosas, así como asegurarse de que todo lo que digo es cierto...por mi ningún problema, ya lo he dicho antes: quiero hacer las cosas bien...sin embargo cuento con el siguiente problema, la conexión en mi pais que está restringido internacionalmente...es una SHITTTT!!!! esto es opcional para cualquier interesado en ayudar al propio foro para que sirva como mediador, me escribe o me da su correo, yo le envio las imágenes del proyecto en 3D trabajado para que este las suba a la web y envie los links para que todos puedan ver que se cocina en el horno, el usuario Devastor me está ayudando pero desde hace días no recibo respuesta suya...Un saludo a todos y perdon por la extensión... Laughing

Jiraiya Nesty

PostPosted: Mon, 21. May 12, 21:13    Post subject: Por fin las vemos!!! Reply with quote Print

Hola gente...
Acá están los links de las imagenes que use o estoy usando de referencia para modelar las naves. Agradezco nuevamente al usuario Devastor por subirlas a la web para que todos pudieran ver las naves que se están confeccionando...Despues caeremos en un debate para proponer a que raza pertenecerá cada una por así decir, otra cosa si alguno tiene alguna sugerencia en cuanto a nave no hace más que escribirme y lo añado a la Cola de Procesamiento,jejeje....Ahhh y si alguno encuentra un tutorial sobre como incluir las naves al juego les estaremos muy agradecidos...sinceramente no sabría como dividirme en el trabajo, modelado de naves para el foro y aprender como incluir naves in-game....

http://img72.imageshack.us/img72/892/concept01.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/4928/hiperiomfromstarcraft.jpg

No se olviden de comentar...si les da el deseo claro!!!! Laughing

Devastor1048

PostPosted: Mon, 21. May 12, 23:42    Post subject: Reply with quote Print

Saludos.
Como te comenté en el mail, me disculpo por la tardanza, tuve una semana complicada con la conexión a internet y el tiempo disponible.

PhoenixManyack, como ya dijo Jiraiya Nesty, yo pude aprender por mi cuenta (casí, leí varias guías de ayuda para entender lo básico del programa). No puedo decirte si es fácil o no, eso creo que depende de cada uno.
En mi caso empecé con cosas simples, como cubos y esas cosas...Lo siguiente fue hacer cuerpos simples y modificarlos para formar un ala, un motor, por ejemplo.
Mi primer intento de nave fue una catástrofe. El segundo fue un completo desastre... Después de varios intentos conseguí hacer algo que se parecía a un avión Very Happy
Esta fue la primer nave que realmente parecia una nave:
http://img233.imageshack.us/img233/1158/intentodenave.jpg

Simple, y con una calidad que haría llorar a los diseñadores de Egosoft, pero es lo que me salió... Después de un tiempo de modificar, mover, girar, agregar y sacar, logré llegar a esto:
http://img717.imageshack.us/img717/323/intentodenave2.jpg

Un poco mejor, con más detalle y algunos errores de diseño corregidos. Pero lejos del resultado deseado.

Al menos con el 3ds Max, es cuestión de sentarse con una gran taza de café y tiempo de sobra para ponerse a experimentar.
Ánimo si no te sale a la primera.

Saludos.

Back to top
PhoenixManyack

PostPosted: Tue, 22. May 12, 22:39    Post subject: Reply with quote Print

Gracias a ambos por vuestras respuestas

Jiraiya Nesty

Sinceramente me gusta esa nave de Stargate, pero no se su nombre o modelo, ni tampoco sabría encontrar unas imagenes como las que me pides. Lo unico que se de la nave es que era de la raza Orin en Stargate. Porque la había visto mientras veía la serie, y la verdad me ha costado sudor y lagrimas encontrar esas dos imagenes de la nave. Pero bueno cuando tenga algo más de tiempo me pondre a ver si consigo dichas imagenes. Y de paso vere que otras naves interesantes encuentro que hay muchas opciones, XD.

Por otro lado gracias por los animos sobre diseño 3D, es algo que siempre me ha interesado pero que se me antoja del todo imposible que yo lleve a cabo, no se dar sombras ni a un dibujo plano, XD.

Devastor1048

Gracias igualmente a ti Devastor. Pues yo que quieres que te diga pero si fueron tus primeros pasos ole por ti, porque a mi me da que yo no consigo esos resultados ni viviendo cien vidas, jajaja...

¿Entonces utilizais el 3D Max para hacer esas naves?, y Devastor esas guias de las que hablas que has seguido, ¿aun las tienes, podrías pasarmelas?, para iniciarme yo un poquitin aunque sea para hacer un cubo, XD.

un saludo

Back to top
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)

PostPosted: Mon, 28. May 12, 13:21    Post subject: Reply with quote Print

He de decir que yo consegui meter una nave al juego.

Pero no es oro todo lo que reluce.

Despues de estar varias semanas trasteando con varios programas, guias, videos, tutoriales tanto para el TC como para el R consegui meter una nave y "spawnearla" con el mod de cheats de cyrow.

Pero ahora os cuento los problemas.

Uno de los mas importantes es el conseguir colocarles la zona de la cabina bien orientada, y las torretas, segun varios manuales que lei lo que habia que hacer era abrir el modelo de una nave del juego "original", si no recurdo mal estaba dentro de los .cab del propio juego( que habia que descomprimir antes) y de esa sacar los "iconitos" de los cañones y la cabina, el problema estaba en que tales iconitos eran cubos invisibles, lo que hacia imposible colocarlos en la nueva nave bien orientados (para la cabina era mas problematico ya que si la ponias mal el juego crashea al intentar entrar).

ademas de esto tienes que usar otro programa para editar uns archivos del juego y darle "stats" a tu nave, ya que sino dicha nave no tendra velocidad y no podras volar con ella.

A su vez otro problema que tuvimos es el tema de las texturas, devastor me conoce y al igual que el intente hacer alguna nave ( hay por ahi un intento de blackbird jajajajajaj) y si no segui indagando en el tema de meter las naves al juego se debio a que nadie que conozcamos sepa hacer las texturas y las imagenes para cubrir los modelos base y al no tener texturas las naves no se distinguen en el vacio.

Si conseguis un par de modelos con texturas y demas y tengo un rato libre puedo intentar meterlos al juego pero ahora mismo no dispongo de mucho tiempo libre.

Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
Jiraiya Nesty

PostPosted: Thu, 28. Jun 12, 16:38    Post subject: Lamento toda la tardanza Reply with quote Print

Ole tío...Por fin una respuesta alentadora...Vale Ya terminé de hecho un par de Naves, la parecida a la Nubiana y una ahí que le diseñe al compa Devastor espero que le guste...pido perdón a los seguidores del tema por mi falta todo este tiempo...Donde trabajo habiamos perdido la conexión a internet gracias a Dios ha regresado espero me cuenten novedades todos ustedes...Es bueno saber que alguien por fin ha podido dar sobre como exportar las naves al juego sobre las texturas no es algo que deba preocuparte para eso estoy yo acá...Mandare los modelos a Devastor para que te los pase, adjunto a eso incluiré un Block de notas con especificaciones de en que lado se debe poner la carpeta de texturas que por supuesto va aparte...otra cosa tienes 3d o por alguna casualidad debo exportar los modelos a un formato específico?

Post new topic Reply to topic Goto page Previous  1, 2

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
Control Panel
Login Data
The time now is Fri, 24. May 13, 03:23

All times are GMT + 2 Hours