[guia] maxicomplejos de/con asteroides

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
demoledor
Posts: 622
Joined: Tue, 1. Jun 10, 13:31

[guia] maxicomplejos de/con asteroides

Post by demoledor » Fri, 16. Jul 10, 12:44

buenas, hoy os voy a presentar una miniguia sobre megacontrucciones de complejos en los que intervienen asteroides

imaginemos que tenemos 4 asteroides, los cuales estan muy lejos para conectarlos a un complejo

[ external image ]


lo primero que tenemos que hacer es conectarlos 2 a 2, creando de esta forma dos complejos, de tal forma que colocaremos el puerto de atraque del primer complejo lo mas cerca posible del segundo grupo de asteroides, y el segundo atraque lo colocaremos lo mas cerca posible del primero

[ external image ]


ahora solo nos resta unir el complejo A con el complejo B, facil no?

[ external image ]


bien, os preguntareis "y para que me sirve esta chorrada?", de momento no para mucho la verdad, pero es la base para lo que nos interesa de verdad.


bien, imaginemos ahora 20 asteroides, divididos en varios minigrupos ( para este ejemplo los he dividido en 2 grupos) los cuales estan demasiado lejos para unirse todos en un mismo complejo

[ external image ]

lo primero que vamos a hacer es lo mismo que en el primer paso, dos minicomplejos con sus puertos de atraque lo mas cercano posible el uno del otro, con la diferencia de que intentaremos acercar el conjunto 1 de asteroides con el conjunto 2

[ external image ]

ahora empesaremos a crear minicomplejos de 2 o como maximo 3 asteroides (si estan muy cerca y teneis algo de experiencia con el tema, podeis unir todos los asteroides que creais convenientes, pero para simplificar este ejemplo, unire los asteroides de 2 en 2)

colocaremos los puertos de atraque de tal forma que esten lo mas cerca posible del puerto que usaremos para unir los dos grupos de asteroides, de tal forma que el puerto de atraque mas cercano, que no llegara al puerto que ya tenemos colocado, pueda unirse al menos a un minicomplejo, y este pueda unirse al siguiente, de tal forma que los iremos encadenando

[ external image ]

para explicar el siguiente paso, prescindire de los asteroides, dejando solo los puertos de atraque, y los etiketare con letras:

[ external image ]


como podeis ver, en el grupo de arriba, el complejo A no puede unirse con E, pues estan muy lejos, el C uede unirse solo con el A o con el B, el B puede unirse con el C o con el D y el D puede unirse con el B o con el E.

bien, si habeis llegado hasta aqui y habeis comprobado que todos los complejos pueden unirse al menos a uno, habeis hecho la parte dificil. ahora procederemos a unir los minicomplejos en uno solo para lo cual deberemos conocer un pequeño secreto en la union de dos complejos:

cuando unimos dos complejos, el complejo que hemos seleccionado en primer lugar, a la hora de unirlos, sera el que conserve su puerto de atraque, desapareciendo el segundo puerto de atraque.

que significa eso? en nuestro ejemplo, no es lo mismo unir el complejo C al complejo A, que unir el complejo A al complejo C.

si uniesemos el complejo A al complejo C, el puerto C desapareceria, quedando el puerto de atraque A, el cual esta demasiado lejos para unirlo al B, y no pudiendo crear un solo macrocomplejo.

aqui el truco esta en ir uniendo los complejos de tal forma que el puerto que prevalezca sea el que se puede unir luego a otro complejo:


en nuestro ejemplo (en el grupo superior), uniriamos el complejo C con el A, desapareciendo el A, luego uniriamos el B con el C, desapareciendo el C, luego el D al B, desapareciendo el B y finalmente el E al D, desapareciendo el D

repetiriamos el proceso para el grupo inferior, de tal forma que el ultimo complejo que nos quede sea el A

luego solo nos resta unir el A inferior con el E superior, elijiendo cualquiera de los dos como puerto de atraque principal.

y finalmente el resultado final (valga la redundancia XD)

http://img541.imageshack.us/img541/8883/img9fo.jpg
{oversized image replaced with link - CBJ}


espero que os halla servido de ayuda



p.d: si alguien se lo pregunta, son 4 minas de mena, y el resto de cristal... he calculado qu enecesito 2 plantas solar XL para mantener esas minas SIN NINGUN TIPO DE FABRICA EXTRA, por lo cual necesitare otra XL para las fabricas de cristal, suministros para las fabricas de cristal y posiblemente una 4ta XL para los productos finales que vendere XD

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Sat, 17. Jul 10, 14:20

[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

User avatar
Navaros
Posts: 136
Joined: Fri, 24. Feb 06, 12:50
x4

Post by Navaros » Wed, 28. Jul 10, 13:28

Hace tiempo intente algo parecido pero no tube paciencia para hacerlo , gracias a tu guia me pondre a ello.

Gracias.

Dantrithor
Posts: 1752
Joined: Mon, 3. Jul 06, 19:29
x3tc

Post by Dantrithor » Wed, 28. Jul 10, 20:53

El unico problema es la pesadilla que supone navegar a traves de un sector en esas condiciones. Aunque puede ser útil para unir estaciones a cierta distancia, o minas, si esta en medio de una ruta de transporte puedes acabar con la mitad de la flota de una raza estampada contra tus tubos.

demoledor
Posts: 622
Joined: Tue, 1. Jun 10, 13:31

Post by demoledor » Wed, 28. Jul 10, 20:56

no te digo q no sea peligroso, no XD

por cierto, para los tubos, yo utilizo un scrpit sacado de este mismo foro parta bajarle la calidad a los tubos, en la distancia apenas se nota, y mejora mucho los fps

aunque... una vez terminado el complejo... yo evito entrar en ese sector todo lo q pueda XD, por eso los ubico en sectores en los q no necesito necesariamente estar

(tengo uno de unas 30-40 estaciones al sur de oasis de menelaus, en un sector desconocido, en el q inicialmente solo habia asteroides, ni patrullas enemigas ni naa, ahora lo llamo "lag city" XD)

Dantrithor
Posts: 1752
Joined: Mon, 3. Jul 06, 19:29
x3tc

Post by Dantrithor » Thu, 29. Jul 10, 11:33

La verdad es que me estoy imaginando mi complejo en progreso usando todos los asteroides de "Asteroid Belt" (Cinturón de Asteroides? espacio Terran, sector más al sur con puerta de salto) con esta técnica y me esta dando escalofríos. Eso sí, seguro que así te ahorras las horas que me lleva a mi mover las minas a un punto en el que no esten a la vista :lol:

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”