Buscando juegos de este tipo

Moderator: Spanish Forum Moderators

Locked
Dr31z3hN
Posts: 321
Joined: Wed, 13. Aug 08, 15:37
x3tc

Buscando juegos de este tipo

Post by Dr31z3hN » Mon, 23. Nov 09, 23:11

Llevo tiempo buscando un juego con minicampañas tipo escaramuza, con los elementos de una campaña pero no tan largas, sino que se puedan terminar en una tarde o dos. Para mi es el tipo de juego mas entretenido. Os explico:

El Enemy Engaged (Apache vs Havoc y Comanche vs Hokum, el Enemy Engaged 2 no vale ni el esfuerzo de instalarlo) tenia modo de vuelo libre (volar por ahi con el helicoptero cargandote tanques y que los tanques te disparasen o no), modo campaña (con objetivos a conseguir y misiones) y escaramuzas, que eran como las campañas pero en un territorio mucho mas pequeño y mucho mas rapidas. No era un simulador demasiado realista, pero era muy entretenido, y en un par de dias se podia completar una partida interesante.

Otro juego puede ser una partida corta en el civilization contra dos jugadores del ordenador. En un par de dias se termina. Lo que ocurre es que no es un juego demasiado realista... El SuperPower 2 es bestialmente realista, pero es muy muy muy muy muy complicado y no hay partidas pequeñas. Tengo que probar el Hearts of Iron 2, a ver que tal esta.

Otro ejemplo son las campañas del Battlefront o el Battlefront 2. Aunque era una simple partida contra bots, podia entretener durante un par de dias.

Y por ultimo esta el Empire at War. Ahi tienes batallas individuales, la campaña lineal y campañas dinamicas donde tienes que conquistar desde toda la galaxia hasta un puñado de planetas. Es bastante entretenido, pero el juego vanilla esta un poco desbalanceado, y el mod Alliance, que añade muchas unidades y le da mas vidilla al juego, esta aun mas desbalanceado. Una escuadrilla de AT-RTs te puede destrozar cualquier ejercito, porque son muy resistentes (no creo que sean asi de resistentes a proposito) y es muy dificil acertarles. Ese mod puede ser entretenido si el juego se limita a batallas espaciales, pero... pierde la gracia.

Ademas, hay por ahi muchos juegos con "campañas dinamicas" que realmente no lo son tanto, o porque la dinamica del juego cambia mucho de la vista del mapa al mundo 3D, o porque parece que tu eres el unico que esta luchando en la guerra y todos los demas estan de adorno, o porque las campañas son lineales (como en LOMAC. Cuando hacian el Black Shark prometieron una campaña dinamica, pero acabo siendo una campaña lineal con dos misiones distintas ya programadas, dependiendo si el resultado de la mision anterior era bueno o malo)

En fin, espero haberme explicado. Hace tiempo que hecho de menos una buena tarde de vicio.

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Tue, 24. Nov 09, 19:08

Para el Enemy Engaged Comanche vs. Hokum existe un mod que añade nuevas campañas, mejores gráficos, mayor realismo y dos nuevos helicópteros, el AH-64D y el Mi-24V, y le da toda una paliza a simuladores más modernos.

Descarga he instala lo siguiente (en el mismo orden)
Allmods 1.12
Parche no oficial 1.12.2
La página de inicio del sitio oficial EECH Central esta caída, pero puedes ver unas capturas en OTX
Tienes un foro sobre los mods y nuevas mejoras en SimHQ.

Dr31z3hN
Posts: 321
Joined: Wed, 13. Aug 08, 15:37
x3tc

Post by Dr31z3hN » Wed, 25. Nov 09, 23:56

EECHcentral vuelve a estar en linea. Ya conocia esa pagina, y yo tenia instalada la 1.10. Antes habia que hacer un buen "EECH dance" para que todo funcionase bien, pero ahora que esta mas simplificado me da menos panico el proceso.

---------------

BORRADO POR SNOWMANE

No vuelvas a hacerlo, por favor.

----------------

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 26. Nov 09, 16:41

La verdad es que sigue siendo complicado el configurarlo, a ver cuando hacen una utilidad de configuración en vez de tener que hacerlo a pelo.

Dr31z3hN
Posts: 321
Joined: Wed, 13. Aug 08, 15:37
x3tc

Post by Dr31z3hN » Sun, 13. Dec 09, 18:53

Creo que puedo haceros una idea mas clara de lo que estoy buscando.

Hay juegos con campañas scripteadas, y otros con campañas dinamicas pero en las que lo unico que puedes hacer es leer el brieding de la proxima mision y decir "SEÑOR SI SEÑOR!" y ale, a volar o a conducir el tanque o lo que sea.
Yo lo que quiero es una campaña en la que aparte de hacer eso (a veces esta bien no comerse el coco demasiado y simplemente bombardear el objetivo que te mandan), que tambien se puedan organizar algunos ataques si ves una oportunidad.

Hay juegos que estan muy cerca de lo que busco, pero por alguna razon se quedan cortos en algun elemento importante.

Por ejemplo, Falcon 4 AF tiene unas campañas dinamicas realmente buenas, y puedes tomar el mando de algunas unidades terrestres para montar ataques y apoyarlos desde el aire, o enviar un vuelo de F-117s por la noche a cargarse una linea de SAMs que estan haciendo daño a tus aviones, sin tener que tomar tu mismo el control de TODAS las operaciones terrestres y aereas. Pero la IA de mi bando esta como una cabra, y mientras que el mando enemigo centra sus fuerzas aereas en cargarse mis aeropuertos y mis defensas aereas, y dar apoyo cercano a las tropas del frente, la IA de mi mando se empeña en enviar una cantidad absurda de aviones "fuertes" a hacer misiones de ataque naval... :o

Otro caso mas o menos parecido es el F-22 Total Air War. Las campañas son realmente dinamicas, pero el desbalance de fuerzas es bestial. Mientras que parece que todos los aviones de mi bando (excepto los F-22) no sirven para nada, los Su-27 son dioses. Las defensas aereas aliadas son inutiles, las fuerzas terrestres de ambos bandos no pintan nada, y los vuelos aliados son incapaces de destruir los objetivos enemigos, los aviones enemigos se pasean por mi espacio aereo como paco por su casa. La unica forma de hacer que la guerra marche por buen camino es cargarle bombas a mi F-22 y despues de terminar una CAP lanzarme como loco hacia lo profundo del territorio enemigo. Ademas, la cantidad de aviones enemigos es absurda: he llegado a cargarme 30 aviones de combate enemigos en una sola mision, durante varias misiones seguidas.... eso es como cargarse el ejercito del aire español entero varias veces usando un solo avion!!!!

En el DCS: Black Shark prometieron una campaña completamente dinamica, pero ha acabado siendo una campaña scripteada igual que la del LOMAC.
Y ojala el Armed Assault tubiera campaña dinamica (tipo Evolution o Warfare, pero para un solo jugador). Las misiones sueltas estan bien, pero casi todas estan bugeadas...

User avatar
Pesanur
Posts: 1906
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 13. Dec 09, 23:02

Campañas completamente dinámicas y una IA equilibrada, a mi también me gustaría un juego así, hace años que no he visto ninguno de esos, ahora todo es que se va bonito y ya esta, que sea entretenido y bien equilibrado parece que no importa lo más mínimo.

puticoptero
Posts: 1
Joined: Tue, 7. Mar 17, 20:04

Re: Buscando juegos de este tipo

Post by puticoptero » Wed, 8. Mar 17, 19:17

Dr31z3hN wrote:Llevo tiempo buscando un juego con minicampañas tipo escaramuza, con los elementos de una campaña pero no tan largas, sino que se puedan terminar en una tarde o dos. Para mi es el tipo de juego mas entretenido. Os explico:

El Enemy Engaged (Apache vs Havoc y Comanche vs Hokum, el Enemy Engaged 2 no vale ni el esfuerzo de instalarlo) tenia modo de vuelo libre (volar por ahi con el helicoptero cargandote tanques y que los tanques te disparasen o no), modo campaña (con objetivos a conseguir y misiones) y escaramuzas, que eran como las campañas pero en un territorio mucho mas pequeño y mucho mas rapidas. No era un simulador demasiado realista, pero era muy entretenido, y en un par de dias se podia completar una partida interesante.

Otro juego puede ser una partida corta en el civilization contra dos jugadores del ordenador. En un par de dias se termina. Lo que ocurre es que no es un juego demasiado realista... El SuperPower 2 es bestialmente realista, pero es muy muy muy muy muy complicado y no hay partidas pequeñas. Tengo que probar el Hearts of Iron 2, a ver que tal esta.

Otro ejemplo son las campañas del Battlefront o el Battlefront 2. Aunque era una simple partida contra bots, podia entretener durante un par de dias.

Y por ultimo esta el Empire at War. Ahi tienes batallas individuales, la campaña lineal y campañas dinamicas donde tienes que conquistar desde toda la galaxia hasta un puñado de planetas. Es bastante entretenido, pero el juego vanilla esta un poco desbalanceado, y el mod Alliance, que añade muchas unidades y le da mas vidilla al juego, esta aun mas desbalanceado. Una escuadrilla de AT-RTs te puede destrozar cualquier ejercito, porque son muy resistentes (no creo que sean asi de resistentes a proposito) y es muy dificil acertarles. Ese mod puede ser entretenido si el juego se limita a batallas espaciales, pero... pierde la gracia.

Ademas, hay por ahi muchos juegos con "campañas dinamicas" que realmente no lo son tanto, o porque la dinamica del juego cambia mucho de la vista del mapa al mundo 3D, o porque parece que tu eres el unico que esta luchando en la guerra y todos los demas estan de adorno, o porque las campañas son lineales (como en LOMAC. Cuando hacian el Black Shark prometieron una campaña dinamica, pero acabo siendo una campaña lineal con dos misiones distintas ya programadas, dependiendo si el resultado de la mision anterior era bueno o malo)

En fin, espero haberme explicado. Hace tiempo que hecho de menos una buena tarde de vicio.
A mi me pasa igual, y encima cada vez me queda menos tiempo para poder echar un vicio...

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 8. Mar 17, 21:20

Hola.

¡Caramba, qué conversación más poco convencional para un foro del espacio! Bueno. voy a aportar mi granito de arena. Dice Puticoptero que está buscando una campaña "que pueda acabar en una tarde o dos". Bueeeeeeno, por esos pagos ando ahora. Pero lo que voy a proponer no es para una tarde, sino para un par de horas, no sé si le servirá.

"The Battle of the Bulge" (La Batalla de las Ardenas), tiene campañas para un par de horas si juegas contra la AI. Si juegas contra personas creo que tienes para bastante más. Es un juego divertido, elegante y muy sencillo de jugar, aunque no tanto de ganar contra personas (ya se sabe que la Ai es siempre un poco tonta)

"Hannibal: Terror of Rome" tiene un par de escenarios introductorios con los que también tienes para unas horas jugando contra la AI. Tampoco es difícil, aunque no es tan sencillo como el anterior.

"Ravenmark, the scourge os Stellion" tiene 59 planteamientos de batallas que pueden durar desde unas horas a un par de días, depende del número de medallas que quieras obtener.

"Company of Heroes" también tiene escenarios que pueden solucionarse en un par de tarde de trabajo.

"Ultimate general: Gettysburg" también es una delicia, y presenta escenarios divertidos, muchos de los cuales se resuelven en horas... si eres lo suficientemente habilidoso.

Bueno, ahí tienes unos cuantos ejemplos. Claro que puede que no sean el tipo de juego que andas buscando. Si vamos al espacio sideral profundo...

"Starpoint Gemini" y "Starpoint Gemini II" tiene escenarios que puedes jugar en un par de intensas tardes. Este es un juego relativamente fácil de aprender, pero ni comparación con los de EGOSOFT, claro.

En fin, creo que tienes mercado para encontrar lo que buscas. Hay una enormidad de ofertas. Que tengas suerte.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Fri, 10. Mar 17, 00:01

El hilo es del 2009, imagino que si todavía busca con los buenos consejos de Letor tendrá muy buenas opciones, así que cierro el hilo.
A por ellos que son pocos y cobardes

Locked

Return to “Español / Spanish X-Forum”