Dudas de un "cazador" :p

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
Liant
Posts: 18
Joined: Mon, 28. Feb 05, 20:07
x3ap

Dudas de un "cazador" :p

Post by Liant » Sun, 6. Mar 05, 01:14

Buenas!!

Resulta que llevo un poco de juego, he hecho ya la mision de "taxista" del cientifico Boron y antes de seguir las misiones ( es que me molesta seguirles el juego a estos tipos como si fuera su esclavo :P ) quisiera hacer algo de dinerillo, mi objetivo a corto plazo es comprar una planta solar y dos transportes que me den liquidez sin tener que hacer yo personalmente los viajes de comercio.

Así que para ganar pasta para mi objetivo me estoy dedicando a cazar naves piratas y venderlas en los astilleros. Para ello me compré una Mako y la he equipado con dos escudos de 5 MW y todas las mejoras que he encontrado ( las de timon y motor al maximo of course :D )

La he equipado con 2 cañones aceleradores de particulas Gamma y acabo de adquirir un caro Disruptor de Iones, la idea es sustituir a uno de los cañones por el Disruptor para ver si puedo capturar las naves piratas sin dejarlas hechas polvo.. que si no dan poquito dinero al venderlas :roll:

De momento solo me atrevo con piratas Orinocos ( aunque quiero a probar contra Bayamon ) que van en solitario, porque si van mas de uno me frien con los misiles :evil: y si ataco a naves con torreta trasera me ponen las pilas tambien.. :evil: :evil:

Asi pues mis dudas son las siguientes:

-¿Que armamento me recomendais para cazar piratas con mi Mako?

-¿Alguna tactica para cazar piratas que vayan mas de uno? especialmente para no caer contra sus misiles.

-¿Y contra las naves piratas con torretas que podeis recomendarme?

Eso es todo, gracias anticipadas ;)

Liant.
"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

User avatar
Kusanagi
Posts: 442
Joined: Wed, 12. Mar 03, 08:03
x2

Post by Kusanagi » Sun, 6. Mar 05, 06:18

el mejor armamento cazanaves es el Generador de particulas gamma
Con esto en un mako puedes hacerte con todo tipo de piratas y alguna nave no mayor de M3
El poder es rosa

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Sun, 6. Mar 05, 09:41

Para cazar piratas, mi configuracion personal es:

Un Bayamon pirata, con 1 Disruptor de Iones y 3 Emisores de Rayos Gamma (armas de disparo rapido y precisas, pero no muy potentes para no hacer demasiada 'pupa' a mis futuras adquisiciones), y escudos y mejoras al maximo. A veces llevo 2 disruptores ionicos para naves con muchos escudos.

Con el-los disruptores, bajo los escudos, (1 disruptor para M4 e inferiores, y 2 disruptores para m3 o transportes). Una vez que los escudos ya estan caidos, dejo solo 1 disruptor, y con los 3 ERI Gamma les voy dando caña hasta que se rinden. Para naves con poco casco, uso solo 1 ERI y 1 disruptor, (para quitarles el casco poco a poco).

Uso un bayamon para no gastarme la pasta en un M4 de 'fabrica', pero tu con la Mako podras hacer lo mismo. El problema es que con solo 2 montantes de armas, las n aves mas grandes que un M4 pueden ser un poco pesadas de capturar...
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
Liant
Posts: 18
Joined: Mon, 28. Feb 05, 20:07
x3ap

Post by Liant » Sun, 6. Mar 05, 21:11

Gracias por las respuestas ;)

A ver si capturo otra Bayamon y me la quedo para probar esa configuracion, suena muy interesante.

De momento dejé la Mako con los dos Aceleradores de particulas Gamma ( mis pruebas con disruptor-Acelerador Gamma con las Naves Pirata TS no me convencieron y el arma es cara )

He comprobado que las Orinoco se rinden mucho menos que antes (no lo dije: usaba un Acelerador Gamma + un flojo Emisor rayos Alpha al principio ) , las Bayamon pues de 3 una y las TS pirata "Nave Pirata" pues se me suelen rendir, a estas ultimas las cazo dando 'pasadas' a alta velocidad, evito su torreta pero tengo q ir con cuidado de no chocarme contra ella.

El asunto es cargarmelas sin que se me dañe la nave apenas, que si no no compensa :roll:

Probé contra dos Orinoco a la vez y lo logré (tras varias muertes mias eso si xD ) usando una buena cantidad de misiles para acabar rapido con una e irme por la otra, que logré capturar :D

Tras algun sufrimiento y destruir varios piratas sin que estos se rindieran :( conseguí dinerito para mi planta de energia solar, comprar una Dolphin y reparar la Mercury que tenia en dique seco desde que me la dieron hecha polvo xD

Puse mi Planta Solar ^_^ en Luz Roja, configurandola segun indicó en otro hilo Kusanagi, a la Mercury en venta de celulas y a la Dolphin comprando Cristales con un maximo de 3 saltos. Para comprobar si era rentable he dejado el juego 4 o 5 horas solo con el SETA puesto, el resultado... mas de 1 millon 700mil Creditos adquiridos :) :) no se si es mucho o poco para una planta pero a mi me convence :D

Y eso es todo de momento, sorry por mis grandes mensajes, pero siento la pequeña necesidad de compartir mis "avances" aquí, estoy como un niño con zapatos nuevos xDDD

Una preguntilla.. ¿Se puede Asignar una nave "proteger" una Planta de Energia o similar? en caso afirmativo ¿Como se hace? en el menu de combate, el "Proteger" solo deja seleccionar otras naves.

Liant ;)

*Objetivos a corto plazo:
-Reforzar con otro trasporte de venta de celulas de la planta
-Comprar naves para escolta de transportes

*Objetivos a medio plazo:
-Ampliar el negocio :P
-Adquirir una M6 para uso personal ^_^

*Objetivos a largo plazo:
-Crear mi primera Division de combate
-Empezar la conquista de algun Sector

*Objetivos Finales:
-Asimilacion o erradicacion (ellos eligiran) de algunas culturas xDDD
-Llevar a mi personaje a su meta, caudillaje de un Imperio (es que es un cabronazo xDDD)

Bueno, quizas se vuelva medio "bueno" y no haga estas barbaridades, ya veremos :D
"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Mon, 7. Mar 05, 10:43

No te preocupes por el tamaño de los posts, que para eso esta el foro aqui, para compartir experiencias y truquejos ;)

Por cierto, que felicidades por tu primera factoria :D

Si quieres un consejo, mira a ver si tu factoria suele andar con exceso o defecto de celulas de energia, para ir ajustando el precio. De todas formas, como bien dices es posible que una vez que tengas que saltar lejos para vender a buen precio te convenga tener un par de naves vendiendo, (y una mas pequeña y barata comprando los cristales).

Sobre lo de protejer una estacion, la verdad es que me pillas pez, igual algun alma caritativa que nos este leyendo y lo sepa...

Yo pongo a mis naves de patrulla con la orden de Combate -> Destruir Enemigos, y la dejo que se de pirulos por el sector entero, (pero claro, mis naves de patrulla son Corvetas tipo Centauro, y aguantan bastante). De todas formas, no tengas mucho interes en defende las estaciones, porque lo que normalmente te fastidian son los transportes, no la factoria en si misma.

Si te interesa, puedo decirte un par de sitios donde suele ser muy rentable 'ampliar' el negocio, (aunque mejor que investigues tu los sectores, y lo descubras por ti mismo :D).

Un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Mon, 7. Mar 05, 12:09

Bueno.

Despues de hacer unas cuantas averiguaciones rapidas, parece ser que cualquier nave de combate que este atracada en una estacion, y tenga en la consola de comandos como Base Origen esa misma estacion, es lanzada al espacio para defender si un enemigo la ataca. No hace falta ponerle ninguna orden especial. Solo asegurarse de que tiene puesta la Base de Origen.

Un saludo

Jorge
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
Liant
Posts: 18
Joined: Mon, 28. Feb 05, 20:07
x3ap

Post by Liant » Mon, 7. Mar 05, 21:28

Holas!

Bien bien bien, suculenta informacion, muchas gracias Lokken :wink:

Ya tengo una Bayamon en propiedad :D aun no he podido ponerle el armamento recomendado, tengo una temporal falta de liquidez actualmente (equipar las naves es una ruina :roll: ), pero todo llegará ^_^

Tengo que volver a la caza del pirata, tengo demasiados gastos xDD

Sobre el soplo para la "ampliacion comercial" :D uffff la tentacion es fuerte, tengo algunas ideas en mente pero debo explorar mas ( a estas alturas solo he explorado el sector Argon inicial y el adyacente Boron, los sectores Paranid y Pirata en parte y poco mas ) pero hay algun sector Boron que le tengo hechado el ojo.

Como no quiero arrepentirme.. te propongo algo, ponlo en modo spoiler y ya veremos si lo miro o no (seguro que sí, la carne es debil xD )

Para finalizar decir que los planes de mi personaje tambalean un poco, tras enterarse de lo de su padre y todo lo que a acarreado eso ( acabo de visitar los archivos en Memoria de Antigona ya sabeis.. ) pues le a picado la curiosidad mucho, quizas posponga sus ansias expansionistas :p

Un saludo

Liant
"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 8. Mar 05, 07:12

Bueno, pues a tu criterio:
Spoiler
Show
Para seguir con tu expansion, dos buenas ideas pueden ser:
- A cortisimo plazo, Otra planta de Energia en Final del Reino, (Boron).
- A corto/medio plazo, si te fijas, en general en todos los sectores Argon la economia esta chunga por falta de Cahoonas de Filetes. Las Fabricas de Cahoonas suelen tener falta de Harina Delexiana. Asi que, aunque den poco beneficio, un par de Granjas de Trigo Delexiano, en Argon Primero o en El Muro, son muy buena inversion. No necesitaras ni transporte para vender, el ordenador hara cola en la puerta de tu estacion para comprar la harina. Y no solo haras pasta, sino que mejorara toda la economia en los sectores Argon, generando aun mas solicitud de materiales, y preparando el camino para mas Plantas solares, algun Rancho Argnu, alguna Panaderia de Cahoonas (era asi?), y sobre todo, que mejore la produccion de Cristales para tus Plantas de Energia.
- Eventualmente tendras que crear tu propia fabrica/fabricas de cristales, (y la infraestructura de alrededor, osea, minas de silicio y panaderias cahoona). No solo dan enormes beneficios por si solas, sino que ademas te permiten extender tu produccion de Celulas de Energia.

;)
J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
Liant
Posts: 18
Joined: Mon, 28. Feb 05, 20:07
x3ap

Post by Liant » Sun, 13. Mar 05, 21:02

Buenas!!

La carne es muy debil, mucho mucho xDD no pude contenerme jaja

He hecho algunos avances, pero bastante mas lentamente en el tema economico:

Puse mi planta solar en Final del Reino, al principio no fue demasiado bien pero se estabilizó el asunto y entre las dos plantas me iban dando sus dinerillos. Eso sí, tube que poner un 3º transporte a cada una, normalmente para comprar cristales aunque a veces viene bien cambiarlas el rol al de vender celulas, aunque lo hago poco ya que no me gusta demasiado estar constantemente atento a la gestion de las plantas.

Volví a la caza de piratas ( o eventualmente Khaaks solitarios ) hasta que pude comprarme mi primera M3 y equiparla, una Barracuda muy fasion ella xD. La compré para poder cazar piratas en territorio Paranid sin mucho peligro (funcionó) y así continuar la trama principal.

Avancé en la trama, me fui hacia el Escondite de Nyana en mi Barracuda, con un disrruptor y un lanzador de plasma Beta (una convinacion que me ha dado buenisimos resultados ), eso sí, con solo dos escudos 5 mw ya que no encontré los de 25 (no habia aun explorado territorio Split) y...

Y... tela tela tela.. atravesar el territorio Xenon.. bueno, con 10 mw de escudos comprobé que lo mejor era pasar de todo y hacer lo que me recomendó la chica, correr hacia la puerta norte :D

La desesperacion me llegó en el Escondite de Nyana.. imposible salir vivo de todo lo que allí ocurre con mis escudos de carton de 5 mw xD mira que lo intenté pero nada :evil: Para el colmo de los colmos los Khaak me tocaban las pelotas :roll: en "Base Estelar Suroeste" con ataques a mis transportes. Tuve que desviarlos a base de ordenes "manuales" si queria seguir teniendolos.

Así pues que aparqué la mision en "Nyana" algo decepcionado y mientras pensaba que hacer me dedique a aquello que se me da bien: cazar piratas :D , para darle algo mas de interes me fui a sectores inexplorados... y la suerte me llegó sin esperarlo :roll: ataqué a una solitaria nave Khaak que se rindió y me dejo un regalito de... 2 escudos 25 mw!!! :D:D

Por supuesto no vendí los escudos, se los puse a mi Barracuda y pegué el salto a Escondite de Nyana, ñam ñam ñam, fue pan comido :roll: (bueeno no tanto, pero lo logré sin percances :p )

Con estos escudos la vida de mi personaje a cambiado, ya puede enfrentarse a los enjambres de naves Khaak (con precaucion) y a los piratas se le caen las bragas cuando le ven xD

En relacion a tus consejos Lokken, pues otra suerte del destino, por recuperar la AP Gunner me han regalado una Granja de Trigo Delexiano en Nebulosa de Herron, así que de lujo ^_^

Y aqui voy actualmente en mi Barracuda, explorando sectores Split, me he cargado un piratilla y ya me aceptan en sus instalaciones :twisted: , economicamente no tengo pasta para mi proxima meta ( comprar una M6 ) así que veré si amplio el negocio o no.. me da pereza hacerlo porque las inversiones son tan altas que tardaré en recuperar los creditos y seguiré en el mismo punto muerto... ( el salto de ganar un millon a una decena de ellos lo veo arduo ) pero algo he de hacer. Bueno siempre me queda capturar piratas xD al menos es entretenido.

Quizas compre un par de m3 (cuando reuna un par de milloncejos) para asignarles de Wingmen y vaya al sector Xenon a probar suerte...

¿Algun consejo?

Parece que este hilo ya lo he asignado de "Diario del Capitan" xDDD

Un saludo

Liant.
"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 15. Mar 05, 07:52

Buenas!!!!

Ahora es cuestion de ir creciendo poco a poco...

Si de verdad quieres una M6, me temo que no te queda mas remedio que 'ampliar' el txiringuito. Con tan pocas fabricas te llevará una eternidad reunir lo suficiente, (yo hice la mision de recuperar la AP Gunner con mi primer Centauro y no veas que sencillote fue ;) )

Ya nos contarás que tal tal te va.

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

XtrEm3
Posts: 59
Joined: Tue, 1. Mar 05, 01:24
x3tc

Post by XtrEm3 » Tue, 15. Mar 05, 21:47

Ei, Liant y compañia, primero gracias por vuestros comentarios y ayudas personales.
Para los escudos de 25 MW mejor pillarlos a los piratas (cuestion de economia) si los quieres comprar aqui lo explico en otro post http://www.egosoft.com/x2/forum/viewtopic.php?t=78505 .

Y haz caso a Locken, invierte, yo lo estoy haciendo y aunque te quedes a 0 cada vez ganas más.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”