Peligro novato al volante

Moderator: Spanish Forum Moderators

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Thu, 3. Mar 05, 16:21

Weno después de la misión de nyana y tras la batalla en 18 billones (de camino a 18B sino mal recuerdo), y negociando algo ya tengo ....

1 planta teladi Energia y una fundición de teladium cerca de buckzoide

otra solar spli y una de scruffin más a la dcha

una solar abajo de paranid primero.

una solar en planetas con suerte (un chollo pero siempre con problemas de cristal) otra por aguas oscuras y en final del reino.

un rancho de vacuno (mal negocio) y una de trigo en 3 mundos.

una de cristales y otra de trigo (regalada) en luna ringo.

otra solar en luz roja

una de whisky en herron (un chollo aunque un poco cara y lenta).

Lo siguiente para plantas igual es una de majalit pero si la compro procuraré ponerla más a la dcha con una de caracoles si se puede (los tonelajes ya sabeis) o sino una de hierba en territorio teladi.

unos cuantos transportes como 10 o 15 no recuerdo aunque siempre tengo uno muy bien equipado para hacer misiones de camionero (comprando whisky en circulo del trabajo y vendiendolo en las estaciones piratas o el maja en las de satélites).

ya tengo 4M pero va lento a pesar de todo.

En la batalla del abismo de thyn MUCHO OJO, intentarán reclutaros los split y aparecen varios anuncios incluso a la vez, COGER SOLO UNO QUE EL ORDENADOR SE BLOQUEA, por otro lado en esa batalla necesitais por lo menos una corbeta potente con una nova no hay forma, lo único es que no se que corbeta elegir si una nemesis o una terrestre.la boron es rapidísima pero tiene poco armamento además con la nemesis puedo utilizar las armas de fase.

Uno de mis errores más fuertes fue el no haber luchado más en misiones de asesinato, normalmente con un poco de suerte puedes capturar una nave (sobre todo al principio), ir a por los piratas al tuntun te hace ganar exp pero no se capturan muchas naves, lo mismo con los khaak aunque capturé dos pequeñas y una grande y vendiendo sus laser gané 7M (entre diferentes momentos del juego) y eso me permitió avanzar muchisimo.

Mi otro error quizás fue el no haber intentado más misiones de camionero espacial simultaneamente, al terminarlas subo de nivel, pero lo que me interesa es tener más en un nivel más bajo, al menos al principio, las más coñazo son las de trigo delexiano (por eso compré una de trigo pongo que no puedan negociar otras razas y acumula más).

Las ventas con majalit, si la dolphin está bien aumentada pueden dar entre 40000 y 50000 por cada viaje a las estaciones de satélites aunque es mejor no hacerlas hasta que al menos tienes el motor de salto para ir más rápido.

Es conveniente tener la mako con motor de salto y hacer la misión de los 10 de whisky y hierba espacial, así mejora la calificación boron y las ventas en final del reino sobre todo al principio del juego yo diría incluso que es mejor comprar una estación solar boron de hecho creo que la planta solar en final del reino debería ir primero que la de luz roja, por que tiene menos limitaciones de movimiento (la de luz roja tiene limitaciones por el sector de ore belt con los khaak dando caña).

Lo que todavía no se es si el nivel de dificultad influye en el número de mercancías, habreis observado que muchas plantas tienen mercancías secundarias...no se si en el siguiente nivel de dificultad hay que negociar tb con ellas.

A por cierto el disruptor boron se baja escudos que es una maravilla pero mucho ojo al usarlo el rayo salta de una nave a otra y los aliados pueden decidir atacarte si persistes (además de perder las licencias policiales).

Además las naves xenon , khaak y piratas tienden a cambiar de rumbo al recibir el impacto del rayo lo que no permite hacertar bien con las otras armas, todavía no probé con el arma de fase pero sospecho que en eso es similar (baja escudos que es una gozada por lo que vi alguna vez).

Lokken esta es una pregunta directa para ti.

Al principio del juego vi unos platillos volantes, pero no he vuelto a verlos.

¿los ataco para capturarlos? ¿de que grupo son?.

La pena es que en mi modesta opinión hay pocos equipos a elegir y he mirado todas las darsenas.

A otra cosa ¿ como uso los colectores de mena y la maquinaria de perforación móvil?.

weno aqui la historia de un novato espacial....continua.....

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Fri, 4. Mar 05, 00:16

Bueno ya que estamos poniendo que tenemos cada uno ahi voy yo:

Estaciones Espaciales:

1Mina Silicio (Cinturon Mineral)

1 Panificadora Cahoona (Centro de la Luz)

5 Estaciones Argon de Energia

1 Planta Paranid de Energia

Naves:

3 Argon Centaur
1 Argon Discoverer
3 Argon Express
4 Argon Mercury
1 Boron Barracuda (nave personal)
3 Boron Dolphin
1 Boron Mako
1 Khaak M5
2 Paranid Demeter
1 Paranid Hermes

Dinero actual: 800k (tenia 5 kilos pero al salir de una estacion la diñe y se me jodio todas las ganancias de la tarde).

Las TS solo montan 1 escudo de 1MW, calibracion de motor al maximo y como maximo 500 ampliaciones de carga (apart del software). Nose si alguna tendra algo mas pero la mayoria solo eso. Es tonteria colocarle armas y mas escudo. si la pilla un khaak M3 se la folla kuando kiera y un M5 si actuas rapido no se la carga con 1MW. De todas maneras, desde q tengo los centaurs solo he perdido 2 naves (antes perdia siempre unas 4 o 5 cada vez que ponia el SETA y me iba)

Haber sobre lo que comentas buba:

Te recomiendo encarecidamente que instales los scripts oficiales (son la puta polla, porai hay un post mio que explica como lo hice. Si los quieres me los pides hasta que Lokken los suba a algun lado). Colocando un par de centaurs patrullando (3k por hora cobran los jodios) y a xuparla los khaaks en todos los sectores. Eso si, cada uno echale 9 millones.

Ademas con el BPH (comercio avanzado) las fabricas que necesitan varios elementos dejan de ser un problema. Yo mantengo la panificadora cahoona con un unico Argon Mercury. Eso si ojito al usarlo pq tiene sus consecuencias.

Mas cosas, totalmente de acuerdo con lo que dices de Final del Reino. De hecho mi primera planta fue alli (llevada desde Argon Primero).

Sobre misiones de camionero...yo no he hecho ninguna en esta partida y mira como voy (es la segunda que empiezo). No te puedo comentar sobre las misiones puesto que todavia tengo q hablar con Ban Danna en argon primero (todavia no se quien es mi padre xDD).

El UFO, pues eso, es un UFO. No es posible capturarlo. Hay un monton de informacion por los foros de ingles y en http://www.the-commander.com/ . Puedes intentar seguirlo, atacarlo, lo que quieras, pero es pa na.

Lo de la mision del whisky y la hierba, lo veo una tremenda gilipollez. Yo soy caballero de la reina (50% actualmente) y no la he hecho. Solo a base de comerciar con la fabrica que tengo en Final del reino (acabo de instalar otra en Frontera de Menelaus).


Ah y una cosa, dejate de fabricas de historias raras y ponte unas cuantas plantas de energias que son las mas rentables de todo el juego.


Saludetes.


PD: tb es verdad lo del disruptor ionico, es una putada darle a la nave de al lado. Pero cuando se keda sin escudo....BOOM misil dragonfly por el culo xD


PD2: la perforacion movil. Hay guias muy interesantes en los foros ingleses. Pasate por alli. Busca "TD Guide for Mobile Mining"
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Fri, 4. Mar 05, 07:19

Creo que satan ya te ha contestado en detalle... :)

Sobre los scripts oficiales, tengo una mala noticia y una buena.

La mala es que al ser una modificacion extraoficial no me dejan colgarlos en ninguna parte :(

La buena es que me han dicho que si 'alguien' traduce los escripts, ellos montaran una release oficial de los scripts para la version española.

Estoy en ello, pero me llevará un par de días, espero que para el Lunes haya terminado de traducir, y luego lo que tarden en Ludis o Egosoft en montar el parche.

Un saludo

J

P.D. Efectivamente, lo mas rentable sin duda son las plantas de energia. :)

P.D.D. Sobre el sistema de perforacion movil, creo que ya he contestado a eso hace poco en otro hilo del foro. De forma resumida: Simplemente escoje un asteroide, disparale con el sistema de perforacion hasta que se haga pedazos, recoje los trozos con un par de transportes, y a vender... ;)
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Fri, 4. Mar 05, 10:03

Lokken si necesitas ayuda para la traduccion poraqui ando. Si eso m mandas un mail a mi cuenta (satan1986@gmail.com por si borraste el mail q te mande).

Vamono con los script traducidos oigaaaaaaaaaa :lol:






PD: tras una noche de SETA consegui 13 kilos y 3 naves destruidas (tengo un centaur al 50% y no anda muy fino). Lo he invertido en 5 transportes para tareas diversas y otro centauro. M sobra otro kilillo pa otra planta de energia en "Vacio de Predicadores" (Paranid)
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Fri, 4. Mar 05, 17:38

Yo lo de comprar otras plantas era para diversificar las fuentes de ingresos y su localización y de paso al ir comerciando mejoro también mi calificación con otros imperios.

Lo de final del reino yo creo que si ya hay pelas para esa planta y el motor de salto colocandola bien (cerca de la puerta este parece lo mejor) al hacer la misión paran más, creo, no se si me entiendes, de hecho ahora tengo muchos problemas de cristal con esa planta.

Por eso puse una planta de cristal en luna ringo, porque la de luz roja siempre andaba escasa de cristal.

A la de planetas con suerte también le pasa mucho, al principio la puse solo con 1 salto por los piratas (si andas escaso no es cuestión de perder el transporte), posiblemente ponga una de cristales allí después de la batalla de thyn (veremos como va).

A ver si consigo pelas para un destructor y le meto 3 dolphin y 3 nova, comerciando con eso me forro fijo :lol: .

tendré que probar mejor lo de hacer saltar a mis transportes.

La realidad es que avancé muchisimo gracias a la captura de naves khaak, ahora estoy mejorando la táctica, aunque acabo de comprar la némesis y va a ser complicado (comparé la maniobrabilidad superior a la centauro, más rápida, y puede usar armas de onda de choque su único problema es que no tiene torreta inferior y su escasa bodega).

Una pregunta....¿el coste de las naves está relacionado con la valoración que tienen de uno de los imperios ?

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Fri, 4. Mar 05, 20:49

buba wrote: A ver si consigo pelas para un destructor y le meto 3 dolphin y 3 nova, comerciando con eso me forro fijo :lol: .

tendré que probar mejor lo de hacer saltar a mis transportes.

Una pregunta....¿el coste de las naves está relacionado con la valoración que tienen de uno de los imperios ?

Novas? para que? son taco de lentos y por el precio de tienes un dragon o un centauro. Lo de los saltos no te lo recomiendo, mejor dejalos q vayan corriendo (con 2 saltos es suficiente).

los precios de naves y estaciones permanecen fijos durante toda la partida, nada les afecta
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

buba
Posts: 138
Joined: Wed, 9. Feb 05, 17:20
x2

Post by buba » Sat, 5. Mar 05, 18:52

No hay manera con la batalla del abismo de thyn, lo intenté con una nemesis y una centauro (cargando la partida justo antes de comprar la nemesis), son demasiado lentas al girar, de hecho salvo por la xenon K (que puta bestia) con una nova me cargo a todos los xenon, M,N,L o casi todos sin problemas, incluso me bajo un 10-15% del casco del K con los impulsores de masa de la Nova y casi la mitad de su escudo con el disruptor ionico.

Lo mejor será un destructor terrestre o quizás una corveta boron (puede usar el disruptor), también puedo intentar comprar la boron e ir con la nova y la boron para allí casco los pequeños primero con la nova y después cambiar a la corveta boron para cascar el K, es lo único que no intenté todavía (bueno aparte de una paranid nemesis con 3 armas de fase).

O esas dos opciones (corveta boron-paranid nemesis) o comprar un destructor.

Monté una de energía en omicron lyrae y una de cristales en planetas con suerte.

lo de saltar con los transportes es porque entre otras cosas con el dispositivo de trasbordo puedo usarlos para reabastecer naves más grandes o incluso, ya en el extremo, aceptar misiones de camionero llevando un transporte yo mismo, y para hacerla más rápida hacer que salten otros transportes al mismo sistema (por ejemplo trigo delexiano a la whiskería de circulo de trabajo), y la nova (que bestia), y así termino la misión y me paso a la nova rápidamente y a luchar (y así me aburro menos).

De momento no conseguí minar asteroides.

User avatar
SaTan665
Posts: 116
Joined: Thu, 27. Jan 05, 16:18
x2

Post by SaTan665 » Sat, 5. Mar 05, 19:22

la verdad es que nose nada sobre esa mision. Pero antes que la nova, prefiero una barracuda. Aunque tambien si a la nova le aplicas el sobrealimentador MK1 (traduccion oficial by lokken de Booster Pack :lol: ) llega hasta los 300 me parece (la barracuda hasta los 400).

Es que tienes problemas en esa mision pq hay muxa peña? ponte de wingmen dos centauros armados hasta los dientes (pon la torreta superior a derribar misiles y la inferior a destruir enemigos) y tu ponte con un disruptor ionico y misiles hornet o dragonfly. Y la xupan te lo digo yo. Si no es asi pues me callo :lol:


Lo del transbordo...pues tampoco lo uso asinque. Y lo de camionero...kuanto se saca por viaje? 500k? pq en ese tiempo en SETA saco una pasta gansa :roll: . Ahora tengo otros 9 kilos amos a invertirlos en poner unas pocas de factorias en los sectores que tengo protegidos (cada centaur vigila 4 sectores menos una que es exclusiva de cinturon mineral. Tengo ahora mismo 4, One, Gamma, Invencible y Epsilon)


ale suertee
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”