X-beyond the frontier

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
stranger^
Posts: 5
Joined: Sun, 12. Dec 04, 22:49

X-beyond the frontier

Post by stranger^ » Sun, 12. Dec 04, 23:07

:o Me he llevado una buena sorpresa encontrando este foro en español.
El único X que poseo es el primero, beyond the frontier, adquirido cuando salió al mercado de entonces.
Y lo he vuelto a instalar hoy, después de trastear en el baul de los recuerdos entre los que han aparecido i-war, wing commander y privateer (para mí el mejor de todos y con pena de no poder usarlo bajo las configuraciones actuales).
Bueno al caso, me gustaría saber si existe por casualidad alguna actualización que traduzca las voces y textos al castellano (del X-Beyond the frontier)... si es que ni siquiera sabía de toda esta saga.
En fin, un saludo a todos los que os gusta surcar el espacio. :wink:

P.D.: ¿como demonios podría configurar el windows me para poder volver a jugar con el privateer? ¿Tendría que instalarme el DOS de nuevo?

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Thu, 16. Dec 04, 12:20

Hola!!!

En primer lugar, bienvenido al foro... ;)

A ver, por partes. Que yo sepa, el X-BTF nunca se tradujo al castellano, así que, que yo sepa, no hay manera de hacerlo. Igual alguien se molestó en hacerlo de forma privada, pero no me suena.

Sobre jugar al privateer en PCs actuales, te recomiendo que busques en Google DOSBOX. Es un emulador de MSDOS (con emulacion de SuperVGA y SoundBlaster incluida), que funciona bajo windows. En concreto Privateer funciona de maravilla. Lo único que tendrás que tener un PC potentillo.

Un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

stranger^
Posts: 5
Joined: Sun, 12. Dec 04, 22:49

Post by stranger^ » Thu, 23. Dec 04, 22:42

Gracias por tu respuesta.

Sé que este no es el foro mas adecuado pero tengo una duda sobre el privateer (the darkening) y el dosbox.
Veamos, mi sistema es el windows me, el dosbox es el 0.63 y lo he configurado con el d-fend v2.
Me da el siguiente error:

Privateer 2 Fatal Error - setstreamspeed - movies\intel_s.tgv FILE IS TOO
SMALL TO ESTIMATE DATA STREAM SPEED.

Y luego una serie binaria y tal.
Al final me aparece: Wonga = 13500 creds.

Puede ser un error de configuración desde el d-fend?. Bueno, si puedes ayudarme me gustaria mucho, porque el privateer ha sido uno de los grandes para mi.
Gracias de todos modos.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Fri, 24. Dec 04, 11:20

Bueno.

Vamos a ver. En primer lugar, tienes razón de que este no es el foro adecuado... así que no te contestaré aquí, (más aún siendo moderador y teniendo que mantener un poco de orden en el foro). :p

Sin embargo, mira tus mensajes privados. Te he mandado un par de consejos que igual te ayudan.

Venga, un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

stranger^
Posts: 5
Joined: Sun, 12. Dec 04, 22:49

Post by stranger^ » Fri, 24. Dec 04, 15:03

:) Muchas gracias!!!!. He estado hora y media recordando viejos tiempos con el darkening.
Pensé que no podría volver a jugarlo.
Dios mio, que nochecitas me esperan!!!!!!!!!!

Un saludo.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”