Versiones de las naves

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
thebashar
Posts: 6
Joined: Tue, 21. Sep 04, 14:05

Versiones de las naves

Post by thebashar » Tue, 21. Sep 04, 14:13

Estoy empezando con el juego, y hay algo de lo que no he conseguido enterarme: ¿que diferencia hay entre las versiones S,M y L de las naves? ¿el equipamiento inicial?

Por otro lado, habia empezado a comerciar con el Mercury que te dan en la segunda mision (cells palli, cahoona palla), pero me cuesta un monton ganar dinero. La pregunta es, he leido por ahi que se pueden capturar naves piratas. ¿No sale mas a cuenta dedicarse al principio a pegar tiros y luego a comerciar? Lo digo por no gastarme toda la pasta en un caza y luego ganar menos que con la mercury...

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Wed, 22. Sep 04, 13:00

Hola, y bienvenido a X2!!! ;)

Contestando a tu primera pregunta, efectivamente las versiones S M y L difieren en el equipamiento inicial, de menos a más.

Por ejemplo, los cargueros que compres 'versión S', posiblemente traigan un escudo de 1MW, los M's de 5MW y los L's de 25 MW. :)

Para comerciar con el Mercury, lo primero que te recomiendo, si no lo has hecho ya, es estacionarlo en una Dock y arreglarlo, porque te lo dan echo polvo, y cuando una nave tiene daños su velocidad máxima disminuye, (y los beneficios que puedes obtener de ella también :p ).

Con eso ya podrás empezar a hacer pasta en serio a base de comerciar inteligentemente con Energy Cells. De ahí al estrellato. ;)

Generalmente no deberías hacer distincion entre 'pegar tiros' y 'comerciar'; una de las ventajas de este juego es que tu y tu flamante Argon Centaur os podéis ir a machacar o capturar naves piratas, mientras tus transportes y factorías se dedican a engrosar tu cuenta corriente... :)

Además, ahora que ya tienes dos naves, puedes dedicar el trasnporte al comercio por lugares seguros, mientras tu te dedicas a las misiones más 'movidas'... :)

En este mismo foro hay un par de posts con consejos para jugadores nóveles... echa un ojo que seguro que te pueden ayudar.

Y si entiendes el inglés o el alemán, estas son unas hojas de referencia imprescindibles para todo jugón de X2:

http://www.ssm-mannheim.de/cgi-lib/X2-List.zip

Un saludo, y ánimo :)

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

thebashar
Posts: 6
Joined: Tue, 21. Sep 04, 14:05

Post by thebashar » Thu, 23. Sep 04, 12:54

Gracias, a la mercury ya la tenia por ahi a toda leche ganando dineros con las Energy Cells y el Agnu Beef.

La duda que tengo es: ¿me compro OTRA ts y comercio con dos naves, o me compro una M4 y me dedico a comerciar y combatir? Porque si se pueden capturar otras naves, que segun he leido por ahi si que se puede, parece mucho mas rentable: a 50K que te saques por nave que captures, puedes hacerte rico en nada, no? Por cierto: ¿donde esta la guia de capturar naves?

Pos eso, decirme algo que voy de camino a llevar 10 spaceweed a Kingdom End, y si eso aprovecho y hago alli la compra de la Dolphin o de la Mercury

Otra opcion es esperar a tener 500K y comprarme el Trading MK3 para que la Mercury vaya haciendo marcha sola y yo dedicarme a combatir. O poner una Solar PP, para que vaya dandome pasta..

No se, vosotros que habeis jugado mas: ¿cual es la opcion que preferis?

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Thu, 23. Sep 04, 17:45

Buenas!

Lo primero que yo haría es pillar otro transporte. De todas formas, es que yo soy de 'talante pacífico'... :D

En versiones anteriores del juego, (1.3 y anteriores) te diría que un Boron Manta de cabeza, (los TP son más rápidos que los TS, y más rapidez = más dinero). Ahora en la 1.4 han mejorado los TS's bastante, (y encarecido los tp's... :) ).

La nave que pilles ya es un poco decisión personal. Consulta las tablas que mandé en el post anterior.

Lo siguiente que yo haría es ir de cabeza a por una SPP propia, (o dos mejor que una ;) )

Hasta ahora no he usado el Trading MK3, pero en todo caso, creo que tarda bastante tiempo en amortizar los 500k que cuesta, y aunque es muy cómodo porque lo pones y te olvidas, de momento no creo que tengas 'saturación' de naves que comandar... :roll:

Finalmente sobre lo de capturar naves, es otra opción, pero a mi siempre me ha resultado bastante complicado hasta que conseguí un M3 o un M6, (aunque tampoco soy demasiado buen piloto de caza, lo mio son los negocios :twisted: )

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

thebashar
Posts: 6
Joined: Tue, 21. Sep 04, 14:05

Post by thebashar » Mon, 27. Sep 04, 09:34

Bueno, pues ya estoy en marcha.

Al final lo que hice fue comprar una Mako, capturar con ella una Bayamont, cambiarme a esa nave y a partir de ahi hacer algo de dinero capturando naves piratas. He comprado un par de Ion y un Jumpdrive, con lo que tengo la nave bien equipada. La verdad es que es facil capturar naves una vez que tienes un buen equipo, solo hay que echarle paciencia.

Ahora queria dedicarme a negocios normales. He comprado una SPP, y la he puesto en Red Light a producir como loca con un transporte asignado para comprar materiales (el mercury) y otro para venderlos (un demeter que se puso tonto, total porque le cayeron un par de andanadas de Ion de rebote). Lo que pasa es que me parece que no da mucho dinero, porque despues de tener el ordenador encendido toda la noche lo unico que consegui fue tener 17K creditos y 4096 energy cells, pensaba que se recuperaria la inversion mas rapido.

La otra duda que tengo es respecto a los rangos. Me tengo que hacer amigo de los paranid, pero si me pongo a matar piratas en su territorio, el rango me sube de 94% Enemy of Priest Duke a 95%. ¿Eso es que me estoy haciendo mas enemigo, o cuando cambie el rango pasare a ser mas amigo?

Pues eso, si me pagan bien la tanda de naves que estoy llevando a la shipyard, me montare otra factoria con TPs nuevecitos a ver si rinde mas.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Mon, 27. Sep 04, 09:50

Hola de nuevo.

Te aseguro que las SPP son las fabricas más 'productivas' con diferencia. Algo ha debido de ir mal para que saques tan poca pasta... sobre todo en red light que es un lugar bueno para ello.

Tal vez deberías revisar tu política de precios :D

Un precio de venta demasiado alto hará que nadie quiera tus Power Cells, mientras que un precio de compra demasiado bajo puede hacer que tu SPP se quede sin suministro de crystals.

Asegurate además de que el SETA te funciona bien.

Finalmente, no te preocupes por los rangos. Según suben es que tu reputación 'mejora'.

Cuando llegues al 100% saltarás al siguiente nivel 'menos malo', y ya podrás aterrizar allí.

Venga, ya nos contarás. Un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

thebashar
Posts: 6
Joined: Tue, 21. Sep 04, 14:05

Post by thebashar » Tue, 28. Sep 04, 13:07

Bueno, no he podido jugar mucho. Ya tengo 2spp y media operativa. La media es que no tiene transportes, a ver si me hago con un par de orinocos mas para tener algo de liquidez. Ahora me quedan un par de dudillas...

¿Cuantos piratas hay que matar para que te den su confianza los Paranid? Es que si son muchos, intentare hacerme con una escuadrilla de bayamons y que se las carguen ellos que si no es un peñazo. Hasta 20 estoy dispuesto a cargarme, pero mas ya se haria pesado...

¿Que es la SETA de una estacion? ¿Los precios de venta, compra, saltos, etc? Si es asi, solo tengo otra duda: le puedo poner precio a la compra de crystals en una SPP, y le puedo poner un numero maximo de saltos a una estacion, pero no se como ponerle un numero de saltos a un recurso en concreto. Por ejemplo, que las Energy Cells las venga en el sector pero que los crystals los busque en tres sectores. No se si se puede, pero cuando vario el precio a veces cambia y no se si es que le doy a alguna tecla sin querer.

¿Que pasa si cabreo un poco a los Split, me va a perjudicar mas adelante en el juego? Es que me parece que ampliando un poco la nave que tengo ahora, un bayamon con dos ion y dos gamma impulser, podria hacerme con un poco de paciencia con una nave capital y ahi si que tendria pasta. Los python y los raptor se deben de pagar bien. ¿Suelen haber muchas sueltas por ahi?

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Wed, 29. Sep 04, 16:58

Por partes:
Sobre la cantidad de piratas, pues así, a ojo, no se. Yo recuerdo que lo liquidé en menos de una tarde, (y ya te digo que no soy demasiado buen piloto), así que no debieron ser muchos.

La SETA no es nada concreto de una estación, es el sistema de compresión de tiempo que puedes usar desde tu nave. A efectos prácticos lo que hace es acelerar el tiempo hasta x10, (luego una hora de juego serían como 10 horas en el univers X2, mu últil para cualdo estás cómodamente instalado dentro de una de tus estaciones y vas a dejar el pc toda la noche daleketepego, o cuando haces viajes muy largos y peñazos).

Sobre lo de cabrear a los Split, no te lo recomiendo... Más que nada porque tienen el monopolio de algunos 'cachivaches' muy interesantes, que sólo les puedes comprar a ellos, (Gamma High Energy Plasma Thrower, EL MEJOR ARMA), escudos de 25MW, (los mejores que pueden montar las naves que no son capitales), Spaceflies Collectors, etc... :D

Pero vamos, es cuestion de gustos. La ventaja de este juego es que es totalmente abierto... ;)

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”