Pruebas de combate

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Pruebas de combate

Post by letor » Thu, 24. Jan 19, 13:31

Hola.

He probado una cosa que tenía pendiente, el combate de las grandes naves. He llevado dos destructores (una Behemoth y una Osisseus) a una de esas puertas por donde constantemente están entrado Xenon y las he metido en gresca, a ver cómo les iba. Y he sacado las conclusiones siguientes:

1) Los destructores son tan lentos y patosos como en X-Rebirth.

2) No interesa en absoluto que dispongan de más de un lanzador de misiles guiados y, si me apuras, ni uno. Empiezan a dispararlos indiscriminadamente y es un gasto inútil contra naves rápidas. Lo que lleva a una conclusión: hay que distinguir y tener destructores armados con rayos para combatir naves ligeras, y otros con misiles y/o torpedos para combatir naves capitales.

3) Como los malos pequeñitos se encelan contra quien les disparen, acaban siendo fosfatinizados por los poderosos rayos de los destructores. A la larga acaban dando caña, pero porque son malos tontos.

4) No tengo claro si conviene o no equipar un destructor con drones de combate. He visto que no lanzan más de 2 o 3, que ayudan a distraer al enemigo, pero deberían lanzarlos todos y serían mucho más eficientes. Como esto es automático, poco se puede hacer.

5) Estando en estas pruebas conseguí ¡al fin! realizar una misión de Corporación completa. Como ya se ha comentado hasta la saciedad, todas tienen uno o más pasos que son imposibles. Pues la de liquidar Xenon sólo tiene un condicionante: el tipo de nave a destruir. Y como hay naves Xenon de todos los tipos, puedes finalizarla. Por contra, cuando te piden que destruyas un fragata Gorgon Centinela es totalmente imposible, porque sólo las construyen los Paranid herejes y su astillero está permanentemente escaso de recursos.

Saludos

El Novato
Posts: 138
Joined: Fri, 7. Dec 18, 19:45
x4

Re: Pruebas de combate

Post by El Novato » Thu, 24. Jan 19, 14:25

La escasez de materiales depende de si has decidido también construir estaciones para proveer materiales a los astilleros y muelles de las distintas facciones.

En algún momento, dependiendo de como lleven sus luchas con el resto de facciones o xenon, encontrarás escasez en los mismos incluso aunque hayas dispuesto una red de estaciones para proveer de recursos. En mi juego funcionan estos astilleros y muelles, a mi mode de ver, de forma decente.

Los destructores behemot pueden llevar una carga de 40 cazas, pero ahora mismo la relación - nave madre- naves subordinadas, no funciona correctamente. En el mio tengo varios equipados con misiles y varios con plasma y rayos, pero estoy esperando a que se hagan cambios en el manejo de la flota para poder usar correctamente estas 40 naves de apoyo, en el caso de los behemot. De otra forma tienes que mandarlos manualmente, en cuyo caso el destructor según tengo visto, si has ordenado el ataque a una nave capital se dedicará a la nave capital y los cazas a lo que les digas.

Si los cazas funcionan como deben, en algún momento, los drones de combate no son necesarios para un destructor, en mi opinion.

En las misiones de suscripción de Argon Vs Xenon , Assemble fleet, construir una estación y desplegar una red de satelites, también son asequibles.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Re: Pruebas de combate

Post by letor » Thu, 24. Jan 19, 17:00

Hola.

En mi juego casi todos los astilleros funcionan bien, pero alguno, como el de Visión Sagrada, no. Y este es el único que fabrica el Gorgon Centinela que te piden que destruyas en una de las misiones de corporaciones. De cualquier forma, si la economía del juego va a depender de lo que yo fabrique, dile adiós, porque yo no voy a montar más estaciones, que son ruinosas. Pero no creo que dependa todo de mi.

Por otra parte ¿estás seguro que los Behemoth pueden llevar 40 cazas? Más bien serán los portanaves, como el Zeus, el Colossus o el Condor, y no los destructores, supongo. En la Enciclopedia, el Behemoth figura como destructor.

La diferencia entre un caza y un dron es la relación coste/eficiencia. Y me da la sensación que los Xenon se cepillan un caza casi tan ricamente como a un dron. Para el trabajo que realizan, a la larga, el dron parece más rentable. La pena es que un destructor sólo puede llevar 10.

Saludos

El Novato
Posts: 138
Joined: Fri, 7. Dec 18, 19:45
x4

Re: Pruebas de combate

Post by El Novato » Thu, 24. Jan 19, 18:10

letor wrote:
Thu, 24. Jan 19, 17:00
Hola.

En mi juego casi todos los astilleros funcionan bien, pero alguno, como el de Visión Sagrada, no. Y este es el único que fabrica el Gorgon Centinela que te piden que destruyas en una de las misiones de corporaciones. De cualquier forma, si la economía del juego va a depender de lo que yo fabrique, dile adiós, porque yo no voy a montar más estaciones, que son ruinosas. Pero no creo que dependa todo de mi.

Por otra parte ¿estás seguro que los Behemoth pueden llevar 40 cazas? Más bien serán los portanaves, como el Zeus, el Colossus o el Condor, y no los destructores, supongo. En la Enciclopedia, el Behemoth figura como destructor.

La diferencia entre un caza y un dron es la relación coste/eficiencia. Y me da la sensación que los Xenon se cepillan un caza casi tan ricamente como a un dron. Para el trabajo que realizan, a la larga, el dron parece más rentable. La pena es que un destructor sólo puede llevar 10.

Saludos
Según leí, el diseño del juego está hecho sin que haya...como se dice en español...no recuerdo...sink economy, algo así se dice en inglés, artificios que no dependen de la economía real del juego para mantener esta en circulación, como así sucedía en x3.
La mecánica de guerra de esta iteración es en la que se basa la economía. De momento funciona a medio gas, con escaramuzas, que es algo de lo que son conscientes y tienen que testear para implementarla mejor. En cualquier caso, tanto si la mejoran como si no, si no quieres depender de las distintas guerras entre las facciones, puedes meter la cuña y empezar a hacer dinero haciendo estaciones que doten de recursos a los astilleros y muelles espaciales, de tal manera que la producción de naves sea más estable.

Estoy mirando la lista en el juego ahora, para decirte donde puedes ver que los behemot pueden llevar 40 cazas. En la lista de compra del astillero, en los cuadros de información del behemot que vayas a comprar, el que está a la derecha, sexta línea, te informa de que tiene 4 pistas de aterrizaje para naves clase S y en la octava línea puedes ver que tiene capacidad para llevar 40 cazas. Yo los tengo todos con los 40 cazas y todas las naves capitales con lo que pueden llevar, menos uno por si me apetece aterrizar con un caza allí donde estén.

Si te interesa, los Odysseus tiene más capacidad.

Ahora mismo hay gente diciendo que un dron de defensa funciona o es más duro que un caza. No sé cual es el rango de un dron, pero seguramente se quede cerca del destructor o del carrier. Los cazas no. Los cazas los puedes dividir en grupo y lanzarlos donde quieras. Y cuando tienes casi 5 billones, el coste-efectividad da igual.

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Pruebas de combate

Post by Jhon Doe » Thu, 24. Jan 19, 21:25

Este comentario parte de una base posible que mi juego se bugeara en alguna actualización y o momento del juego teniendo en cuenta que en la versión 1.0 que se inicio algunas cosas funcionaban de "otra" manera
yo no llegue a los 5 billones pero si a los 2 billones con solo una estación funcionando la del boron y no se cuantos pero unos 30 comerciantes inútiles y unas 15 naves mineras.
Mi experiencia de combate fue nefasta comparada con otros "X clasicos" (limpiar sectores Xenon con una sola corbeta me parece muy pero que muy heavy/WTF)
un ejemplo fue enviar 6 destructores 2 de cada raza a destruir una plataforma defensiva Xenon después de 10 minutos con el seta activo si no fueron mas bien 45 minutos la plataforma aun estaba hay con un 25% de escudos (nota: no uso misiles en ningún juego) me parece sorprendente que las naves se dediquen a hacer maniobras evasivas inútiles y que no sean capaces de destruir la misera plataforma
Tómese nota que el daño causado por las armas principales de los destructores es vergonzosamente baja y lograr que 6 destructores manualmente se alineen para efectuar los disparos es todo un show ya que la IA es incapaz de hacerlo se dedica a huir del fuego de la plataforma y punto
Si me centro en pilotar yo mismo un destructor para destruir la plataforma los cazas que reaparecen cada cierto tiempo me obligan a usar una nave mas pequeña para destruirlos y al regresar al destructor ya esta a 5km huyendo por mas orden que le de de atacar
Que 5 mierda cazas pongan en jaque a un destructor es ................................................................ el que peor lo lleva es el que es copiadito a una nave del EVE Online "para que usar los diseños propios que ya estaban durante mas de 10 años en fin .............."
y para colmo enfrentar un destructor a otro destructor Xenon ........... como dicen los de habla inglesa EPIC FAIL, esto es gracioso con un caza puedes destruir un destructor Xenon sin dificultades ni que decir con una corbeta que los arrasas directamente pero con un destructor :rant: :evil: (nota con misiles la cosa es diferente aunque no debería serlo tanto)

por ultimo remarcar que en mi partida en TODA la galaxia hay excedentes de materiales o sea que todas las estaciones están saturadas de mercancía y aun asi producen muy poco "esto posiblemente se debe a que no active algún detonante de conflictos o algo " o un bug
me ofrecen misiones de proveerles de 50000 unidades de medicamentos a sus estaciones, pero todas están llenas y tengo que ir manualmente con un carguero repleto, activar el seta y cuando se vacían 100 venderselas, por que si espero llega un carguero NPC y lo llena otra vez
La gracia de esto es que como uso muchísimo tiempo el seta mi estación se hincha a vender y me forro, por que los comerciantes se pasan mas tiempo en espera que otra cosa y los mineros tampoco me funcionan por que les tengo que dar las ordenes de venta manualmente asique hay los dejo bagando por el espacio

Conclusión el juego esta demasiado verde para ser jugable al nivel de los clasicos

En cualquier juego de la saga clasica X del primero al X3 Albion prelude cuando entras a un sector Xenon por primera vez y ves todas esas naves que hay y todas las que te empiezan a disparar te acojonas y aprietas el acelerador a cualquier dirección pensando que me frieeeeeeennnnnnn
En X4 Foundation YO PERSONALMENTE entro en un sector Xenon y pienso y esta mierda tiene aterrada a toda la galaxia no me jodas..................................................

Lo dicho quiero pensar aunque se que no es cierto que mi partida esta bugeada y por eso es tan facil todo y otras cosas son tan ................... diferentes de la lógica sera cosa de un bug .........
Spoiler
Show
Que los escudos se recargan a cabo de un tiempo y no constantemente como en los X clasicos es un bugg
Que el turbo usa los escudos y no celulas de energia y despues los escudos como el los clasicos es un bug
Que las torretas no dan ni a pepe leches borracho y con cagalera es un bugg
Que las torretas da igual cual uses que cada cual es mas inutil que la anterior y solo sirve una y quizas dos es un bug
Que el modo historia dura 15 minutos es un bug
Que las misiones de reparar satelites o llevar a superlopez de aqui a alli con riesgo 0 pegan 400000cr es un bug
Que las misiones de construir una estacion por un coste de 2 millones te den de 5millones hasta 25 millones y encima te quedas la estacion es un bug
Que pidas a un astillero 250 drones y nunca te los entregue por que no tiene y nunca los tendra por que ....................... es un bug
Que todas las estaciones por dentro son iguales y apenas hay diferencia en cada raza es un bug
Que solo encontrase una unidad de carne en un contenedor con 8 sellos de seguridad........................ es un bug
Que el juego sea tan facil es un bug
y un largo etc
etc

El Novato
Posts: 138
Joined: Fri, 7. Dec 18, 19:45
x4

Re: Pruebas de combate

Post by El Novato » Thu, 24. Jan 19, 22:03

De todo lo que dices, lo que más me llama la atención es lo de las estaciones repletas y que tengas que vender manualmente los productos de tus mineros. De seguro que lo segundo no es normal.
Y todo lo anterior y lo de después, poco a poco como, según he leido pues sólo machaqué el X3tc, en otros juegos de la saga, aunque, según leo a los fans de siempre, esta vez parece que se han puesto las pilas con los parches a más velocidad.
Las estaciones son todas las estaciones de cualquier producto?
Los mineros los tienes en automine y has mirado que esté la distancia de las puertas para minear y vender al máximo?

Jhon Doe
Posts: 45
Joined: Sat, 5. Jan 19, 08:30

Re: Pruebas de combate

Post by Jhon Doe » Thu, 24. Jan 19, 22:56

Lo de los mineros estoy casi convencido que es un bug por que solo funcionan "bien" y solo algunos, creo que depende de la version del parche en la que los compre por eso me reafirmo que algun bug esta afectando
A los asignados a la estacion boron o PHQ o como lo definais esa estación que aparece de la nada en lo que se supone es el modo historia del juego, si los asigno a la estacion parece que "funccionan" no todos algunos mineros minan hasta esta llenos y se quedan indefinidamente parados con la bodega llena
Si van por libre todos y siempre minan lo que les pida donde les diga eso si lo hacen bien y una vez lleno se quedan parados indefinidamente hasta que les ordene lo que sea y si conozco la ventana de a cuantos saltos bla bla bla poniendoles a 0 a 1 , 5 10 , 30 siempre lo mismo pilotos recien contratados con 0 estrellas con 3 con 4 con 5 en todo igual
Usando el mod de habilitar los seminarios

Las estaciones es que no gastan los recursos lo suficientemente rapido y hay demasiados comerciantes pululando la galaxia que reponen las estaciones demasiado rápido, otro bug arrastrado de la version 1.0 TODOS mis sectores xenon estan limpios los limpie el tercer o cuarto dia de juego
los productos a comprar se gastan pero los de produccion muy poco practicamente asi en todas las estaciones el comercio esta roto por la saturacion de mineros/comerciantes no hay apenas enemigos destruyéndolos ese es el problema que las estaciones almacenan muy poca cantidad y la gastan muy despacio
Los astilleros/darsena/equipamiento/enclavecomercial deberían tener 10 veces mas capacidad de almacenaje COMO MINIMO
una forma estupida que le hacia para vaciarla de recursos era comprarle packs de 5 naves y inmediatamente venderle las naves, de otra forma el astillero no producia naves nuevas con lo cual no gastaba recursos " perdidas de un 30% aprox en cada transacción " de esta forma sature el mercado de transportes fue un error pero de todo se aprende, asi puedes saturar lo que quieras
Spoiler
Show
sarcasmo on
Ningun X clasico salio de base al mercado con tantos bugs graves como el X4 Rebirth
Spoiler
Show
sarcasmo off
Tengo tengo los X , X2, X3 Reunion, X3 Terran conflict,X3 Albion Prelude , en su caja de algunos varias versiones tengo un X3: Reunion japones como curiosidad lo compre al verlo y tras instalarlos con su CD-ROM/DVD-ROM sin aplicar ningún parche se pueden jugar perfectamente de principio a fin. eso si multiples cosas mejoran con los respectivos parches y si contenian algunos bugs pero ni comparacion

Joscar
Posts: 9
Joined: Sun, 13. Jan 19, 13:32

Re: Pruebas de combate

Post by Joscar » Fri, 25. Jan 19, 10:17

Mira por donde, leyendo este hilo entiendo el comportamiento del tontolaba del capitán de mi magneter gas (que me costó un pastizal), resulta que el tío tiene la nave a reventar de gas y no lo vende así le maten, le he dado todo tipo de órdenes, y no se menea de un rincón del santo oficio ese; el caso es que cuando lo puse en circulación recién comprado el tío se comportó como un hombre, llegó, llenó y vendió, y hasta ahora, no ha habido una segunda vez, se me está pasando por la mente vender la nave con capitán incorporado y a otra cosa.

El Novato
Posts: 138
Joined: Fri, 7. Dec 18, 19:45
x4

Re: Pruebas de combate

Post by El Novato » Fri, 25. Jan 19, 10:40

Lo de las estaciones repletas quizás tenga que ver con la mecánica de guerra, pues todo acaba dependiendo de que los astilleros y muelles hagan naves si no he entendido mal la economía del juego ( excepto productos como spaceweed, nvidium, spacefuel...)

Lo de los mineros.... suponiendo que no todos sean para nvidium, tienen los drones de cargo ?.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”