X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
messecillo
Posts: 35
Joined: Tue, 24. Jul 12, 00:02
x4

X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by messecillo » Sun, 9. Dec 18, 20:08

La situación es que tengo 5 cargeros tipo Mercury cada uno de ellos con un capitan de 3 estrellas y con 16 tripulantes de servicio. Además, tengo varios sectores con todas sus estaciones monitorizadas mediante satélites.

La incidencia es que cuando les ordeno que autocomercien en la galaxia se limitan a hacerlo únicamente en el sector en el que están y solo en ese.

Puestos a divagar, se me ocurre que de la misma forma que los capitanes los capitanes necesitan 3 estrellas para autocomerciar, tal vez necesiten más de 3 estellas para hacerlo en toda la galaxia. Pero descarto esta suposición porque lo más razonable sería que si tu capitán posee 3 estrellas no estuviese habilitada la orden de autocomerciar en la galaxia.

Hay algo que se me escapa que no estoy haciendo bien? a alguien le ocurre lo mismo? Tal vez sera un bug?

Un saludo.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by Erqco » Sun, 9. Dec 18, 20:35

messecillo wrote:
Sun, 9. Dec 18, 20:08
La situación es que tengo 5 cargeros tipo Mercury cada uno de ellos con un capitan de 3 estrellas y con 16 tripulantes de servicio. Además, tengo varios sectores con todas sus estaciones monitorizadas mediante satélites.

La incidencia es que cuando les ordeno que autocomercien en la galaxia se limitan a hacerlo únicamente en el sector en el que están y solo en ese.

Puestos a divagar, se me ocurre que de la misma forma que los capitanes los capitanes necesitan 3 estrellas para autocomerciar, tal vez necesiten más de 3 estellas para hacerlo en toda la galaxia. Pero descarto esta suposición porque lo más razonable sería que si tu capitán posee 3 estrellas no estuviese habilitada la orden de autocomerciar en la galaxia.

Hay algo que se me escapa que no estoy haciendo bien? a alguien le ocurre lo mismo? Tal vez sera un bug?

Un saludo.
En principio creo que lo estas haciendo todo bien, lo único que se me ocurre, es que hay dos opciones diferentes de comercio, una para los capitanes novatos y otra mas avanzada que creo que es la que quieres, mira por si acaso te has equivocado en esto, solo lo digo por que yo soy proclive a cometer estos errores. Has visto lo de poner el numero de sectores para comerciar?

User avatar
TuttoII
Posts: 209
Joined: Wed, 27. Jun 07, 13:02
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by TuttoII » Sun, 9. Dec 18, 21:20

Yo lo que no consigo es que los mineros, minen y después vendan la carga, en cuanto tienen las bodegas llenas, se quedan parados y no hacen nada.

Y ya puestos, como se asigna una nave a una estación?
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by Erqco » Mon, 10. Dec 18, 00:15

TuttoII wrote:
Sun, 9. Dec 18, 21:20
Yo lo que no consigo es que los mineros, minen y después vendan la carga, en cuanto tienen las bodegas llenas, se quedan parados y no hacen nada.

Y ya puestos, como se asigna una nave a una estación?
Lo de los mineros, creo que hay algún problema con algún modelo, yo no tengo problemas con ellos, en automático, en manual no me entero.

Selecciona la nave a ser asignada, en el mapa y con el botón derecho en la estación... comerciar o minar o lo que sea para esa estación.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Mon, 10. Dec 18, 00:54

Hola messecillo lo único que necesita es tener más sectores descubiertos y más fábricas descubiertas, si les das varias veces la orden de auto comerciar galaxia, se añadan a la cola de ordenes y siempre estarán en el sector comerciando. A mi me paso eso y ese es el problema que tienes, para solucionarlo, selecciona la nave, haz clic derecho y en las ordenes le das a, eliminar todas la ordenes, vuelves a darle la orden de auto comerciar galaxia. Veras que el carguero empezara comerciando un rato en ese sector y automáticamente pasara a los otros sectores.

Para TuttoII:

A mi me paso lo mismo he hice lo siguiente. Reinicia las ordenes de la nave, te recomiendo que la nave se dedique a minar un solo recurso, ya que la nave trabajará menos que minando varios recursos y por otro, no va a tener problemas a la hora de vender ese único recurso que a minado. Porque si se da la casualidad que tiene otra mercancía que va minar y no a podido vender la otra mercancía que a minado anteriormente, entonces ocurre ese problema.

Si configuras la nave para que mine un solo recurso, no vas a tener problemas con tus naves mineras, ha una cosa, abajo cunado cuando le des las orden de confirmar el auto minado en la pestaña Actitud, no te olvides de marcar el máximo de sectores que puede visitar y minar si se encuentra ese recurso.
\\***Ricardo***//

User avatar
TuttoII
Posts: 209
Joined: Wed, 27. Jun 07, 13:02
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by TuttoII » Mon, 10. Dec 18, 18:57

Lo probare, aunque una de las naves, no me deja cambiar en cuantos sectores puede negociar, en las otras 2 me pone 2.
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....

messecillo
Posts: 35
Joined: Tue, 24. Jul 12, 00:02
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by messecillo » Mon, 10. Dec 18, 22:34

Ricardo-Hardwifyi he seguido tus consejos, tengo 16 sectores con sus estaciones monitorizadas por satélites y he ordenado autocomerciar en la galaxia inmediatamente después de borrar toda la cola de ordenes acumoladas. En cuanto a la distancia de comercio está puesta al máximo (entre 20 y 26 según el capitan).

Pues transcurridas varias horas los cargeros continúan comerciando en el mismo sector. :(

Lo único que se me ocurre es reinstalar el juego y si eso no funciona empezaré una nueva partida.

Un saludo.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Tue, 11. Dec 18, 02:43

Para TuttoII:
Las naves cargueras que tengan auto comercio, no hace falta indicarles cuantos sectores va a comerciar, eso lo hace automáticamente, en el caso de hacerlo manual, si hace falta indicarselo.

En el caso de la naves mieras depende de dos cosas, 1º cuanto sectores tienes descubiertos y 2º, si en esos sectores hay mineral o gas para que puedan extraer ese recurso.

Para messecillo:

Pues no se, a mi me va bien, tantos los cargueros como los auto mineros que tengo, comercian en todos los sectores que he descubierto, yo como no estoy en guerra con nadie, he aumentado mi reputación con varias facciones y estas me han recompensado con beneficios y licencias comerciales. Otras me han invitado a formar parte de algo comercial y militar, ahora no recuerdo exactamente el nombre de la misión, pero si me acuerdo perfectamente que es subiendo la reputación con la facción y es cuando te sale la misión para ir a promocionarte o unirte, recuerdo que en una de ellas he tenido que pagar unos 50.000 Cr para unirme y obtener dichos beneficiosos con esa facción
\\***Ricardo***//

User avatar
TuttoII
Posts: 209
Joined: Wed, 27. Jun 07, 13:02
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by TuttoII » Tue, 11. Dec 18, 13:32

Si eso ya lo se, las naves de comercio funcionan muy bien, pero las mineras, no hacen nada una vez tienen las bodegas llenas, se quedan en espera, y tengo de los 2 tipos, de minerales y gases.
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....

korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 891
Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by korio » Tue, 11. Dec 18, 14:29

TuttoII wrote:
Tue, 11. Dec 18, 13:32
Si eso ya lo se, las naves de comercio funcionan muy bien, pero las mineras, no hacen nada una vez tienen las bodegas llenas, se quedan en espera, y tengo de los 2 tipos, de minerales y gases.
Creo que eso se debia a que no tenian ningun sitio donde vender de forma que tuvieran ganancias, supongo que tendran algun precio minimo de venta por ahi escondido en el codigo del juego.

Con el parche de hoy, que desbloquea la construccion de naves en astilleros, la economia poco a poco empezará a nivelarse y empezará a haber demanda de materiales basicos de nuevo.

Dale un poco de tiempo al juego a estabilizarse y tus mineros seguramente empiecen a vender de nuevo.

User avatar
Ricardo-Hardwifyi
Posts: 105
Joined: Thu, 21. Jul 16, 19:18
x4

Re: X4: Problemas para autocomerciar en la galaxia.

Post by Ricardo-Hardwifyi » Tue, 11. Dec 18, 15:15

Para korio:

Hola Korio, pues hoy tenía intención de crear un tema, sobre el astillero Argon en Argon Primero, no se construía las naves capitales, y además hay una nave que intenta abastecerse de drones y que no puede, porque en el astillero le falta materiales.
\\***Ricardo***//

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”