Novedades en el DLC Home of Light

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Novedades en el DLC Home of Light

Post by letor » Sat, 27. Feb 16, 13:39

Hola.

He estado trapicheando con Rebirth tras comenzar el DLC Home of Light y estas son algunas novedades que he encontrado.

En primer lugar, he conseguido abordar una nave xenon tipo "K". Hice lo de siempre: destruirle todo lo que pude y dejarle un 20% de casco. Le lancé los marines y la tomaron con algunas bajas (creo que son las primeras que sufro). Como no tiene punto de aterrizaje, miré qué había pasado con la oficial de marines: pues había regresado ella solita a la Mofeta. Luego la doté con un capitán, ingeniero y oficial de defensa, mandándolos a "trabajar a otro lugar". La llevé a un astillero tipo L para finalizar las reparaciones (aunque el casco se auto-reparó solo completamente) y allí la dejaron más bonita que un San Luis. Eso sí, no se le puede dotar de drones.

Ahora se pueden comprar hasta 50 marines y todos participan en cada abordaje. Ya no hay marines veteranos ni de élite en venta, pero los que abordan van mejorando con la experiencia. Y creo que va a haber más bajas.

Ya no sólo aparecen marauders tipo Titurel, sino que también he visto varias Rahanas. Al intentar abordar a una de ellas, reaccionó con mucha más lógica que hasta ahora. Cuando comencé a destruirle los motores, saltó con el dispositivo de salto, desapareciendo delante de mis narices. Es la primera vez que me pasa, pero no me quejo, pues tiene todo el sentido del mundo. Aprendida la lección, a la siguiente le destruí el motor de salto como primera medida. Pues la muy astuta arrancó a súper-velocidad y se escurrió nuevamente, pues aunque me puse en su estela y la seguía, la Mofeta daba fuertes bandazos y me resultó imposible destruirle los motores.

Un problema que me ha surgido y que no sé si es un cambio de comando o un bug: la tecla "F" que habitualmente sirve para interactuar en los minijuegos de los diálogos y cuando usas el dron troyano, no actúa ¿Sabe alguien si la han cambiado o qué puede suceder?

La construcción de estaciones sigue tan pelmaza, lenta y aburrida como siempre. He hecho una prueba y no ha cambiado nada. La construcción se paraliza porque siguen faltando algunos recursos.

Creo que hay nuevas instalaciones en algunos sectores, concretamente me ha parecido descubrir una instalación xenon en una zona de Omicron Lyrae pero aún no he llegado hasta allí. Os informaré cuando lo vea.

Y nada más por ahora.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 27. Feb 16, 17:21

Muchas gracias por el informe Letor, lo de la tecla F a lo mejor es que la han cambiado. No se si has probado el modo de vuelo de la tecla J, esta muy bien para turistear.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sat, 27. Feb 16, 18:53

A mi la tecla F me sigue funcionando igual que antes.

Lo de los marines no es nuevo en la 4.0, en la 3.61 ya era asi (hasta 50 marines y solo se podían contratar reclutas).

No te coloques detrás de los motores, si no debajo. Ya he capturado una Sul pesada, una Taranis, una Titurel y una Rahanas que traban de huir con este método.

Por cierto, las conversaciones inteligentes, diría que ahora son más fáciles de ganar.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sat, 27. Feb 16, 19:52

Hola.

Lo de la tecla F ha sido un error mío, que estoy atontado. Perdonad.

Lo que no consigo es que funcione el SETA. Pulso la tecla J y hace el ruido ese "moooc" que suena parecido a cuando pulsas demasiado tiempo la L con el radar de largo alcance. Supongo que estoy haciendo algo mal.

Más novedades. Lo que hay en el el sector Nubles Eclipsadas de Omicron Lyrae es una destilería autorizada de fuel espacial, no una base Xenon. Pertenece a HV (supongo que es Heretic Vanguards) que, por supuesto, a esta alturas no se habla conmigo porque tengo con ellos una reputación de -25 lo menos.

Lo que sí fue una novedad interesante es la aparición, por los alrededores de la destilería, de una nave de carga gigantesca, también de HV, de nombre Lyramekron. Era una tentación demasiado grande como para resistirse y traté de abordarla. La maldita tiene cañones hasta en el tubo de los cañones, pero con paciencia fui anulándolos casi todos. Tiene 6 gigantescos motores, que también conseguí destruir, incluso el motor de salto, que no revelaré dónde está para que otros jugadores disfruten tanto como yo buscándolo entre una ensalada de tiros. Porque como decía antes, en cuanto se ven un poco perdidas, saltan. Pues bueno, lo localicé y lo destruí. Y cuando ya estaba a punto de terminar la destrucción del armamento... ¡Se presenta un destructor Olmekron, también de HV, con una escolta de cazas y un buen puñado de drones! Llamé a una Taranis en mi apoyo, para que combatiera con la nueva amenaza, pero se la zamparon con papas, vinieron a por mi y aquello se convirtió en un infierno. Agazapado entre los recovecos del casco de la Olmekron, que a estas alturas me sabía de pe a pa, pude resistir un poco. Pero cuando el destructor empezó con lo rayos, el asunto estaba sentenciado.

Era demasiado y me largué. Esta vez el oso me comió a mi. Lo tengo grabado en diversos pasos, para echar un rato cuando tenga ganas de devanarme los sesos. Que uno es insistente y le toca las narices una situación como esta.

Saludos

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Sat, 27. Feb 16, 20:17

Estupendo el report Letor, y estoy seguro que otro dia el Lyramekron cae cual pera madura al viento. Lo de la SETA es que primero tienes que encontrar las piezas y luego construirla. Lo mismo con el motor de salto.

Hay unas guias que hizo Ketraar (moderador portugues/steam) con otros usuarios, que lo explican todo, un dia de estos le pido acceso y intento traducir al español. La del 4.0 y HoL es esta:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =631770613
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sat, 27. Feb 16, 20:49

Hola.

Muchas gracias, Santi.

Bueno, si no descubro nada nuevo, me parece que me voy a ir acercando a esa dichosa puerta.

Pese a lo que dije en un correo, lo que empezó como una prueba lo he dejado marchar y estoy tratando de montar una estación en Albión, pero me parece que va a ser muy, muy, muy larga de construir. La razón es la escasez de Reactores de Fusión, y se necesitan más de 700. También hay falta de Láminas de Metal Reforzadas, pero como yo monté una fábrica de ellas en Omicron Lyrae, precisamente porque sabía que tarde o temprano podría necesitarlas y porque se venden como churros, por aquí no voy a tener problemas. Pero los malditos Reactores de Fusión hay poquísimos. Un par de factorías los fabrican, pero como el sistema económico es una patata (¡ay, cuánto echo de menos Albion Prelude y sus predecesores!), tendría que estar horas suministrándoles lo que necesitan. Y no estoy dispuesto. Como alternativa, me llevaré una Titurel a Home of Light, a ver si allí hay abundancia. Naturalmente, la fábrica que estoy montando es... ¡de Reactores de Fusión!

Y nada más por ahora.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sat, 27. Feb 16, 22:12

Letor, te voy a decir un pequeño secreto para que la próxima vez encuentres mas fácilmente donde tiene el motor de salto una nave. Antes de empezar a atacarla, selecciona la nave, y pulsa inicio para ir seleccionando los diferentes elementos de superficie de la nave. ;)

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sat, 27. Feb 16, 22:28

Hola.

¡Vaya, no te acostarás sin aprender algo nuevo! Hoy he aprendido muchas cosas, entre otras este consejo de Pesanur, que desconocía totalmente ¡Que bueno es tener un foro como este!

Gracias y buenas noches a todos, caballeros.

Saludos

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sun, 28. Feb 16, 10:45

Si lo tienes grabado sube el vídeo a YouTube y pásalo que a mí me gustaría verlo

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 28. Feb 16, 11:47

Hola.

¿Qué es eso del vídeo y cómo funciona? Nunca lo he usado

Saludos

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Mon, 29. Feb 16, 00:39

Has dicho que lo tienes grabado en varios pasos y pensé que lo habías grabado en vídeo para verlo tu o compartirlo , hay varios programas que se usan para grabar mientras juegas, ahora no me acuerdo cual tengo instalado yo xq hace tiempo que no grabó pero puedes buscar por Internet y aprender a grabar (a mi me costó aprender y los primeros videos fueron sin sonido o con media pantalla sin salir) y para subirlos solo necesitas cuenta en YouTube, eso sí te recomiendo quitar la música si grabas videos por el copyright.
A mi me gustaría ver como jugáis, además es como un cuaderno de pitacora y el día que llevéis mucho tiempo sin jugar y no os acordáis de que hacíais veis el video y recordáis

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Tue, 1. Mar 16, 22:16

Hola.

No, lo que tengo es el juego "salvado" en diferentes pasos, pero no lo he rodado, lo siento.

También yo disfruto viendo a los fenómenos jugando. Hay algunos tipos por ahí que podrían montar una academia, por lo bien que lo hacen ¡Qué envidia! ya me gustaría tener su habilidad. Porque mira que soy patoso con los mandos o el teclado... cry:

Saludos

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Wed, 2. Mar 16, 07:52

Que la gente suba vídeos en español creo que revitalizaría la serie , sigo animándote a que lo hagas. A mí me gustaría verlo desde luego

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 3. Mar 16, 16:43

Hola.

He leído atentamente la información que Ketraar nos aporta en este enlace que amablemente nos facilitó Santi, y cuya traducción seguro que será muy bienvenida:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =631770613

A ver si me he enterado bien, porque hay cosas que no están claras. Agradeceré a cualquiera que sepa de qué va esto que nos informe.

NUEVAS MISIONES
Hay dos "New Side Quest" que entiendo son dos mini-tramas ¿es así? Son estas:

- Sing up and explore the stars.
- A chain of events with a violent crescendo.

Respecto a ambas ¿Qué hay que hacer para iniciarlas? ¿Hay que buscar algo o a alguien? En la serie anterior de juegos estaba el célebre "Libro azul" que era una magnífica forma de orientarte, pero aquí no tengo ni idea de cómo meterles mano.

SETA
La única forma de conseguir el SETA es buscando, abriendo y recogiendo los objetos que contienen los contenedores que hay repartidos por el universo. Una vez en tu poder al menos uno de cada uno de los 4 tipos necesarios (Interface Unit, Damage Singularity Engine, Programmable Field Array, Flux Capacitor), se unen (craft) y listo. ¿Es correcto?

MOTOR DE SALTO PARA LA MOFETA (Jump Drive)
Para obtenerlo hay que finalizar una misión encadenada (icono de dos eslabones de cadena) de nombre "X-Perimental", que supongo habrá que buscar en las estaciones. Esta misión sólo se puede encontrar en Omicron Lyrae (Rebirth 4.0) ¿Es así?

NUEVAS ARMAS Y MISILES
Hay dos armas y un misil que son nuevos: El Cañón de Plasma Mk3, el Railgun Mk1 y el Torpedo Kyon (NOTA: Esto de Kyon suena a Kha,aks) ¿Dónde se consiguen? No lo dice.

MODIFICACIONES DE ARMAS
Aparecen tres grados de modificaciones de armas: Bajo, Medio y Alto (low, mediun, high). Se pueden conseguir como objetos lanzados por naves derrotadas, abriendo contenedores o como premios por algunas misiones raras (Creo que ya he visto alguno: es una especie de caja circular que aparece junto a las típicas cajas dobles alargadas amarillas, azules y rojas que ya estamos hartos de recoger). Una vez en tu poder todos los componentes, se unen (craft) y se pueden aplicar... ¿a qué arma? ¿A cualquiera de las que tiene la Mofeta? Dice que sus efectos son variables y que se puede desmontar ¿Se pierde si se desmonta?

ESTACIÓN DE COMERCIO
Como ya sospechábamos, la estación de comercio no es la estación churripuerca que venden en DeVries. Por lo visto puede llegar a ser gigantesca y está fuertemente armada. Se construye sólo en base a una nave de construcción que hay que comprar en Home of Light, supongo que en un astillero ¿Es así? Aunque según parece puedes llevarla a cualquier parte del universo y montarla donde quieras. El proceso es similar al de cualquier otra estación, con su dotación, proceso, dotación, etc.

Esta parte no la comprendo bien:

Things to take into consideration:
1. Any station without a Command Relay (the big radar dish) can only trade system-wide. Can its ships acquire (or sell) the wares you want them to?
2. Whether your customers and suppliers are your assets or NPCs; where they are located (how dangerous is it for them to get to you)?
3. If you'd like to harvest particular resources, where are they located?
4. With up to ~300 weapons, where would you like to place your fully armed and operational warehouse?

¿Puede alguien explicar qué quiere decir? Los puntos 1 y 2 me resultan muy crípticos.

El punto 1 me mosquea mucho, porque traducido en su primera parte dice que: "Cualquier estación sin un dispositivo de mando (Command Relay, que identifica con la gran antena de radar que todas las estaciones tienen) puede comerciar sólo a lo ancho de un sistema" Bueno, que yo sepa, todas mis estaciones tienen antenas y sus naves asignadas no pueden salir del sistema donde está montada ¿Qué diferencia hay que la tenga o no? Tampoco entiendo el punto 2.

Gracias y saludos.

Morpheus-2
Posts: 63
Joined: Tue, 21. Aug 12, 16:13
x4

Post by Morpheus-2 » Thu, 3. Mar 16, 17:53

Buenas Letor.

-Las misiones las puedes encontrar.... ,no es tan fácil como antes, que cuando entrabas en el sector estaba el librito azul,ahora en el menu de la izquierda cuando lo abres,en una de las pestañas,creo que es en la que estan los comerciantes, te aparece si hay algun personaje con mision , creo que es la primera posicion.Eso si, lo tienes que mirar en todos los sectores.

-El SETA ,si es así ,lo crafteas y listo,le das a la J y puedes ver como se construye una estación :P

A mi me ha venido de perlas para la exploración,no veas como cargan los escudos :D :D

-el motor de salto ,pero quieres que te digan donde????
conociendote creo que no .pero si quieres...

-lo del Kion es como el seta Crafteandolo,las piezas en los contenedores y en ....los Kha-aks .. :twisted:

-Las armas las mejoran los personajes en las estaciones los que se dedican a mejorarlas.Si se pueden desmontar y el arma no la pierdes pero la mejora si,de todas formas hay demasiadas mejoras para mi gusto

-De lo demás estoy como tu no me he enterado todavía, pero creo que se va a poder comerciar entre galaxias.No me hagas caso en esto ultimo ,
espero picar un pelin al gran Santi que seguro que sabe mas y que me corrija si algo te he contado mal.

un saludo

User avatar
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
Posts: 4046
Joined: Tue, 13. Feb 07, 21:06
x4

Post by Santi » Thu, 3. Mar 16, 18:13

Letor muchas gracias por la traduccion de la guia, que es un curro que no veas.

- Las nuevas misiones, la de sign up and explore the stars es automatica siempre y cuando no uses un comienzo de partida en HoL. Es la de descubrir todos los sectores, yo la recibi en OL despues de unos 10 minutos. Tendria que estar en tu BBS. La segunda
Spoiler
Show
Se activa cuando navegando por Toride encuentras una flota Xenon, con un I y varios K, tienen que detectarte, Yisha dira "we have to get out of here" y la mision se activa
- SETA, Motor de Salto asi es.

- Las armas se consiguen en los Mecanicos, estos tienen el inventario diferente, asi que normalmente hay que probar varios. El torpedo se fabrica, veras los componentes en el menu.

- Modificaciones de armas, exacto, las modificaciones se recojen de las naves derrotadas, pero aparecen en una nueva pantalla en tu inventario, fijate abajo de la pantalla de inventario y veras una tecla para ir a "weapon mods, modificaciones de armas" y ahi puedes ver los efectos, se ponen or quitan con un mecanico. Aquellas modificaciones que no quieres, se pueden desmontar (se pierden para siempre) y los componentes aparecen en tu menu para crear otras nuevas.

Un consejo, probar cuanto antes las modificaciones, porque algunas cambian mucho cuanto tarda en calentarse el arma, a cambio de daño o alcance.

- Estacion de comercio, lo explicas todo. Lo del radar, eres una maquina Letor, deberia de decir que sin radar solo comercia a nivel de Sector. Ketraar o Kullgard lo van a corregir.

El punto numero 2 se refiere a la posicion respecto a otras estaciones para facilitar el intercambio de mercancias. Imaginate el festival si la plantas en Teladi Outpost con todas las facciones piratas que hay ahi. Lo mismo para el 3, si vas en plan minero. Y la 4, hombre yo leo lo de las 300 armas y pienso, Toride...justito al lado de la Xenon. Es de broma, ni se os ocurra.

*Edit se me adelanto Morpheus-2
Last edited by Santi on Thu, 3. Mar 16, 22:51, edited 1 time in total.
A por ellos que son pocos y cobardes

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Thu, 3. Mar 16, 22:47

Hola.

Beeeeeno. Mas o menos ya sé suficiente. En efecto, Morpheus-2, no pido los detalles, sino simplemente saber si mi racionamiento es correcto. Gracias por no revelarlo todo.

Con todo esto tengo trabajo para una temporada. No obstante lo voy a dejar estar unos días. Mientras pensaré mi siguiente línea de acción... ¿Sabéis? Lo que más me tienta es volver a Omicron Lyrae y buscar a esa maldita Lyramikron, o como quiera que se llame, y ajustarle una cuenta que tengo pendiente. Pero a estas horas, con unos vinos entre pecho y espalda que me he tomado con unos amigos, lo mejor que hago es ir a acostarme.

Saludos y buenas noches

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 6. Mar 16, 23:11

Hola.

Ya me he quitado la espina.

Volví de Home of Light con una nave de construcción y he empezado a montar el "almacén", que en realidad es una especie de cuartel general.

Una vez en marcha, me fui a buscar el cocodrilo que me había dejado mal sabor de boca, la maldita Lyramekron Marauder que se había cargado una Rahana de mi propiedad y que se me escapó entre los dedos con la ayuda de un destructor Olmekron Marauder, como ya os conté.

Para enfrentarme al saurio decidí antes quitarle las garras y primero busqué a la Olmekron, que apareció al fin, dando la lata a otras desgraciadas naves en Omicron Lyrae. Lo asalté y lo tomé, tras un par de horas de jugar al escondite e ir arrancándole los dientes uno a uno. Lo llevé a un astillero, lo reparé, lo doté de un buen montón de drones y lo mandé a trabajar como luego os cuento.

Mas tarde, por pura casualidad, encontré al cocodrilo, le destrocé el motor de salto y luego, poco a poco y aprovechando la experiencia de la vez anterior, acabé por abordarlo felizmente. Ya están reparándolo en un astillero también. Donde las dan las toman, que es la ley de Mahoma.

Una de las cosas que es evidente es que el espacio es ahora bastante más inseguro, sobre todo en los cuellos de botella. Pues aunque las naves saltan a otro lugar a ser atacadas, como hacían los Mercaderes Mk3 de juegos anteriores, hay veces que no les da tiempo y caen en combate. Ya he perdido tres naves grandes y varias pequeñas.

Y es que las puertas y las balizas de salto están pero que muy concurridas. Mientras que los que aparezcan por allí sean amigos o neutrales, no hay problema. Pero en Field of Glory hay mucho marauder con cara de conejo y no paran de dar la lata. Igual pasa en la baliza de Último Bastión, que es la zona donde tengo la mayoría de mis propiedades.

Así que he tomado medidas drásticas: he comprado dos Fulmekron, que son dos picadoras de carne, y junto con la Olmekron capturada las he puesto en tres puntos de paso obligado para mis naves. Y pirata que aparece por allí es pasaportado a la Wahalla por vía de apremio. Y aquí paz y después gloria.

Saludos

Morpheus-2
Posts: 63
Joined: Tue, 21. Aug 12, 16:13
x4

Post by Morpheus-2 » Mon, 7. Mar 16, 16:51

Buenas Letor:

Que sepas que a eso se le llama bloqueo comercial en toda regla. :lol: :lol:

No olvides que siempre hay un pez mas grande :D :D

Yo cansado de perder naves ahora comercio con Lyramekron ,por ahora
no he tenido bajas y tampoco he tenido que ponerles escolta.
Last edited by Morpheus-2 on Tue, 8. Mar 16, 07:26, edited 1 time in total.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 7. Mar 16, 21:39

Hola.

Hay un problema peor que un oso te coma: que tú seas un inútil. En este caso te mereces todos los zarpazos. Y es lo que me ha pasado. Los dos súper-destructores que compré, entre lo lentos que son y que no hay órdenes como las que había en Albion Prelude ("Defender posición", por ejemplo), no me están sirviendo de nada. Trescientos millones gastados para nada ¡Ojos para ver!

Estoy tratando de adivinar que hay que hacer para lograr el SETA y el motor de salto. Sus piezas no creo que estén en contenedores perdidos o en los que sueltan las naves al ser destruidas. Pero no se me ocurre nada... ¡Pero, por favor, no reveles el misterio, déjame pensar un poco más! Estoy de aquí para allá en los nuevos territorios, busca que te busca, sin el menor resultado por ahora. Miro la guía de la misión y veo el icono de la máscara amarilla (a la derecha) y me pregunto si tiene algo que ver... Bueno, al menos estoy pasando un buen rato tratando de adivinar qué habrán pensado los diseñadores. Confío que al final no sea una chorrada.

Por cierto, las nubes esas que hay en Toride, y que si las atraviesas a súper-velocidad te pasaportan a otra, ¿siguen un orden aleatorio? Me parece que sí.

Saludos

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”