X³TC PHQ Plot (Contiene SPOILERS)

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
Vili
Posts: 725
Joined: Thu, 10. Mar 05, 18:15
x4

X³TC PHQ Plot (Contiene SPOILERS)

Post by Vili » Tue, 10. Feb 09, 19:06

Pasadas 6 horas de finalizar el HUB Plot recibiremos un mensaje :
Spoiler
Show
Message from : Humi Wi

Hello , pilot, I am Humi Wi of the Boron. You are the one who aided Mahi Ma in de search for Bala Gi. I need to speak to you on a matter of great importance. Please meet me in Ocean of Fantasy.
Misión 1 :
Spoiler
Show
Volar a Ocean of Fantasy y hablar con Humi Wi que esta en un M2 Ray en el centro del sector.

Humi Wi nos cuenta que Bala Gi ha desparecido y seguramente está muerto.

Esta noticia no ha pasado por alto a la facción pirata Yaki que está recupenado información de los laboratorios de Bala Gi y robando naves.

Los Boron estan preparando medidas de contrataque conta los Yaki y nos ofreceran participar en las operaciones.
Misión 2 :
Spoiler
Show
Tenemos que volar hasta el sector Menelau's Paradise.

Nada más llegar encontraremos múltiples cazas Yaki hostiles, que deberemos destruir.

Una vez destruidos tenemos que volver ha hablar con el capitan del M2 Ray en Oceans of Fantasy.
Misión 3 :
Spoiler
Show
El capitan del Ray nos dice que tenemos que hablar con Tomas Brano en el sector Cloudbase South West. Que es el encargado de la ofensiva contra los Yaki.
Misión 4 :
Spoiler
Show
Tomas Brano, lo encontraremos a bordo de un M7 Argon Cerberus en el centro del sector y nos cuenta los siguiente :

"Hola, me dicen que eres el tipo de enlace. Los Yaki parecía que habian renunciado a la incursión en los laboratorios de Bala Gi, pero lograron robar algunos secretos. Es probable que con ingeniería inversa obtengan esa tecnología, por lo que te necesitamos para investigar sus sectores. Tenemos que echar un vistazo alrededor del sector Ocracoke's Storm."

Volaremos al sector Ocracoke's Storm.
Misión 5 :
Spoiler
Show
En Ocracoke's Sorm encontraremos alguna nave Yaki Enhanced, que las han fabricado con ingeneria inversa (la dejarás escapar?), y al lado de la puerta sur un Military Outpost Yaki.

Después de encontrar el Military Outpost Tomas Brano nos llama para volver hablar con él.
Misión 6 :
Spoiler
Show
Después de hablar con Tomas Brano, nos pide que limpiemos la zona del Military Outpost Yaki de minas, hay unas cuantas minas Squash y Ion Mines.

La minas no las podremos ver, ni con las googles, o sea que activamos (si no la teneis activado) el guiado de misiones, y las flechas amarillas nos llevaran cerca de las minas. Si usamos una M6 para ello, con pasar cerca explotaran y nos quitaran muy pocos escudos.

Una vez destruidas casi todas las minas saltaran a ese sector refuerzos, dos Teladi Shrike, un Argón Cerberus y un Borón Kraken, que nos ayudarán a destruir las fuerzas enemigas y el Military Outpost Yaki.
Misión 7 :
Spoiler
Show
Tenemos que volar al sector Kingdom End y hablar con Humi Wi.

Este se encuentra en un M2 Boron Ray en el centro del sector, y al hablar con el nos felicita por el exito de la ofensiva, y nos dice que nuestra recompensa por nuestros esfuerzos será alguna tecnología de Bala Gi. Pero aún queda trabajo por hacer. Uno de sus espias les ha informado que científicos Boron están retenidos por los Yaki, pqara conseguir tecnologia de Bala Gi. Nuetra misión será rescatarlos.

Tendremos que volar al sector Atreus Clouds y atracar en la estación Plankton Fram L Beta, para hablar con el espá que nos informará de donde encontraremos los cientifícos.
Misión 8 :
Spoiler
Show
El espía nos informa que los científicos están retenidos en una Base Pirata en Olmancketslat's Treaty.

Volaremos al sector Olmancketslat's Treaty, una vez allí los científicos Boron logran escapar de la estación a bordo de naves M4 Raijin, nuetra misión es aseguranos que pueden cruzar la puerta para escapar.

Una vez, todos ellos han escapado del sector, recibimos una llamada de Humi Wi, que nos pide reagupranos en Kingdom End.

Misión 9 :
Spoiler
Show
Todos los secretos de Bala Gi se encuentran en una Base Móvil, los Boron no saben donde se encuentra, y para ello debemos buscarla. Solo saben que es un TL Orca con el número de referéncia TLQF-69

La encontaremos en el sector Light Water. Una vez encontrada nos pedirán que la abordemos con marines, cuidado con los marines que enviemos que dentro hay 20 marines yaki esperando, con 5 de 5 estrellas es suficiente. Una vez capturada tendremos nuestra recompensa, un TL Orca con una carga muy especial, nuestro PHQ.
Salu2.

arrakis69ct
Posts: 174
Joined: Thu, 5. May 05, 15:16
x3tc

Post by arrakis69ct » Wed, 11. Feb 09, 10:58

y que es phq???

cuartel general???
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR

User avatar
musicalfruit
Posts: 100
Joined: Wed, 14. Jan 09, 14:54
x3tc

Post by musicalfruit » Wed, 11. Feb 09, 13:14

Sí, es un cuartel general
Puedes aparcar tu flota allí (incluidas M1, M2 y TL), almacenar recursos y armas, copiar diseños de naves para fabricarlas en serie, pintarlas de otro color, desguazar naves para obtener recursos de ellas, etc
Yo lo construí en President's End (no se cómo es en español, es el sector al este de donde está Terracorp) que tiene cuatro puertas bien juntas y ninguna estación (aparte de mi phq) y combinado con el hub tienes todo el universo a unos pocos sectores de distancia, conectando todos mis complejos. Tengo un Boreas patrullando el sector y M7s en las rutas desde los complejos.
Ahora a capturar Xenon y copiar sus naves :twisted:


Un apunte Vili respecto a la última misión:
Spoiler
Show
El número de serie creo que varía según la partida, el mío era diferente, y además el Orca estaba en Kingdom End, entre el campo de asteroides pequeños alejados del centro.
Nada mas capturarlo la misión no acabó, tuve que saltar con mi Vidar a otro sector y entonces me dieron la misión como completada.

User avatar
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 842
Joined: Sat, 21. Apr 07, 14:11
x4

Post by Sblade » Wed, 11. Feb 09, 14:07

El sector se llama final del presidente :P
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:

arrakis69ct
Posts: 174
Joined: Thu, 5. May 05, 15:16
x3tc

Post by arrakis69ct » Thu, 12. Feb 09, 12:54

en el tc hay alguna forma mas de conseguier el hq?
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR

Kapakio
Posts: 4442
Joined: Thu, 20. Oct 05, 20:43
x4

Post by Kapakio » Thu, 12. Feb 09, 13:05

No sin scripts.

User avatar
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
Posts: 1706
Joined: Wed, 27. Jun 07, 20:19
xr

Post by gooses » Tue, 17. Feb 09, 18:04

Hilo añadido a X3 Terran Conflict: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás)

P.D: ya esta Vili, gracias por avisarme :wink:
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

AvFenix55
Posts: 108
Joined: Sat, 19. Aug 06, 10:55
x3tc

Post by AvFenix55 » Thu, 14. May 09, 20:26

Con la última misión, no hay forma:

Spoiler
Show
Mando un equipo detrás de otro para abordar la nave, pero siempre fracasan. Incluso me instalé el script de entrenar marines, y he llegado a conseguir 5 marines con 5 estrellas en todos los apartados, incluso en combate, y aún así fracasan. Lo máximo que he llegado es a la cubierta 4, y después sale el mensaje de que han muerto y misión fracasada. Para prevenir que 5 marines fueran un número escasó, utilicé una M7M que puede lanzar cápsulas de abordaje, y no hay forma.

¿Algún truco? ¿hago mal algo? Tengo instalado el parche 2.0. ¿Puede que sea un bug de este parche?

Ragnak
Posts: 29
Joined: Fri, 9. May 08, 14:36
x3ap

Post by Ragnak » Thu, 14. May 09, 20:58

Ahora que dices eso de abordar...mis marines siempre mueren, da igual los que manden y las estrellas que tengan. He escaneado las naves antes de abordarlas y no tenian nada, pero siempre mueren entre la cubierta 1 y 2. Incluso he probado a usar los trucos para crear marines con 5 estrellas en todo y fracasan igualmente. Yo hablo de abordar M6, no hablo de naves que necesiten un ejercito de marines.

ODPly
Posts: 49
Joined: Sat, 15. Nov 08, 12:12

Post by ODPly » Thu, 14. May 09, 21:02

Pero mantenéis los escudos de la nave bajo el 10%, no?

Es que a mi me pasaba eso, jejej :oops: :roll:

Ragnak
Posts: 29
Joined: Fri, 9. May 08, 14:36
x3ap

Post by Ragnak » Thu, 14. May 09, 21:16

Si, vamos casi los dejo sin escudos. Incluso he probado a atacar los escudo cuando ya estan dentro de la nave, y sin atacar los escudo cuando estan dentro...pero nananai

AvFenix55
Posts: 108
Joined: Sat, 19. Aug 06, 10:55
x3tc

Post by AvFenix55 » Fri, 15. May 09, 11:06

¿Alguien que se haya pasado la última misión con el parche 2.0 instalado? Por que me da a mi, que eso de que el 100% de intentos de abordaje fracasen, tiene pinta de bug.

En mi caso caso he llegado a mandar hasta 4 cápsulas de abordaje para la última misión, una detrás de otra, y os aseguro que no es un fallo por tema de escudos. En la misión tengo una fragata bombardenado sin piedad a la nave objetivo, y los escudos no llegan a subir ni un cuarto de raya. Es más, los marines logran penetrar dentro de la nave objetivo, y avanzan la mayoría de los intentos, al menos un par de cubiertas, pero palman irremediablemente. En unos de los intentos, llegaron a la cubierta 4, pero de ahí no pasaron.

Si no es un bug, que alguien me de una pista donde está el fallo, porque tras una docena de intentos, aunque fuera de casualidad, algún abordaje debería haber tenido éxito.

Kapakio
Posts: 4442
Joined: Thu, 20. Oct 05, 20:43
x4

Post by Kapakio » Fri, 15. May 09, 11:47

Ya la escaneaste a ver si tiene marines y/o defensas internas?

AvFenix55
Posts: 108
Joined: Sat, 19. Aug 06, 10:55
x3tc

Post by AvFenix55 » Fri, 15. May 09, 12:18

vbruzual wrote:Ya la escaneaste a ver si tiene marines y/o defensas internas?
Si la escaneo cada vez, y sale que tiene unos 19 marines. Además tiene en su bodega de carga algo llamado: "Centinela Laser Interno".

Pero yo ya no se que hacer para conseguir pasar la misión.

Kapakio
Posts: 4442
Joined: Thu, 20. Oct 05, 20:43
x4

Post by Kapakio » Fri, 15. May 09, 15:49

AvFenix55 wrote:
vbruzual wrote:Ya la escaneaste a ver si tiene marines y/o defensas internas?
Si la escaneo cada vez, y sale que tiene unos 19 marines. Además tiene en su bodega de carga algo llamado: "Centinela Laser Interno".

Pero yo ya no se que hacer para conseguir pasar la misión.
Pues va a ser bien difícil que la logres abordar. Si tienes un juego salvado antes de aparezca la nave puedes tener suerte.

Tambien podría funcionar dispararle un par de Ion Disruptor durante unos minutos (una vez que el escudo esté en 0%). Eso debería dañar los componentes y con suerte destruye el Cargo live Support system (matando a todos los marines en el acto)

AvFenix55
Posts: 108
Joined: Sat, 19. Aug 06, 10:55
x3tc

Post by AvFenix55 » Sun, 17. May 09, 11:45

vbruzual wrote:
AvFenix55 wrote:
vbruzual wrote:Ya la escaneaste a ver si tiene marines y/o defensas internas?
Si la escaneo cada vez, y sale que tiene unos 19 marines. Además tiene en su bodega de carga algo llamado: "Centinela Laser Interno".

Pero yo ya no se que hacer para conseguir pasar la misión.
Pues va a ser bien difícil que la logres abordar. Si tienes un juego salvado antes de aparezca la nave puedes tener suerte.

Tambien podría funcionar dispararle un par de Ion Disruptor durante unos minutos (una vez que el escudo esté en 0%). Eso debería dañar los componentes y con suerte destruye el Cargo live Support system (matando a todos los marines en el acto)
Gracias por las respuestas. En la misión la nave Orca siempre tiene 19 ó 20 marines dentro, es algo fijo.

Por fin la he conseguido pasar. Lo he logrado de la siguiente manera: con una Boron Kraken con 20 marines entrenados al máximo con 5 estrellas en todos los apartados incluso en la habilidad de combate. La Kraken es una M7M, capaz de lanzar cápsulas de abordaje. En cada cápula caben 5 marines, así que llevaba 4 cápsulas en la nave. Es bastante complicado, porque hay que lanzar las cápsulas una detras de otra. Si envías a 5 marines aunque sean de 5 estrellas, se los pulen y no causan bajas, pero si envías una cápsula tras otra a intervalos cortos, vas causando bajas entre los marines enemigos, y aunque los primeros grupos fracasen al final el último grupo triunfa. Es fácil que las defensas de la nave objetivo al menos te pulan algunas de las cápsulas antes de llegar al objetivo. Así que hay que ponerse en una posición muy cercana, preferente bajo la panza de la nave enemiga que es donde peor defendida está.

Los marines los entrené con el script marine.training.manager.v3, que te permite incluso entrenar la habilidad de combate. Eso sí, para entrenar la habilidad de combate, es obligatorio que en la bahía de carga de la nave donde están los marines, tener armas como los rifles EMP Terran. Yo como no encontré en ninguna parte del X-Universo, armas a la venta, me instalé el script ATF Shipyard, que además de acondicionar el Astillero de la Luna como si fuera un astillero de la ATF, te permite comprar naves ATF y estaciones terran. Me compré una estación "Instalación de ensamblaje de Rifles EMP Terran", y de esta forma podía producir armas para mis marines y entrenarlos en combate con el script. Tras horas, ya tenía 20 marines con 5 estrellas en todos los apartados. La guia de Vili, al principio de este hilo, dice que bastan 5 marines de 5 estrellas para abordar la Nave Yaki Orca, pero en la practica no es así. Supongo que con la actualización del juego a la versión 2.0, se ha endurecido la dificultad está última misión.

Kapakio
Posts: 4442
Joined: Thu, 20. Oct 05, 20:43
x4

Post by Kapakio » Sun, 17. May 09, 19:05

AvFenix55 wrote:Gracias por las respuestas. En la misión la nave Orca siempre tiene 19 ó 20 marines dentro, es algo fijo.
Por esto te decía que vieras si tenías un juego salvado antes de que apareciera. Yo cuando la hice la Orca no tenía ni un solo marine. La abordé con facilidad sin perder un solo de mis marines.

ODPly
Posts: 49
Joined: Sat, 15. Nov 08, 12:12

Post by ODPly » Wed, 29. Jul 09, 14:02

Hola, hace ya bastante tiempo que no juego ni me meto en el foro jaja pero nada otra vez jeje :D

bueno, el "mejor" lugar al cuartel cual podría ser? he pensado en ponerlo en el hub (el sector donde esta el nexus)... no se... hay estaría bien??

Por cierto que se me olvida, esencialmente (jaja) que puedes hacer con el cuartel... es decir solo contruir naves?? y como se pueden construir mas tipos?

Kapakio
Posts: 4442
Joined: Thu, 20. Oct 05, 20:43
x4

Post by Kapakio » Wed, 29. Jul 09, 15:26

Mucha gente lo pone en el hub, pero a mi me parece un poco apretado, sobre todo cuando estaciono allí mis naves capitales.

Yo puse el mio en mi primer juego en el Fin del Presidente. Esta totalmente vacío pero muy cerca de los sectores centrales Argon.

Básicamente es para construir naves. Aparte de eso funciona muy similar a una dársena como las que puedes comprar de las razas principales.

A que te refieres con construir más tipos? Para tener los planos de una nave solo tienes que hacerle ingeniería de reversa. También se pueden comprar planos en las estaciones de las razas.

ODPly
Posts: 49
Joined: Sat, 15. Nov 08, 12:12

Post by ODPly » Wed, 29. Jul 09, 17:19

Lo de ingenieria inversa se me abia olvidado jaja...

En lo de construir mas tipos es pos costruir diferentes naves a la buster que ya te viene... y eso de comprar planos no lo sabia, donde se compran, en astilleros, darsenas, donde??

La verdad es que queria ponerlo en final del presidente (en el reunion lo puse alli :roll: ) pero alli ya tengo muchas estaciones y minas y siempre que entro me va muy lento asique creo que lo voi a poner en el hub... de todas formas gracias por el consejo :) :wink:

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”